Según fuentes bien confirmadas, el Ministro de Educación y Ciencias Lucas Nguema Esono alias Lukito, quién afirmó ante la TVGE que “ni pincho ni corto, no soy miembro de la comisión” ha convocado urgentemente sobre las 10 de esta mañana a los miembros de la Comisión Nacional de Adjudicación y Mantenimiento de Becas en la UNGE.

“No podemos entrar en clase porque la UNGE está tomada por las fuerzas de seguridad nacional. Y algunos de nuestros compañeros han sido detenidos” Nos comunican por Whatssap.

Según la misma fuente del Ministerio de Educación y Ciencia quienes en voz baja exigen la inmediata destitución de Lucas Nguema Esono que, asistirán a dicha reunión Carlos Nze Nsuga Rector de la UNGE y Vicepresidente de la Comisión; Milagrosa Obono Angue; Engelberto Ondo Ebere; Benjamín Nguema Mba; Teodoro Ondo Mba; Pedro Esono Nze; Diosdado Nguema Obono.

Nguema Esono Mbang advirtió que la “asistencia y puntualidad a esta convocatoria es de carácter inexcusable”.

Hay efectivos de la seguridad en el recinto de la Universidad y los alumnos esperando en frente del edificio sin poder acceder y algunos detenidos. Según circula un mensaje en los Whatssap, los estudiantes pretenden organizar una marcha pacífica hacia la Presidencia del Gobierno para exigir al Presidente Obiang el cumplimiento de “Becas para todos”.

Durante las declaraciones de Lucas Nguema en la TVGE, este acusó indirectamente a Carlos Nze Nsuga Rector Magnifico de la UNGE de ser un corrupto. Según Lucas “mi Ministerio se encarga de las becas porque el personal de la UNGE ya las estaba adjudicando a los estudiantes fuera de los procedimientos legales”.

Ayer durante la revuelta, recibíamos por whatssap estos mensajes “estoy escondido debajo de una mesa de la UNGE porque la policía está deteniendo, maltratando y llevándose por delante a todo hijo de vecino”.

Para los que han tratado con Lucas Nguema Esono le consideran de “buena persona dentro de lo que cabe, pero en política es una mala persona que utiliza a todo el mundo a su antojo con sobornos”. Según la misma fuente que ha tratado con Lucas, afirma que “recuerdo en las elecciones Presidenciales cuando era Secretario General del PDGE, pagaba a los oriundos de Rebola 500 francos para que votasen al PDGE.” Prosigue la fuente “Lucas tiene varias empresas, Hoteles como es el caso del Hotel Elik Melen ubicado en Bata que cuenta con 44 habitaciones; discotecas; restaurantes y bares. Ese Hotel está alquilada por la empresa Marroquí Somagec que le paga 50 millones de francos al mes.” Así es la fortuna del Ministro de Educación que paga 50.000 francos a cada estudiante por beca. “Tiene muchas viviendas en alquiler en Bata, Malabo.. Francia, Marruecos, España y niefang”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: La manifestación de estudiantes podría seguir hasta la Presidencia del Gobierno

  1. Anonimo

    marzo 26, 2015

    Independientemente lo que Lucas haya dicho sobre esta persona, es conocido en Malabo como un ganster y corrupto fue el artífice de que los aeropuertos de Guinea Ecuatorial terminara en manos de Asecna en cuyo empresa es hoy ida el unos de los grandes accionistas. Siempre donde pisa termina con algun tema de corrupción en vez de apartarle Obiang le promociona cada vez más nombra Tampoco digo que Lucas Nguema sea un buen dirigente si no el también es un corrupto ya arruino a una empresa Española que fueron los primeros que llegaron a Guinea Ecuatorial después del día 3 de Agosto 1979, Lukito y otros arruinaron a la empresa que entonces que se llamaba SOGEA. Un amigo suyo quien le hace entrar a trabajar en esta empresa le traciona para que se quedara con la Empresa el amigo este termina refugiando a Gabón, el pobre sigue como refugiado en Gabón hoy día.

    Responder
  2. Anónimo

    marzo 26, 2015

    Según Lucas “mi Ministerio se encarga de las becas porque el personal de la UNGE ya las estaba adjudicando a los estudiantes fuera de los procedimientos legales” – pues Lucas no acusa únicamente a Carlos Nzé Nsuga, con esa afirmación creo que Nzé Nzuga va a presentar su dimisión; y si no lo hiciese el que le nombró (sin que reúne requisitos para ser rector y encima un corrupto) le tendrá que cesar, si eso no ocurre, pues será una manera de que el gobierno y el presidente de la RGE hacen al pueblo y a la comunidad internacional que en G.E. los recursos públicos son utilizados por personalidades inpunemente como es habitual; esperamos que con esas declaraciones de Lucas habra una denuncia formal el ministerio Público (Fiscalía de Guinea Ecuatorial).

    Responder
  3. Anónimo

    marzo 26, 2015

    en serio esta página debe ser compatible con whatsap así toda la población en especial la juventud podrá leer estas actualidades k ocurren en su pais

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)