Compartimos con todos ustedes este importante documento para que el pueblo de Guinea Ecuatorial tenga conocimiento del origen de la fortuna de muchos de vuestros ídolos que gobiernan la cruel dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Es una querella criminal presentada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) contra dirigentes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial quienes, haciendo uso de su poder, han decidido deliberadamente apropiarse de los ingresos procedentes de la explotación del petróleo, ingresando estos fondos en diferentes paraísos fiscales y sobre todo en España, país que entre sus círculos más cercanos llaman “nuestro paraíso fiscal”, donde actúan con total impunidad.

Sin título

Este documento se puede descargar en la página web de opensocietyfoundations.org, es un documento público que no debe pasar desapercibido a la vista de todos los Guineanos. Es posible que estas personas sean una referencia para muchos Guineanos, sobre todo para los “hermanos militantes del PDGE”, pero los hechos son claros y estamos seguros que muchos de ellos se tendrán que presentar ante la justicia para responder al origen de sus bienes.

Los querellados entre ellos Marcelino Owono Edu, su ex esposa Constancia Nchama Angue; Miguel Abia Biteo (q.e.d); Dorotea Anita Roka Elobo (ex esposa de Biteo); el flamante dueño del petróleo de Guinea Ecuatorial Gabriel Mbega Obiang Lima (hijo preferido de Obiang Nguema); Virginia Esther Maye Mba (esposa de Mbega Obiang Lima); Teodoro Biyogo Nsue (hermano de Constancia Mangue); Elena Mensa (Uruguaya y esposa de Teodoro Biyogo Nsue); Pastor Micha Ondo Bile (asesor de Obiang ex Ministro de Asunto Exteriores); Atanasio Ela Ntugu (actual senador y ex Ministro de Minas)… y a lo largo de la investigación han ido apareciendo más nombres, habrían blanqueado dinero en territorio español….

En el transcurso de esta investigación se descubrió cómo, a lo largo de tres años, se habían realizado diferentes transferencias desde la Cuenta de Petróleo de Guinea Ecuatorial en el Banco Riggs No. 17-164-642 a una cuenta a nombre de la empresa KALUNGA COMPANY S.A. domiciliada en una sucursal del Banco Santander en Madrid por un valor de 26.483.982’57 de dólares americanos.

Según la querella “este dinero “lavado” habría sido utilizado por personalidades guineo-ecuatorianas y sus familias en beneficio propio para la adquisición de fincas en distintas provincias españolas”.

La relación de transferencias realizadas desde la Cuenta de Petróleo de Guinea Ecuatorial en el Banco Riggs No. 17-164- 642 a la cuenta de Kalunga Company S.A. en el Banco Santander en Madrid entre los años 2000 y 2003 es la que sigue:

Sin título

Sin título

¿No era España el país donde los blancos que viven en él envidian el desarrollo del Pueblo de Guinea Ecuatorial impulsado por el PDGE?…

Descarga documento: Querella Criminal contra el Clan Obiang

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

33 Comments to: La querella criminal por blanqueo de capitales del clan Pro-Obiang

  1. King Nnam

    mayo 21st, 2016

    Urgente, habla Nze Obiang

    Pido perdón al pueblo de Guinea ecuatorial por haberles llevado al engaño que yo mismo he sido víctima. Occidente me ha engañado de la misma manera que engañó a Atanasio Ndong Miyono, os prometo que esto no volverá a ocurrir, ahora sí voy a empezar a hacer politica, sin violencia, a través de un diálogo franco y sincero.
    A todos los pueblos de Guinea ecuatorial, reconozco a Obiang Nguema Mbasua como presidente electo y legítimo de nuestro país . si algún militante del partido ci no lo hace, es a su cuenta y no a cuenta del partido que represento.
    Obiang es como un padre para mí, por todo lo que le debo como persona.
    Sigo como líder de ci pero voy a cambiar la forma de hacer política, no haciendo caso a los que nos aconsejan crear situaciones de violencia, para luego apoderarse de nuestras riquezas.

    Responder
    • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

      mayo 22nd, 2016

      Hasta ahora no hemos Visto a Gabriel como violento ni armado, tampoco los militantes de CI les han visto con armas, el único que utiliza armas y violencia en Guinea es el mismo que lleva haciéndolo desde que su tío era presidente.

