Según el comunicado publicado hoy domingo por la primera fuerza política de Oposición al Régimen de Obiang Nguema Mbasogo, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada en Malabo el pasado sábado 19 de marzo de 2016 en sesión extraordinaria, para analizar y debatir sobre las elecciones presidenciales que el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo acaba de convocar ilegalmente para el próximo día 24 de abril, así como el clima político y social en el que se van a desarrollar, han decidido NO PARTICIPARÁ en las elecciones presidenciales del día 24 de abril de 2016, dando a sus militantes y simpatizantes la consigna de no implicarse en ninguna de las actividades electorales y de NO VOTAR.

Este análisis y debate ha permitido destacar principalmente los siguientes aspectos:

1. El Censo Electoral está plagado de irregularidades y su elaboración no respondió a las exigencias de la oposición en el sentido de que fuera biométrico. Contrariamente a lo prometido por el Gobierno, los datos detallados del mismo no han sido facilitados a los partidos políticos para su análisis. Por consiguiente, dicho censo no es fiable ni ofrece garantía alguna de transparencia para el control de las votaciones.

2. Desde la fracasada Mesa de Diálogo Nacional, el Presidente Obiang se niega a modificar la Administración Electoral de Guinea Ecuatorial, a pesar de haber firmado él mismo, en 2011, la Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernabilidad. La firma de dicha Carta, que se inspira en los principios de buena gobernabilidad, participación popular, Estado de derecho y los derechos humanos que figuran en el Acta Constituyente de la Unión Africana, implica el compromiso de alcanzar una cultura política fundada en la organización de elecciones regulares, libres, justas y transparentes, llevadas a cabo por órganos electorales nacionales competentes, independientes e imparciales. Y sin embargo, toda la Administración Electoral de Guinea Ecuatorial sigue siendo enteramente controlada por el Gobierno y el partido en poder. Recordamos que los 14 países africanos que celebran elecciones presidenciales en 2016, además de conocer con suficiente antelación la fecha de las mismas, la casi totalidad de ellos ya tiene administraciones electorales independientes y censos electorales biométricos.

3. La misma convocatoria, el día 11 de este mes de marzo, de las elecciones para el día 24 de abril, es injustificadamente prematura. Por un lado, viola claramente los artículos 36-4 de la Ley Fundamental y 51-2 de la Ley que regula las elecciones presidenciales, los cuales estipulan que las mismas se celebran 45 días antes de la expiración de los poderes del Presidente o, a más tardar, dentro de los 70 días siguientes, y, por otro lado, tampoco deja margen de tiempo suficiente a los partidos de la Oposición para que se preparen debidamente. Además, hasta la fecha de hoy, ninguno ha dispuesto de medios para preparar las elecciones.

4. Las evidentes maniobras del régimen para impedir que las elecciones sean libres y transparentes, consistentes en:

• Ocultar la fecha de las elecciones, para anunciarla solo 43 días antes de los comicios;

• Mientras el Presidente Obiang convoca estas elecciones sin dar tiempo a la oposición para prepararse, está siendo descargado en el puerto de Lubá un barco de bandera panameña lleno de material de campaña electoral para su candidatura, como vehículos, motos, ropa y teléfonos móviles para regalar a la población;

• El Presidente Obiang ha dado instrucciones a los jueces de encargarse de identificar y procesar a los dirigentes y miembros de la Oposición después de las elecciones.

5. La instauración de un Estado de sitio no declarado oficialmente en todo el país, con las fronteras cerradas, la presencia de numerosas patrullas y de controles militares en el conjunto del territorio nacional, así como la presencia de fuerzas extranjeras, principalmente procedentes de Zimbabue, en el territorio nacional;

6. La monopolización de los medios de comunicación del Estado al servicio exclusivo del partido gubernamental y de la candidatura del Señor Obiang.

Fuente: CPDS-FACEBOOK

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

21 Comments to: La primera fuerza política de Oposición CPDS no participará en las elecciones Presidenciales

  1. Somos delincuentes: Xaob, Opic

    marzo 31st, 2016

    Somos delincuentes: Xaob, Opic…

    Nos sentimos delincuentes, terroristas, amorales, imbéciles…Solo apoyamos lo malo, lo maldito, lo que destruye Guinea. Porque somos estúpidos, somos invidiosos, somos regionalistas, y sobre todo somos estúpidos…

    Pero Andres Esono es otro, dice todo NO…NO a la CAN, NO al Dialogo Nacional, No a las elecciones…Parece que somo una pandilla de idiotas…

    Guinea Ecuatorial es una dictadura?, pues sí, qué tipo?, y qué país no es una dictadura?, y porque los americanos se han acercado a los cubanos?…

    Pues somos idiotas, Yo Opic, Yo Xaob, Yo Andres Esono Ondo, Yo Kin Nnam…

    Arriba el PDGE, arriba Guinea Ecuatorial!!!!!!

