Hace unos días nos topamos con el siguiente artículo publicado por AmericaTV, donde se habla sobre la descalificación de la selección femenina nacional:

La organización rectora del fútbol mundial dijo que la jugadora, Camila Maria do Carmo Nobre de Oliveira, no podía jugar para Guinea Ecuatorial porque usó dos pasaportes con información diferente durante la etapa de clasificación para las olimpíadas de este año. También tenía dos certificados de nacimiento diferentes. Guinea Ecuatorial no se clasificó para los Juegos del 2016 en Río de Janeiro.

La FIFA dijo que además de la descalificación para los Juegos del 2020 en Tokio, la federación fue multada en 40.000 francos suizos (42.000 dólares). También suspendió a la jugadora por 10 partidos y la multó en 2.000 francos suizos (2.100 dólares). La FIFA dijo que investiga la elegibilidad de otras jugadoras en el equipo ecuatoguineano”.

Tras leer este artículo, nos encontramos con que la federación ecuatoguineana de fútbol va de multa en multa, sin aprender nada aún después de toda la gran serie de errores que ha cometido y sin asimilar que alinear de forma indebida a una jugadora que jamás ha vivido ni ha jugado en el país, ya lejos de decir que no tiene ninguna ascendencia ecuatoguineana, no puede ser alineada por la selección. Si se sumara el dinero que nuestro país lleva pagando en multas en cuanto al fútbol, se trata ya de grandes sumas de millones. ¿Por qué no se puede ser legal y hacer las cosas como conviene?, pues no en un país donde todo es trapicheo y corrupción, así no se puede esperar nada bueno.high_1400790581

Hace bien poco se estaba judicializando el tema de la venta de unos pasaportes a jugadores de la liga ACB española. Pues todo aquel que sea ágil en la materia sabe que éste es un medio de enriquecimiento, mientras que los dignos guineanos que viven en la diáspora para obtener el nuevo pasaporte tienen que dejar lo que hacen para ir a Guinea Ecuatorial a solicitar uno nuevo, trámite que a veces lleva meses a no ser que sobornes a alguien que te agilice el proceso o que tengas algún familiar en la cúpula.

La selección nacional de fútbol lleva la bandera y escudo de Guinea Ecuatorial, pero no representa a este pueblo que tanto sufre para pagarse un plato de comida al día. ¿Qué dirá la oposición a este caso de corrupción? Seguro que nada, ahora como buenos guineanos el 24 abril por la mañana ir a votar vuestra ampliación de cadena perpetua y seguir callados, y nunca hagáis una protesta ni cortéis los tendones a quienes os roban.

Es hora ya de limpiar todos los organismos del país y permitir al guineano vivir libremente, y no regalar nacionalidades de la forma más barata. El coste de estas multas podría pagar el coste de la enseñanza o invertir en una buena educación o sanidad.

Reporta Un ecuatoguineano muy jodido

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments to: LA MEDIOCRIDAD SIEMPRE INCITA AL CORRUPTO A ACTUAR

  1. julio 10th, 2016

    Siempre alguien lo ha dicho aquí, que las críticas son muy buenas, en familia, en un país, en una democracia, porque enriquecen los debates y dejan espacio a las correcciones. pero, desgraciadamente y muchas veces encontramos en esta página de DR críticas que se desvían del tema o de los temas.

    Y es el caso concreto que ahora nos encontramos con las desafortunadas escritas por Pilar Ossa Rebollo, por Juan Rodríguez, REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!, Aloito, Donovan, Wendo, Whuito, etc.

    Sr. Revolución en Guinea, yo estor escribiendo mi comentario desde la ciudad de Bata, ¿Sabe en qué país?.

    Pues, a lo que íbamos, aunque no es un problema extraterrestre, es decir, no es la primera vez que se habla de descalificaciones en la FIFA o en una otra organización internacional que exista. Pero, lo que en la mayoría de los comentarios da pena es la actitud despectiva que muchos tienen con respecto a Guinea Ecuatorial y todo lo que sucede a ese pueblo. Señores, en ese supuesto país, terreno, viven hombres con 2 pies, 2 manos, 2 ojos, etc. Son humanos. ¿Queremos que todo en Guinea Ecuatorial sea PERFECTO? Pues, a hacerlo posible, no vendrá ningún dios del cielo para hacerlo.