      Responder
  2. Amigo de Moto Nsa

    mayo 21st, 2016

    Mejor dicho Luis de Estado…necesitas aprender hacer análisis con rigor objetivo y no con subjetivismos politicos…

    La renta per cápita es simple indicador, hay que ver la realidad social. Hay que ver el nivel del cambio. Hay que ver las capacidades sociales. UNGE cuenta ahora con algo mas 8.000 alumnos, en los años 90, solo había alrededor 100 pre universitarios. Si tienes cabeza para pensar, sabrias que el país avanza y muy bien.

    Para dar vuelta a la isla se necesitaba 12 horas, ahora te basta solo 5 horas, si no es avance para ti, es porque estas metido en locuras neocolonialistas como todos…

    Con 45 minutos sales de Malabo y ya estas en el continente, ya estas en Ebibeyin, Mongomo o Evinayong…Si es algo para ti, es porque estas perdido…

    Guinea ya cuenta con una compañía que te leva a Madrid con todas las garantías, si no es algo, es por alguien drogado.

    Responder
  3. Amigo de Moto Nsa

    mayo 21st, 2016

    Señor Luis Estado o Luis de su Estado, la verdad es que tus análisis los situas en el centro de la sinceridad?, creo que sí…Efectivamente Guinea es un país pequeño, menos que la provincia que has citado, y me gustaría precisamente que preguntes a la gente de esta provincia lo que tienen a pesar mucho ricos que Guinea…qué tienen?, que km de carretera?, que viviendas?…Si uno de ellos te pudiera respondes y presumiendo que puedes ser una persona inteligente, aceptarías que Guinea ha hecho mucho mas de lo que podia hacer…

    Los gaboneses tuvieron mucho mas petróleo que Guinea, pero todo se llevó a Francia, tienen muchas riquezas, pero no hay nada ni lo mínimo para la población en comparación con Guinea Ecuatorial:

    Malabo, 890.000 viviendas sociales construidas, por ahora ocupadas el 70%, Rebola, Baney, Luba, Riaba todas cuentan con viviendas sociales, entre ellos, hospitales y estadios de futbol…Pero como te dije, en ninguna parte del mundo, la gente vive igual. No existe igualación, existe igualdad y todos somos iguales…

    También te hablé de lo publico y las autoridades públicas, al parecer te has dado cuenta que un Vice Presidente del Estado puede perfectamente llevar un avión de la compañía del Estado de vacaciones, pero ni tu ni yo, podemos llevarlo. Todos no son vice presidentes ni en USA…

    Hay que tener capacidad de hacer análisis con rigor objetivo y con subjetivismo político como pretendes perderte en medio de teorías vacias y poco realistas. Y sepa que PIB es un simplemente un dato estadístico, deberías tu mismo la capacidad de calcular y no esperar al FMI o BM…Y si necesitas más información te lo ofrezco…

    Responder
  4. coco

    mayo 21st, 2016

    españa tiene muchos problemas que resolver, desde el desempleo, el problema gitano, hasta llevar escoba a la casa real, que es indecente; don juan carlos le reconocer unos hijos que tuvo por alla, su hija no puede irse a la carcel a pesar de estar involucrada en tramas de corrupcion, la reina es divorciada y sigue saliendo con su anterior amor.
    por que una familia puede estar condenada aser jefes de estado? Nadie dice nada a la dictadura borbon. Despues de resolver estos problemas ya vienen a guinea, que no los tenemos tantos.
    Ahora que un marica va a ser. jefe de gobierno, whuito lo pasara muy bien, se le dara por el culo dia y noche.

