Red de Carlos Mechembe Nsue despliega su liderazgo político y económico con el respaldo de esta orden religiosa.

 

En medida en que empeora el ya deteriorado estado de salud del dictador más longevo del continente africano -tal como se pudo constatar durante las apariciones de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en público-, se incrementan los conflictos internos entre las dos principales facciones del PDGE enfrentadas por la sucesión, por un lado, Gabriel Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos y por otro, Teodoro Nguema Obiang, vicepresidente del Gobierno.

Carlos Mechembe Nsue

Mientras los hijos del Dictador pensaban que eran los únicos sucesores  de uno de los regímenes más ricos, crueles y corruptos del continente africano, un grupo de altos miembros del Ejército, Gobierno, Poder judicial y del partido que gobierna con mano de hierro, en su mayoría oriundos del distrito del Tirano, Mongomo, demostraron lo contrario, aventurándose a un frustrado y desorganizado Golpe de Estado a finales de diciembre de 2017, con la intención de cambiar de dirigente pero manteniendo la hegemonía del clan en detrimento de los intereses generales del pueblo: “el poder sin los Obiang, pero con Mongomo”. Un hecho sin precedentes que ha implosionado y desestabilizado los pilares del “inquebrantable gran movimiento de masas”.

El espectro político del régimen de Guinea Ecuatorial está cargado de incertidumbre, la cual es un elemento importante a tener en cuenta cuando se vincula con la incapacidad de prever todas las contingencias imaginables. Teodoro Obiang Nguema ha reconocido públicamente la deslealtad de sus barones, como así también la inevitable extinción del PDGE cuando él fallezca – “soy consciente de que muchos de ustedes fingís jurarme lealtad y ser del PDGE. En la práctica conspiráis contra mi persona y el Gobierno que os permitió robar impunemente” – declaró el Dictador, reconociendo además el haber permitido que muchos de los que ahora intentan derrocarlo, amasaron fortunas de manera descontrolada a través de una red de pequeñas y medianas empresas que obtenían constantemente los contratos públicos del Estado.

Con diversos fondos, denunció el Dictador, “los enemigos internos de mi propio partido pretenden expulsarme del Poder y han colocado adeptos en todos los estamentos del Estado para conocer cada detalle de mis movimientos y familia”. Y es que, en efecto, muchos jóvenes simpatizantes de las diferentes facciones internas del PDGE que esperan su momento para aventurarse por separado a la conquista del poder -incluida una parte de los miembros de la secta Rose-Croix en Bata- crearon imperios económicos capaces de desestabilizar los posibles Gobiernos de cualquier hijo de Obiang, incluyendo a Teodoro Nguena Obiang Mangue. “Si el Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, con una deteriorada imagen nacional e internacional, inmerso en los distintos escándalos de corrupción, adicto a las lujosas fiestas y una clara incapacidad intelectual para dirigir un país, es sucesor nato del PDGE, ¿por qué cualquiera de nosotros no podemos postular al cargo para dirigir el país tras una hipotética desaparición de Obiang Nguema?”, se justifican los adversarios de los Obiang para postular a la carrera presidencial.

 

Carlos Mechembe Nsue & Querubin Bultros Beholi

Una facción de los militantes de las dos organizaciones juveniles del PDGE -Asho & Antorcha-, engloba en su seno a toda la casta social de la Región Continental de Guinea Ecuatorial, supuestamente liderada por Carlos Mechembe Nsue Matota, Director Nacional de la constructora Sogea Satom, una de las empresas que utilizaría esta red para enriquecer el proyecto político de la poderosa sociedad de reclutamiento de personal Fimac Service. Es de esta forma, que, en el año 2014, esta corporación habría sobornado al entonces Canciller de las Órdenes Nacionales del Gobierno con la ingente suma de 40 millones Fcfa, para que Nsue Matota fuese condecorado y así afianzara su candidatura dentro de la secta, facilitando el proyecto político de a quienes representa -poder, prestigio e impunidad-. En la actualidad, Carlos Membeche sería el líder de la Rose-Croix en la Región Continental, contando con una doble condecoración dentro del Gobierno.

