La liga de fútbol del tercer país productor de petroleo del áfrica subsahariana esta pausada. No porque lo establece el calendario liguero, simplemente porque no hay fondos para equipos de fútbol, por lo tanto hay que justificar la presencia de muchos extranjeros en la selección como una falta de interés de los nativos cuando en realidad, el sector deportivo no esta considerado ni tomado en cuenta en la República DE GUINEA ECUATORIAL, la misma linea va la educación y la salud.

Con frecuencia, hay delegaciones guineanas que se van a Brasil para contratar a jugadores, invirtiendo millones de francos que podrían servir para impulsar el desarrollo del fútbol local. Muchas promesas hemos oído, desde la contratación o la puesta en marcha de una escuela de fútbol del Fc Valencia en Guinea a principios de los meses pasados, así como la disputa de grandes partidos amistosos del Nzalang contra clubes como el Real Madrid, o el Fc Barcelona, cuyo sabor solo pudimos comprobar cuando los actores de esa película lo anunciaban en las televisiones, el único resultado que tenemos ahora es, parón liguero por falta de medios, los futbolistas cobran poco o nada.

Los acuerdos que el Mituisimo Domingo anuncio en sus primeros días como presidente de la FEGUIFUT, como la retransmisión de los partidos de la liga por la RTVGE, se han volado y despilfarrado como los millones de Francos que el permanente secretario de (no) juventud, Ruslan Obiang, esta repartiendo por todo el mundo y mas concreto en Brasil para la contratación de mercenarios jugadores que solo vienen para subsanar sus problemas financieros, cuyo resultado siempre ha sido el mismo.

Guinea ecuatorial fuera de todas las competiciones FIFA, millones de dolares invertidos en extranjeros sin un cociente de resultados satisfactorio. Ahora si lo de contratar a extranjeros si es de moda, y por la experiencia supongo que lo que se debe hacer ahora es contratar a directivos extranjeros para ver cuales son los resultados, al final, una banda de incapacitados que parte desde el ministerio de Ruslan hasta las fantasmas promesas de Domingo mituy, así están las cosas cuando quedan menos de sietes años para el H2020

Por: Dalmacio Ndong

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es una fuente de información, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega.

Dejar un comentario

  • (not be published)