Próximas ya la parodia de las elecciones en nuestro país, le damos de antemano la enhorabuena a nuestro actual presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo porque seguro que ha ganado una vez más las elecciones con casi el 100% de los votos de la población. No esperábamos menos ya que es a lo que nos tiene acostumbrados.guinea-ecuatorial-presidente--644x362

Nosotros, los ecuatoguineanos que formamos un pequeño grupo al que en su día decidimos llamar LA NUEVA GENERACIÓN, no sólo no acudimos al censo, sino que además, no te votaremos ni ahora ni nunca, primero porque no te queremos ni a ti ni a ningún espécimen de tu sangre directa o  indirecta, y segundo porque de nada nos sirve acudir a las urnas cuando nuestro voto no se contabilice.

Es triste y lamentable tener a un gobierno de ésta calaña, es triste estar donde y entre los que no te quieren, es triste saber que si no estás en el poder no puedes servir para nada más en toda una vida, pero más triste es pegarse a un cargo que no te mereces bajo el sufrimiento, dolor y opresión de todo un pueblo por el que en casi 40 años no has hecho nada bueno.

En su momento, nuestros seres queridos y asesinados por ti señor Teodoro Obiang Nguema, confiaron en tu gobierno un cambio que le fuera favorable al pueblo en su totalidad. Creyeron formar parte de un equipo que luchaba por unos ideales, por unos principios y el valor de una palabra, LIBERTAD. Cada uno de esos muertos falleció ASESINADO POR VOSOTROS pensando que eso era posible y que algún día lo podrían ver con sus propios ojos. Los mandaste asesinar como lo hacen los cobardes, porque ya no creían que ese cambio pudiera estar en tus manos, porque les mentiste para salvarte de una muerte a manos de tu propio tío.

Los que quedáis de esa remesa de hombres que lucharon en esa liberación del pueblo. Vosotros que os han mandado a países perdidos de la mano de dios y que todas las mañanas acudís a vuestros despachos a ver pasar las horas. Vosotros que nos hacéis llamar hijos, sobrinos, tíos y abuelos, cuando llorabais con nosotros la muerte de los que llamabais hermanos ¿Vuestras lágrimas eran por ellos o por vosotros mismos? ¿No os escuecen las heridas por las balas que alguno evitó y otro recibió? ¿Ésta es la nación que queréis? Dormir tranquilos porque efectivamente, tal y como dijo alguna vez vuestro amo Teodoro Obiang Nguema, el cementerio está lleno de valientes, por eso seguís vivos vosotros y él, porque sois COBARDES.

Para aquel anodino que nos quiera catalogar de intentar desestabilizar el país, esos necios que nos dirán que hablamos desde el odio, les recordamos que no son nuestros escritos los que matan de hambre y enfermedad a nuestro pueblo. Que no somos nosotros los que dejamos sin luz a toda una región durante meses y para más humillación les cobran los recibos de algo que no tienen. Que no tenemos nada que ver con los que no tienen trabajo y encima se les llama vagos. Simplemente no somos del PDGE ni estamos en la plantilla del gobierno.

Éste grupo que escribe expone lo que piensa de un conjunto de personas que creen que todo un país les debe algo de manera indefinida o vitalicia. Un gobierno que se abstiene voluntariamente a la hora de prestar asistencia a sus ciudadanos como es el caso de  Arnold Meko actualmente en china (las Embajadas las tenemos para decorar), les importa menos que nada los disparos de Jacinto Ndong Engonga sobre todo porque les disparó uno de ellos. En cualquier momento le puede tocar a tu hijo. La educación, formación y especialización académica de sus jóvenes les tiene sin cuidado, un pueblo instruido les incomoda. La cultura de sus distintas etnias les resulta molesta sin mostrar respeto alguno. Confinan en sus pueblos, casas y en la cárcel a nuestros pensadores. MATAN, ASESINAN y TORTURAN porque están en el poder, tienen a alguien en el poder o son parientes del que nos gobierna ¿y nosotros somos los enemigos de la patria?

No mencionamos en éste escrito a ningún otro país de ningún otro continente, pero sí que lo haréis vosotros porque es otro comodín de tantos que usáis para la misma partida. Sin embargo, le podéis preguntar a muchos de vuestros colegas del PDGE que tanto critican a esas otras naciones, a ver si os pueden explicar las razones por las que tienen otras nacionalidades y residencias, como son los casos de “ilustres” como Cándido Nsue, Jerónimo Osa Osa, Victoriana Mbasogo, Filiberto Ntutumu, etc,…En otra ocasión lo extenderemos para refrescarles a ellos mismos la memoria, porque entre toda ésta pandilla se puede formar otro continente.

Tampoco podemos pasar por alto la ocasión de hablar de aquel conjunto de partidos que forman la “oposición” de nuestro actual gobierno. Muchos de ellos se hacen llamar LA MEJOR ALTERNATIVA respecto al PDGE. Señores, si bien es sabido que ustedes no han tenido la oportunidad de gobernar, de llegar al poder, y por tanto, desde nuestra humilde opinión, no son ustedes responsables de los males que padece nuestra nación. Por lógica es algo que se deduce. Sin embargo, no deja de llamarnos la atención el hecho de que estando ustedes desde una posición con más autoridad que la nuestra, no hayan utilizado todos los medios de los que disponen para denunciar en los Tribunales Internacionales, los medios de comunicación externos, las autoridades judiciales competentes, entre un sinfín de opciones, las barbaries que llevamos padeciendo éste pueblo sobre todo los últimos años donde medios como éste os lo han puesto en bandeja de plata. Nos resulta muy difícil concebir la idea de que, al no ayudar a uno solo de los ciudadanos del país que quieren ustedes gobernar, puedan ustedes ayudar al casi millón de habitantes que lo formamos, y que tras la creencia de que ustedes siguen las directrices y órdenes de la familia de asesinos que nos gobierna, sus actos se hayan limitado únicamente a acudir a la injusticia de los tribunales de nuestro país cuyas sentencias y/o fallos os podemos adelantar nosotros mismos. Repetimos que no les juzgamos como gobierno porque ustedes no han gobernado con sus respectivos partidos, les planteamos nuestras dudas ya que ustedes son los que se presentan como alternativa.