Carlos Mechembe Nsue fundó su propia organización juvenil, la cual tiene predominancia en la Región Continental ecuatoguineana. A esta, se le conoce como el Grupo Mechembitos y sobrevive bajo la apariencia de una aserrería, ocultando su real directriz que viene a ser, «los jóvenes en marcha con Mechembe». Desde esta agrupación en la sombra, Carlos Mechembe logra consolidar un grupo de presión de relevancia ante las autoridades. Sin embargo, no podemos olvidar que junto al actual líder de los Rose-Croix –considerado artífice, cerebro, ideólogo, planificador y estratega de la red asociada a Fimac Service-, se encuentran sus lugartenientes Ignacio Nsi Biko (Ignacio Nzi Bico Etunu) y Pedro Querubin Bultros Beholi, entre otros, los que someten y controlan cualquier acto contrario a sus intereses en la Región Continental de nuestro país. Estos individuos, tienen construidas en la ciudad de Bata y Malabo lujosas viviendas de las que no podrían justificar el origen de sus fondos, en una hipotética inspección que podría ordenar la misma Constancia Mangue Nsue Okomo, ante las sospechas de una posible conspiración que se estaría orquestando dentro de las filas de los Rose-Croix para impedir el ascenso de Teodoro Nguema Obiang Mangue a la Presidencia.

Bajo el control de la tríade Mechembe, Biko y Beholi, se encuentra el nombramiento de todos los cargos públicos de la Región Continental, el control de los departamentos estratégicos del Estado, de altos funcionarios, directores de bancos, empresarios, dueños de restaurantes, responsables de medios de comunicación, jueces, magistrados, policías y políticos. El lugar donde se realizan las reuniones secretas en las que se trazan los planes políticos contra las directrices del PDGE, es una lujosa mansión propiedad del líder del movimiento clandestino, Carlos Mechembe Nsue Matota, ubicada en el barrio Bovano, en Bata. La residencia, construida por una empresa española, ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados y habría costado más de 600 millones Fcfa, siendo construida sobre suelos de piedra caliza, al estilo de las calles de la Edad Media. La mansión cuenta con sauna y diversas piscinas -olímpica y balneario-, nombrando su dueño a una de ellas como Mila, en honor a su esposa, además de poseer salas de cine, gimnasio, salones de reunión y conferencias, enormes terrazas con plantas traídas del extranjero y un campo de fútbol con césped sintético.

 

La red de Mechembe, rendiría cuentas además ante la hermana de Teodoro Obiang, Mónica Okomo Nguemadueña de la empresa Forokosa SL, sociedad registrada en 2015 en la capital de España con un capital social de 422,160 euros, cuyos administradores serían entre otros, Arnold Fortunato Okomo Oyono y la abogada Bisila Belope Cordoba– una de las personalidades de la familia del Dictador contrarias al ascenso de Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El temor de esta organización fuertemente basada en los Rose-Croix, es la posible pérdida de poder y patrimonio si el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang sucede finalmente a su padre al frente del poder. Es así, que los enfrentamientos entre las múltiples facciones del PDGE han llegado hasta la música, donde el referido sobrino del Ministro Bonifacio Bace, Ignacio Nsi Biko –también conocido coloquialmente como Chiki Nene– habría pagado supuestamente 6 millones de francos a un famoso cantante guineoecuatoriano para que éste introdujera la siguiente frase en una de sus canciones: “Nguema Obiang es cache, Chiki Nene también es cache”, la cual hace alusión a la idea política que “los dos están en la misma condición política y económica para reivindicar cualquier acto en Guinea Ecuatorial».

En el escenario actual, ante un poder presidencial debilitado y la carencia de una jerarquía vertical que proyecte un liderazgo representativo, el clan Obiang -en el devenir de sus luchas internas-, ha perdido de vista a líderes como Carlos Mechembe Nsue, quien ha sabido posicionarse dentro de la secta Rose-Croix. No debemos olvidar que esta agrupación religiosa posee un considerable poder económico, político y social, no únicamente en Guinea Ecuatorial, si no que a lo largo de todo el mundo, dejando a uno de los Cancilleres de las Órdenes Nacionales en una posición privilegiada para acrecentar y consolidar su dominio y autoridad en nuestro país, no siendo la primera vez en la Historia Universal que una agrupación religiosa se conceptúa como el poder fáctico capaz de definir el destino de un conflicto político.