    Responder
  2. marzo 23rd, 2016

    Cómo arían los de mas partidos políticos en cuanto a la fecha ilegal de las elecciones presidenciales convocados por él presidente dictador de Guinea Ecuatorial ,S.E.Teodoro Obiang nguema mbasogo

    Responder
  3. INTERNAUTA

    marzo 22nd, 2016

    CPDS es el unico partido de la oposicion. ahora bien, veamos:

    1…CPDS no tiene apoyo ni medios logisticos, humanos, mediaticos… para hacer frente al PDGE. Lo cual conlleva a que:
    a) obiang ha elegido una fecha anticonstitucional, lo cual da a entender que “juega con su fecha” (es una fecha que estrategicamente le favorece)
    b)los militares, que deben servir al pueblo, estan convencidos que obiang es el pueblo

    2…CPDS no tiene credibilidad popular en Guinea. un simple ejemplo es el silencio total tras la publicacion de los resultados de la selectividad (12% de aprobados), el encarcelamiento de los estudiantes de la UNGE, la falta de luz en bata, el desempleo… un opositor, ante todo, debe proponer soluciones a los problemas sociales. me pregunto quién votaria a un sr sin conocer sus intenciones, tanto en el plan social, economico, politico…

    3…CPDS no esta preparado para ganar a la comision de seguimiento de Annobon. por lo tanto, lo mejor es seguir madurando para dentro de siete años, con nuevos planes de ataque y defensa. por ahora, la paarticipacion o no del CPDS no cambiara el resultado abrumador de las eleciones con MAS DEL 90% DE VOTOS

    Responder
  4. Opic

    marzo 21st, 2016

    Estoy muy contento con la desicion de CPDS ohjalao lo hiciera tanbien Gabriel y Avelino, para que este Gabones se Carga su ataul de verguenza si la tiene.Felecitaciones CPDS el pueblo esta contento.

    Responder
  5. MADJOMODJO

    marzo 21st, 2016

    MADJOMO MODJO, EMAM MAWOK, EMAM MALOT, EMAM BOT BADJO YA EMAM BA BÔO, EMAM MAYENE, YA NNAM A GUINEA ECUATORIAL. Después de leer la carta que CPDS mando a los demás partidos para lo estudiara y que cada uno diera su punto de vista si le interesara. Y vemos que casi todos los que el dice que les presento la propuesta no lo han aceptado. Y yo me pregunto ¿el PORQUE no lo han aceptado? Tal vez por su pasado anfibio que siempre ha querido demostrar que el partido mas listo o como se dicen llamar el partido de los intelectuales. Ya hicieron lo mismo con POC, dicen o proponen una cosa pero a la hora de la verdad hacen otra. Lo han hecho con Severo Moto con el POC. Y ahora forman FOD con FDR, UP y MAIB que no aceptarían nada con con los de mas grupos que no boicotearon Mesa Redonda con el Gobierno de Obiang Nguema, pero detrae van negociando con la CI y UCD. otra pregunta a que juegan. Por eso muchos miembros y militantes de CPDS lo han ha abandonado muchos los mas debiles se han incorporado al PDGE ( Celestino Bakale, Arsenio, Pio, Jesus; etc.) y los fuertes con compromiso con el pueblo de Guinea ecuatorial se han unido a otros partidos que siguen la lucha por las LIBERTADES. (Weja Chicampo, Jose Luis Nvuba, Fernando Abaga, etc.) Esta Coalición se veía que queria nacer sin bases bien solidas. Si nos vas a presentar en estas que serian las primeras en que no participas como partido. Ahora de toca pedir que tus militantes en vez de quedar en casa que voten a otro partido de la Oposición que habéis estado negociando la candidatura UNICA, seria el mal menor que dejar que Obiang Nguema quedara con tus votos. Sepa que nos pediste ir a censar ahora también he de votar. Lo de FDR, MAIB, CORED, UP UDDS, etc ya nos pedían no censarse al menos son coherentes. ahi en la carrera presidencial están CI (Gabriel Nse) y UCD (Avelino Mocache) a quien prefieres señor Secretario General de CPDS. Mal o Bien son mejores que Obiang Nguema, si no decides a por uno de ellos es que prefieres a OBIANG NGUEMA. MADJOMO MODJO, EMAM MAWOK, EMAM MALOT, EMAM BOT BADJO YA EMAM BA BÔO, EMAM MAYENE, YA NNAM A GUINEA ECUATORIAL.

    Responder
    • Santiago Martín

      marzo 21st, 2016

      Primero debes mejorar tu escritura en términos ortográficos, con todos los respetos a tus opiniones, pero es muy importante saber leer y escribir, en Guinea no es menester volver a admitir a unos analfabetos cuando se trata de analizar cuestiones políticas profundas. Vete primero a clase y después vuelva al escenario para soltar cuantas culebras quieras contra cpds. A buen entendedor pocas palabras.

