10399663_44913852977_6324_n

Los compañeros de Rugby de Claudio Torres le llamaban cariñosamente “Clotta” con residencia en Valencia falleció el pasado 28 de diciembre en la República de Camerún en circunstancias extrañas dejando viuda a una mujer con tres hijos. Además nos recuerda M.E que, “Claudio Torres era un jugador de Rugbi en España, luego al venir a nuestro país, donde como no tenemos ningún sitio donde se practique este deporte, ha devenido en preparador físico del equipo de fútbol Atlético Malabo. Y yo le prepuse que fomente al rugbi en Guinea Ecuatorial (a ver si algún día les ganamos a los Springbooks de Sudáfrica. Y le gustaba mucho la idea y Claudio ya pensaba hacer algo para 2015, algo que evidentemente ya no será posible”.

Según las investigaciones que ha realizado la Editorial Diario Rombe, hemos podido sabe que Claudio Torres y de fuentes cercanas al finado, falleció por una caída desde un tercer piso durante la celebración de la noche buena. En principio la policía camerunesa tiene detenido a dos personas una mujer y el dueño del hotel donde “posiblemente estaba hospedado Claudio y cayó desde un tercer piso”. Esa es la versión digamos “oficial” de los hechos. ¿Suicidio, asesinato o accidente? Esa son las preguntas que barajan los investigadores que han decretado el Secreto de Sumario.

Es triste y una falta de respeto al dolor de una familia que el Consulado de España en la República de Guinea Ecuatorial no pueda explicar realmente a la familia que es lo que sucedió y qué hacía Claudio Torres en Camerún cuando su residencia y lugar de trabajo era Guinea Ecuatorial y concretamente en Malabo.

Diario Rombe ha tenido acceso de parte de fuentes cercanas a la empresa Top Gestión dónde el finado estaba trabajando como Director Financiero, que este último llegó a Guinea Ecuatorial por primera vez de mano de Isabel Eraul en 2011 para construir tres piscinas para el Hotel propiedad de la ex alcaldesa de Malabo, obra que realizó y cobró lo estipulado e incluso nos afirman que “Isabel Eraul se portó muy bien con el finado”.

Durante ese periodo de tiempo que estuvo en Guinea Ecuatorial, Claudio Torres aprovechó conseguir algunos contactos para buscar un empleo y al no conseguir nada regreso a España hasta 2013 que es cuando decide volver de nuevo. Por sus propios medios nos aseguran, busco consiguió un visado que le costó algo más de 200 euros por medios de un elemento de la embajada que vende los visados. Cuando llegó a Guinea Ecuatorial en 2013 estuvo buscando trabajo durante bastante tiempo hasta que conoció a un tal “Miguel” quien le ayudó y le puso a trabajar en un hotel propiedad de “Jose Maria” y entonces es cuando aparece Sebastian Mangue Nguicomo socio de “Jose Maria”.

Recordamos al lector que Sebastian Mangue Ngui es Director de Top Gestión y también trabaja en la misma empresa como Juan Nsue Micha Ngui Jefe de Departamento Logístico de Top Gestión. Claudio entonces al no tener dónde vivir mientras intentaba posicionarse en Malabo, se instaló en el hotel a petición de “Jose Maria”. Semanas después la sociedad de “Jose Maria y Sebastian Mangue” se disuelve por conflictos de intereses y decide Claudio quedarse con Sebastian Mangue ya que este le prometió mucho dinero y ganar algunos contratos de obras en Malabo, ya que Sebastian afirmó conocer a los hombres de poder del país quienes podían darle algunas obras. Pero antes de todo, Jose Maria le recordó al finado que “era mejor que se traslade con él a Bata para buscar trabajo ya que Sebastian Mangue Ngui no era de fiar” pero parece según nos informan, este se negó ya que le prometieron dinero fácil.

Claudio Torres se incorpora como Director Financiero de Top Gestión, este no recibe todo lo prometido por Sebastian Mangue Ngui quien viaja constantemente a Barcelona (su segunda residencia).

¿Qué hacía Claudio Torres en la República de Camerún? Según la versión de que Sebastian Mangue Ngui, que a juicio de Diario Rombe no cuadra con la que cuentan las amistades del finado “Claudio tenía una amante de origen camerunesa y desde el día 17 viajó a Camerún para asistir a una boda y ahí falleció”, Sebastian aseguró que él no acompaño a Claudio hasta Camerún. Además “le dije que no fuera a Camerún porque no era un país seguro comparado con Guinea Ecuatorial y allí podía pasarle cualquier cosa pero o me hizo caso”.

