Erase una vez en un bosque tropical donde vivía una manada de animales, en ese bosque dirigía la manada el Rey León.

El rey León era por entonces muy travieso, aunque aún hoy lo sigue siendo, es respetado en la manada por ser muy malo y sin escrúpulos. Pero un determinado mes del año 2012, muchos de sus fieles seguidores se hartaron de él y… planearon derrocarlo.

Un día del mismo año, el “Mono” astuto e inteligente muy amigo del Rey León, le dijo al Chimpancé en confianza “amigo estoy harto de este Rey León que nos tiene castigados, humillados y condenados al servilismo de por vida y lleva así más de 36 años. Tengo suficiente dinero para comprar hienas  para que le maten”.  El chimpancé “entiendo tu dolor y lo  compartimos todos los que estamos rodeamos al Rey León pero nadie tiene el valor de dar el primer paso, me alegro mucho de que hayas confiado ciegamente en mi para está misión que podría poner fin a está larga y duradera historia, pero te aconsejó que me permitas primero contactar con unas hienas de mi entera confianza y te comento los resultados en los próximos días. Por favor, no digas a nadie lo que estas planeando conmigo”.

Mientras el “Mono” elaboraba la estrategia con la que ya llevaba varios meses trabajando para apartar del reinado al Rey León y esperando a su vez las novedades del Chimpancé de su misma especie, este último le contaba a modo de traición al Rey León lo que estaba tramando el “Mono” de esta forma recuperar su confianza. Pero durante todo esos momentos, en las reuniones del consejo presidido por el Rey León, todo marchaba con normalidad sin dejar rastros de que tenía el conocimiento de lo que estaba tramando el Mono y este último tampoco se dio cuenta que su Rey lo sabía todo hasta poseía grabaciones. 

El Rey León realizó un viaje premeditado a las amazonas y ordenó durante su ausencia la ejecución del Mono de tal manera que pareciese una muerte natural causada por una larga enfermedad. Por lo tanto el Chimpancé contactó con las hienas hambrientas para que matasen al Mono en su lugar de trabajo mientras el Rey León se encontraba de viaje. Las Llenas del Rey León dieron por finalizado el sueño del mono.

Meses después de la ejecución del “Mono”, el Chimpancé autor de la traición empezó a sentirse muy mal y se fue a la india para que le curasen los sabios de allí, lo que no sabia aquel traidor chimpancé es que el Rey León ya había ordenado su ejecución por medio de las plantas naturales que le iban a recetar los Sabios Leones blancos de la india.

El Chimpancé murió entre mortales, en la curandería, pero antes de morir, le visitó el Rey León y se acerco a su oído para decirle “Roma no paga a los traidores”. El Chimpancé le replicó “te espero en el otro mundo pero recuerda que tu descendencia lo pagará durante el resto de sus vidas”. De esta forma el Rey León se aseguró de no dejar testigos y dejar patente al resto de su manada que le puede pasar lo mismo quién pretenda disputar con él el Reinado sin su autorización. 

Después de los funerales el Rey León se apropio de todos los bienes pertenecientes tanto del difunto “Mono” como del “Chimpancé” no dejando nada a sus familias. Algunos miembros de la manada lloraron la muerte de su héroe y prometieron vengarse en cualquier momento. “Los cómplices serán juzgados cuando llegue el momento exponiendo las pruebas audiovisuales existentes” afirmó una hiena. 

Protegido bajo derecho de autor ( L.M.B). 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

6 Comments to: La muerte de dos Simios de la Selva Tropical

  1. Mc mag

    Agosto 7th, 2015

    Estoy seguro de que el rey leon es Obiang pero el mono y el chimpance supongo son algunos de su cupula que se rebelaron pero no es necesario nombrarles , asi no se tendria que escribir una segunda parte del gran CUENTO… Jajajajajajajj

    Responder
  2. Soy de Nzang Ayong, Mongomo

    Agosto 6th, 2015

    Me gusta mucho el cuento, cual conozco y sé interpreter.

    Todos le conocemos al león, desde luego. Pero yo le conozco al mono, al chimpancé y a las hienas; ni mención a los dos primeros para no exponer en riesgo a sus familiars, el tiempo está llegando para publicarlo todo.

    Gracias abuelo mío por haberme contado una verdad; si otro ha podido narrar ese cuento con los mismos giros y lógica, confirm que fue una verdad. Descansa en la paz del Señor, el gran león le seguirá.

    Responder
  3. ondo

    Julio 26th, 2015

    jejejeje lo que cuenta este señor ya me lo contó mi padre son acontecimientos que narra pero no puedo decirlo para no revelar o intepretar lo que dice el narrador pero os cuento poco CUENTA LAS ANDADURAS DE OBIANG Y MACIAS SALTANDO UN POCO PARA NO REVELAR LO QUE DICE EN EL ULTIMO DICE QUE OBIANG MORIRA POR UNA VENGANZA PREPARADA POR LOS FAMILIARES QUE LLORRAN A SUS GENTE NO QUIERO SEÑALAR GENTES PARA NO PONERLES EN PELIGRO pero dice la verdad sobre la muerte de obiang ÉSTA PREDICIENTO LO QUE …

    Responder
  4. antonio

    Julio 25th, 2015

    Yo tampoco tengo claro quienes son el mono y el chimpancé…, aunque en mi caso es disculpable, pues soy español, y desconozco mucho la realidad de Guinea Ecuatorial.
    Pero lo que si tengo claro es que Obiang es un grandísimo hijo de puta, un asesino, m´s bien un genocida, un dictador y un ladrón, en gran escala.
    Como decía un buen amigo, abogado, cuándo una persona roba mucho ya no se le llama ladrón, sino financiero, o incluso banquero.
    Pues eso, Obiang es un banquero. El más grande de África, sin duda alguna.

    Responder
  5. Mike NGOMO

    Julio 25th, 2015

    jajajajja Mola Mola.

    Responder
  6. Rey Leon

    Julio 25th, 2015

    Brutal el cuento. Me ha gustado mucho pero me dejas pensativo, para mi el rey leo es obiang nguema pero el mono y el chimpance no tengo ni idea

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)