    Responder
  5. Luis Estado

    mayo 21st, 2016

    Amigo de Moto Nsa; igualdad ante la ley dices? no me hagas reir.
    Un pais de 28.000km² menor que la Provincia de Haut-Ogooué, Gabon ( 36547 km²) y menos de 1 millon de habitantes y con una renta percapita 14.237€ (2014)
    que nos siga faltando lo basico como es (agua potable, educacion, sanidad,empleo, viviendas sociales) y no me refiero a estas de 40.000.000 que solo podeis permitiros los lame culos del sistema.
    date una vuelta por el interior del pais o por los barrios bajos de las grandes ciudades y veras como vive el verdadero guineano; dais pena.
    unos pocos deben bañarse en agua mineral y el resto debe consumir lo que hecha la lluvia; menuda filosofia (hacer el bien y evitar el mal)

    es lo que hay; ya lo dijo uno de ellos

    Responder
  6. coco

    mayo 20th, 2016

    wuhito y compañia, entiendo vuestra rabia vuestro enfado , pero los unicos culpables de vuestra situacion son ustedes mismos al creer en el alchol y la droga por eso ya no las cosas con su propio color. Insultar a obiang, foyarse a la madre de quien.sea no va a cambiar nada para los proximos 7 años. Insultaras hasta cansar, foyaras hasta cansar durante 7 años.me. rio de. ti por una persona normal no habla de esta manera. no. puedo rebajarme en contestarte en los. mismos términos, pero te. digo que. como tu proyecto es foyar, foyaras a nuestro madres hasta. cansa.Acuerdate de llevarte todos los gitanos contigo mas los millones de españoles sin empleo

    Responder
    • whuito

      mayo 23rd, 2016

      ya estamos con que somos drogadictos y borrachos no tienes otros metodos para desacreditar a la oposicion por que te quiero recordar que bien demostrado esta que tontorin y la mayoria de tu gobierno si son drogadictos y borrachos con el dinero robado al pueblo espera que entre la policia nueva en guinea la que va a imponer obiang y entonces me dices lo bien que vives por que la nueva policia os va a encarcelar asta a los del pendege y se lo vuelvo a decir nunca le insulto ni a usted ni a nadie a no ser que me insulten pero me da igual ahi demuestran loque son ustedes gente sin principios que venderias a tus hijos por un trozo del pastel y eso es lo que el pueblo quiere cambiar ya que solo viven bien la gentuza que mas odia al pueblo y pactan con el diablo, cuando acuse a alguien de drogadicto por favor denos pruebas de ello ya que DR si las da y bien acreditadas sobre tontorin y su cupula de ladrones y usted no tiene ninguna prueba sobre mi persona que yo sea drogadicto y borracho ya que no me conoce lo que si le puedo decir es que la mayoria de la oposicion si somos mas educados y tenemos mas capacidad de ver la realidad del pueblo guineano que los del pendege.

      Responder
  7. whuito

    mayo 20th, 2016

    so gilipoyas el drogadicto eres tu mira 38 años para estar en la miseria ese es tu gobierno tu pais no progresa una mierda para nada no soy muerto de hambre mira mañana salgo de valencia a castellon el domingo salgo a barcelona el martes voy a madrid y para el jueves voy a valencia y ya me preparo para hir a guinea mira lo muerto de hambre que estoy so GILIPOYAS ya estoy cansado de gente incompetente aqui el unico muerto de hambre eres tu tu puto presidente y la gente como tu que solo sabeis catalogar a la gente de la oposicion como drogadictos sois todos unos mierdas muertos de hambre que solo sabeis hacer orgias con teodoro y tontorin asi teneis hijos bastardos te lo juro esta semana que bienen llego a bata ya conozco a tu puta madre la voy a volver a llamar y se la volvere a meter por el culo asta que chille como una perra te lo juro que la voy a hacer sangrar por el culo GILIPOYASSSSS estoy arto de la gente del pendege todos unos maleducados y son los que gobiernan que ejemplo dais al pais sois unos muertos de hambre que os vendeis por un puñado de arroz vendeis a vuestros hijos por ello sinverguenzassss y por favor dile a tu puta madre eso que la semana que viene llego que prepare la vaselina drogadictos de mierda todos los del pendege cojeros de la mano de tontorin y seguir chupañdosela aunque no lograreis que se le levante ya que la tendra frijida de tanta droga PDGE la mayor mierda del mundo son todos maricones, drogadictos, borrachos etc… tranquilo que a lo mejor ya no te puedo escribir asta la semana que viene voy de viaje pero te seguire contestando mierdas gente inculta sin modales ni personalidad y si no quereis mas dejar de insultar por que si me insultais yo tambien se so gilipoyas todos los del pdge.

