Según ha podido saber Diario Rombe, a en las últimas horas de está semana, llegaron a Madrid Agentes de la Policía Judicial afecto a la fiscalía anticorrupción de Canarias para tomar declaración a D. German Pedro Tomo Mangue principal testigo del caso Kalunga- Kokerek, presunto testaferro del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbagaso.

German Pedro Tomo Mangue

German Pedro Tomo Mangue

German Pedro Tomo Mangue testigo clave contra el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue podría convertirse en el primer Guineoecuatoriano en conseguir que el dictador sea citado ante un juez por casos de corrupción. El deseo de la gran mayoría de los ciudadanos es que “Obiang Nguema siga siendo un inmortal para vivir ese momento”

El encuentro entre German Pedro Tomo Mangue y la Policía Judicial se realizó en la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid. La toma de declaración duró más de 4 horas. Hemos contactado con el principal testigo de la justicia francesa y española para saber un poco más sobre el contenido de la reunión que mantuvo con la Policía Judicial “esta bajo secreto de sumario” añade “el proceso sigue su curso y estamos todos a la espera de que se levante el secreto de sumario”…

Francia solicitó en 2012 al Ministerio del Interior protección policial para German Pedro Tomo Mangue en Madrid por ser un potencial testigo clave contra Teodorín Obiang Nguema acusado de Blanqueo de dinero entre otros delitos.

En septiembre de 2015 las autoridades panameñas detuvieron al matrimonio formado por Yulia Maleeva y Vladimir Kokorev reclamados por la justicia española por supuesto blanqueo de capitales y acusados de ser supuestos testaferros del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

En cuanto Diario Rombe tenga fondos, un equipo viajará a Canarias para grabar un especial Kalunga-Nguemista para que el pueblo de Guinea Ecuatorial pueda tener más datos procedentes por un medio de comunicación Guineoecuatoriano…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

13 Comments to: La Policía Judicial Canaria toma declaración a German Pedro Tomo Mangue en Madrid

  1. febrero 16th, 2016

    Sinceramente no se porque se defiende a este hombre o me diran que todo el dinero que ha tenido en Bata y sus riquezas lo ha ganado con el sudor de su frente…..x favor pregunten a los que trabajaron con el en sus empresas de madera.jejejejej ha demostrado que es mas blanco que Africano

    Responder
  2. bong bekuar

    febrero 16th, 2016

    Animo Don Pedro Tomo y que sigas sin olvidar nada de los Obiang que Dios te proteja y te da larga vida eres un verdadero guineano no gabones como el ladron de Akoa kam

    Responder
  3. Urgente.

    febrero 16th, 2016

    Estoy en el hospital la paz de Bata, no hay luz. Los niños prematuros se están agonizando en las incubadoras no sabemos si sobrevivirán. La situación es muy grave.

    Responder
  4. Ondo Mba

    febrero 16th, 2016

    Constancia Mangue tiene serios problemas en Suiza…
    Fue sorprendida con más de 50 millones de dolares en efectivo en suiza. El dinero lo trajo de Guinea Ecuatorial para negociar la puesta en libertad de Teodoro Nguema Obiang Mangue. Según nuestros contactos en Antorcha, fue sorpendida durante la reunión que estaba celebrando con los negociadores, “la policía les sorprendió gracias a una filtración procedente dentro del Régimen de Obiang”. Aseguran que “la retiraron el pasaporte y el dinero, la obligaron a justificar el origen de los fondos que llevaba en efectivo”, no encuentra una explicación coherente para demostrar el origen de los fondos. La versión filtrada por el Gobierno al público es que “la primera Dama se encuentra en suiza porque la novia de Pastor Hassan Obiang Mangue acaba de ser madre”…

    Los barones de ANTORCHA están furiosos. La que se salvo según las mismas fuentes fue “la abuela de Teddy” que por su avanzada edad fue puesta en libertad y regresó a Malabo. Obiang Nguema ordenó a los suyos que muestren signos de normalidad. Algunos miembros del Gobierno acusan a Francia de estar detrás de está operación, incluso insultaron al Embajador de ser un “ladrón” porque quieren sacarle dinero a Teddy. Teodoro Obiang Nguema está muy cabreado porque comunicó a su mujer que “quería resolver el tema de Teodorin desde Malabo a través de sus contactos que tiene en Europa”, pero la mujer se precipitó…