No somos quienes para decir al pueblo lo que tiene que hacer o no. Pero sí estamos en nuestro DERECHO, aunque el PDGE le cause alergia la palabra, de decir lo que pensamos de éste gobierno donde nos machacan toda una familia día y noche. A toda la población no la pueden matar a la vez porque necesitan los votos, o por lo menos la presencia del pueblo delante de las urnas. Nosotros y los que nos apoyan NO VAMOS A VOTAR. No saldremos de nuestras casas ni le cantaremos  a sus seguidores. A parte de esto, nos hemos puesto de acuerdo en un objetivo desde ahora hasta el día en cuestión, y es tener todas las baterías de nuestros teléfonos cargados para poder recoger toda la información posible y publicarlo. Grabaciones, fotos y testimonios porque votar otra vez a éste partido es cavar nuestras propias tumbas, insultar a nuestros pensadores que son y  han sido torturados, perseguidos, acosados, amenazados sólo por pensar, y sobre todo sería manchar la memoria de nuestros seres queridos.

Pero también tenemos algo que decirle al hijo predilecto de la Dictadura, el Señor Teodorín. Si alguno pensó que éste artículo iba a terminar sin hacerle mención se equivocó, pues de entre todos reconocemos que él es nuestro predilecto. Le queremos lo mismo tanto como él a nosotros, y antes de seguir, que alguno de sus asesores le vaya traduciendo el texto, no se le vaya a caer el pelo quemado que lleva por intentar entender el contenido del presente, pues éste artículo está recomendado a mayores de edad con uso de razón.

En lo que a usted respecta, y desde su intención de ser el sucesor de su padre en la presidencia, esperamos y deseamos que eso no suceda jamás, porque tanto usted como los suyos, no han hecho nada para mejorar la situación de éste lastimado pueblo.

Debe usted saber que siempre se recoge lo que se siembra. Si lo que has cosechado es dolor, pena, sufrimiento y desdicha para los seres humanos, recolectarás desprecio, rechazo, animadversión e indiferencia. No hay nada en todo tu ser que resulte beneficioso para nuestra nación, siendo únicamente tu carta de presentación las palabras de HIJO DE las que te respaldan (como pasa con todos vosotros), porque de tener que ganaros la vida sin ese título os moriríais de hambre sin ninguna duda.

Resumiendo los actos que os representan, habéis hecho del país una fuente constante de ingresos para vuestros bolsillos. No habéis mejorado en nada la existencia de la población, todo lo contrario y se traduce en que sois los propietarios de los Hospitales de la muerte, más conocidos por LA PAZ, para poder matar envenenando sin levantar sospechas, son vuestros los centros escolares, las compañías aéreas, supermercados, compañías de teléfono, medios de comunicación, etc… donde en todos ellos es el pueblo el que paga. ¿Qué ha ganado el pueblo con ustedes?

Lo que no terminan de entender ustedes es que éste mismo pueblo, generoso con vosotros durante tantos años, hubiese aceptado en su momento una disculpa por todas y cada una de las imbecilidades que le caracterizan a sus actos desde hace tiempo señor Nguema. Éste pueblo al que quiere usted gobernar y gobiernan mediante la cultura del miedo, no entenderá jamás que el coste de uno de sus vehículos de lujo pueda cubrir las necesidades de todos los menos agraciados durante 3 meses, pero es esa misma población la que lo ha pagado con sus lágrimas, sudor y vidas para que usted tenga ese capricho. Éste pueblo no entiende que usted nos hable mal de otras razas, como los que ustedes llaman LOS BLANCOS, pero sin embargo, sus vacaciones las pasa en sus países derrochando lo tuyo y sobre todo lo que no es tuyo, compra viviendas en sus terrenos, ponéis el dinero robado en sus bancos, y por si eso no fuera suficiente, vas y presentas en las redes sociales y ante la nación tus adquisiciones, mientras muchas familias no tienen qué darles de comer a sus hijos, pero usted y los suyos quieren imponer a sus padres que les sigan votando ¿Y sigue teniendo dudas del porqué es usted considerado el ser más inepto de nuestro pueblo? Por más que lo siguas intentando, lo que te falta no se compra con el dinero. Eres todo lo contrario a lo que un ser humado debe aspirar en la vida, eres irresponsable, irrespetuoso, desconsiderado, desagradecido, ignorante e inculto. Lo tienes todo, pero no tienes nada.

Si lo que queremos es una vida digna para todos, un futuro para nuestros hijos y hermanos, mostremos el desprecio y el rechazo por esta lacra que se niegan a dejar el poder. No necesitamos armas tras los cuales escondernos, ni veneno para matar como lo hacen ellos. Ellos son los que nos necesitan ÚNICAMENTE ahora, y sólo tendremos ésta oportunidad para decirles delante del mundo entero que NO os queremos, os despreciamos. Que en 37 años nada bueno hubo para los que realmente sostienen una nación que es su población. Pensad porqué queréis votar al PDGE, porque si esperáis a que ellos os den las razones no lo harán, porque no existen, y porque son incapaces de hablar de ellos sin pasar a otros la porquería, cuando los que tiene las manos manchadas de sangre son ellos. 

LA NUEVA GENERACIÓN

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

39 Comments to: La parodia de las elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial

  1. El paisano de Obiang...

    marzo 17th, 2016

    Paisano CE CA,
    Primero agradezco al señor “EL CIUDADANO ” por su intervención con terminos de un Ingeniero.
    Me encanta que diga vd que le guste ” la Autocrítica ” por eso me permito contestarle que si Guiea E. ha cambiado, pues lo ha hecho en el sentido contrario al que se refiere Vd.
    Ha hablado de la vieja Administración y se tiene que dar un giro completo para formar cuadros. Respetado paisano CE CA : le aseguro que no faltan cuadros, lo que falta es la voluntad política del Fundador, para que haya el cambio que vd y yo anhelamos.
    Fíjese ; tenemos a unos viejos funcionarios que salieron de la Escuela Superior de Indígenas con el quinto curso de Bachillerato, aquellos son hoy en día Ministros, como Clemente Nguema, y otros más que están por toda la administración, estos señores que no quieren promocionar a los jóvenes por evitar que sean jubilados , no ponen en valor los consejos de los técnicos recién salidos de las Universidades. Ellos están ahí por que son amigos y parientes del Fundador. Por otra parte tenemos a una buena parte de técnicos en paro por que no son simpatizantes del Pendege, tampoco son de Mongomo.

    Cuando dice que la Guinea E. ya No es la de ayer. Sí , efectivamente estoy de acuerdo consigo. Hemos cambiado retrocediendo por los años 50. En la época de la provincia, no habían cortes de luz eléctrica y no se explotaba petróleo. Los jóvenes van de casa en casa buscando donde cargar los portables, por que llevamos dos meses sin luz, no hay agua en los inmuebles que se construye la familia, pero hay bólidos con señas personales como placas de matrícula.

    Acepto que sea indispensable disponer de un plan de la vida. El pueblo ha pedido al fundador que respete nuestro plan de vida, que se basa en la Democracia y en el respeto de nuestros derechos que estipula nuestra constitución.
    En total todo es teatro en Guinea E.