    Responder
  8. BATA SENCILLEZ Y HUMILDAD

    mayo 20th, 2016

    Nena Lea:

    No desviemos el tema. A nadie le molesta que un presidente nombre a su hijo o cualquier familiar suyo en el gobierno siempre que éste está capacitado y vaya a trabajar bajo el imperio de la ley, crème que nadie de los ecuatoguineanos se molesta por ello.

    Lo que hace a muchos sufrir y llorrar, incluyéndote a tí misma (si realmente eres humana y no una arrogante fanática) es ver cómo:

    – algunos servidores públicos se bañan y lavan la ropa con agua – mientras otros bebiendo el agua de waterfol

    – algunos servidores públicos van de vacación al exterior con un avión boeing de la compañía pública CEIBA- mientras otros no tienen ni 500 F.CFA para comer al día.

    – Algunos servidores públicos tienen 5 coches lambordjini – mientras otros no pueden ni pagar taxi para ir a trabajar.

    – algunos servidores públicos tienen 5 a 15 viviendas de 150.000.000 CFA cada una – mientras otros están obligados a alquilar una en campo Yaoundé.

    Delfín seguiría con su Diario Rombe aunque siendo su padre el presidente; los de Bata no somos como los del interior, nos itneresa una vida tranquila, sin estrés, gozándonos felixmente de lo que cada uno, con su sudor haya ganado, queremos lo básico para vivir y queremos ver bien a los demás.

    Los de BATA no somos como los del interior (NKUE SUBIENDO):

    LO TIENEN TODO PARA VIVIR PERO NO VIVEN

    POR NO VIVIR NO SON FELICES

    POR NO ESTAR FELICES SIEMPRE TIENEN LAS CARAS ARUGADAS-ATADAS, SIEMPRE NERVIOSOS, SIEMPRE AGRESIVOS.

    LAMENTABLE LO DE LOS HABITANTES DEL INTERIOR

    Responder
    • coco

      mayo 20th, 2016

      Entonces si tomas el poder o tu feo mocaxhe, los del interior seran asesinados. Como se nota vuestra capacidad de separar ,discriminar insultar a los del interior.
      Vivo en bata, conozco a la gente de bata, son muy buena gente y acogedora incapaz de pensar como tu piensas, de hecho ni la gente de bata voto a mocache. cuando gobiernen dividirán a guinea en pedazos. Que estupidez.

      Responder
    • Republico

      mayo 20th, 2016

      Nena lea te te escuchas a ti misma, hablas como esclava si tu no tienes ni lo básico, si de verdad sabes que es lo básico. lee nuestra constitución y veras que no tienes lo básico eres propiedad de Obiang, La idea no es odiar a Obiang sino ayudarlo a que no haga el trabajo sucio de esclavizar a su pueblo, no puede ser que unos países con un percapital mas bajo que el nuestro estén mas desarrollados ocho veces mas que nuestro país eso no es tolerable porfavor Nena lea no intento conquistarla simplemente piense un poco sin tener que forzar el pensamiento.

      Responder
  9. coco

    mayo 20th, 2016

    Todos los embajadores occidentales asisten a la investidura y representantes de todos los países de la ua, ello demuestra la aceptación de los resultados por la comunidad internacional, el resto a esperar 7 años, mientras dr seguirá con blablabla y nada mas.
    Quiero ver como la hija del corrupto entra en la cárcel, eso nunca se producirá, todo es un teatro. nadie va la. cárcel en España por corrupcion

    Responder
    • despotismo no ilustrado

      mayo 20th, 2016

      díselo al tal Francisco Granados, al tal Miguel Blesa o a la Pantoja…
      estás fatal.
      los representantes de la UA que asisten se AVERGÜENZAN de tener que compartir salón con un racista y xenófobo reconocido internacionalmente como JEAN MARIE LE PEN por culpa de la mezcla de delirios de grandeza y complejo de inferioridad racial de su cajero OBIANG NGUEMA MBASOGO. Que les ha forzado a despojarse de su orgullo racial y de continente cómo él lo hace, para ser simplemente diplomáticos en una foto con viejo demonio blanco.

