El Gobernador de la provincia de Litoral prohibió la pasada semana la continuación de las actividades del Foro de Jóvenes Guineoecuatorianos organizado por CEID y que contaba con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deportes.

Según argumentó el Gobernador en funciones, Amado Nguema Owono, “desconoce la existencia de los organizadores (a pesar de que CEID tiene su sede en Bata) y que no se le había informado”

La ONG está sufriendo acoso por parte de las autoridades del Ministerio del Interior y a pesar de que CEID tiene su sede en Bata, está legalizada desde 1998 e invitó al acto a varias autoridades regionales. Los motivos reales de la suspensión del Foro tienen que ver más con en el mismo, los debates se desarrollaban con plena libertad de expresión, y confidentes de la seguridad alertaron del hecho al Ministerio, que no está dispuesto de esto. Es la segunda vez que el Ministro de Interior manda suspender una actividad normal de esta ONG en Bata esgrimiendo peregrinos argumentos. La primera vez fue en 2011 en el marco de un curso de gestión de OSC.

Según fuentes de toda solvencia, el Ingeniero de Minas, Anacleto Micha, Presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y cofundador de la Asociación Hijos de Ebibeyin, a la que se niegan legalizar es objeto de amenazas e intimidaciones por parte de los dirigentes del PDGE de Ebibeyin y del Ministerio de Interior, encabezados por el Viceministro Marcelino Asumu Nsue

Anacleto Micha

Anacleto Micha

“Se da la casualidad de que Anacleto es miembro activo de PDGE y de la Asociación Hijos de Obiang” asegura la fuente. La policía ha ordenado la busca y captura de Anacleto y según nos confirman “fue citado hoy en la policía para declarar”. Parece que a mediados del año pasado estaba creando, junto a otros, la Asociación Hijos de Ebibeyin, lo presentó en el PDGE-grupo Ebibeyin y lo rechazaron, pero continuaron con el proyecto, y de ahí las amenazas y actitud contra los fundadores. Por el mismo ataque a la libertad de expresión, un dirigente de CEID está suspendido arbitrariamente de su trabajo de funcionario en la UNGE desde 2010 por órdenes del Gobierno y del PDGE. 

La intervención de Anacleto en la primera jornada era ciertamente una crítica al cierre el año pasado de la Casa de Cultura de Rebola decretado por el ministerio d Interior y la negativa a reconocer a su proyecto de asociación. Y la intención del Ministerio es ilegalizar a CEID por hacer actividades políticas contrarias al régimen y no acciones de desarrollo, como es su fin.

La ONG sacó un comunicado que se puede leer en su página web señalando como aspectos que perjudican a los jóvenes en su desarrollo cultural y educativo. Según fuentes solventes quieren acusar a Anacleto de incitación de los jóvenes a la violencia y detenerlo.

Hemos recibido un mensaje del Ingeniero de Minas, Anacleto Micha, Presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas “Hola hay una orden de detenerme, por eso me han llamado hoy en la policía para imputarme de algo, me están buscando”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: La polícia lanza una orden de busca y captura contra Anacleto Micha miembro del CEID

  1. AKONANGUI

    febrero 6, 2016

    EBIBEYIN ES INTOCABLE QUE NADA OS CONFUNDA SI YA QUEREIS PERDER ESE PODER BUSCAR A LOS HIJOS DE EBIBEYIN DESDE ANTAÑO OS DEJAMOS CON VUESTRO MISERABLE PODER Y SIEMPRE HEMOS SOBREVIVIDO CON NUESTROS COMERCIOS SIN APOYO DE NADIE CUIDADO OBIANG NO LE VAMOS A PERMITIR UNA PROVOCACION DE MAS HAS CONTRUIDO TU PUEBLO PALACIOS BANCOS UNIVERSIDADES BASILICAS PLAZAS Y DEJANDO A EBIBEYIN EN RUINAS OLVIDANDO QUE ESTUDIASTE ALLI NO SE BUSCA CONFLICTOS DONDE NO HAY

    Responder
  2. Plan macabro

    febrero 5, 2016

    Noticia de última hora la vida de Don Estanislao Micha Nguema, natural de Engong Oyek, corre peligro su propio primo hermano Diosdado Nsue Milang, presidente del consejo de la administración de INSESO, le quiere asesinar. El plan es el siguiente: bloquear sus actividades comerciales, encarcelarle y así, limitar su tratamiento Les recuerdo que Don Estanislao Micha, acaba de ser intervenido de un tumor.

    Responder
  3. Dr. Samuel Mba Mombe

    febrero 5, 2016

    Yo creo que cuando aparecen voces contradictorias a las habituadas en el seno del PDGE es de aplaudir. Todos los guineanos nunca serán militantes de un sólo partido político porque la pluralidad brillaría por su ausencia. Si algunos miembros del PDGE empiezan ya a comprender que la pluralidad en ideas y oponiones es la única via que nos permitiría construir un país próspero, creo que nos debe animar a apoyar a esa corriente de opinión en el seno del PDGE.

    Responder
  4. El paisano de Cooh

    febrero 5, 2016

    Por qué se huye el Sr Minchá ? Quien siembra vientos, recolta…tormentas.
    El Mal-Gobierno de mi paisano no es válido ni para los cultos ni para el vulgo.

    Responder
  5. davessona

    febrero 4, 2016

    Estos son lameculos, ahora recure al Diario Rombe cuando le están pisando los talones su propia gente de PDGE. Estos son iguales o peores, se quieren empezar a limpiar las manos…que sufran lo que han ayudado a montar…

    Responder
  6. Hipócrita

    febrero 4, 2016

    Joder es incrrible lo que pasa en guinea

    Responder
    • Diosdado

      febrero 5, 2016

      Ahora Nuevo Censo electoral qué pasa en la embajada de España no están contentos con dar nuestros nombres ahora qué quien, a ver si los políticos que acompañan a Obiang en estos comicios nos den una explicación sé que no la merecemos qué mal empezamos después del reparto de los billetes y legitimar a Obiang vendrán a decir tonterías de siempre Obiang nos ha vuelto a engañar qué mala gente sois jugais con el sufrimiento de vuestro pueblo espero que llegue el día que todos esperamos la penitencia

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)