    Responder
  2. marzo 17th, 2016

    PARA EL CIUDADANO CE CA !!!!!!!!!

    Sr. CE CA, me apena que gente de ”profundas reflexiones” como Ud utilice su inteligencia para decir NADA. Yo estoy de acuerdo con Ud que la ” Guinea E. de hoy no es la de ayer” totalmente de acuerdo. Ya que sabe de encuestas seguro que habra oido hablar o leido que Guinea ocupa u ocupaba el tercer puesto en el ranking de productores del petroleo en el continente africano y, podria decirme que se ha hecho con los ingresos del mismo? Cuanto hemos ingresado desde que empezamos a producir el crudo hasta 2015? Cuanto hemos gastado para el Estado? no cree Ud que con los ingresos procedentes del ORO NEGRO se podria haber fomentado otros sectores basicos como la Agricultura, Pesca… o creacion de una Empresa Estatal para el abastecimiento de agua potable y no ”OTV” una cooperacion con Francia?

    Encuanto a su frase ” lo más importante en la vida es DISPONER DE UN PLAN” se le han olvidado las palabras SEGURO Y CALIDAD . De verdad le parece un plan para el dichoso H2020, las obras acometidas en el pais como- las ”viviendas sociales ” construidas, una Central Hidroelectrica construida e inaugurada sin Embalse, la cooperacion con empresa francesa OTV para el abastecimiento de Agua Potable en el pais, las carreteras que rehacen cada 5 meses…?

    Querido hermano ce ca, el pueblo no entiende de estadisticas, lo que queremos es Empleo, Alimento, Electricidad permanente( bueno, pueden haber cortes de horas, dias pero no de meses) y agua potable. Cree Ud que es mucho pedir? Entiendo que Ud opine desde su condicion de persona, pero convendria mirar al vecino que vive al otro lado porque El entiende lo que VIVE y no de lo que se COMENTA o dicen las ENCUESTAS.

    Bueno, claro esta que la ETICA Y MORAL no son conceptos de este Mundo, PARA ALGUNOS.
    BUEN DIA!!!

    Responder
  3. Obiang 100% de votos

    marzo 17th, 2016

    El desgobierno de Obiang, anuncia que habrán observadores internacionales y nacionales, en las próximas elecciones presidenciales.
    ¿Los internacionales, serán sus amiguitos ZP, BONO, MORATINOS, KOFFI AGNAN y MUGABE ? etc….¿Quienes serán los nacionales y cuánto les pagará a cambio de hacer la vista gorda y sacar su 100% ?.

    Responder
  4. lA CAIDA DE OMEGA

    marzo 17th, 2016

    LA CAIDA DE OMEGA

    17 marzo, 2016 at 05:14

    HE VISTO EL VIDEO DE GABRIEL EN BATA, D VERDAD SE NOTA KE LA GENTE YA SE HAN CANSADO CON ESTE SATRAPA, LA ESPLANADA ESTABA LLENA DE GENTE ANIMANDO, ES UNA BUENA SEñAL, YA ETSAMOS ARTOS DE ” UN HOMBRE, EL MEJOR HOMBRE, Y LA MIERDA KE SIGUE.” ESTA OPOSICION DEBE COLIGARSE Y FORMAR UN PACTO DE SAKARLE DE ESTA SILLA KE NO LE MEREECE POR NADA. CI EN BATA TINE MUX AMILITANCIA, Y ELPRESIDENTE D CI DEBE PONERSE SERIO PORKE MUXA GENTE CRREE EN EL , SU CAMPAñA MOVERA ESTE PAIS, LO KE HA SUCEDIDO EN BATA , ES COM LA POC EN 1995. ESPEERP K NO SE KEDE SOLO POR COGER LOS MILLONES Y LARGARSE COMO HACEN TODOS MENOS CPDS. EL CPDS DE MIKO Y ANDRES , CREO K ESTAS DOS PERSOAN SON LOS UNICOS KE TIEN HUEVOS DENTRO DE ESTE PARTIDO Y K SIGUEN SIN DEJAR , AUNKE LA POBLACIO YA LES HA DADO LA ESPALDA. ESPRO K EXIJAN OBSERVADORES INTERNACIONALES, , NINGUNO DEBE SER DE AFRICA CENTRAL O DE AFRICA EN GENERAL KE EL SATRAPA LOS TIEN COMPRADOS, SIN ESO L OPSOSICON DEBE RETIRRSE Y NO HABRAN ELECIONES, ES LO K DEBEN HACER . ESPERO K M LEAN, que Gabriel no sea ke kiere solo los millones, ke mire la msa ke le ha apoyado en bata, y que no tinen nada ke perder.

    Responder
    • Obiang 100% de votos

      marzo 17th, 2016

      Es “UN SEÑAL”, Los observadores internacionales serán sus amiguitos, que pasan todos los años a por los cheques a cambio de silencio, supongo que será: ZAPATERO, BONO, MORATINOS, KOFFI AGNAN, YAYI BONI, EL CRIMINAL DE MUGABE , DOS SANTOS etc…etc…

      Responder
  5. KING NNAM

    marzo 16th, 2016

    PORTUGAL Y GUINEA ECUATORIAL DISCUTIRÁN SOBRE LA COMUNIDAD LUSOHABLANTE
    Según informaron hoy a Efe portavoces de la Cancillería portuguesa, ambos políticos mantendrán un encuentro al margen de la XIV reunión extraordinaria de la CPLP, un foro multilateral que agrupa a las naciones lusohablantes con sede en la capital portuguesa.
    Encima de la mesa estará el cumplimiento de Guinea Ecuatorial de las condiciones de adhesión al organismo, entre las que se incluye el establecimiento de una moratoria para la aplicación de la pena de muerte.
    Este país africano es miembro oficial de la CPLP desde el 23 de julio de 2014, una designación rodeada de polémica por las acusaciones de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos sobre supuestas violaciones cometidas en el país gobernado por Teodoro Obiang.
    Entonces, Portugal llegó a mostrarse reticente a la inclusión de Guinea Ecuatorial en la comunidad lusohablante, debido a la falta de progresos en materia de derechos humanos, aunque finalmente decidió apoyar su entrada para “no impedir el consenso”.
    A pesar de que su primera lengua oficial es el español, Guinea Ecuatorial comenzó en 2015 a incorporar el portugués en las escuelas, la administración pública y los medios de comunicación.
    La CPLP, que tiene como meta la cooperación en ámbitos como la educación, la salud y la ciencia, está compuesta por Portugal, Brasil, las naciones africanas de Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde, Santo Tome y Príncipe y Guinea Ecuatorial, y la asiática de Timor Oriental.