      Responder
    • whuito

      mayo 20th, 2016

      jajajajajaja coco ya das risa

      Responder
  10. Amigo de Moto Nsa

    mayo 20th, 2016

    ATENCION URGENTEEEEEEE

    MOTO NSA ESTA EN ESTADO MUY GRAVE….POR FAVOR SE PIDE AYUDA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, PORQUE YA NO TIENE PAIS…

    AYUDAAAAAAAAA

    MOTO NSA ESTA MUY GRAVE!!!!!

    Responder
    • whuito

      mayo 20th, 2016

      DAIS RISA os roban y os reis teneis las cabezas huecas y vacias, no hay persona en el mundo que sea tan inutil que te esten robando y encima te ries del que defiende al pueblo por no querer que le roben.

      pais deprimente y repleto de necios todos los del pendege y gobierno.

      yo si me rio de gente como usted jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj y asi puedo estar dias solo de pensar lo inutiles que sois

      Responder
  11. Amigo de Okenve Alicante Ria

    mayo 20th, 2016

    Tenesse, Miedo de qué, Macias Nguema…de tal palo tal astilla…

    Si primero no pueden revelar vuestros nombres es porque, tenéis miedo, tenéis vergüenza, sois maricas, no tenéis personalidad…y A quién decís que actúe?…Quién debe actuar?, haciendo qué?…

    Quiero actuar, pero quiero que sepa quien se esconde detrás de Tenesse, Miedo de Qué y Macias Nguema…Ya tengo armas escondidas en Madrid, pero os espero que hagamos un mismo vuelo. No hay mercenarios, porque Moto Nsa los traicionó…

    Vamos a actuar, pero ante todo, voy a estar hoy en la solemne investidura del mejor presidente de Africa, Obiang Nguema Mbasogo…

    Ya estoy actuando, apoyando la libertad de Guinea, la paz y la libertad. Africa necesita liberarse de marionetas como Tenesse, Miedo de qué, Macias Nguema, Moto Nsa, Nze Obiang…Africa necesita hijos que sientan por su madre, y no los que ven al blanco como superior, creen en el blanco y depositan toda la esperanza en el blanco, mientras el blanco les toma de simples negros!!!!

    Responder
    • whuito

      mayo 20th, 2016

      perdona no depositan esperanzas la oposicion, es tu gobierno los que depositan el dinero que os roban en cuentas españolas y del mundo eso es lo que hace tu gobierno, por otro lado ya que tanto pedis que revelemos nuestros nombres empezar vosotros revelandolos y dar ejemplo ya que a vosotros os daran palmaditas de felicitaciones pero a nosotros nos torturaran y que no sea mas, asi que quien es el cobarde aqui, VOSOTROOOOS, y quien debe de actuar es el gobierno español para quitarles esos bienes y guardarlos para el pueblo guineano y devolverlos en el momento cambie el poder, o crees que españa no tiene poder para quitarles esos bienes, se ve que obiang es mas que dios y esta prohibido juzgarlo en el mundo jajajajajajaja, seguir soñando pedegistas que todo llegara, cada dia que pasa esta mas jodido obiang y su gobierno y en cuanto entre tontorin tu crees que el mundo normal lo va a permitir un hombre con juicios pendientes va a cojer el poder de un pais que no tiene nada y el lo tiene todo.

      os lo e dicho miren el documental LAS ESPOSAS DE LOS DICTADORES, que refleja como acaban todos los dictadores como obiang

      Responder
    • despotismo no ilustrado

      mayo 20th, 2016

      el único que actúa como si necesitase k los blancos le den una palmadita en la espalda es el “autoinvestido”. haría lo que fuese xa ke le den un besito. si hay k entregar el dinero de los recursos de todos los guineanos en sus bancos comprando propiedades como locos lo hace. Si hay que bloquear empresas nacionales para que vengan empresas extranjeras europeas (con las que él mismo se asocia) a hacer los trabajos se hace. Si hay que pagarles impuestos en sus países con el dinero del Estado mientras en mi país paso todas las facturas a nombre de empresas estatales se hace. Si hay que traer a un anciano blanco racista y xenófobo como Le Pen y hacer su sueño realidad de ver a negritos adorándole y tratándole de excelencia, como si fuese un ser superior, se hace. todo xa ke se deje besar la mano x Obiang y se hagan una fotito xa el recuerdo. OBIANG ES UNA VERGÜENZA PARA GUINEA ECUATORIAL, PARA ÁFRICA, PARA LA RAZA NEGRA… menos mal que ha hecho carreteras.