    En DR, hablar de corrupción en Guinea Ecuatorial es algo extraordinario. Y precisamente comprendí, porque Bárcenas es de PDGE, Udangarin es yerno de Obiang, la familia Puyol es de Ebibeyin, etc.

    Espero no me malinterpreten. Con esto no digo que aplaudimos la corrupción, la descalificación de la selección de futbol de Guinea Ecuatorial…Lo que desgraciadamente intento hacer llegar es que hagamos las criticas objetivas y reales, que no hablamos porque los demás hablan, que no escribamos porque los demás escriben. Y esto no quiere decir ser del PDGE o votar a Obiang, no absolutamente; simplemente quiere decir ser objetivistas y no soñar quizá cuál país maravilloso y paradisiaca.

    Es muy triste el que nuestra selección femenina de futbol, una de las mejores del continente haya sido descalificada por una tontería. Y en la mayor parte de las veces encontraría que efectivamente hay un culpable y que éste es efectivamente un corrupto, es decir, uno que no le interesa los intereses comunes. Porque un verdadero nacionalista defiende el honor, la bandera nacional.

    Y créenme, si Obiang Nguema pudiera ser el capitán de todos nuestros equipos, de futbol, de natación, de atletismo, de halterofilia, de carate, de boxeo, etc., todos nuestros equipos serían campeones en todas las competiciones que participan, o al menos subcampeones. Solo que uno solo no lo puede hacer todo. Razón por la cual debemos ayudarle y no a limitarse a decir bobadas aquí en Alcorcón o en Móstoles.

    Seamos objetivos y nacionalistas.

    Responder
    • pepe

      febrero 14th, 2017

      tu eres …. y perdona la expresión…. gilipòoooooooyas.
      Lo unico que hace tu presidente es robar. Posibemente a ti no, que tu , y presuntamente también robarás, pero COMO PUEDES DECIR LO QUE DICES…..

      idiota:
      Y tonterias las tuy

      YA LO SABES, IDIOTA SI NO ROBAS, Y GILIPOYAS SI ROBAS. DEJA DE HABLAR DE TU PUEBLO , QUE SI SE MUERE DE HAMBRE. . Que clasifiquen un equipo de Guineanos par alas Olimpiadas del Hambre, y seguro que quedan primeros……..GRACIAS A SU PRESIDENTE, QUE SE LO COMO TODO.

      y me despido estupida, una tonteria es no hacer trampas, y resulta que cuando saliis al mundo exterior no os dejan trapichear.
      ahhhhh todo el mundo esta en contra vuestra…..

      YA. SOLO LOS ESTUPIDOS O ESTUPIDAS CREEN ESO.

      SALUDOS

      Responder
  2. Guinea desastre

    abril 16th, 2016

    En Guinea Ecuatorial, es un delito hacer las cosas legalmente. Se castiga con pena de cárcel y unos buenos porrazos.

    Responder
  3. RAUL

    abril 15th, 2016

    HABER DELFIN QUE PASA QUE LLEVO ESCRIBIENDO COMENTARIOS Y NO SE PUBLICA NINGUNO SOY JUAN RODRIGUEZ Y NAAA PONGO OTRO NOMBRE AHORA A VER QUE NO VA BIEN ESTO O QUE

    Responder
  4. Biabia somos nosotros P.D.G.E Zaragoza

    abril 15th, 2016

    Hay refran que dice la voz del publo es la voz de Dios, el pueblo quiere a Obiang Nguema, es el mejor Candidato que se pueden votar, no alos partidos que no hacen nada que no demuestran al en el pais.saludos.