    Responder
  6. LA VOZ DEL PUEBLO

    marzo 16th, 2016

    LOS PARTIDOS QUE VAN A PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES VAN A POR LA MISERIA DE DINERO QUE OBIANG LES OFRECE PERO DEBEN SABER QUE ESTE DINERO ES DEL SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL Y NO UNA DONACION DE OBIANG NGUEMA PORQUE EL NO TIENE NADA VINO POBRE EN GABON Y TODO LO QUE DISFRUTA HOY ES LA RIQUEZA QUE PERTENECE AL PUEBLO OSEA UN OSURPADOR LA UNICA MANERA PARA DESAFIARLE ES QUE NADI SE PRESENTE EN LAS ELECCIONES QUE NADIE LE VOTE ESE AZMEREIR DE OBIANG

    Responder
    • LA CAIDA DE OMEGA

      marzo 17th, 2016

      HE VISTO EL VIDEO DE GABRIEL EN BATA, D VERDAD SE NOTA KE LA GENTE YA SE HAN CANSADO CON ESTE SATRAPA, LA ESPLANADA ESTABA LLENA DE GENTE ANIMANDO, ES UNA BUENA SEñAL, YA ETSAMOS ARTOS DE ” UN HOMBRE, EL MEJOR HOMBRE, Y LA MIERDA KE SIGUE.” ESTA OPOSICION DEBE COLIGARSE Y FORMAR UN PACTO DE SAKARLE DE ESTA SILLA KE NO LE MEREECE POR NADA. CI EN BATA TINE MUX AMILITANCIA, Y ELPRESIDENTE D CI DEBE PONERSE SERIO PORKE MUXA GENTE CRREE EN EL , SU CAMPAñA MOVERA ESTE PAIS, LO KE HA SUCEDIDO EN BATA , ES COM LA POC EN 1995. ESPEERP K NO SE KEDE SOLO POR COGER LOS MILLONES Y LARGARSE COMO HACEN TODOS MENOS CPDS. EL CPDS DE MIKO Y ANDRES , CREO K ESTAS DOS PERSOAN SON LOS UNICOS KE TIEN HUEVOS DENTRO DE ESTE PARTIDO Y K SIGUEN SIN DEJAR , AUNKE LA POBLACIO YA LES HA DADO LA ESPALDA. ESPRO K EXIJAN OBSERVADORES INTERNACIONALES, , NINGUNO DEBE SER DE AFRICA CENTRAL O DE AFRICA EN GENERAL KE EL SATRAPA LOS TIEN COMPRADOS, SIN ESO L OPSOSICON DEBE RETIRRSE Y NO HABRAN ELECIONES, ES LO K DEBEN HACER . ESPERO K M LEAN,

      Responder
  7. Mongolia

    marzo 16th, 2016

    Mira su cara de pez! Satanás! Cara de EBÓN! Diablo. Dáme mano a mano con este pelota te juro que le machaco. Inculto papa Obiang Nguema.

    Responder
  8. ce ca

    marzo 16th, 2016

    Muchos comentarios interesantes, como el del firmante como KING NAM sobre DOING BUSINESS, que efectivamente nuestro país se coloca en la cola de la clasificación, aunque se desconoce la procedencia real de dicha clasificación. De todos modos, KING NAM, es cierto que se trata de un aspecto muy negativo y que desde hace tiempo se está trabajando para mejorar esta negativa. Y no es tan fácil, visto lo que hemos heredado como administración…

    Pero, me habría gustado que se publicaran otras encuestas sobre otros aspectos. Es decir, no pienso que todo en Guinea Ecuatorial se encuentra en el bajo de las escalas mundiales… Y cunado nos limitamos solo a la parte negativa parecería que somos el único lugar al mundo donde NO HAY NADA Positivo, lo que no es cierto en absoluto.

    No obstante soy uno que ama la autocritica, y muchas veces no me gusta mirar lo que hago de bueno, porque quiero siempre mejorar. Y creo que, pese a todo lo que se puede y se quiera decir, “Guinea Ecuatorial de hoy no es el mismo de ayer”, y esto en muchos aspectos. No quiere decir que es un paraíso, porque no existe en tierra, que yo sepa.
    Y también, es cierto que lo que queda por hacer y mejorar en todavía muchísimo más, como el típico caso de DOING BUSINESS, etc. ¿Y quienes han de hacer dicho trabajo?. No es solo el gobierno, han de involucrarse todos, cada uno desde su modesta posición, por ejemplo haciendo que nuestros hijos estudien..

    Precisamente, lo que en realidad pienso que va mejorado y mucho, es la formación de nuestros jóvenes, de los ciudadanos. Porque todo depende de la capacidad de asimilación de la ciudadanía, de asumir las responsabilidades, de empoderarse de las nuevas realidades. Y me recuerdo el primer informe que se publicó en 2012 sobre el plan GEH2020, un informe muy real sobre la ejecución hasta entonces de dicho ambicioso programa, y se observó que uno de los frenos que ha tenido se debe al bajo nivel de empoderamiento del mismo, debido a la escasez de capacidades en sectores claves: educación, sanidad, etc. Por eso pienso que se debe dar un giro completo y re-orientar y potenciar la educación, la formación de cuadros. Y sobre todo introducir y potenciar el uso de las TIC en las escuelas, que es el futuro de todo.

    Por otro lado, el gobierno debe modernizar la administración. Es que se puede hacer muy poco para mejorar nuestro índice de negocios si no se moderniza nuestra administración. Y todo ello depende mucho del punto anterior, y no es cosa de poco tiempo, se requiere una programación. Y precisamente todo esto está contemplado en el plan h2020, que es un plan serio y del futuro, pero como cualquier plan, aunque el de nuestro hogar, siempre hay factores que pueden apuntarse y hay que tenerlos en cuenta. Pero lo más importante en la vida en DISPONER DE UN PLAN, que es un camino, y empezar a caminar, que es lo que en realidad se está haciendo y no pocos resultados se pueden ver, para aquellos que les interesa, obviamente.

