Compartimos con ustedes estas inéditas imágenes de Simon Mann, ex oficial del ejército británico que se hizo popular tras ser detenido y acusado de tramar supuestamente un Golpe de Estado contra el Régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema.

En los presentes registros visuales, tal como se puede observar, Mann se encuentra en una mesa departiendo junto a altos miembros del Gobierno de Obiang Nguema, entre ellos, Agustín Nze Nfumu -entonces Embajador de Guinea Ecuatorial en Inglaterra- y el entonces Ministro de Seguridad Nacional, Manuel Nguema Mba (Q.D.E.). Con ellos, también estaría presente, al parecer, José Olo, quien ostentara el cargo de Fiscal General del Estado.

Según publicaron varios medios de comunicación en 2004, Simon Man, junto con otros mercenarios, fueron detenidos en Zimbabue cuando su Boeing fue capturado por las Fuerzas del Estado durante una escala en Harare.

Simon Mann en Black Beach – registro 3


De esta manera, esta documentación de registro, muestra cómo entre copas y buena comida en el comedor de la peligrosa cárcel de Black Beach, el entonces Embajador de Guinea Ecuatorial en Inglaterra, estaría recabando información para su novela titulada “La Gran Mentira”, donde el colaborador de las dos dictaduras de nuestro país aborda temas relacionados con el supuesto intento de Golpe de Estado. 

En noviembre de 2009, el régimen de Teodoro Obiang Nguema puso en libertad a Mann por razones humanitarias, un indulto del que no disfrutan muchos políticos guineanos que ni siquiera acuden a las armas y actúan siempre dentro de los márgenes de la diplomacia. Una clara contradicción que abre cuestionamientos sobre la verdad de situaciones que aún faltan por exponer ante la ciudadanía.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: La “lujosa cena” de Simon Mann con autoridades del Régimen en la cárcel de Black Beach

  1. evangelistaincansable

    Mayo 24th, 2017

    Este es el pais de las mil maravillas,donde se premia al malo con banquetes y suculentas cuentas de dinero, y se castiga al bueno,privandolo de sus libertades y en su defecto pegandole un tiro en la nuca.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)