      Responder
  6. marzo 21st, 2016

    soy de los que opinan que sin la unidad de la oposición no votaré, la propuesta de elegir a un candidato independiente hubiera reforzado está unidad. todo líder debe tener espíritu de sacrificio personal, la intención cuenta en estos momentos dificiles, los dirigentes y líder de CPDS al proponer una coalición con un candidato independiente a cualquier partido, han demostrado con creces tener espíritu de sacrificio personal, ya no voy a votar, no pienso votar a egoístas, ambiciosos de poder por que creo que secuestraran el poder como lo ha hecho Obiang durante 37 años. para que no hayan más salvadores o caudillos, estos son los que suelen someternos a las dictaduras. la consecución de la democracia tiene que ser cosa de todos para que sea una democracia duradera.

    Responder
  7. Xaob

    marzo 21st, 2016

    BUENA DECISION, D. ANDRES

    Los Gaboneses tienen un gran desprecio a los guineanos y se ha confirmado con Obiang, los guineanos almenos nobles, Deben saber que Guinea era un gran pais mas que Gabon antes de que los ignorantes secuestraran el pais.

    LOS GUINEANOS NOBLE NO DEBEN PARTICIPAR EN ESTA FARSA. DEBEMOS SER CONTUNDENTES CON OBIANG, RECHAZAR SU LIMOSNA Y SER VALIENTES.
    yo siempre ha creido que hay mas cobardes en los sementerios que valientes. nos falta union y valentia para acabar con este gabones de mierda

    Responder
  8. NO VOTAR

    marzo 21st, 2016

    LA MEJOR OBCION ES REGALAR LAS ELECCIONES AL DUEÑO DEL PAIS NINGUN PARTIDO DE LA OPOSICION TIENE MAS NI MENOS POSIBILIDADES TENEMOS LOS OJOS YA BIEN ABIERTOS DEJARNOS DE HACER EL INDIO DEL CIRCO

    Responder
  9. whuito

    marzo 21st, 2016

    no entiendo lo que dicen algunos comentaristas al decir que no vaya nadie a votar y que los demás partidos también abandonen, eso me da a entender que son del PDGE porque esta claro que si la gente no va a votar o no hay partidos opositores esta claro que ganara el pdge sin necesidad de manipular las presidenciales y abran ganado unas elecciones democráticamente legales y entonces el pueblo si que no puede reclamar nada no queráis confundir al pueblo claro que hay que ir a votar y ahora con mas razón ahora un partido tiene mas posibilidades en sacar mas votos los votos del CPDS invertirlos en otro partido cada uno al que quiera y los partidos que quedan que sigan luchando por que el recuento se haga en las mesas electorales delante del pueblo personalmente apoyo a C.I que siga asi sin dejarse manipular, asi tendréis vuestros votos mas los de simpatizantes de CPDS y teneis la oportunidad de sacar mayoría absoluta y poder quitar el sillón al dictador Teodoro obiang y su cúpula de asesinos

    Responder
  10. el maltratado por la dictadura

    marzo 21st, 2016

    COMUNICADO OFICIAL POR EL QUE EL PARTIDO POLITICO CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), DECLARACION AL DISTRITO DE MONGO COMO ZONA NO ELECTORAL Y LA EXIGENCIA DE QUE EL ESCRUTINIO SE REALICE PUBLICAMENTE EN CADA MESA ELECTORAL Y DELANTE DE LOS VOTANTE TRAS FINALIZAR LAS VOTACIONES Y NO EL LUNES DIA 25 DE ABRIL COMO INTENTA HACERLO EL GOBIERNO.

    Este partido político, Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), después nombrar en dos ocasiones la ejecutiva distrital de este partido en el distrito de Mongo, las cuales fueron destruidas por el entonces gobernador de la provincia de Wele Nzas, Bartolome Owono Nse, ahora destinado a la Provincia del Litoral, en colaboración del actual alcalde de la ciudad de Mongomo, Santiago Eneme Ovono, expulsando manu militari a los miembros de nuestra ejecutiva no naturales del distrito de Mongomo, obligándoles retornar con lo puesto a sus distritos de naturaleza, tras residir décadas en Mongomo, diciéndoles que no pueden realizar actividad política en Mongomo y, mientras que a los nativos de ese distrito miembros de esa ejecutiva eran amenazados severamente de sufrir serias consecuencias si no abandonaban su pertenecía al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), asegurando dichas autoridades públicamente que en el Distrito de Mongomo no permiten la presencia de un partido político opositor. Esta situación se presentó en muchas ocasiones al Ministro del Interior y Corporaciones Locales y no hubo solución.