    Responder
  9. KING NNAM

    marzo 15th, 2016

    EL RÉGIMEN GUINEOECUATORIANO NO FAVORECE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL INDEPENDIENTE.
    Guineainfomarket

    Sobre el informe DOING BUSINESS 2016: Facilidad para hacer negocios en Guinea Ecuatorial, la página guineainfomarket publica el resumen siguiente:
    “Facilidad para hacer negocios en Guinea Ecuatorial
    Esta página muestra un resumen de los datos de Doing Business 2016 para la economía de Guinea Ecuatorial.
    La economía de Guinea Ecuatorial ocupa la posición 180 entre los 189 países que forman el ranking mundial ‘Doing Business 2016’ al no ofrecer mayores facilidades para hacer negocios, según refleja el informe elaborado por el Banco Mundial y que examina las regulaciones que favorecen o perjudican la actividad empresarial.
    El informe ‘Doing Business’ publicado hace un año (2015) colocaba a Guinea Ecuatorial también el puesto 180 de las 189 economías analizadas.
    Principales indicadores y ranking de Guinea Ecuatorial.
    Facilidad de hacer negocios (clasificación) 180
    Apertura de una empresa 187
    Manejo de permisos de construcción 157
    Obtención de Electricidad 135
    Registro de propiedades 156
    Obtención de crédito 109
    Protección de los inversionistas minoritarios 144
    Pago de impuestos 175
    Comercio transfronterizo 175
    Cumplimiento de contratos 108
    Resolución de la insolvencia 189

    Metodología de elaboración.
    El índice se basa en el estudio de las leyes y reglamentos, con la entrada y verificación de más de 8.000 funcionarios gubernamentales, abogados, consultores de negocios, contadores y otros profesionales en 183 economías que habitualmente asesoran o administran los requisitos legales y reglamentarios.
    El índice de facilidad para hacer negocios está destinado a medir las regulaciones que afectan directamente a las empresas y no miden directamente las condiciones generales de más, tales como la proximidad de un país a los grandes mercados, la calidad de la infraestructura, la inflación, o la delincuencia.
    La clasificación de un país en el índice se basa en el promedio de 10 subíndices:
    Apertura de una empresa: El tiempo de los procedimientos, el costo y capital mínimo para abrir un nuevo negocio.
    Manejo de permisos de construcción: Procedimientos de tiempo y costo para construir un almacén.
    El empleo de los trabajadores: Índice de dificultad de contratación, la rigidez de las horas de índice, índice de dificultad de despido, rigidez del índice de empleo y costes de despido.
    Registro de propiedades: Tiempo de Procedimientos, y el costo de registro de bienes raíces comerciales.
    Obtención de crédito: La fuerza del índice de derechos legales, la profundidad del índice de información crediticia.
    La protección de los inversores: Los índices sobre el alcance de la divulgación, el grado de responsabilidad de los administradores y la facilidad de los trajes de los accionistas.
    Pago de impuestos: Número de impuestos pagados, horas al año dedicado a preparar declaraciones de impuestos y el impuesto total a pagar como porcentaje del beneficio bruto.
    Comercio transfronterizo: Número de documentos, el costo y el tiempo necesarios para exportar e importar.
    Cumplimiento de contratos: Procedimientos, tiempo y costo para hacer cumplir un contrato de deuda.
    Cierre de una empresa: Índice de la tasa de recuperación que es una función de tiempo, costo y otros factores como la tasa de los préstamos y la probabilidad de que la empresa continúa operando”.

    Responder
  10. KING NNAM

    marzo 15th, 2016

    EL NUEVO PRESIDENTE DE PORTUGAL HABLA DE LA SITUACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL DENTRO DE LA CPLP Y OTROS TEMAS DE ACTUALIDAD EN ESTA COMUNIDAD.

    Marcelo Rebelo de Sousa ha visitado el lunes la sede de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), en Lisboa. Preguntado por la polémica integración de Guinea Ecuatorial, el nuevo Presidente de la República ha optado por una respuesta diplomática: la CPLP es un “espacio de afirmación democrática”, defendió Marcelo.

    Sin pronunciarse sobre el caso concreto de Guinea Ecuatorial, Marcelo Rebelo de Sousa quiso insistir en que “la CPLP es también un ámbito de construcción democrática”. Los Estados miembros de la CPLP, señaló el Jefe del Estado, “son países que están unidos por lazos que no son sólo linguisticos, históricos y culturales. Son también lazos económicos y sociales”.

    Dicho esto, Marcelo apuntó el camino: “Desde el punto de vista política, el camino hacia la democracia es aspecto fundamental. A todos nos gustaría que la CPLP fuese un espacio de afirmación democrática”.

    La candidatura de Portugal para liderar la CPLP pasó después a ser el tema fundamental de la conferencia de prensa de Marcelo Rebelo de Sousa.

    Agencia Lusa

    Responder
  11. marzo 15th, 2016

    ¿PORQUÉ EL DICTADOR NO CONVOCA UN DEBATE POLITICO CARA A CARA CON LA OPOSICIÓN EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA? EL DICTADOR ,YA NO, TIENE LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE ENGAÑAR A NADIE EN GUINEA ECUATORIAL,DA DE COMER A MORATINOS ,Y EL PUEBLO DE GUINEA PASANDO HAMBRE,Y DICE EL DICTADOR QUE DICTA LAS LEYES:”EL PLURALISMO POLITICO DIVIDE A LOS PUEBLOS”,TU IGNORANCIA,SÍ HACE MUCHO DAÑO AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.

    Responder
    • Opic

      marzo 16th, 2016

      No hay nadie en el terreno que le exije debate cara a cara, al dictador, la oposicion tampoco tiene capacidad intelectual para explicar al pueblo el porque participa en ese baile mokom de Acua-kam.

      Responder
      • Mongolia

        marzo 16th, 2016

        Para epic: Cómo sabes de que no hay nadie en el terreno si es que le temen? Incluso, en el mismo PDGE hay muchos individuos sanos que le pueden cambiar. El problema es que el Diablo Obiang ha contaminado al pais y todos se camoflan a la contaminación. Lo que usted sugiere es que Como no hay nadie en el terreno el Diablo Obiang debe seguir en el poder. Él no es el único que puede gobernar en este pais. Asi nos lo hace cree porque es un brujo. Ideas Como la suya le hacen cree que él es vitalicio y sólo él puede gobernar. No sólo esto sino tambien pensar que Como no hay nadie en el terreno pues, yo Obiang, voy a elegir a mis hijos de mierda para dirigir a todo un pais de inteligentes. El objetivo es forzarle a toda costa que salga del lugar que no le pertenece porque ha tenido 37 años de oportunidades para demostrar al pais su capacidad. Ya después nos preocuparemos del resto.

