• Aterrizaron ayer en la capital de España con grandes cantidades de dinero para huir del país

Ayer 16 de mayo, un conglomerado de integrantes del gobierno de Guinea Ecuatorial, directivos del Banco Nacional y miembros de la Magistratura del Poder Judicial viajó a Madrid en clase Business en un vuelo procedente de Malabo de la compañía Ceiba Intercontinental.

Aún se desconocen los motivos de este viaje. Aunque, como venimos informando los últimos días, existen sospechas de que gran parte de la cúpula gubernamental está huyendo del país anticipándose a los cambios políticos que se avecinan próximamente.

El hundimiento de los barcos siempre propicia que se escapen las ratas, por ello es fácil pensar que con su llegada a la capital española se perpetra una huida masiva de varios miembros tanto del PDGE como del gobierno de Guinea Ecuatorial.

A su llegada, Juan Carlos Angue Ondo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, acompañado de su familia, el director general de Bange y su esposa, Geisha -quien abandonaría el lugar sin su marido- y más de ocho miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial fueron retenidos por las autoridades después de estar esperando más de dos horas sus maletas, que habían sido confiscadas.

Según fuentes contrastadas de este periódico, algunos retenidos habían conseguido asilo político en un país europeo semanas atrás. Por ello, sospechamos que para este viaje saquearon el país días anteriores para así poder llevarse la mayor suma de dinero posible.

A tenor de las declaraciones de varios testigos, los miembros retenidos fueron obligados a justificar el origen de las grandes cantidades de dinero que llevaban encima. Estos fondos habrían sido obtenidos de forma ilegal ante la impunidad de las autoridades guineanas, mientras la población sufre penalidades.

Habitualmente, los viajes procedentes de Guinea Ecuatorial son vuelos calientes porque muchos pasajeros transportan bastante dinero en metálico sin poder justificar su origen. Por este motivo, gran parte de ese capital suele quedar retenido por la brigada de delitos monetarios.

En Europa solo se permite viajar con 10.000 euros en metálico. Para poder hacerlo con cifras superiores, se requiere un permiso especial y tener la cantidad declarada en Hacienda, algo imposible para muchos dirigentes de Guinea Ecuatorial porque el origen de su fortuna es en su mayoría ilícito, ya que procede de las arcas públicas del país.

6 Comentarios to: Las autoridades españolas retienen a varios miembros del gobierno de Guinea Ecuatorial en Madrid

  1. Macias Nguema

    mayo 18, 2018

    Não há vida na Guiné Equatorial apenas canibais como o Macaco Obiang Nguema, o Marchoso Teo e o ladrão Gabri. Todos os feiticeiros e fantasmas do PDGE escapam. Agora o próprio lúcifer está desaparecido, padre Macaco Obiang Nguema. Não é bom para nada.

    Responder
  2. Macias Nguema

    mayo 18, 2018

    There is no life in Equatorial Guinea only canibals like the Macaco Obiang Nguema, the Marchoso Teo and the thief Gabri. All the sorcerers and ghosts of the PDGE escape. Now the lucifer himself is going to go missing, Father Macaco Obiang Nguema. It is not good for anything.

    Responder
  3. Macias Nguema

    mayo 18, 2018

    在赤道幾內亞只有像Macaco Obiang Nguema,Marchoso Teo和竊賊Gabri這樣的人不能生活。 PDGE的所有巫師和鬼魂都逃脫了。現在,路西法本人失踪了,父親馬科奧比昂恩圭馬。這對任何事都不好。

    Responder
  4. Macias Nguema

    mayo 18, 2018

    Il n’y a pas de vie en Guinée équatoriale que des canibals comme le Macaco Obiang Nguema, le Teo Marchoso et le voleur Gabri. Tous les sorciers et les fantômes du PDGE s’échappent. Maintenant, le lucifer lui-même est absent, le père Macaco Obiang Nguema. Ce n’est bon pour rien.

    Responder
  5. Macias Nguema

    mayo 18, 2018

    No hay vida en Guinea Equatorial solo canibales como el Macaco Obiang Nguema, el Marchoso Teo y el ladron Gabri. Ya se escapan todos los brujos y fantasmas del PDGE. Ahora falta que se desaparezca el mismo lucifer, papa Macaco Obiang Nguema. No sirve para nada.

    Responder
  6. Mayo Avoro

    mayo 18, 2018

    Gracias a Radio Macuto, estamos informado todo lo que pasa en nuestro país, por favor no dejen de actualizarnos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)