Recordamos aquel título honorifico de Notable Embajador Internacional que la Red Internacional de Conferencistas, bajo la influencia de CEDEPU, otorgó el pasado mes de septiembre de 2016 a Alfonso Nsue Mokuy, Viceprimer Ministro Encargado de Derechos Humanos por “su continuado trabajo en defensa de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial”.

Desconocemos los méritos realizados por el Viceprimer Ministro para merecer tal premio de organizaciones -cabe recalcar- de dudosa credibilidad, cuando se sabe que Alfonso Nsue Mokuy es totalmente consciente de la falta de respeto a los Derechos Humanos que existe en Guinea.

Durante una conferencia de prensa concedida por Nsue Mokuy en la legación diplomática de Guinea Ecuatorial en París, en el mes de octubre de 2015, este mismo expresó: “invitamos a todos los extranjeros que viajen a Guinea Ecuatorial para conocer la situación real de los Derechos Humanos”, añadiendo que, “hemos suprimido la tortura y el trato inhumano de las personas detenidas”.

El material que Diario Rombe ha obtenido sobre las 10 de la mañana demuestra claramente lo contrario a las declaraciones de Alfonso Nsue, uno de los principales colaboradores de Obiang Nguema, pudiéndose observar el trato inhumano del que son objeto unos supuestos delincuentes acusados de haber robado un bien no identificado.

En el operativo de detención, los efectivos de la seguridad, fuertemente armados, cortaron las calles para detener a los sujetos en su intento de escape y según testigos presenciales, “propinaron a uno de los delincuentes una brutal paliza y lo maniataron como un animal”. De igual forma, los militares amenazaron a los detenidos adivirtiéndoles de los golpes que aún debían recibir en la cárcel. Todo este incorrecto operativo fue inmortalizado por la multitud de gente que presenció los hechos.

Francamente en situaciones como éstas, no se puede adoptar una postura ambigua. La violencia física y psicológica presente en los eventos mencionados, debe ser repudiada y condenada de manera firme y decidida. Porque en efecto, la forma de actuar de las fuerzas que hacen cumplir la ley, debe apuntar al orden en la base de la convivencia y ser por ello ejemplificantes. Estas directrices no son comprendidas por Teodoro Obiang, con su medieval llamado a cortar el tendón a los delincuentes, que no aporta en lo más mínimo a construir un país, al contrario, sólo mantiene a la sociedad en penumbras, con todo este mal entendimiento de justicia y sociedad.

Es paradójico que siempre se defienda todo tipo vicio político, social y/o cultural con el emblema del Panafricanismo y el derecho a Guinea Ecuatorial a no ser intervenida por países occidentales, pero a la vez se busca el respaldo de los mismos occidentales, a través de organizaciones como CEDEPU, para defender aquello que no posee línea argumentativa posible.

Podemos identificar el perfil de los individuos y entidades afiliadas por el Régimen en el historial de esta agrupación chilena, reconocida en su país de origen como fraudulenta por ofrecer títulos sin ninguna validez académica y estar vinculada al establecimiento educativo, Universidad La República, acusado de estafar a sus alumnos.

CEDEPU ya no se desenvuelve más en Chile -por el reconocimiento público de sus faltas legales- y busca explotar otros países, en este caso el nuestro, para obtener a toda costa y sin ninguna ética, su objetivo final -el rédito económico de parte de la Dictadura-, mientras los guineanos son obligados a vivir en una sociedad donde la violencia es impuesta como norma desde la autoridad y la hipocrecía de nuestros diplomáticos niega esta realidad ante la comunidad internacional en forma tajante, con el respaldo de mercenarios de los derechos humanos.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments to: La policía tortura, desnuda y maniata públicamente a un supuesto delincuente en Lamper

  1. Enero 16th, 2017

    Es hora de volver a atacar y derrocar a obiang, la union hace la fuerza…

    Responder
  2. whuito

    Enero 15th, 2017

    MARIA= mil seudonimos en serio como ouedes comparar la pena de muerte en estados unidos a como tratais vosotros a un simple ladron que no sea del gobierno, lo primero la pena de muerte solo es vigente en muy pocos estados y a quien se le suele apkicar es juzgado primero en un juicio cosa que no haceis vosotros y la pena de nuerte no se la dan a un simple ladron las penas de muerte las aplican a gente como asesinos en serie NO A LADRONES ni nadie que haga peligrar la vida de gente, en tu pais un puto policia militar etc… detuenen a uno por robar uno de mil fcfa y lo torturais sin ser juzgado, yo como defensor de los derechos humanos no estoy deacuerdo en la pena de muerte pero alli se aplica por que en su dia sus ciudadanos votaron a ello por eso hoy en dia son muy pocos los estados que aun la ejercen, tu siempre sales con las mismas tonterias hablando de otros paises y no tienes ni puta hidea de lo que dices, por que a los grandes ladrones del gobierno no los juzgais nu torturais y a un pobre hombre que a necesitado robar uno de anil para poder coner los tratais peor que a un animal tomandose la policia la justicia por su mano sin haberlos juzgado ASCO DA TODO TU GOBIERNO Y PENDEGE es a visotros a los que tenian que poner en pelotas torturaros y luego daros vueltas por las calles en la jaula para que todo el mundo os vea, CHICO en serio el dia que digas algo coherente te invitare a comer una paella valenciana y en el mejor de los restaurantes se que no caera esa breva y seguiras diciendo imbecilidades como siempre, preocupate de como vive tu pueblo y deja de hablar de otros paises sin saber ¿no sabes nada de tu pais? Y hablas de otros jajajaja

    Responder
  3. Maria

    Enero 14th, 2017

    Que injusto saber que DR no hable de la Pena de muerte decretada ayer en Usa? … en que mundo viven? Del mariinetismo?…

    Pues si el corresponsal en Annobon no informa lo que quieres para defender su pan. Este diario publica lo que nadie cree para garantizar su pan en Europa …

    Responder
    • Nini Obama

      Enero 18th, 2017

      Definitivamente Maria eres tonta, muy muy muy tonta. ¿Qué en algunos Estados de los Estados Unidos exista la pena de muerte justifica ésta atrocidad? ¿No será que desconoces cómo se llevó a cabo esa decisión?. Qué poca empatia por el ser humano, más todavía hacia aquellos que luego llamamos hermanos o hermanas. Eres muy tonta de verdad. Tu defensa no ayuda al gobierno al que defiendes, sino todo lo contrario. Si algo falla o no es correcto hay que quitarlo o cambiarlo, pero defender lo indefendible ya es de bobos.

      Responder
  4. Enero 14th, 2017

    Qué puede hacer este ALFONSO NSE MOKUY? es un cójo. ALFONSO NSE MOKUY está integrado en un sistema de quiebra como es GUINEA ECUATORIAL del MACACO OBIANG NGUEMA. ALFONSO NSE MOKUY no entiende absolutamente nada de DERECHOS HUMANOS.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)