24 Comentarios to: La Secta Rose-Croix se hace presente en la contienda por la Presidencia de Guinea Ecuatorial

  1. Justino E.

    julio 17, 2019

    FERMIN Gran hermano asociado en la corrupcion a escalas biblicas, asesinatos. simplemente el hecho de que una persona pida a sus hermanos asociados en la estupidez y drogas para que le traigan a sus esposas para que el las disfrute. es la forma mas real de demostrar que eres un primate.

    Chiki-Nene y Carlos solo han representado a la demonia de Monica. el Hermano de Monica Obiang Nguema el mayor asesino y lardon de este pais.
    Guinea acabara como Libia e Irak tarde o Temprano.

    Responder
  2. Lia

    julio 17, 2019

    Alguien que nos ayude a identificar a nuestra futura primera dama? Una foto de la tal Mila? Más información sobre ella? De donde es? Tiene estudios? Que más sabe hacer a parte de ser una tigresa sexual?. Haber si la mandamos un mensaje de: Dile a tu marido que pague las pensiones de la gente.
    La mujer del diablo de la RosaCruz. Brujaaaa.

    Responder
  3. Sinfo

    julio 17, 2019

    Lo de la mujer de Carlos Mechembe es de dominio público, aparte de envidiosa y acomplejada es una cornuda. Mantiene sus encuentros amorosos en la casa de playa que posee en Bata y en un edificio que construyó en Santa Cruz de Bata. Es una ninfómana la muy hija de puta.

    Responder
  4. Carina

    julio 17, 2019

    La tal Mila es una verdadera prostituta y aún así la homenajean con una piscina. La mayor parte de los amigos del ladrón de Carlos Mechembe la usan discretamente, incluso el calvo de Chiki nene. Se rumorea que el aparato del tal Mechembe aparte de minusculo, tiene problemas técnicos.

    Responder
  5. Lucas

    julio 17, 2019

    Las contribuciones economicas de los militantes del PDGE, también deberian formar parte del sumario criminal contra estos estafadores. El Secretario general del partido debería denunciar este fraude perpetrado contra sus militantes, a menos que sea cómplice de dichos actos fraudulentos. Este patrimonio y niveles de vida son propios de los capos de la droga y asesinos a sueldo.

    Responder
  6. Hermano asociado Fermin

    julio 17, 2019

    Justino E. Como puedes comparar a Nguema Obiang con estos estafadores? El enano de vergüenza de Chiki Nene y el cinico y manipulador Carlos Mechembe han robado a humildes familias atraves de una agencia de contratación de personal; se han hecho con los impuestos del Estado; han robado al partido político que falsamente dicen pertenecer y aún asi les defiendes?. El vicepresidente Nguema Obiang hasta donde se no ha cometido ninguno de estos delitos si no que es víctima del complejo de inferioridad de algunas potencias extranjeras.
    Creo que desde la ASHO y el PDGE también se debe investigar, denunciar y querellarse contra estos 2 corruptos, puesto que han robado la contribución voluntaria de muchos militantes.

    Responder
    • papa wemba

      julio 24, 2019

      HERMANO ASOCIADO FERMIN, Ya me diras tu los mas de 300 millones de dolares invertidos en cochazos de lujo, yates, moto de bat-man, mansiones fuera del pais, y un largo etc de fiestas carnavales (putas, drogas, alcohol) a quienes se los ha robado el vicepresidente NO….?!!!

