ADDIS ABABA, Etiopía. (XINHUA).- La Unión Africana (UA) pidió hoy a todos los corresponsales tener la voluntad y la determinación para erradicar el hambre en el continente africano.

La declaración fue hecha en la apertura de una reunión en la sede de la UA en Addis Ababa, Etiopía, previa a las reuniones de ministros y jefes de Estado africanos sobre la eliminación del hambre en Africa, programadas para el domingo y el lunes.

Al hablar en la apertura de la sesión, Abebe Haile-Gabriel, director de Economía Rural y Agricultura de la UA, reiteró que alrededor de 240 millones de personas en Africa, es decir uno de cada cuatro africanos, están desnutridos.

El director subrayó la necesidad de utilizar las asociaciones, incluyendo al sector público y privado, la sociedad civil, organizaciones de agricultores y la academia. Abebe indicó que el objetivo de erradicar el hambre en el continente es posible si hay voluntad y determinación para actuar.

Las deliberaciones continuarán durante tres días consecutivos a partir de hoy y hasta el lunes.

Se espera que la reunión, convocada en conjunto por la UA, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto Lula de Brasil, establezca una serie de principios, políticas y estrategias para resolver el problema del hambre para el año 2025.

Fuente;http://www.prensa.com/uhora/mundo/union-africana-hambre-erradicacion-2025/188397

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)