    Esta actuación ha obligado hasta la fecha que la C.I. no tuviera representación en dicho distrito administrativo, y en esas condiciones realizaron el censo electoral y se prevé llevar a cabo las elecciones presidenciales.

    El Decreto de la Presidencia de la República por el que se ha nombrado las Juntas Electoral Nacional y Distritales para estas elecciones presidenciales 2016, se ha constado que, no solo la C.I. como partido político de la oposición carece de representatividad en dicho distrito, sino todos los partidos políticos de la oposición, y la única presencia de partido político que se registra en el distrito de Mongomo, es la del partido gubernamental (PDGE), por ser su presidente natural de dicho distrito administrativo, un situación que contraviene a la legalidad establecida por el mismo gobierno de la nación.

    Esta situación anómala e ilegal permite que el partido PDGE sea dueño del electorado y de los votos del distrito de Mongomo, contraviniendo así las leyes electorales y la ley de partido político, ambas leyes exigen que la actividad política de los partidos políticos llegue en todo el ámbito nacional y se realice en condición de igualdad de oportunidades y de derechos.

    Tras lo expuesto, este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al ser impedido de manera ilícita y antidemocráticamente tener su representatividad legal en el distrito de Mongomo, vienen en Declarar al Distrito de Mongomo, “ZONA NO ELECTORAL”, los votos de dicho distrito administrativo serán tenidos como nulos, no los vamos a considerar en el computo del recuento del escrutinio general para decidir sobre la victoria electoral en estas elecciones presidenciales 2016.

    Por otra parte, este partido político, exige que el escrutinio sea realizado de inmediato y públicamente delante de los votantes, tras terminar las votaciones. No aceptaremos que las urnas se trasladen a las sedes de las delegaciones de gobierno para ser escrutadas el día 25 de abril como determina el calendario establecido unilateralmente por el Gobierno. El Gobierno debe saber que si lleve a cabo dicho plan de no hacer limpio el escrutinio como lo hizo con la POC, nos veremos obligados de proclamar la victoria electoral.

    Estos hechos más los que ha denuncia el partido político, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), exigencias que veníamos presentando conjuntamente y que le han obligado no participar a estas elecciones, siguen cuestionando seriamente el desarrollo de estas elecciones presidenciales. En la reunión de hoy que ha convocado el Ministro del Interior, la C.I. tiene prevista realizar sendas preguntas al Gobierno que esperamos recibir respuestas claras.

    Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere aprovechar este comunicado, para expresar su respeto y solidaridad al partido político amigo, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), por la decisión tomada de no participar en estas elecciones presidenciales, a la vez que lamenta mucho por haberla tomado sin volver a conversarse con la C.I. para analizar la situación. Creemos desde la C.I. que la actual ambiente político en el país y concretamente de estas elecciones presidenciales es muy preocupante, ya que el régimen y su partido PDGE temen que pueden perderlas por eso están haciendo lo absurdo violando flagrantemente la legalidad establecida por ellos mismos, decretos que firma el mismo presidente de la República, candidato a su reelección, quien en todas esas actuaciones electoral está haciendo caso omiso y de manera deliberada el tenor de inciso “D” de la Ley Fundamental firmada por su pulso y letra, en la ciudad de Bata, el día 16 del mes de febrero del año 2012, y juro lealtad. Creemos que esta situación no aporta solución retirándose únicamente en las elecciones, sino también plantear acciones legales ante las instancias nacionales e internacionales, porque no es admisible que un partido político esté secuestrando cuando quiere y como lo desea el derecho de soberanía nacional, por mediación de los hechos denunciados. Seguimos acumulando pruebas.

    Así lo informamos a titulo de denuncia a los pueblos de Guinea Ecuatorial y al cuerpo diplomático acreditado en este país, así como sus respectivos gobiernos en la comunidad internacional.

    Malabo, 21 de marzo de 2016,

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL,

    Responder
  11. el maltratado por la dictadura

    marzo 21st, 2016

    COMUNICADO OFICIAL POR EL QUE EL PARTIDO POLITICO CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), DECLARACION AL DISTRITO DE MONGO COMO ZONA NO ELECTORAL Y LA EXIGENCIA DE QUE EL ESCRUTINIO SE REALICE PUBLICAMENTE EN CADA MESA ELECTORAL Y DELANTE DE LOS VOTANTE TRAS FINALIZAR LAS VOTACIONES Y NO EL LUNES DIA 25 DE ABRIL COMO INTENTA HACERLO EL GOBIERNO.