    Responder
    • Donovan

      abril 15th, 2016

      Queridos P.D.G.E de Zaragoza, vosotros que vivís en España un grande pais ¿os preguntáis cómo es posible que al día de hoy la ciudad de Bata asi tan pequeño respecto a ciudades españolas está en la oscuridad? Gracias al dinero que robó el hijo de vuestro fundador Mbega Obiang para construir embalces al centro hidroelectrico de Ndjibloho. Todos ellos en vez de resanar Guinea regalan todos nuestros fondos economicos a otros paises, no hay una buena sanidad, centros públicos, agua potable en nuestras casas, foñerias, gas para nuestras cocinas, un futuro a nuestros hijos o un seguro como Dios quiere, pensiones adecuados y a minusvalidos, ecc. Vosotros que vivís en Europa, ¿qué cosa de las que he citado exiten en Guinea en los 37 años de Obiang? La administración es toda familiar de Obiang y lo que reina es la corrupción en ella, la gente muere en Guinea por no tener dinero para curarse en los hospitales privados que hay en Bata y Malabo (la paz) pertenecientes a los Israelies y Obiang, aquellos digamos publicos si se puede decir en Malabo Loeri Comba y el hospital General de Bata no hay medicinas ni camas adecuadas, no digamos maquinarias. ¿Asi pasa en España, se deja morir a personas porqué no tienen dinero para curarse? Todos conocemos la vida en Europa porque muchos de nosotros hemos vivido o estudiado allí y no vengáis a comentarnos mentiras. Si queréis votar el P.D.G.E, hacedlo pero no pidáis los votos a nadie en Guinea porque vivimos en la miseria, el desarrollo de un pais no está solo en las infrastructuras sino en sus ciudadanos y yo os aseguro que después de haber vivido en Europa y volver en Guinea, no hay modo de vivir y un futuro para nuestros niños, inutil decir el contrario porque los que estamos aquí lo vivimos sobre nuestra piel. Invito a mis compaisanos que aquí lo sufrimos a IRSE A VOTAR EL 24 ABRIL que hagan sus votos de corrupción.

      Responder
    • ODIO AL SATRAPA

      mayo 1st, 2016

      BIBIANA , DE PDGE DE ZRAGOZA, me puede responder a esta pregunta? ; SI OBIANG ES EL MEOR CANDIDATO , QUE DIABLOS HACES EN ESPAñA? SI OINAG HACE LS COSS BIEN CMO LAS DICES? CAULES SON LAS RAZONES POR LAS QUE ESTAS EN ESPAÑA? SALUD? TRABAJO? ESTUDIOS? DIPLOMATICO? ME MUERO POR SABER PARQ UE TE HAGA LA SIGUNETE PREGUNTA/ AKI ESTAMOS COMENTANDO SOBRE LA DESCALIFICACION DE EL EKIPO NACIONAL, Y USTED ME SALE CON LO DEL PENDEGE. QUE TENGA UN BUEN DIA

      Responder
  5. NICASIO ARAGONA BENITEZ

    abril 15th, 2016

    Para mi obiang Nguema es el mejor Presidente para el pueblo guineano, lo digo por que el no mire atras, siempre hacia delante coje a todos los ecuatoguineanos por igual sin distincion de sexo ni etnico. se un opositor no es nada es la persona que sienten ambre y para comer hay estar enel pais de origen para que el pueblo te conoces, no estar fuera lanzando mensajes al aire, ya ha llagado el momento de jugar partido en un estadio de futbot REAL MADRID– BARCELONA, que esperais mas? Luego vais a quejar y decir tonterillas que si la comunidad internacional, acudir a las elecciones no rascando huevos estando aqui en españa.saludos.

    Responder
    • 4Qu

      abril 15th, 2016

      Tu no eres guineano, pringao!!!! TONTERILLAS????? Pobre mental!!!