Pero otras fuentes afirman que “Claudio Torres viajó a Camerún con su Director Sebastian Mangue Ngui para pasar las fiestas navideñas” y los amigos de confianza del finado niegan que este tuviera una querida en Camerún por lo tanto las personas detenidas en Camerún podrían ser simples “cabezas de turco”.

Cuando el Consulado de España en Camerun contactó con Sebastian Mangue Ngui para contarle sobre la muerte de su “empleado”, este primero negó tener ninguna relación laboral con el finado afirmando que “solo trabajaba para Top Gestión” de forma esporádica. Pero antes de nada, semanas antes del “asesinato, suicidio o accidente” de Claudio Torres, nos informan que, este ganó un contrato de obra, es decir, el cuñado del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Candido Nsue Okomo más conocido por Tahata, le contrato para que le construya unas viviendas y le pagó un adelantó de 45000 euros y este haciendo uso de su “buena fe” en ese preciso momento, le advirtió a Claudio Torres que “lo mejor que puedes hacer con este dinero es que abras una cuenta bancaria en Guinea, pero a tu nombre y gestiónalo tú porque no me fio de tu jefe Sebastian Mangue Ngui”. Efectivamente, este le hizo caso. Pero las mismas fuentes desde Malabo informan a DR, que Sebastián se enteró de la operación por medio de otras personas y ahí se terminó el asunto.

Cuando la esposa del finado se entera de la muerte de su querido esposo, lo primero que se entera por parte de su ex Jefe es que niega rotundamente que este trabajo con su Marido, además le comenta que su principal preocupación ahora mismo es hacerse cargo de las obras que ha dejado Claudio así como su dinero y los gastos que tiene. ¿Qué raro verdad?.

Diario Rombe reconoce efectivamente que Claudio trabajaba como director financiero en la empresa Top Gestión, de la que es director Sebastián Micha Ngui. Se está llevando en Guinea Ecuatorial un pleito contra dicho Sebastián, que debe dinero a un camerunés. “Demasiado mafioso” aseguran algunos empresarios. Lo más curioso es que Sebastián diga que Claudio no trabajaba con él, porque siempre se hablaba con él como director financiero para exigirle el pago de las deudas de la empresa.

Hace tres semanas que se les vio juntos a Claudio y Sebastián en una tienda de chinos. Maneja unos negocios sucios. Lo más seguro, cuando vieron últimamente a los dos, los testigos presentes afirman que parecía que llevaban un negocio gordo entre los dos. Creemos que se trataba de un proyecto de mucho dinero, proyecto que una vez aprobado Sebastián se beneficiaría sólo.  En Guinea Ecuatorial Sebastian es miembro de la seguridad del Régimen y prácticamente intocable.

E incluso Sebastian reenvió a la viuda de Claudio un SMS que supuestamente según él había enviado a Claudio para advertirle de que no se fuera a Camerún. ¿Es un mensaje prefabricado? Por qué ahora y no antes.“Simplemente con la negativa de que Claudio no trabaja con él es más que suficiente para investigarle. Sí no trabajaba con él cómo él sabe tantas cosas, hasta de su vida íntima” aseguran sus allegados.  

De todas formas, la investigación debe apuntarse a Sebastián. Cómo puede hacerse ahora con los trabajos de Claudio. Para ello, qué vínculo existía entre ambos para asumir tal responsabilidad. La familia del finado debe viajar a Guinea Ecuatorial para recabar información y hacerse con los bienes de Claudio Torres. Es posible que la Oficina de Homicidios de la Jefatura de Policía de Valencia quienes contactaron con la Oficia de Cooperación Internacional y estos a su vez con la Oficina Consular estén investigando los hechos. El Gobierno español no se hará cargo de la repatriación del cuerpo sin vida de Claudio, y según fuentes cercanas a la familia estos no tienen medios económicos para la repatriación.

Sebastian Mangue Ngui Director General de Top Gestión debe hacerse cargo de la repatriación del cuerpo sin vida de Claudio Torres como empleado de dicha empresa así como entregar a su familia sus pertenencias, recordamos que hay 45000 euros en caja. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)