    Este partido político, Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), después nombrar en dos ocasiones la ejecutiva distrital de este partido en el distrito de Mongo, las cuales fueron destruidas por el entonces gobernador de la provincia de Wele Nzas, Bartolome Owono Nse, ahora destinado a la Provincia del Litoral, en colaboración del actual alcalde de la ciudad de Mongomo, Santiago Eneme Ovono, expulsando manu militari a los miembros de nuestra ejecutiva no naturales del distrito de Mongomo, obligándoles retornar con lo puesto a sus distritos de naturaleza, tras residir décadas en Mongomo, diciéndoles que no pueden realizar actividad política en Mongomo y, mientras que a los nativos de ese distrito miembros de esa ejecutiva eran amenazados severamente de sufrir serias consecuencias si no abandonaban su pertenecía al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), asegurando dichas autoridades públicamente que en el Distrito de Mongomo no permiten la presencia de un partido político opositor. Esta situación se presentó en muchas ocasiones al Ministro del Interior y Corporaciones Locales y no hubo solución.

    Esta actuación ha obligado hasta la fecha que la C.I. no tuviera representación en dicho distrito administrativo, y en esas condiciones realizaron el censo electoral y se prevé llevar a cabo las elecciones presidenciales.

    El Decreto de la Presidencia de la República por el que se ha nombrado las Juntas Electoral Nacional y Distritales para estas elecciones presidenciales 2016, se ha constado que, no solo la C.I. como partido político de la oposición carece de representatividad en dicho distrito, sino todos los partidos políticos de la oposición, y la única presencia de partido político que se registra en el distrito de Mongomo, es la del partido gubernamental (PDGE), por ser su presidente natural de dicho distrito administrativo, un situación que contraviene a la legalidad establecida por el mismo gobierno de la nación.

    Esta situación anómala e ilegal permite que el partido PDGE sea dueño del electorado y de los votos del distrito de Mongomo, contraviniendo así las leyes electorales y la ley de partido político, ambas leyes exigen que la actividad política de los partidos políticos llegue en todo el ámbito nacional y se realice en condición de igualdad de oportunidades y de derechos.

    Tras lo expuesto, este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al ser impedido de manera ilícita y antidemocráticamente tener su representatividad legal en el distrito de Mongomo, vienen en Declarar al Distrito de Mongomo, “ZONA NO ELECTORAL”, los votos de dicho distrito administrativo serán tenidos como nulos, no los vamos a considerar en el computo del recuento del escrutinio general para decidir sobre la victoria electoral en estas elecciones presidenciales 2016.

    Por otra parte, este partido político, exige que el escrutinio sea realizado de inmediato y públicamente delante de los votantes, tras terminar las votaciones. No aceptaremos que las urnas se trasladen a las sedes de las delegaciones de gobierno para ser escrutadas el día 25 de abril como determina el calendario establecido unilateralmente por el Gobierno. El Gobierno debe saber que si lleve a cabo dicho plan de no hacer limpio el escrutinio como lo hizo con la POC, nos veremos obligados de proclamar la victoria electoral.

    Estos hechos más los que ha denuncia el partido político, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), exigencias que veníamos presentando conjuntamente y que le han obligado no participar a estas elecciones, siguen cuestionando seriamente el desarrollo de estas elecciones presidenciales. En la reunión de hoy que ha convocado el Ministro del Interior, la C.I. tiene prevista realizar sendas preguntas al Gobierno que esperamos recibir respuestas claras.

    Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere aprovechar este comunicado, para expresar su respeto y solidaridad al partido político amigo, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), por la decisión tomada de no participar en estas elecciones presidenciales, a la vez que lamenta mucho por haberla tomado sin volver a conversarse con la C.I. para analizar la situación. Creemos desde la C.I. que la actual ambiente político en el país y concretamente de estas elecciones presidenciales es muy preocupante, ya que el régimen y su partido PDGE temen que pueden perderlas por eso están haciendo lo absurdo violando flagrantemente la legalidad establecida por ellos mismos, decretos que firma el mismo presidente de la República, candidato a su reelección, quien en todas esas actuaciones electoral está haciendo caso omiso y de manera deliberada el tenor de inciso “D” de la Ley Fundamental firmada por su pulso y letra, en la ciudad de Bata, el día 16 del mes de febrero del año 2012, y juro lealtad. Creemos que esta situación no aporta solución retirándose únicamente en las elecciones, sino también plantear acciones legales ante las instancias nacionales e internacionales, porque no es admisible que un partido político esté secuestrando cuando quiere y como lo desea el derecho de soberanía nacional, por mediación de los hechos denunciados. Seguimos acumulando pruebas.

    Así lo informamos a titulo de denuncia a los pueblos de Guinea Ecuatorial y al cuerpo diplomático acreditado en este país, así como sus respectivos gobiernos en la comunidad internacional.

