LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL ACABA DE CONFIRMAR EL AMISTOSO CONTRA GUINEA DEL DIA 16 DE NOVIEMBRE.

La Federación de Futbol de la República de Guinea Ecuatorial, su página web y la del Gobierno de la Republica no han informado ni confirmado el partido amistoso que se jugará en Malabo. En todas las redes sociales se nota los ánimos de los Guineanos para ver el histórico partido que se jugará en breve, pero lo que ellos no saben ni los accionistas de la Feguifut han informado, es que a los Guineanos les costara ese partido unos 2 millones de euros aproximadamente.

guineaecuatorial

La pasada noche en el larguero de la cadena se afirmó que Guinea Ecuatorial tercer productor de África pagara 2 millones de euros para jugar el amistoso con la roja.

Sin contar todavía los posibles gastos como el transporte, alojamiento para la expedición, es decir, la cifra podría ascender cerca de unos 3 millones de euros que cobraran limpio sin intereses.

Estamos capturando en las redes sociales algunos comentarios como del bloguero Eliyah pastor Nvumba “a ver si la culpa va ser ahora de la roja, España es un país capitalista, por lo tanto su RFEF también, la ley de la oferta y la demanda, a nadie le amarga un dulce, diría España en este caso” sigue: “sería un gran gesto por parte de ellos, pero lo que aún no pillamos los africanos es que los occidentales no van a tener más compasión por nosotros que nosotros mismos, el futbol son intereses y los intereses son ganancias/beneficios, y tendemos (los africanos) a depositar la esperanza en personas ajenas a esas luchas por la liberación, si el día del partido alinearan a Ghandi, a Mandela o un Martin L. king entonces sí que me mosquearía, pero los alineados serán Ramos, Iniesta , Navas & co. que con todos mis respetos no sé si sabría situarme guinea en el mapa”

Cristobal A. A. Edu “Eliyah pastor Nvumba tienes razones como el agua del mar cuando dices que Occidente hace negocios, Y no le duele el dolor de los pueblos africanoS, es verdad. Por eso nosotros los jóvenes que estamos fuera deberíamos saber eso bien, para no cayer en el yugo de occidente en un futuro. La Selección española en realidad no tiene la culpa, si obiang Nguema hubieran querido mejorar la vida de los pueblos de GE, los Españoles, Franceses, Americanos, Ingleses, estarían hoy en nuestro país lavando las calles de Malabo y Bata, como Obiang nguema, es egoísta, y todos sus asociados, pues 3 millones de euros no es nada para limpiar su imagen, por eso tiene fiesta cada dos por 3, en su embajada en Londres,  se celebró una gran fiesta con una gran suma de dinero, así van los fondos de GE, pero los estudiantes en España, Marruecos, China, sin pan al día.”

Nuestro Jefe de Estado debe tener en cuenta que la Roja donde va a jugar ahí se va la prensa española. Por lo tanto deseamos que permitan a la roja visitar New Billy, Ela Nguema, etc. Se está gastando mucho dinero pero en la UNGE los estudiantes están como sardinas en la lata. Pedimos que se cancele ese partido porque es un GASTO ENORME

la aula de forestal como muchas ootras, alumnos compartiendo una mesa de menos de un metro

La selección de futbol va para hacer turismo, exhibir su sapiencia futbolista ante una selección donde la mayoría de sus jugadores no son guineanos, y Obiang les va regalar el dinero de nuestro país, sin haber hecho nada” afirma un ciudadano que ha preferido mantener su anonimato.

Según informo la página siguealaroja.es el pasado día 4 de noviembre, la Selección Española tenía previsto jugar contra la Selección de Gabon y Angola, estas dos selecciones no aceptaron posiblemente jugar el amistoso por su coste. Pero Guinea Ecuatorial y sus accionistas siempre fieles a sus principios hacer el bien y evitar el mal, han aceptado el trato para que su pueblo este feliz como siempre.  

“como ya te dije en el Presidente de FEGUIFUT, es fiel a la cultura del objetivismo no quiere entender que su deber es trabajar por el buen funcionamiento de la federación, no por aumentar su estatus, y quedar en la “historia” de nuestro fútbol patrio como el presidente que trajo a la campeona del mundo a jugar en nuestro país. Es un despropósito gastar 2 millones de euros en un partido que no servirá de nada sino más que vaciar nuestras arcas, ese dinero se debe invertir en el fútbol patrio puesto que la liga aún sigue siendo ama-ter y no profesional como debería ser sino fuera por la corruptela que nos envuelve y no nos deja crecer como institución deportiva, por no decir que me parece indigno, que España acepte este partido amistosos, sabiendo la situación en que se encuentran los futbolistas en nuestro país, teniendo que jugar en campos mal cuidados, sin dinero para desplazarse a los encuentros, sin buena equitación deportiva sin seguros médicos deportivos..” según declaraciones de O.I

3 Comentarios to: La Roja Española cobraba 2 millones de euros

  1. ntutumu

    mayo 2, 2014

    Queridos, supongo que los responsables de ésta página son (guineoecuatorianos). Al parecer habeís confundido al Sr. Obiang Nguema Mbasogo con Obiangnguema Guinea Ecuatorial. Con mucho pesar, os diría que entre los valores democráticos, está también el amor a la patría que, sobradamente os falta junto a un gran circulo español. La Roja viene a jugar en Guinea,,,, POLEMICA, ya que el Sr. Obiang es el único seguidor de futbol, y el derecho del resto de los guineaecuatorianos, no cuenta ya que Obiang -es un dictador y por ende todos los residentes en este vuestro querido país. El Sr. Obiang, viaja a España , viaje POLEMICO,…. ya que, el Rey de España no viaja a Marruecos colonizardor y al Oriente Medio-Arabe y Cuba.
    Si Obiang perdiera el Poder con intervención de las Potencias extranjeras, hermanos será el camino a sufrir para siempre, o sea, lo que hace Francia con sus ……., detras de Obiang, colocarían a un Iyanga, después a un Bosio, ….a un Ndong, …etc. nuestras futuras generaciones lucharían de nuevo para conseguir una nueva Independencia, que se informen muy a fondo del caso Gbagbo- Costa de marfil. El Presidente Obiang no es el Mejor, pienso se le debe tratar fijandose de que representa oficialmente a Estado Guineoecuatoriano esto, es para vuestro bien como políticos que sois.

    Responder
  2. Guinea-NO.

    noviembre 7, 2013

    Al final: hacer el mal y evitar el bien. Seras bienvenido en el vaticano, paises como espana te van lamear el culo a cambio d petroleo. Q verguenza.!!! 3 millones de euro’s para jugar con la roja. POR UNA GUINEA MISERABLE.!

    Responder
  3. Aguan Garcia

    noviembre 6, 2013

    Pero la maldita Roja como se llame, no iria a jugar en Cataluña o Galicia si en Galicia o en Cataluña se atropellara los derechos basicos de las personas o que ejecutara O SE ASESINARA A LOS CATALANES Y LOS GALLEGOS COMO LLEVA EL DICTADOR OBIANG ACTUANDO SIN PIEDAD CON EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.
    UNA VEZ MAS, ESPAÑA MUESTRA LA FALTA DE de interes y la marginación que nos lleva acostumbrado desde hace 45 años!!! Aceptando las atrocidades del DICTADOR OBIANG MUY AL MARGEN DE LO QUE SUFRA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

    QUE VAYEN a tomar por el culo!!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)