A mediados de noviembre, la Policía Judicial registró en la Comunidad de Madrid varios inmuebles que pertenecen presuntamente a la familia Obiang. Se han encontrado documentos que acreditan el paso de familiares del dictador guineano de manera regular por nuestro país.

La Policía Nacional registró a mediados de noviembre varias propiedades ubicadas en Madrid que pertenecen a dos presuntos testaferros del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Se trata de un matrimonio ruso detenido en Panamá, al que se acusa de blanquear grandes cantidades de dinero procedentes de “actividades delictivas y de corrupción política” en el país africano. En los registros, la Policía Judicial ha localizado documentos que acreditan una red opaca de inmuebles que la familia del dictador guineano tiene en la Comunidad de Madrid.

Según fuentes policiales, la documentación incautada constata el paso de familiares de Teodoro Obiang de manera regular por nuestro país. Hay escritos y facturas que demuestran que un familiar del dictador guineano se operó en España de un tumor por el que tuvo que estar ingresado varios meses en España. Varios familiares más se alojaron en estas propiedades, ubicadas en la Comunidad de Madrid durante el tiempo que duró el tratamiento.

Los dos ciudadanos de origen ruso, propietarios de uno de los inmuebles registrados, fueron detenidos a principios de septiembre tras permanecer varios meses en paradero desconocido. La UDEF les acusó de ser los presuntos testaferros en España de políticos de alto nivel en Guinea Ecuatorial.

Entre las operaciones localizadas por la Policía que inculpan a esta pareja de ciudadanos rusos, está una en la que Obiang aparece como firmante de la cuenta de petróleo de Guinea Ecuatorial desde la que se movieron 700 millones de dólares procedentes de petroleras estadounidenses. Entre los años 2000 y 2003, se realizaron un total de 13 transferencias por un total de 26,4 millones de dólares a una sociedad panameña, Kalunga Company SA, cuyos titulares eran el matrimonio ruso. El dinero se ingresó en una cuenta del Banco Santander en las Palmas de Gran Canaria, donde residían los dos presuntos testaferros.

Con estas actuaciones presuntamente delictivas, el matrimonio ruso amasó un importante patrimonio. Antes de su huida de España en el año 2012, los Kokorev contaban con seis propiedades en el país, tres en las Palmas de Gran Canaria y tres en Madrid. Además, eran dueños de un complejo de 25 apartamentos en Lanzarote, el Sands Beach Resort, que habían comprado en el 2006 a través de otra empresa, Phase Invest, por cuatro millones de euros.

El caso recayó en la Audiencia Nacional ante la sospecha de blanqueo de capitales mediante la utilización de sociedades pantalla y transferencias a paraísos fiscales, pero la Audiencia lo remitió a los juzgados de Las Palmas al entender que el delito se había producido en esa provincia. Vladimir Kokorev siempre ha sostenido que su dinero procedía de actividades pesqueras en Guinea Ecuatorial.

Fuente: cadenaser.com

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: La Policía localiza en Madrid documentos que acreditan una red opaca de inmuebles de los Obiang en España

  1. KING NNAM

    Diciembre 9th, 2015

    Resolución Número 1/2015, de fecha 7 de diciembre, por la que se nombra los representantes de la Estructura Nacional del Partido Político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) a nivel nacional.

    Visto el Artículo Numero 9, inciso 1 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y el Artículo Numero 13 de la Ley Número 4/2015, de fecha 28 de mayo, de Partidos Políticos de Guinea Ecuatorial. Visto así mismo, el Decreto de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, Numero 129/2015, de fecha 23 del mes de noviembre, por el que se otorga el RECONOCIMIENTO a todos los efectos legales, a este Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.)

    Y, haciendo uso de las atribuciones que me confiere el inciso “C” del artículo 36 de los Estatutos de esta formación política, procedo nombrar a los representantes de la Estructura Nacional de este Partido Político, con forme sigue:

    1.- SEDE NACIONAL DEL PARTIDO:

    a) Secretario General y Portavoz del Partido, Honorable Sr. D. Florentino MANGUIRE ENEME

    b) 1º Vice Secretario General en cargado de relaciones internacionales y relaciones con los demás Partidos Políticos, Honorable Sr. D. Guillermo OBAMA NSE

    c) 2º Vicesecretario General encargado de la Integración de los grupos étnicos que conforman los pueblos de Guinea Ecuatorial, Honorable Sr. D. Gabriel NDJOLI MENDJONI.

    e) 3ª Vice Secretaria General encargada del Gabinete del Líder Nacional, Honorable Sra. Doña Mª Jesús MENE BOPABOTE.

    2.- ORGANOS DE DIRECCION DEL PARTIDO A NIVEL NACIONAL

    2.1.- Departamento de Estrategias Políticas.

    a) Jefe del Departamento, Honorable, Sr. D. Pergentino Miguel EDU NGUEMA

    b) Jefe Adjunto, Honorable Sr. D. Daniel NGUEMA NGUEMA

    2 .2.- Departamento de Organizaciones de Partido

    a) Jefe del Departamento, Honorable Sr. D. Anselmo MAÑE EBANG

    b) Jefe Adjunto, Honorable Sr. D. Inocencio NSANG EDU

    2.3.- Departamento de los Coordinadores Generales de Aéreas del Partido

    a) Jefe del Departamento, Honorable Sr. D. Gregorio ESONO OBIANG

    b) Jefe Adjunto, Honorable Sr. D. Carlos NVO OBAMA

    2.4.- Representación Nacional de Mujeres

    a) Representante Nacional de Mujeres, Honorable Sra. Doña Asunción MUKUY NGUEMA MANGUE

    b) Representante Adjunta de Mujeres encargada de la Región Continental, Honorable. Sra. Doña Casimira Pilar AYECABA

    2.5.- Representación de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial

    a) Representante Nacional, Honorable Sr. D. Ponciano Manuel MBOMIO ABENG

    b) Representante Nacional Adjunto de Jóvenes Futuros de G.E., encargado de la Región Continental, Honorable Sr. D. Bonifacio ONDO OBAMA BOTOHO

    2.6.- Departamento de Asesores, Protocolo y Ceremonias

    a) Jefe, Honorable Sr. D. Luis Aniceto BIBANG ABUY

    b) Jefe adjunto, Honorable Sr. D. Gaspar ONDO MIKUE

    2.7.-Tesorería General del Partido

    a) Jefe de la Tesorería, Honorable Sr. D. Eduardo Ricardo MENE BOBABOTE.

    b) Jefa Adjunta, Región Continental, Honorable Señora Doña Josefa AKULU ABANG NSE MOBUA

    2.8.- Departamento de los Servicios del Partido.

    a) Jefe, Honorable Sr. D. Francisco NDONG OBIANG

    b) Jefe Adjunto, Honorable Sr. D. Cirilo Nsue ELO ANGONO

    Quedando así aprobado la presente resolución en la ciudad de Malabo, a siete días del mes de Diciembre del año Dos mil quince.

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,

    Gabriel Nsé Obiang Obono

    LIDER NACIONAL DE LOS CIUDADANOS POR LA

    INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)