    En estos momentos el Jefe de Protocolo de Obiang Nguema, Teodoro Biyogo (hermano de Constancia) tiene miedo de viajar a Europa para seguir con las negociaciones. Lo que más lamentan algunos miembros del Gobierno incluidos los familiares de Obiang Nguema es que se esté gastando mucho dinero para conseguir la puesta en libertad de Teodoro Nguema Obiang Mangue y Constancia Mangue. Se desconoce si la “oposición en el exilio” viajará a Suiza y Curazao para investigar los hechos y aprovechar la ocasión para dar más pistas a los investigadores de posibles fraudes.

    Alertan a los franceses de no salir por las noches para evitar una posible represalia de los elementos de la Asociación Hijos de Obiang. La tensión está más que servida entre los dos países… Y la supuesta oposición en el interior del país no hace preguntas, no exige al Gobierno que aclare está situación…

    Algunos medios de comunicación de Curazao han informado sobre la detención de Teodoro Nguema Obiang Mangue entre ellos noticiascurazao.dstad.com “nos informan extraoficialmente nuestras fuentes en el aeropuerto de Curazao, que efectivamente 2 aviones, un Boeing 777 y un Boeing 767 abandonaron Curazao el pasado 1 de febrero con destino a Trinidad y Tobago, pero según los registros, el Sr. Teodoro Nguema Obiang Mangue no abandonó la isla en ninguna de las dos aeronaves. Igualmente nos informaron que otro avión vendría a buscar al Sr. Nguema, pero luego el plan de vuelo fue cancelado. Nuestra redacción continua investigando este caso, por lo cual invitamos a nuestros lectores a estar atentos para más actualizaciones”.

    Responder
  5. Ondo Mba

    febrero 16th, 2016

    Nos llegan noticias procedentes cercanas a la Casa de Cultura de Rebola, hemos podido saber que los efectivos militares enviados por el Gobierno detuvieron a unas diez personas, entre ellos Fidel Banké, Cesar Copoború, Ivan Beta, Higinio Sikoko, Daniel, Fimat.

    Añaden que entre los detenidos se encuentran dos jóvenes “un joven de la familia Cárdenes y otro de la familia Masa”. Por otro lado, los Rebelanos denuncian la persecución que sufren los miembros de la legitima directiva de la Casa de Cultura de Rebola destituidos por Clemente Engonga Onguene “desconocemos el paradero del joven perteneciente a la familia Masa” afirman.

    Confirman que “un número significativo de los militares que sitiaron Rebola se encuentran acantonados en las inmediaciones de la Comandancia Militar del municipio”.

    Responder
  6. Ondo Mba

    febrero 16th, 2016

    Detenido el Director de la Casa de Cultura de Rebola por orden de Teodoro Obiang

    Responder
  7. Ondo Mba

    febrero 16th, 2016

    Según las fuentes que han contactado con Diario Rombe, y las informaciónes publicadas por la prensa del Régimen de Malabo, el pasado 22 de Febrero, los aficionados al fútbol de Guinea Ecuatorial han tenido constancia de la rueda de prensa que el Vicepresidente y Portavoz de la Asociación de los Equipos de Fútbol.

    En su rueda de Prensa, este afirmó la voluntad de los miembros de los equipos de destituir a Mituy Edjan del puesto, porque estaban descontentos con su gestión al frente de la FEGUIFUT.

    El grupo que lideró la destitución de Mituy de forma ilegal empleando las mismas artimañas del sistema imperante son entre otros los Presidentes del Deportivo Mongomo, Panther, Akonangui, presentaron una moción de censura contra el Presidente Mituy, y anularon la Asamblea formalmente constituida según los Estatutos Vogentes que se realizó en Mbini, alegando el grupo de Ruslan que están en completo desacuerdo con las gestiones de Ekua Osa y los acuerdos adoptados.