      Responder
    • whuito

      abril 16th, 2016

      NICASIO no hay que hacerte NICASO dices que obiang es un hombre que no desprecia ninguna raza etnica y que hace cuando os miente con los occidentales para que no sepais como estan los paises desarrollados. pero a el si le gusta estar en ellos.
      que verguenza dais escribis sin fundamento alguno.

      y si tienes razon, el pueblo pasa hambre por eso estamos con la oposicion y el que puede por sus propios meritos se va a otros paises, pero sigue siendo guineano mas que los del pendege por que el si ama su pais y al pueblo, cosa que los del pendege no quereis al pueblo aunque esteis en el pais, solo mirais vuestro bolsillo y os da igual el resto.

      otra cosa tanto odio a occidente que teneis los del pendege porque siempre estais viajando a españa.
      osea que vosotros viajeis esta bien pero el resto si lo hace es un desertor.
      que pandilla de SINVERGUENZAS ellos en españa con los dineros del pais robados y increpan al que va por meritos propios

      Responder
  6. abril 15th, 2016

    Y lo más grave de todo eso es que dentro de poco, en esta misma línea de comentaristas, aparecerá un inoptizado o aventajado del régimen a alabar la buena política llevada a cabo desde hace 37 años y desmentir el calvario que pasamos los sin padrino para la obtención de un documento oficial en este país. Unos energúmenos que sabiendo que actúan mal prosiguen con la fuerza a perpetuarse en el poder para prolongar la agonía del pueblo y mantener vigente el maldito sistema de cosas imperante. El guineano ha aprendido asimilar que la opresión forma parte de su vida cotidiana.

    Responder
  7. wendo

    abril 15th, 2016

    Es lo que hay en este pais todo es falso desde el presidente Obiang Nguema que no es Guineano pasando por el Futbol y finalmente en las elecciones que todo es una mentira y falcedad ya no decimos de la falsificacion de documentos públicos Guinea Ecuatorial es un estado fallido hacemos un llamamiento a la comunidad Internacional que den fin a este regimen sanguinario STOP

    Responder
    • Donovan

      abril 15th, 2016

      El problema nuestro es que parece que nos gusta el modo que vivimos en nuestro Pais, no es posible que el guineano continue proclamando Obiang como si fuera algo de bueno, somos maltratados, asesinados, violentados, robados, ecc pero parece que todo esto para nosotros no nos toque para nada. Me pregunto, ¿porqué de todo este miedo?, ¿Porqué no nos rebelamos y manifestamos a esta opresión? Basta ya de lamentarnos, tengamos el corage de decir basta empezando el 24 aprile de este mes, sin darle nuestros votos y no salir para ello tanto va solo a las elecciones; que sea arbitro y moderador en sus elecciones con su Nguema Onguene liquidando a los demas opositores a no partecipar. Cobardes que no sois otra cosa…

      Responder
      • BIABIA ZARAGOZA

        abril 15th, 2016

        SIIIIIIIIIIII? VETE A GUINEA ACUDIR EN LAS ELECCIONES, NO HABLAR AQUI EN ESPAÑA, ESPAÑA NO ES VUESTRO PAIS.SALUDOS.

        Responder
        • Aloito

          abril 15th, 2016

          A tí Biabia quién te ha dicho que estamos en España, nosotros estamos dentro de nuestro pais Guinea Ecuatorial pero no vamos a votar a Obiang o sus aliados y no vayen diciendo como ya lo estan haciendo engañando a los ancianos que votar a P.D.G.E es como votar a la C.I. qué vergüenza de mierda. Obiang es un verdadero corrupto y ladrón, el infierno lo espera muy abierto. Y el juicio será muy tremendo.

          Responder
          • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

            abril 16th, 2016

            “Biabia” lo dice porque el internet está censurado en la dictadura y si escribimos aquí es porque vivimos fuera de Guinea Dictatorial de Obiang Nguema.

            Nadie que apoya a Obiang Nguema puede ser normal, recuerda que los terroristas aman a sus líderes, los ladrones al jefe de los ladrones, no os extrañe si alguien apoye a Obiang Nguema

        • juan rodriguez

          abril 15th, 2016

          biabia deberias de saber que todo ciudadano guineano establecido en españa tiene su derecho a votar para eso la embajada tiene que tener sus urnas para ello pero es bien sabido que esos votos nunca llegaran con la votacion real sera amañada que triste es eso obiang FUERAAAAAAAA

          Responder
          • pilar Ossa rebollo

            abril 17th, 2016

            Vergüenza ajena lo k pasa en guinea es todo corrupción k asco pero keda poco para saberlo todo. Española en guinea

Leave a Reply

  • (not be published)