    Malabo, 21 de marzo de 2016,

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL,

    Responder
  12. el maltratado por la dictadura

    marzo 20th, 2016

    el maltratado por la dictadura
    20 marzo, 2016 at 21:18
    por sus frutos los conocereis dice la palabra de DIOS. CPDS participa en el censo, nombran responsables en la junta electoral nacional y al final deciden no ir a elecciones? uds quieren la verdad? pues bien estos partidos no tienen verguenza algun dia este pueblo los juzgara por sus actos de apollar a la dictadura del P.F( presidente fundador). la realidad esta en que ellos ya perdieron credibilidad y estamos hablando que el pueblo ya no cree en ellos. muchos de sus lideres son ministros jjjjjj…. ojo tras el encuentro del tripartido en presentar una coalicion el lider de la C.I con su espiritu de democracia dijo que es una buena iniciativa pero que cada partido presente el trabajo o el programa politico que tienen para con el pueblo de guinea. cpds nada etc ellos proponen a uno que no es de ninguno de los partidos… ellos habran visualizado el video que le marrea a los del PDGE y el P.F le propuso 1 millar de francos para venir engañar a los demas lideres y formar una diabolica coalicion que ni la C.I ni su lider aparezcan. pero bueno guinea es pequeña y todo ultima saliendo a la luz CPDS tiene miedo porque sabe que la C.I ganara las elecciones y como ellos venian firmando las actas pues 99,9% para el PDGE. otra cosa curriosa si deciden no presentarse porque no hacen un llamamiento a sus militantes a votar por alguno de sus supuestos aliados? sera que el CPDS ya no tiene militancia? sera que el pueblo les ha dado la espalda? señor secretario general de CPDS que hacia usted en los ultimos dias en la sede de la C.I estos ultimos dias? sera que D Gabriel Nse OBIANG no estuvo de acuerdo por tus engaños? tenemos muchas preguntas que debe responder no es solo el santito comunicado no piense que la CPDS esta excenta del juicio popular… apelo a los ciudadanos de este sufrido pueblo que viendo la situacion y la manipulacion de estos falsos liderez politicos opino a que votemos masivamente a la C.I por ser el unico partido actualmente que le planta cara al diabolico partido del PDGE. vemos muchos comentarios infundados aqui encontra de su lider. preparen pruebas solidas para despues denunciar le… pero por ahora debemos sacar del poder al PDGE es cuestion de seguridad nacional, por el futuro de nuestros hijos. hablan de luz para todos yo en los 80 a 90 presumia cuando llegaba la luz y mis hijos en pleno 2016 siguen haciendo lo mismo esto es desarrollo? nos damos cuenta que el presidente OBIANG esta acabado ya su ultima estrategia acaba de fracasar te que una papa OBIANG el genocida PIDE PERDON AL PUEBLO DE GUINEA SI TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD Y RETIRATE ANTES DE QUE SEA TARDE. TE ASEGURO QUE TU AMIGO KADAFI ACABO BIEN PERO TU Y TUS DEMONIOS…. viva el pueblo de guinea libre y democratico papa ongoete ya no somos pobres mentalessss oooohooooo

    Responder
  13. FUCK PDGE

    marzo 20th, 2016

    Noble decisión

    Ojalá los otros partidos pudieran tomar la misma iniciativa

    Responder
    • No Somos Esclavos ni ecuatos somos Guineoecuatorianos

      marzo 21st, 2016

      Y ahora que se viene a darse cuenta?

      Después de todo??!!

      Patéticos!

      Sin oposición seria el pueblo pierde la esperanza y el oprimido pueblo volverá a ver al PDGE y su ficticia coalición gobernando Guinea Ecuatorial.

      Solo estamos esperamos que el Partido de Los Ciudadanos o C.I no haga lo mismo.

      Otros 7 años de terror este sufrido pueblo no los merece,

      Responder
  14. ONGO ETE

    marzo 20th, 2016

    En la pagina del Gobierno de Malabo ha aparecido esta noticia que abajo adjunto y los grandes critico a la CI, no dicen nada sobre este tema Esta es la noticia :
    Líderes de la mayoría de la oposición democrática del país han demostrado su apoyo al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en las próximas Elecciones Presidenciales, que tendrán lugar en nuestro país el 24 de abril. El acto de adhesión al candidato del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo. Adjuntamos con esta noticia el discurso del Presidente y las declaraciones de algunos de los líderes políticos efectuadas tras el acto.