      Responder
    • despotismo no ilustrado

      mayo 20th, 2016

      Obiang, primero, su séquito de ladrones-traidores, después y los k van x ahí diciendo o pensando que como en España se roba o en otros sitios son corruptos nosotros también y no pasa nada, SOIS UNA VERGÜENZA PARA GUINEA, PARA ÁFRICA Y PARA LA RAZA NEGRA.
      necesitáis hacer lo malo ke hacen los blancos para sentiros COMO ELLOS. mira, tú eres corrupto y yo soy corrupto, SOMOS IGUALES, no? es patético y vergonzoso. Nosotros deberíamos ser referencia REAL en el mundo, no porque “me he inflado los bolsillos gracias a un mal negocio para mi país, pero bueno para mí, que cerré con los chinos y se han llevado los intereses del dinero que me prestaron, además de devolverles el dinero que me prestaron porque pagué a SUS empresas que trajeron para trabajar con SUS trabajadores que estaban ahí en SUS cárceles superpobladas en vez de poner a empresas y trabajadores NATIVOS para que prosperen en sus negocios y en sus vidas. para que? si yo lo que quiero son CARRETERAS, que se ven muy bien en la foto. querer construir como los blancos xo mucho más barato y robando mucho más para luego decir que ELLOS TB LO HACEN no os acercará NUNCA a lo que no sois. dais risa, asco y vergüenza…

      Responder
    • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

      mayo 22nd, 2016

      El único problema es que cuando los negros atacaban indiscriminadamente a otros negros a las 2 de la madrugada del día 22 de Abril en Pérez, negando asistencia médica a los negros heridos de bala, fue una blanca que intervino para parar el asedio y ayudar evacuar a los negros heridos para llevarles a un hospital de los blancos para recibir asistencia médica.

      Estando los negros en este hospital blanco aparecieron los mismos negros para aniquilar a los negros heridos de bala, gracias a los médicos blancos que opusieron tal acto llamando a la blanca que trajo a los negros heridos, amenazando al grupo de negros que llevaba armas arquiridos en los paises de los blancos.

      Todo esto mientras el resto de la población negra hacia su vida tranquilamente en las distintas ferias y discotecas del país Negro.

      Los negros de este país que vivían de la ayuda blanca cuando el país negro no tenía oro negro y gracias a la inteligencia blanca se descubrió el único milagro de Guinea “PETROLEO”
      Hoy ya tenemos boca para menospreciar al hombre blanco.

      Responder
  12. Mario Ela

    mayo 20th, 2016

    Mucho dinero?….Pero ese dinero está donde?…estas cosas nuevas?, solo existen en Guinea Ecuatorial…

    En realidad creo que perdemos mucho tiempo. Es la nueva estrategia que ya tenemos para derrocar a Obiang?, o solo perdemos tiempo?, después de los 310 asesinatos declarados a diestra y siniestra?…Nada. Si existen casos NOOS, GURTEL, PUYOL, BARCELAS, JUAN CARLOS…pues aquí no decimos nada especial. CAMEROON está en los papeles de Panama…Donde no hay corrupción?…

    LO importante a valorar es que el país era el mas pobre del mundo, y ahora es un referente en Africa referente en infraestructuras y estas obras han costado dinero y siguen costando dinero.

