La lucha del poder para la Tercera República

Después de 11 años de dictadura con francisco Macías Nguema Biyogo y  32 con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la mongomonisacion del poder en Guinea Ecuatorial está por llegar a su tercer “legado”.

Según fuentes cercanas a la presidencia, el clan obiang esta por nombrar dedocraticamente a quien puede ser el futuro maldirigente de guinea ecuatorial.

Por un frente se encuentra el hermano menor del presidente, Armengol Ondo Nguema, ex cazador y actual Delegado Permanente de Seguridad Nacional, analfabeto, por no decir que muy poco se atreve a hablar en público.

Este cuenta con el apoyo de un grupo de ancianos de Mongomo, que desean perseverar el poder entre mayores y entre gente 100% de Mongomo.

En el segundo frente tenemos a Gabriel Mbega Obiang Lima, hijo del dictador Obiang con la somoteña, segunda dama del país, actualmente Gabriel es Ministro de Minas y hay que resaltar su gran capacidad para realizar las mismas artimañas que su padre para robar al pueblo ecuatoguineano.

Gabriel no posee mucho apoyo popular, ya que es muy poco conocido por el pueblo, pero cuenta con la admiración de su padre, la familia de su madre, y ciertos empresarios petrolíferos que ven en su candidatura la mejor opción para seguir robando en Guinea.

En el tercer frente y bien posicionado tenemos a Teodorin o llamar Le Patrón como le apodan sus fieles seguidores, es el segundo hijo de Obiang, después de Hugo Obiang, y primogénito de Constancia Mangue, la primera Dama de Mongomo.

Actualmente es Vicrepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado y Ministro Permanente de Agricultura, ya que su firma es la que se sigue preservando en aquel ministerio, Teodoro nguema obiang por su parte cuenta con el apoyo de su padre, y de la familia de su madre, junto con un grupo de jóvenes que dicen pertenecer a ASHO, ASOCIACION HIJOS DE OBIANG.

Pero resaltar que no posee un solo voto en lo que a su pueblo natal (acoakam) se refiere, ya que no es sanguíneamente hijo del presidente.

     VIDAS, PUNTOS DE VISTAS Y RIQUEZAS ALMACENADAS

ARMENGOL ONDO NGUEMA   por su parte posee una gran fortuna dentro del país, recordando  que es el ecuatoguineano con mas propiedades  dentro del país, a mencionar, varias propiedades en el bario de Caracolas, Semu, Acoakam , Bata 2,y una manzana de viviendas en Buena Esperanza…Etc., Armengol no ha tenido la habilidad suficiente para llevar su dinero al extranjero como lo han hecho sus hermanos o sobrinos, pero solo con lo que posee dentro del país no tiene nada que envidiar los lujosos objetos del resto de su clan.

GABRIEL NBEGA OBIANG LIMA

Dirige la economía guineana, ya que él tiene en su poder el Ministerio de Minas, y Energía, y de allí deriva el 100% de la economía ecuatoguineana. Se rumorea que ha podido desviar pozos enteros de petróleo debido a su gran fortuna en paraísos fiscales del extranjero, es dueño de un Barrio entero en Sao Tomé y Príncipe apodado BUENA ESPERANZA, ya que aquel barrio posee mil viviendas al igual que Buena Esperanza, posee también varios palacios allí. Es decir nada que envidiar a ningún otro miembro de su clan paterno.

TEODORIN (Teodoro nguema obiang)

Esta de más hablar de él…, El diario The New York Times informó en 2004 que era “amante de los Lamborghinis y los largos viajes a Hollywood y Río de Janeiro”.4

 

Ya empezó el marketing presidencial

carcel de black beach

carcel de black beach

Hace pocos días se pudo ver a Teodoro Nguema Obiang en la cárcel de Black Beach, allí mantuvo una reunión con los presos prometiéndoles libertad en 2015 cuando suba al poder, confirmando así nuestros rumores de futuro presidente. En la reunión asistió con uno de sus fieles amigos, ANDERSON “ el chico guapo guapito” como se hace llamar, esa actitud reafirma aun mas lo inertes que pueden llegar a ser nuestros líderes, PROMETEN LIBERTAD A GENTE QUE LLEVA EN SU CONCIENCIA VARIOS ASESINATOS.

Autor: Pro-ciudadano

3 Comentarios to: La lucha del poder para la Tercera República

  1. El Paisano de Obiang

    diciembre 14, 2015

    Sr Guineano, no son caricaturas. Sino lamentaciones. Unos paisanos se dicen que son los propietarios de Guinea a pesar de que sí miramos bien no son Guineanos por que vienen de Abamibé Gabón. Papa Nguema Eneme se imigra para evitar de pagar impuesto sobre la persona física. Hoy en día son los dueños, y todos quieren ser Presidentes. Hay riñas entre los padres los hijos y primos.
    Yo evito derramamiento de sangre, por eso prefiero que se lo repartan. Habían empezado con la geoestrategia política que en cada cabecera de distrito, hay lacayo. Que exploten esta idea. Abigue en Bata, Ndong Mba en Mbini. Que hagan lo que quieran de esta herencia de papa Nguema Eneme.

    Responder
  2. El Guineano

    diciembre 14, 2015

    Sr Paisano de Obiang, otra vez con tus caricaturas ? Y qué piensas con el resto del país ? Teniendo en cuenta que la Guinea Ecuatorial es indivisible….

    Responder
  3. El Paisano de Obiang

    diciembre 14, 2015

    Yo no sé por qué se preocupan, a pesar de que la solucion es muy fácil. Que se reconozcan como los”tres pretendientes y una corona”.
    El más cuco y más tramposo, se queda en Malabo. El más fanfarón o el patrón se queda en Bata, el cazador y el más viejo vuelve a su pueblo para recuperar Mongomo sin tocar la herencia de los Edjo’s que está situado en el “au bord de Kié”.
    Asunto arreglado !!!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)