        Responder
        • Opic

          marzo 17th, 2016

          Mongolia, yo creo que hablando se entiende,tengo mucha rabia cuando veo a mis paisanos considerando que los 450 millones son una donacion de Nze Ebere Ekum, para que no se le exijiera nada ni sus derechos , me muero de rabia, por otra parte el grupillo de los partidos satelites ya sabemos que son tan unutiles como suena la palabra, por otro lado tenemos a CPDS todos sabemos sin duda que participara como de costumbre y luego denunciara el fraude, y estos dos CI, CD….ect

          Responder
          • whuito

            marzo 17th, 2016

            en cualquier país el gobierno cuando llegan las elecciones a todos los partidos legalizados se les da un dinero para poder desmpeñar su campaña ese dinero no es para quedárselo el partido a su antojo el problema es que aquí te lo da para ese fin pero te prohíben hacer campaña solo se le permite hacer campaña al PDGE y los demás partidos lo que deben de hacer ya que no se les deja hacer campaña mitins etc… entonces deberian de reflexionar en como invertir ese dinero para derrotar al dictador, como pagar abogados fuera del país para que juzguen a Teodoro y toda su calaña siempre dentro de la ley internacional no seria tan difícil tirarlo si obligamos que se impliquen los países de la ONU ya que es totalmente demostrable todo lo robado y corrupción que hay en guinea y se sabe en todo el mundo

  12. SIN UNIDAD NO HAY VOTO

    marzo 15th, 2016

    Muy buen artículo DR, pero yo desde luego me censé para votar en contra de Obiang, y lo voy a hacer. Y espero que los partidos de la oposición real se unan para que haya una única opción de alternativa, eso sí, con un proyecto nacional que tendrán que informar antes, en eso estoy con WHUITO, los jóvenes de los 80 no queremos ver como se nos pasa la vida como ya hemos visto a nuestros padres y tíos, estamos preparados para aportar a nuestro país y la primera forma de hacerlo es VOTAR EN CONTRA DE OBIANG. ¿acaso si no nos censamos nosotros no se censarán los votantes del PDGE? sus votos estarán ahí. ¿acaso si no se presentan los partidos de la oposición real no se presentarán los partidos satélite del PDGE¿ sus papeletas estarán ahí. Eso para la COMUNIDAD INTERNACIONAL es suficiente. No puedo asegurarlo pero, no creo que en la historia de la ONU o cualquier organismo internacional haya habido un caso de intervención o ingerencia en la política de un país porque en las elecciones no se han censado más del 25% 15% 10%… eso no ha pasado nunca. Sin embargo, si nos censamos, votamos en contra, se hace un control de los votos, le pese a quien le pese, que para eso están los interventores de cada partido en las mesas y resulta que Obiang nos quiere robar en las elecciones como acostumbra, los guineanos no lo vamos a aguantar más, si protestamos como deberíamos entonces SÍ QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ACTUARÍA SEGURO, porque eso sí que ha pasado.
    En cuanto a la oposición, que se den prisa, que se organicen, tienen cada uno en su papel una cita con la historia de nuestro país. Y NOSOTROS TAMBIÉN. NO PODEMOS FALLARNOS A NOSOTROS MISMOS, A NUESTRO PASADO Y A NUESTRO FUTURO. NO ES MOMENTO PARA TENER MIEDO. ARRIBA GUINEA.

    Responder
  13. OMEGA DEBE CAER,

    marzo 15th, 2016

    GRACIAS CIUDADANO, TODO EL MUNDO SABE KE EL TONTORIN NO ES EL HIJO DE LA PRMERA EN TODO, ES UN SECRETO A VOCES, PORKEE CREES KE ESTE TONTO ACTUA DE ESTA MANERA PORKE YA SABE LA VERDAD, ES LO K PASA EN ODAS LA S DICTADURAS, SIEMPRE HAY SECRETO K AL FINAL SE ACABN SABIENDOSE. IDI AMIN SE CASO CON NA MUJER ( SAHARA LA SUICIDA)ESTANDO EMBARZADA, PUBLICOO EL NAIMENTO DE HIJO POR LA TELE , PERO MATANDO AL VERDADERO PADRE EL HIJO, ES LO K PASA, . NO VES COMO A MENSO INSISTIO AUNKE SIN MUXO EXITO A DARLES UN POKO D EDUCACION DE LOS DOS BASTARDOS DE LABORATORIO? HASAN Y OBIAN, ESAS RATAS D LABORATORIO.

    Responder
  14. marzo 15th, 2016

    PARA NUESTRO HERMANO MAYOR!

    Hermano Mayor, soy un ciudadano de este pais- Guinea Ecuatorial. Joven, pero lamentablemente no de tu A.S.H.O y no porque no quiesiera al contrario, me inundaria de felicidad como ecuatoguineano que soy pertecer a una Organizacion de Jovenes de mi Pais.

    Pasa que te tildan de presidente HONORIFICO de esa magna Asociacion cuando tus amigos son los que toman las grandes decisiones por tu INCOPETENCIA. Ellos piensan por ti, te animan en tus gamberradas, actuan en tu nombre e incluso falsifican tu firma.

    Pero sabes quien es el verdadero culpable de tus desgracias? TU PADRE, por no tener mano dura de un padre y por ne quererte como hijo.

    La obligacion de un buen padre es: alimentar a su familia, dar educacion de CALIDAD a sus hijos para que sean personas civilizadas o medianamente civilizadas. Tu PAPI, al contrario, te ha MIMADO y te ha enviado a Francia a practicar el GAMBERRISMO. Tu madrastra, se muere de celos y envidia de no poder tener hijos y por ser su hermana, la preferida de tu PAPI.

    Ella no puede guiarte a hacer un acto digno de valor sino a comerte el coco con las historias de que seas el proximo Presidente, una imbecilidad. Como puedes ser presidente si no sabes leer ni escribir? No ves que ni siquiera se preocupa que te cases?

    El padre es el espejo de un hijo. Y los hijos varones pretenden alcanzar o superar a su padres y tu caso es casi IMPSIBLE. Tu padre por lo menos sabe leer los discursos y, tu que?

    Todavia estas a tiempo. VE Y DILE A TUS PADRES QUE SI NO TE QUIEREN COMO HIJO, QUE TE QUIERAN SOLO POR SER PERSONA DEJANDOTE EN PAZ.

    Rechaza todos los cargos que ostentas, dirigete al pueblo, pideles perdon y arrepientete. Es lo minimo que puedes hacer para lavar tu IMAGEN.

    BUENAS TARDES!

    Responder
  15. marzo 15th, 2016

    LA ÚNICA FORMA DE EVITAR QUE ESTA BANDA DE ASESINOS SIGAN EN EL PODER ES BOICOTEANDO LAS ELECCIONES.
    YA SE SABE DE ANTEMANO QUIÉN SERÁ EL GANADOR DE ESTAS ELECCIONES. ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE TENEMOS LOS GUINEANOS PARA DERROCAR A RÉGIMEN.
    POR FAVOR, HERMANOS, HERMANAS, ABUELOS NIETOS, NO VOTAR.

    Responder
    • Opic

      marzo 16th, 2016

      LLantos del paraiso el problema esta en los partidos politicos que van a participar, nos confundimos, muchos cuidadanos de apie nos envita a boicotear este teatro, pero CPDS ,CI y CD nos envita a votar, luego para dar nuestros votos al diablo.