      Responder
  7. Genaro

    julio 15, 2019

    Chiki Nene se ha aprovechado del sistema, se ha escudado detras de las faldas de una mujer, se ha hecho pasar por uno del sistema, mientras que no representa nada ni para el, ni para la sociedad. Este enano, de haberse ganado la vida honradamente, invirtiendo en lo legal, no habria acumulado este paquete de problemas. El haber pensado ser impune por codearse con cierta gente le ha arrastrado a esta desolada situacion. Merece la carcel, igual que el cinico y ladronzuelo de Carlos Mechembe. Los Guineanos somos una mierda segun Justino, por poner en su sitio a uno de los mas grandes conspiradores de la historia de nuestro pais: CARLOS MECHEMBE Y CHIKI NENE.

    Responder
    • Justino E.

      julio 16, 2019

      Pero por porque no os atreveis con Monica, que ella y su familia han expoliado el pais desde todos los angulos.
      Carlos y Chiki-nene solo son piezas de un Sistema montado por el jefe del Cartel de Guinea.

      Responder
  8. ALBERTO

    julio 14, 2019

    Justino, los guineanos no son una mierda, como dices de manera ignorante e irresponsable. Hay mucha gente esforzándose de diferentes maneras por Guinea Ecuatorial, sea produciendo para el país (miserablemente remunerados los que realmente producen, por cierto) o apuntando a recuperar lo robado por el Régimen, por ejemplo, en el pasado Juicio de Francia, cuyo dictamen necesitaba y necesita todavía un mejor seguimiento. Ahí falta la fuerza de mentes constructivas, no de personas que argumenten que un delito es de una forma u otra mejor que otro delito, ya que justificar un crimen porque hay un otro que roba más, es exactamente uno de los principios de la destrucción de un país. Cambia tu forma de pensar y cambia tu país, por fin, para bien.

    Responder
    • Justino E.

      julio 15, 2019

      Dudo mucho que tengas una mente mas lucida que la mia. Ya que no hace falta tener estudios universitarios para saber que to Sistema solo cambia, si se cambia el nucleao o ordenador central. Creame los conformistas son los peores companeros en una lucha por la libertad y el respeto.
      Nunca he justificado lo de Chiki-nene y Carlos solo me pregunto por que excluyis a Monica hermanastra del Jefe del cartel de Guinea.

      Responder
    • PAPA WEMBA

      julio 24, 2019

      JUSTINO E, igual lleves razón pero que los guineanos sean una mierda???

      Responder
  9. Justino E.

    julio 14, 2019

    Los guineanos sois la mierda. ahora preferis atacar a Chikinene y a Carlos Mechembe por incapacidad a dar frente al Mayor lardon de Africa el Tonto drogadito TNO.
    Chiki nene ha sido mi companero de clase, no fue brillante en los estudios pero es un buen hombre de negocios.
    hacer esta pregunta ._ si Chiki-Nene y Carlos tienen lo que tienen por desviar el IRPF, FPE e INSESO de los trabajaodres de FIMAC, cuanto tiene Monica la hermanastra del MOBUTU de Guinea?
    Ya estoy Seguro que este regimen caera, pero caera como Libia, Irak o Siria, nada bueno promote; Carlos y Chiki-nene Abandonar Guinea cuando hay tiempo. TNO ya ha empezado la maquinaria criminal para eliminarles. TNO desde hace tiempo tiene a Diario Rombe en la nomina,
    no os preguntais porque ataca a Gabriel Mbaga todos los dias?

    Responder
    • Creo que no hemos leido el mismo texto

      julio 16, 2019

      En el artículo leo una cosa diferente a lo que afirmas tu. Rombe dice textualmente que Carlos y Chiki Nene están al servicio de Monica la hermana de Obiang. Dice ademas que esa mujer tiene una empresa en españa.

      Mientes cuando dices que Rombe no habla de ella. He leido en otros articulos aqui donde se habla de Monica y sus negocios junto a su hijo arnold en España.

      Responder
  10. Diana

    julio 14, 2019

    Lobos feroces disfrazados de corderos. Vivir del cuenri y de las apariencias; cinismo e hipocresía en potencia. Luego lloriquearan para dar pena, pero boicoteais al pais y a sus instituciones.