    Hay que hacer política y en el país, si las redes sociales han creado problemas en algunas partes, en Guinea cada ves van dejado entrever las mentiras y las maniobras, que nadie cree ya…

    Mejor buscan otras estrategias. Si nos digo como Puyol, si prosiguen revelo los secretos de Estados y le han dejado en paz con todos sus millones y de sus hijos, qué se esconde detrás de los secretos del Estado español?…mucha basura, mucha mierda, y es un país democrático como dicen?…y en Guinea igual se puede trabajar dinero como en Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Qatar….todos ellos blanquean dinero en Europa y nadie dice nada. Países como estos, sin democracia sin libertades, pero son amigos de occidente…señores dejar de molestar a la gente con las pequeñas historias de Guinea…

    Si no conocéis lo que pasa en el mundo, mejor callarse…

    Responder
    • whuito

      mayo 20th, 2016

      el que no sebe lo que pasa en el mundo es usted señor MARIO ELA haber expliqueme usted que tiene que ver españa con guinea NADAAAA lo primero que dice usted del ex rey juan carlos ¿que juicios tiene pendientes, cuanto dinero del estado tiene en paraisos fiscales etc…? NADAAAAAA solo su hierno y su hija estan siendo juzgados por eso el rey los retiro de la casa real y han perdido sus titulos, digame usted cuando aparto papa obiang a sus hijos que estan pendientes de juicios NUNCAAAAA osea se lo permite y ni los juzgan, PUYOL esta siendo investigado por muchos delitos y se han dado cuenta de que un delito tapa el otro osea que se lo monto muy bien puyol por eso han paralizado por el momento sus juicios para investigar como afrontarlos, eso no es que no le vayan a hacer nada, claro que hay corrupcion en todo el mundo por desgracia si, pero en españa por lo menos se les juzga en cuanto se sabe, no se les da palmaditas en la espalda como hace tu presidente con todos sus ladrones, asi que no desvieis el tema a españa por que siempre que sale algo sobre vuestro gobierno lo justificais desviandolo a españa y no tiene nada que ver españa juzga a los que roban, guinea NOOOOOOO y es triste ver que a ustedes les de igual, eso me hace pensar que ustedes que intentan desviar el tema es por que tambien ustedes estan implicados y tienen dinero en cuentas extranjeras de dinero robado al pueblo guineano por que no tiene otra explicacion que defiendan estos casos de robo y corrupción, asi que dejen de hablar de tonterias y den explicaciones las que quiere el pueblo no bla bla bla.

      Responder
    • despotismo no ilustrado

      mayo 20th, 2016

      hermano Mario Ela, no se donde ves tú todas esas cosas k ves…
      acaso porque en España hay corrupción también tenemos que aguantar nosotros la corrupción de estos bandidos y TRAIDORES DEL PUEBLO, ke van a entregar en bandeja el dinero de nuestros recursos directamente a sus bancos?
      tampoco sé a ke tipo de referencia te refieres, SOMOS EL HAZMERREIR DE ÁFRICA, hasta países que llevan en guerra varios años están más organizados como país que nosotros, el país de la PAZ REINANTE. Obiang nos ha convertido en LA PUTA DEL MUNDO. todos se acuestan con nosotros en secreto y se llevan su polvo (dinerito), xo luego no kieren hacerse fotos con nosotros. Si hasta a la investidura hemos traído a un fascista/racista como JEAN MARIE LE PEN para hacer su sueño realidad: ver a un puñado de negritos haciéndole reverencias y tratándole de EXCELENCIA. Es lo más parecido a un orgasmo que ese demonio blanco senil puede tener, y nosotros, que nuestro PF nos convierte en LA PUTA DEL MUNDO, se lo ponemos en bandeja. Si Corea del Norte y Jean Marie Le Pen son las estrellas de fuera del continente invitadas en tu fiesta en África, tienes que darte cuenta que ESTÁS MUY JODIDO. así que sí, OBIANG Y SU PATRULLA DE TRAIDORES NOS HAN JODIDO A TODOS.

      Responder
  13. ¿Miedo a qué?

    mayo 20th, 2016

    Esto ya terminó, lo acepten o no. Pronto ya no habrá más que robar, al PDGE no se le verá más, porque jamás ha habido PDGE, NO es un partido político, NO realiza ningún trabajo táctico-administrativo:

    NO existe una administración Obiang.

    La desaparación de toda esta gente no significa ninguna consecuencia en las instituciones, porque las mismas no son más que un disfraz para el blanqueo de capital. Se carece de un sistema coordinado que atienda las necesidades de la población y que brinde una estructura para el desarrollo, no hay un plan de inclusión laboral en relación a sectores productivos.