    El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) para las próximas Elecciones Presidenciales, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sigue consolidando posiciones para garantizar su victoria. En la jornada del sábado 20 de marzo, el Presidente Fundador del partido ha recibido a los nueve representantes de la oposición democrática que han presentado su apoyo.
    Han asistido al acto los líderes de la mayor parte de los partidos políticos de la oposición, como Convención Liberal Democrática (CLD); Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP); Alianza Demócrata Progresista (ADP); Unión Popular (UP); Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE); Unión Democrática Social (UDS); Unión Democrática Nacional (UDENA); Partido Liberal (PL); Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), entre otros. También han asistido los principales responsables de la Oficina Nacional del PDGE, con el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, a la cabeza.
    En representación de todos los partidos reunidos, el Secretario General del PSGE, Tomás Mecheba Fernández, ha explicado el porqué de este apoyo unánime, de cara a las próximas elecciones. Además Mecheba ha recordado el papel del liderazgo que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha llevado a cabo desde su llegada al poder, cambiando por completo la historia de nuestro país.
    También ha hablado el Secretario General Adjunto Segundo, Fortunato Ofa Mbo Nchama, que ha leído el convenio de Coalición de Apoyo Político al candidato del PDGE, en el que se manifiesta que lo más importante para los firmantes es el trabajo en común, de cara a la consolidación de la democracia y el desarrollo en Guinea Ecuatorial.
    Finalmente, el candidato electoral del PDGE, el Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha agradecido y valorado la decisión de este apoyo, y ha dicho que esta alianza política hace patente la realidad sociopolítica de unidad y desarrollo que se vive en Guinea Ecuatorial.
    S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presentado también sus objetivos como candidato, que son, fundamentalmente mantenerse firme y seguir trabajando para el pueblo de Guinea Ecuatorial, para responder así al apoyo mostrado por la gran mayoría de los partidos políticos de nuestro país.

    REFLEXIONEN:
    Pero parece que se han se han preocupado mas a debatir al proyecto de la CI y su Líder. Estos que públicamente apoya al dictador no he podido leer alguna critica hacia ellos en ninguna pagina. Pero el DR esta llena con mentiras hacia la CI y su líder. En la pagina del gobierno de Malabo ha aparecido esta noticia que abajo adjunto y los grandes críticos a la CI, no dicen nada sobre este tema. Pero se han preocupado mas a debatir al proyecto de la CI y su líder. Estos que públicamente apoya al dictador no he podido leer alguna critica hacia ellos en ninguna pagina. Pero el DR esta llena con mentiras hacia la CI y su líder.
    Y si un grupo político ve que los intereses y las ideas que defiende no son las misma que defiende los otros grupos esta en su legitimidad de decir que su grupo no se alinea a tal coalición y no pasa nada. CPDS que proponía a Guillermo Nguema Elá como candidato para la coalición, nos extraña que ahora se excluya de estas elecciones es lo primero que tenia que haber hecho. al ver que no han podido usurpar a la CI y viene ahora con esta historia de que las elecciones están mal convocadas y habrá fraude. todos los guineanos y guineanas lo sabemos incluso los de la CI, pero es la estrategia que hay que adoptar para poner entre la espada y la pared al dictador. Señores de CPDS si os veis incapaces porque no hacen un llamamiento de unidad a favor del líder de la CI en de abstenerse y favorecer a OBIANG NGUEMA…..Hay un gato encerado entre CPDS, PDGE y FDR de momento no legalizado dicen.

    Responder
  15. El paisano de Obiang...

    marzo 20th, 2016

    ” Qui sème le vent, récoltera la tempête ” que Obiang siga jugando como lo hacía Macías, él se olvidaba que había un Obiang Nguema Mbasogo. En la esquina, pueda que haya otro ” Obiang”.
    Yo, lo denuncié hace tiempo atrás. Él fundador de Guinea, fué muy claro al decir que : Aquel que quiere ser Presidente de la República, que haga lo mismo que hize, y punto. Después Continuó : En 1979, todos los hombres se habían vestido de faldas, yo fui el único que pudo poner fin a esta dictadura. Los Guineanos son unos ingratos. Vds se han enterado, pues no queda otra alternativa que la fuerza.
    Si optamos por la calle, no es por que seamos unos suicidas. Es por que Obiang es un militar sin formación y cobarde, luego no comprende otro lenguaje que el enfrentamiento.

    Unos distraídos me dirán que el pueblo no tiene armamentos…
    Efectivamente así es, pero el pueblo puede hacer una huelga pacífica, un mes de desobediencia civil.
    La política de la silla vacía, no es del todo una buena idea, por eso habría que acompañarla con actos concretos.
    En Guinea hay cárceles, pero que no pueden contener 500 personas.
    Al CPDS : os agradecemos de todo corazón por esta decisión. Ánimo !