      Responder
  16. Xaob

    marzo 15th, 2016

    El poder no viene de Dios, si viniese del Dios de cristo, gente como Hitler, Obiang, Sadam, Ggadafhi, Bachar Alasad no existirian.

    Dejar de Habal de elecciones a Obiang hay que derocarle por medio del unico lenguaje que entiende que es la fuerza, o esperar su muerte natural e impeder la continuidad de su mala sangre.

    Responder
  17. Diosdado

    marzo 15th, 2016

    Señores parece que no conocemos bien a Obiang y sus pedegistas en todas las falsas elecciones que se ha echo aquí en Guinea siempre han estado algún representante de cada partido político en la mesa electoral este no es el problema, estos señores de otros partidos políticos suelen ser humillados por el presidente de la mesa los militares que están dando vueltas en las mesas y también tenéis que recordar que Obiang manda a todos los de su partido a ser vigilantes en sus distritos y provincias he incluso pueblos, no suelen dejar circular los miembros de los partidos políticos libremente en el país el día de elecciones solo los de pdge.si la oposición quiere ganar las elecciones tienen que buscar o concentrar sus esfuerzos en el fraude imponiendo a Obiang que haya observadores internacionales esta es la única manarea de ganar las elecciones ya lo hizo la plataforma POC ellos tienen que ser firmes en esta existencia, pero Clemente No lo puede aceptar porque saben que inculso en los cuarteles militares Obiang no sacaría nada ya pasó puede volver a pasar solo que los pocos partidos de la oposición real tienen que trabajar con consenso y lo pueden lograr suerte.

    Responder
  18. PDGE persiguiendo a punta de pistola

    marzo 15th, 2016

    Como se llenan la boca los miembros del PDGE, hablando de su famosa paz reinante cuando en Guinea Ecuatorial, no podemos ni RESPIRAR por miedo a ser detenidos o asesinados.Y si pudieran quitarnos el aire, que respiramos ya lo habrían hecho.
    Me acaba de llamar un amigo, de máxima confianza, afiliado al PDGE avisandome que tenga mucho cuidado que están elaborando una lista, de todos los que entran en mi casa, no se que pretenden hacer con ellos.
    ESTA ES LA PAZ REINANTE QUE ESTAMOS DISFRUTANDO AHORA EN BATA, NOS PERSIGUEN LAS 24 HORAS DEL DIA.

    Responder
  19. marzo 15th, 2016

    BUENA REDACCION, DR.

    He de reconocer que leyendo este articulo, se me han escapado unas lagrimillas.

    DIOS BENDIGA Y PROTEJA AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL!

    Responder
  20. Arzobispo de Malabo

    marzo 15th, 2016

    Pido a todos lo guineanos que rezen durante las pascuas para que las eleciones se desarollen tranquilamente, y que el pais continue disfrutando la paz reinante actualmente en el Pais.
    La Iglesia pide hermandad, sobre todo por la igualdad y la paz que hemos disfrutado en los ultimos tiempos.

    Responder
    • wendo

      marzo 15th, 2016

      No queremos la paz que justifican queremos libertad vuestra paz es impuesta las cárceles están llenas sin juicio a los que están detenidos corrupción hambre en Guinea no hay paz la iglesia es cómplice y partícipe de este crimen organizado del gobierno de Obiang y si familia votaremos a la oposición que lo tenga claro los jóvenes de los 80 no tenemos futuro y estamos bien formados no nos van a engañar qué futuro tiene Guinea empleos sin seguridad traiciones ocultación de dinero al exterior de vuestros hijos no votaremos a Obiang eres un falso hay sueño en Guinea y se hará realidad Obiang no tiene ningún derecho de gobernar el país mad de 40 años hacemos llamamiento a la democracia real nos da vergüenza los jóvenes de Guinea que nuestro país está en una dictadura NO VOTAR A OBIAMG

      Responder
    • Xaob

      marzo 15th, 2016

      El Arzobispo de Malabo, es la madre de todas las verguenzas, es de los que nacieron antes de la verguenza.

      En Guinea, no hay paz sino cobardia, esto tiene que estallar tarde o temprano, Obaing ya no tiene tanto dinero para pagar os todos los traidores.

      Responder
    • marzo 16th, 2016

      mis saludos señor arzobispo de malabo. He mirado muxas veces el video de tu discurso o n sé ké era. LAS PERSONAS K DICES K HABIAN EN EL SITIO NO LOGRO VER LAS. Son de ké nacionalidad? son ancianos, jovenes…? de ké raza son?
      Ve a leer la biblia… T dicen k Dios n ayuda avlos cobardes… n t pongo la cita. Imagino k veias las 310, dilo a la gente… buen teologo k eres ké significa PAZ… Tú eres un brujo… lo sabemos todos tngo 26años yo no llamo paz a tus ojos y las 310. gracias verdad 2

      Responder
    • Obiang padece demencia senil

      marzo 16th, 2016

      Vete a bendecir ensaladas y pollos tú también eres pero que obiang.

      Responder
    • Mongolia

      marzo 16th, 2016

      Fuera de aquí Arzobispo de Malabo. Pedigüeño eres. Falsas profesías! Echisero eres! Te escondes detras de la religión, eh?

      Responder
  21. Osa Osa Ecoro

    marzo 15th, 2016

    LO QUE LOS GUINEANOS NO SABEN:

    OBIANG TIENE AL ECUATOGUINEANO EL MISMO DESPRECIO QUE LOS GABONESES TIENEN A LOS ECUATO EN GABON”

    No entiendo como hijos de este pais pueden colaborar con alguien que tiene tanto desprecio al ecuatoguineano. hasta las mozas las trae de Tunisia.
    los guardias de los palacios los trae de Zimbabue y Angola
    el responsible de la Sociedad otelera de Guinea que engloba (Hotel 3 de agosto, SOFITEL SIPOPO y PRESIDENT, Hotel LA PAZ es un latino Americano), todo lo suyo lo confia a los expatriados como el.

    CLEMENTE, Os juro que vuestros hijos pagaran esta traicion

    Los de los partidos satelites son los primeros que Deben ser ejecutados publicamente en este pais.