    Los recursos del país están debilitados por los históricos saqueos y se continuará así hasta la completa consunción.

    Occidente ya no prestará más atención porque habrá generado el capital necesario para migrar hacia otros destinos de negocio gracias a las materias primas del país y el Capitalismo, como el mismo dogma sentencia -no tiene corazón, como para acudir en ayuda de los guineanos y ser coherentes en devolver lo que esta tierra les brindó.

    La Comunidad Africana no estará presente tampoco si su vecino deja de entregarle el dinero de los ciudadanos guineanos para sus necesidades vitales y de emergencia, mientras en Guinea no hay luz ni agua, como tampoco trabajo con una remuneración acorde a una vida digna y en muchos casos ni siquiera para la supervivencia.

    ¿Miedo a qué?
    ¿A perder qué?

    Se debe actuar, AHORA.

    Responder
  14. Tennessee

    mayo 20th, 2016

    Definitivamente pienso que los guineanos están completamente anestesiados: es tal la sedación que padecen, que ni con pruebas palpables del expolio de sus gobernantes se les puede hacer entrar en razón y reaccionar.

    Seguir durmiendo, anestesiados.

    Responder
  15. Macias Nguema

    mayo 20th, 2016

    NENA LEA está desviándonos del tema. No sé que la pesa aceptar los hechos reales. No tiene la culpa porque son de éstas madres que apoyan a sus hijos a ciegas sabiendo que las actuaciones de sus hijos estan fuera de control. ERES CASADA ó no? Dime por favor. Asumiré que eres casada, verdad? Sí tu marido te maltrata en casa, le aguantas por ser tu marido?

    Responder
  16. Kidman

    mayo 20th, 2016

    Ese Kin esta loco creo que desde Italia estarán con el bunga bunga los documentos hablan por si solos

    Responder
    • Hechos.

      mayo 20th, 2016

      Crees, sólo eso.

      Responder
  17. Nena Lea

    mayo 19th, 2016

    Bravoooooo Rombeeeeeeeee….Creo que a partir de mañana y con estas revelaciones el partido de tu Padre UCD accederá al poder y seguiremos viéndote aquí en Valencia?…

    La verdad es patético que critiquemos a otros sobre cosas que sabemos sabiamente podemos hacer. Delfin Mocache, hijo del líder de UCD, y luego mañana Presidente de Guinea, Delfin seguirá con el DR?…todos creemos que no…y porqué…porque su Papa ya es Presidente y el será Ministro, y tendrá como menos, una casa en Valencia…

    Informar esta cosas es una tontería. En España sobran cosas iguales, cosas peos. Pujol amenazó de divulgar secretos de Estado si siguen molestándole, y donde está el caso?…cerrado, nadie mas habla…

    Dejad a la gente en paz…todos sois iguales….y serias mucho peor…ahora ya apoyas a tu padre, antes dijiste que no tenias nada que ver con el…Payasadas…

    Responder
    • Hechos.

      mayo 20th, 2016

      Nena Lea, relacionas cosas sin ningún argumento.
      Los documentos hablan por sí mismos.

      Responder
    • whuito

      mayo 20th, 2016

      NENA LEA cada dia que pasa estas peor chica dices una de tonterias se lo juro expliqueme usted quien le a dicho que a puyol ya lo han dejado estar jajajajajajaja lo de usted ya es de risa, y por otro lado ojala entrase el señor mocache de presidente al menos el pais ya empezaria a cambiar y ser democratico de verdad, al igual que al menos el hijo de un presidente (delfin mocache) tendra estudios y no es un drogadicto, borracho etc… eso si le puedo asegurar que el señor delfin mocache seguiria con DR y posiblemente desde guinea ya que habria libertad de expresion y asta podria vender periodicos alli tal y como se hace en occidente, no les entiendo que para ustedes informar estas noticias es informar tonterias, esta visto que a ustedes les da igual que su gobierno les robe, pero no le da igual al pueblo que pasa hambre ya que esos dineros son del pueblo tambien, no solo de vosotros los que adorais a obiang

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)