    Responder
  16. MALABOSA

    marzo 20th, 2016

    En la pagina del gobierno de malabo ha aparecido esta noticia que abajo adjunto y los grandes criticos a la CI, no dicen nada sobre este tema. Pero se han preocupado mas a debatir al proyecto de la CI y su lider. Estos que publicamente apoya al dictador no he podido leer alguna critica hacia ellos en ninguna pagina. Pero el DR esta llena con mentiras hacia la CI y su lider.
    Líderes de la mayoría de la oposición democrática del país han demostrado su apoyo al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en las próximas Elecciones Presidenciales, que tendrán lugar en nuestro país el 24 de abril. El acto de adhesión al candidato del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo. Adjuntamos con esta noticia el discurso del Presidente y las declaraciones de algunos de los líderes políticos efectuadas tras el acto.

    ver el resto de las fotografías
    El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) para las próximas Elecciones Presidenciales, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sigue consolidando posiciones para garantizar su victoria. En la jornada del sábado 20 de marzo, el Presidente Fundador del partido ha recibido a los nueve representantes de la oposición democrática que han presentado su apoyo.
    Han asistido al acto los líderes de la mayor parte de los partidos políticos de la oposición, como Convención Liberal Democrática (CLD); Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP); Alianza Demócrata Progresista (ADP); Unión Popular (UP); Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE); Unión Democrática Social (UDS); Unión Democrática Nacional (UDENA); Partido Liberal (PL); Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), entre otros. También han asistido los principales responsables de la Oficina Nacional del PDGE, con el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, a la cabeza.
    En representación de todos los partidos reunidos, el Secretario General del PSGE, Tomás Mecheba Fernández, ha explicado el porqué de este apoyo unánime, de cara a las próximas elecciones. Además Mecheba ha recordado el papel del liderazgo que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha llevado a cabo desde su llegada al poder, cambiando por completo la historia de nuestro país.
    También ha hablado el Secretario General Adjunto Segundo, Fortunato Ofa Mbo Nchama, que ha leído el convenio de Coalición de Apoyo Político al candidato del PDGE, en el que se manifiesta que lo más importante para los firmantes es el trabajo en común, de cara a la consolidación de la democracia y el desarrollo en Guinea Ecuatorial.
    Finalmente, el candidato electoral del PDGE, el Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha agradecido y valorado la decisión de este apoyo, y ha dicho que esta alianza política hace patente la realidad sociopolítica de unidad y desarrollo que se vive en Guinea Ecuatorial.
    S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presentado también sus objetivos como candidato, que son, fundamentalmente mantenerse firme y seguir trabajando para el pueblo de Guinea Ecuatorial, para responder así al apoyo mostrado por la gran mayoría de los partidos políticos de nuestro país.

    Responder
  17. marzo 20th, 2016

    Mis sinceras felicitaciones a la CEN del CPDS y en particular a su Secretario General Andrés Esono, es un señor cabal y no me esperaba menos de él, no se puede estar toda la vida bailando al son de un desgraciado como Obiang, que vaya solo a su pucherazo, todo es tan ilegal q quien participa en ello solo se hace coauthor.

    Responder
  18. Wenceslao

    marzo 20th, 2016

    Pues esto es lo que quiere el tirano, que los partidos de la oposicion se retiren o que negocien con el y que el haga lo que le de la gana. Yo opino que debian irse, su militancia lo necesita y guinea tambien. Creo que si no es ahora nunca será porque pasara el poder a su hijo y este no dejara que haya oposicion ni en miniatura. Osea que el CPDS no ira ni en el 2023. Por lo que podria convertirse en un cadáver político. Kieeeee….Deben pensarse esa posicion a no ser que tengan otra en la manga.

    Responder
    • Donovan

      marzo 20th, 2016

      Los partidos que se coalizan con Obiang no me dan ningún miedo, primero porque no tienen militantes segundo porque han comido siempre en la mesa de Obiang y se benefician del mal gobierno de este dictador y asesino.
      No hay ninguna novidad que se han aleado con él siempre lo han hecho contra el sufrido pueblo guineano. Lo peor es que no tienen ninguna vergüenza esos capullos y politicos que dicen ser. Aplaudo la CPDS pero también a ellos dico una cosa, que esta decisión se podía tomar muy antes; porque también ellos han hecho algunas cosas con Obiang, ellos
      envitaron a la población censarse y
      ahora dicen que son fraudolentas? Lo
      que pido a aquellos pocos partidos
      serios, es que se coalicen también ellos contra los Obiang. Es hora que ellos abandonen este poder, la oposición tiene que abandonar el egoismo y la ambición de poder y unir las fuerzas de una cualición con un nombre como candidato presidencial. Otra cosa que se tiene que luchar es para que los votos no sean computadas por los miembros del gobierno si no de los observadores internacionales de paises Democraticos no afines a Obiang y su gobierno, que sean ellos quienes den el resultado de estas elecciones, estas dos cosas son las que la oposición
      tiene que luchar para conseguir; si los votos seran contados por el ministerio del interno y sus complices, Obiang ganará en modo aplastante porque sará un robo electoral buena y segura. Al buen entendedor pocas palabras, esto es lo que quieren hoy los guineanos. Fuera Obiang y sus compinches alcólitos…. Es hora que todo cambie rn Guinea, ya no queremos a este embuste de Obiang esto está muy claro y bastante claro. ….

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)