    Responder
  22. whuito

    marzo 15th, 2016

    yo creo que si que hay que ir a votar al partido que uno dese por que si no votas no dejas constancia de tu voto y el pdge tiene mas fácil decir que han ganado ellos y no habrá constancia de esos votos normalmente fuera de guinea en unas elecciones el partido que mas votos tiene es al que le dan los votos de los que se han abstenido entonces si volviese a salir por mayoría aplastante PDGE si el pueblo reclama su inconformidad a esos resultados y por la gracia de dios naciones unidas o similares actuasen al faltar esos votos le tendrían que dar la razón al pdge como ganador al sumársele los votos del que no a votado, lo que tiene que hacer la oposición es pedir al gobierno que en cada mesa electoral haya un representante de cada partido desde que se abren las urnas asta que se haga el recuento y el resultado de cada urna por escrito firmar todos los representantes de cada partido t llevarse una copia de los resultados cada uno de ellos para su partido al igual que todos los partidos de la oposición y todos los ciudadanos que no quieren el pdge reclamr a naciones unidas que traiga observadores para las elecciones, naciones unidas tiene en su pagina de internet un apartado para que les escribas poniendo la denuncia, observación, comentario etc… que se les quiere comunicar, si a naciones unidas ven que se les esta bombardeando con imeils sobre este caso veréis como moverán ficha,
    ir a votar es vuestro derecho como ciudadano que tampoco os quiten ese derecho, asi quedara constancia de vuestro voto para poder reclamar posteriormente, si no votais no podréis reclamar nada y ninguna organización os podrá dar su apoyo

    Responder
  23. Diosdado

    marzo 15th, 2016

    Buen artículo Diario Rombe estoy muy contento por todo el esfuerzo que estáis haciendo, pero también quiero señalar en mi modesta opinión que: según la cronología de todo de que ha sucedido y lo que nos han expuesto los tres o cuatro partidos de la oposición real al sátrapa Obiang no los partidos apéndices de Obiang, según ellos se reunen con el sátrapa y les dice su intencion de convocar elecciones ellos al no estar de acuerdo les dice que que el Señor Clemente el gran Impulsor de Elecciones fraudulentas en Guinea se reunera con ellos la misma tarde suena sus teléfonos y sin mediar ninguna palabra como era de esperar Clemente les cuenta que él y su amo ya tienen ya fijada la fecha de Elecciones y ellos salen de la reunión cabreados entonces se reunen y por primera hacen o exigen al sátrapa respertar sus propias Leyes al menos y le hacen una serie de exigencias más hasta aquí me parece normal, pero sabiendo que Obiang tiene ya su plan solo lo está ejecutando insto a la comunidad guineana o bien a la oposición en el exilio Boicotear estas falsas elecciones nosotros ya haremos aquí lo que podemos también tenéis que recordar que Obiang ha mandado todos los que conforman su mal gobierno en sus respectivos distritos y provincia para acosarnos señores es muy duro vivir aquí ahora en Guinea. El mensaje es de miedo Obiang ya ha ganado las elecciones aquí no hay democracia el que vota la oposición o se queda en su casa será identificado ya sabéis lo que pasó cuando poc ganó las elecciones torturas, asesinatos persecuciones sobre todo lo van diciendo a las esposas para que convencen a sus maridos, también dicen que votando o no el pdge va a ganar las elecciones así que para evitar el sufrimiento de las familias lo mejor es ir en la mesa sin mediar ninguna palabra en público coger la papeleta del pdge meterlo en el sobre ya vuelta a casa, si te pregunta algún observador de otro partido que esta no es la forma correcta el presidente de la mesa que es también del pdge le dirá que lo haces por amor a tu partido, así que señores seguiremos luchando ya no queremos este mal gobierno otros siete años será como una eternidad los verdaderos partidos políticos tienen que formar una coalición y expulsar a estos Criminales del poder sé que ellos no lo van a dejar fácil pero se puede conseguir no queremos campañas electorales si el pdge trae chicharro lo vamos a coger pero solo pedimos que los opositores real al pdge exigen a Obiang que otro organismo independiente controla las elecciones cosa que ya sabemos que sería un suicidio para el pdge ahí tienen que gastar todos sus esfuerzos. Si Obiang vuelve a ganar tampoco nunca gana será una decepción para el pueblo lo estamos pasando muy mal.

    Responder
  24. 36+7+7=SERAN 50AÑOS ENEL PODER

    marzo 15th, 2016

    SI ALGUIEN QUIERE EL CAMBIO EN ETSE PAIS, POR DIOS, OS PIDO QUE NADIE VAYE A VOTAR, QUE NOS QUEDEMOS EN LAS CASAS. SABEMOS CUANTA GENTE CENSARON , LOS NUMERO ESTAS AHI, Y ESTAREMOS AL TANTO , QUE NADI VAYE A VOTAR , PORQUE TODOS SON IGUALE,S ESTAN DETRAS DE LOC CHEKES MILONARIO, EL OMEGA CAERA UN DIA, SOLO LA REPULSA YA LA ABSTENCION DE NO IR A VOTAR, AUNKE LE DE IGUAL , NO SABRAA A KEE AGARRARSE, POR DIOS KE HAGAMSO UNA CAMAPÑA QUE NO VAYAMOS A VOTAR , JOVENES DE ESTE PAIS , SI PODEMOS HACER ALGO PSISTIVO , QUE NADIE VAYA A VOTAR, TENGO 37 AÑOS Y SOLO CONOZCO ESTE SANGUINARIO QUE ESTA EN EL PODER, SEÑORES SRAN 36+7+7=SERAN 50AÑOS ENEL PODER ( DOS MANDATOS D 7 AÑOS. ESO ES EL COLMO, CON MUCHA OPOSICION DE MIERDA!!!!!!!!!!!! COBARDES!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • marzo 16th, 2016

      señor/a 36+7+7 tu propuesta es incompleta, no vayamos a votar y después… ké. la abtencion le sacará del poder a PF? mi propuesta es exigir garantias electorales. 1 CNI, 2 presencia de observadores internacionales # neutrales# 3 acceso a lo medios estatales, lugares públicos… de la oposicion. Las dos exigencias primeras son importantes. si no lo acepta el pf …. salimos a la calle. ES LO UNICO K SACAR A PF DEL PODER. Gracias verdad2

      Responder
    • whuito

      marzo 17th, 2016

      si no se vota solo votaran los del PDGE entonces queda demostrado que ellos ganan las elecciones y ninguna asociación internacional se preocupara de ello ya que abran sido legales lo que hay que hacer es votar para que quede constancia de ello para el pueblo y gerencias internacionales y entonces con razón se le podrá exigir a Teodoro que deje el poder porque los votos están ahí, pero si no votas luego no reclames nada no tendras razón en ello ya que las votaciones si darán como ganador al PDGE lo que hay que hacer es todo el que pueda en cada mesa electoral quedarse ahí los ciudadanos para obligar a que se haga un recuento legal y los militares y los del PDGE no puedan manipular nada ni meterte miedo el voto es secreto y ya. asi se darán cuenta de que por mas que te quieran meter miedo no lo lograran ellos no pueden coger todo un pueblo y meterlo en la cárcel porque saben que naciones unidas se meteria por medio y los que tienen que perder a la larga son ellos.
      AHI QUE HIR A VOTAR Y DEJAR CONSTANCIA DE ELLO

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)