    Domingo Mituy Edjan en sus declaraciones por teléfono a Diario Rombe acusó a los miembros de la Asociación y ha Ruslan Obiang de conspirar contra su persona y acudió a la residencia privada del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguirdad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue y éste le dijo que no se preocupara.

    Despúes del encuentro Mituy Edjan “Ekua Osa” salió ante las Cámaras controlados por el Régimen de Malabo monstrando unos documentos que certificaban la ilegalidad de dicha Asamblea “no tienen ningun derecho para destituirme. Han montado una Asamblea ilegal con miembros de dudosa procedencia” Afirmó. Diario Rombe no ha tenido acceso a dichos documentos pero en cuanto los tengamos se harán publicos. Domingo Mituy Edjan se mantiene en el poder gracias al apoyo de los Nguemistas.

    Según las mismas fuentes, estos afirman que los oponentes de Domingo Mituy Edjan encabezado por Ruslan Obiang, al haberse enterado que, Nguema Obiang Mangue y Obiang Nguema apoyaban fielmente al Coronel Edjan Mituy formado en la Academina Militar General Obiang, “estos tienen miedo de presentarse como posibles candidatos para sustituir a Mituy al frente de la Feguifut” sigue este afirmando que “si se atreven a presentar sus candidaturas el Presidente de la República podría tomar cartas en el asunto”.

    Ruslan Obiang no se atreve a salir ante los medios de comunicación para explicar el motivo por el que le ha llevado a montar este circo, según la fuente “lo hace a micrófono cerrado…”

    Domingo Mituy Edjang, alias Ekua Osa, fue elegido el pasado sábado 26 de enero de 2013 como nuevo Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). Mituy Edjang ha ganó las elecciones con 17 votos, seguido de su rival Marcelino Evung Nfono, con 15 votos. Ruslan Obiang Nsue, Secretario de Estado de Juventud y Deportes, ha terminó tercero con 5 votos, mientras que Luciano Osa Aviri, Pedro Alogo Ondo Abeku y Gustavo Ndong Edu no lograron ningún voto.

    El pasado día 16 del presente mes, Domingo Mituy Edjan Corenel del Ejército, Presidente de la Feguifut, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Muni, Delegado Regional Adjunto de Exteriores y Senador destituyó a casi la mitad de los directivos de la FEGUIFUT acusandoles de conspiración.

    El pasado día 11 de Marzo el Presidente Mituy Edjan alias Ekua Osa, en su rueda de prensa ante la prensa del Régimen de Obiang este afirmó “que la Liga Nacional de Fútbol dara comienzo el próximo día 22 de Febrero de 2014”.

    Anunció igualmente la firma de un contrato con la empresa SEGESA, con la autorización del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima, comprometiendose a financiar indefinidamente la Liga Nacional.

    Según Segesa, el contrato firmado, la Liga Nacional contará con una suma de 250 millones de Fcfa. “Agradezco a la Segesa por el apoyo que ofrecen a la Federación y desde este momento el torneo llevara el nombre de Liga Segesa, gracias a las buenas obras del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima” Sentenció. Mituy.

    Informa: Ondo Mba

    Responder
  8. Ondo Mba

    febrero 16th, 2016

    Desde hace 2 semanas los Guineanos no hablan de otra cosa en los bares y se está festejando la detención del niño mimado del Régimen de Obiang “pase lo que pase, aunque paguen mucho dinero para ponerle en libertad, lo importante es que pronto estará oficialmente entre las rejas” afirman la mayoría en las redes sociales.