    Responder
  11. Eloy

    julio 14, 2019

    Carlos Mechembe y su equipo fueron uno de los financiadores discretos del intento de golpe de estado de diciembre 2017. Que Carlos Mechembe o Ignacio Nsi, nieguen ante la opinión pública desconocer a Ricky o a Ruben Clemente. Incluso este último en tanto que magistrado es el que mandaba archivar muchos de estos casos crimínales que están saliendo a la luz. Que Carlos Mechembe y su socio nieguen públicamente haberse reunido con Ricky en su oficina del complejo I&R. Que nieguen públicamente incluso haberle cedido a Ruben Clemente por unos dias uno de sus lujosos apartamentos y que nieguen haberse reunido con ellos recientemente en Madrid. Sois unos falsos

    Responder
  12. Bello

    julio 14, 2019

    Golpistas, conspiradores, cínicos. Habeis estafado a la población con intenciones de haceros con el poder, se is olvido que sin el pueblo, nadie ha llegado muy lejos. Pidan perdón y que Dios se apiade de vuestros pecados.

    Responder
  13. BASTA DE OSCURANTISMO

    julio 14, 2019

    Es hora de que los Rosacruces y otras órdenes religiosas presentes en Guinea Ecuatorial den explicaciones de una vez por todas SOBRE QUÉ ESTÁN HACIENDO EN NUESTRO PAÍS, CUÁLES SON SUS PLANES Y QUÉ HACEN CON LOS CIUDADANOS. Aparte de los temas de control político, son conocidos los casos en que esta secta ha traficado con órganos humanos a cambio de poder económico.

    Este es uno de los sitios principales de los Rosacruces en el mundo: http://www.soul.org/
    Hay que escribirles directamente e increparlos con la formalidad necesaria, para que expliquen si están en conocimiento o no de lo que hace su orden en Guinea.

    Basta de oscurantismo, de supersticiones, del Diablo, espíritus, y toda esa niebla de pura falsedad que siempre busca manipular y destruir los fundamentos de nuestra cultura.

    Los Rosacruces que han cometido crímenes de lesa humanidad y que se encuentran involucrados en casos de corrupción, DEBEN PAGAR POR TODO ELLO. ES ASÍ DE CONCRETO.

    Responder
  14. Celso

    julio 13, 2019

    Carlos Mechembe sigue siendo Director Nacional de Sogea?. Su sobrino comentó hará unos días y con toral seguridad que su Tio ya no seguía trabajando con los blancos. Sogea Satom ya cesó a Mechembe.

    Responder
  15. Miguelon

    julio 13, 2019

    Buen artículo. Cuantas revelaciones, ahora todo cuela en el comportamiento de Chiki Nene y su socio Mechembe. Yo juraría que tuvieron mucho que ver en los acontecimientos de 24 de diciembre 2017. Son férreos opositores a que Nguema Obiang asuma la presidencia.

    Responder
  16. Hermano asociado

    julio 13, 2019

    Chiki Nene no es nadie. Como es lo que va diciendo y tramando, que sepa que ya estamos al tanto. Lo elevaremos al hermano mayor y espero que se abstenga a las consecuencias. Un enano de mierda intentando hacerle sombra al defensor de la juventud ecuatoguineana. Este moroso y estafador.

    Responder
  17. Dario

    julio 13, 2019

    A quien le sorprende esta actitud de prepotencia de Chiki Nene!!!. No es ningún secreto que se compara constantemente con el hermano mayor. Ha intentado traer al país incluso el mismo tipo de vehículos que acostumbra utilizar Nguema Obiang. Se le habrá subido a la cabeza estas drogas que consume.

    Responder
  18. Santy

    julio 13, 2019

    El Querubin Bultros no es el chico que se sorprendió en el cementerio de Anzenh (Bata) cavando tumbas?. Este tema traerá mucha tela. Estos orangutanes pueden llegar a ser muy peligrosos.

    Responder
  19. Luis

    julio 13, 2019

    Este articulo merece un premio. En una página Rombe ha desarticulado la mayor trama de corrupción, blanqueo de capitales, estafa de la historia de Guinea Ecuatorial. Más éxitos

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)