    Algunos miembros del Gobierno estarían festejando la detención y extradición del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado. Para desviar la atención, el equipo de marketing de Teodoro Nguema Obiang Mangue están colgando cada dos o tres días imágenes de “unas supuestas vacaciones” en su cuenta de Instagram

    Recordar que Curazao, es una isla situada en el sur del mar Caribe, a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela y cercano a las islas de Aruba y Bonaire. Antigua colonia holandesa, fue hasta 2010 una de las islas integrantes de las Antillas Neerlandesas, para luego convertirse en un país miembro del Reino de los Países Bajos miembro de la Unión Europea…

    El tribunal francés que lleva el caso por desvío de fondos contra Teodoro Nguema Obiang Mangue mantiene la busca y captura del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado…

    Responder
  9. Ondo Mba

    febrero 16th, 2016

    Los tiempos han cambiado en Guinea Ecuatorial y las petroleras así como algunas potencias extranjeras con una fuerte presencia en Guinea Ecuatorial están buscando un sustituto de Obiang Nguema Mbasogo dentro de su propio régimen.

    ¿Alguno de ustedes se han preguntado por qué la prensa internacional no habla de las transferencias y el blanqueo de capitales que está realizando Gabriel Mbega Obiang Lima?, ¿Es Gabriel mejor que Teodorin?… Cualquier persona que viaje a Sao Tome y Príncipe se encontrará con un paraíso construido por los Lima

    El pasado 26 de enero Diario Rombe publicó el repentino viaje de Constancia Mangue de Obiang a los Estados Unidos para seguir un tratamiento de Cirugía Plástica en la Clínica Mayo de Rochester citando como fuente la Embajada de Estados Unidos.

    La primera Dama se encuentra en los países bajos en compañía de los 20 amigos de Teddy Nguema tratando de negociar la puesta en libertad de su hijo mayor de 45 años. Se confirma que habrían retirado el pasaporte a Teodoro Nguema Obiang Mangue y la justicia francesa está trabajando para solicitar su extradición

    Responder
  10. Ondo Mba

    febrero 16th, 2016

    “El Dictador de la República de Guinea Ecuatorial está prácticamente deprimido, desanimado, sin fuerzas y con ganas de dejarlo todo, porque su hijo mimado no crece” aseguran fuentes del Gobierno. El Vicepresidente Segundo Inconstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado estaría detenido desde hace 8 días en Curaçao por las autoridades Holandesas. “Está en una celda y su madre está tratando de ponerle en libertad a cualquier precio” asegura la misma fuente.

    Las fuentes dentro del Régimen de Obiang confirman a Diario Rombe que las autoridades francesas trataran de hacer un trato con Obiang a cambio de la puesta en libertad de Teodorin “elecciones presidenciales libres sin Obiang Nguema a cambio de la libertad de tu hijo”

    Responder
  11. Jose Pelayo Bibang

    febrero 16th, 2016

    “El Dictador de la República de Guinea Ecuatorial está prácticamente deprimido, desanimado, sin fuerzas y con ganas de dejarlo todo, porque su hijo mimado no crece” aseguran fuentes del Gobierno. El Vicepresidente Segundo Inconstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado estaría detenido desde hace 8 días en Curaçao por las autoridades Holandesas. “Está en una celda y su madre está tratando de ponerle en libertad a cualquier precio” asegura la misma fuente.

    Las fuentes dentro del Régimen de Obiang confirman a Diario Rombe que las autoridades francesas trataran de hacer un trato con Obiang a cambio de la puesta en libertad de Teodorin “elecciones presidenciales libres sin Obiang Nguema a cambio de la libertad de tu hijo”

    Responder
  12. Jose Pelayo Bibang

    febrero 16th, 2016

    Nguema Obiang Mangue alias Teddy intentó en repetidas ocasiones negociar con la Justicia francesa para evitar el juicio sobre corrupción, presunto blanqueo de capitales y saqueo de las arcas públicas de Guinea Ecuatorial que está a punto de fijarse en la Corte de París.

    Fue detenido hace siete días en Curaçao por la policía secreta holandesa y la detención de Teodoro Nguema Obiang está bajo secreto de sumario hasta que finalice el proceso de extradición.. Hay dos detenidos entre ellos un camerunes que está buscado por la justicia americana acusado de traficar con inmigrantes.

    Responder
  13. Jose Pelayo Bibang

    febrero 16th, 2016

    El Director de Enseñanza Ondo Mba “los estudiantes becarios en Túnez sois unos desgraciados”
    La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba.
    El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

    El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

    Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…

    Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

    Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

    El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)