Las autoridades guineanas falsifican por segunda vez la firma del Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial

Posted on noviembre 13, 2016, 11:18 am
10 mins [post-views]

El pasado 10 de noviembre de 2016 el blog Laotravoz.info, fundado en septiembre del año pasado por Jean Pierre Essono Menie con el fin de exponer material propagandístico pro el Régimen de Teodoro Obiang, a través del financiamiento de este mismo, publicó un artículo del que presumía su exclusividad titulado, “!! Refus des sociétés Françaises Total et Bouygues de payer les impôts : L’ambassadeur de France en Guinée Equatoriale foule au pied les lois fiscales établies sur le territoire, et rédige un rapport incendiaire !!!

sin-tituloLa gran sorpresa que se llevaron sus lectores fue que el autor publicó un documento falsificado en donde pretendía imitar un documento oficial de la Embajada de Francia en Guinea Ecuatorial.

El fundador de la web, quien firma con el seudónimo de P. Agnigna, le asigna al contenido publicado la categoría de “secreto”, consolidando con esto más que un respaldo del mismo material expuesto, la falta de credibilidad que poseen los medios que funcionan sobre las directrices trazadas por el dictador de Guinea Ecuatorial, cuyos recursos para desviar la atención de sus actividades ilícitas van en franca decadencia.

Hay un hecho muy importante que la diplomacia guineana no ha tenido en cuenta a la hora de falsificar ya por segunda vez un documento, haciéndolo pasar como procedente de la Embajada de la República de Francia, y ese es que “la filtración, manipulación, divulgación y/o publicación de documentos confidenciales de la diplomacia de un país es considerado un atentado contra la autoridad del país en cuestión y pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos que trabajan y residen en el país receptor”.

Cabe preguntarse en qué estarían pensando los medios afines al Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia cuando falsificaron una correspondencia formal y firmada supuestamente por Fred Constant, Embajador de dicha institución. No vamos entrar a valorar el contenido del documento, ya que éste aparte de ser absolutamente falso, no posee la más mínima coherencia estructural y se aleja de cualquier realidad posible, adquiriendo un cariz Sui géneris, propio de un relato de fantasía.

Es así que fuentes de toda solvencia han confirmado a Diario Rombe que “el documento publicado por el medio Laotravoz.info es totalmente falso, no siendo el autor del mismo el Embajador D. Fred Constant”. Según la misma fuente, las autoridades francesas, las sociedades Total GE y Bouygues GE no tomarán acciones legales contra los falsificadores, porque a juicio de ellos, “es una tontería el contenido del documento”. Hasta la fecha, tras el delito de falsificación por agentes al servicio del Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, las autoridades guineanas no han convocado a las personas aludidas en audiencia para dar explicaciones.

sin-tituloSucede de esta manera una vergonzosa paradoja. Los autores de la falsificación afirman tener acceso a las comunicaciones internas del Embajador, pudiendo interceptar su correspondencia confidencial, mientras que las mismas autoridades guineanas son las que en sus réplicas sin sentido acusan a Francia y Suiza de organizar un complot para influir en la decisión de los magistrados de la Corte Internacional de Justicia para que fallen contra Guinea Ecuatorial.

¿Qué ocurre con el lineamiento ético de nuestros líderes?, corresponde cuestionarse, como de igual manera, ¿cuáles son sus verdaderas capacidades intelectuales, que aun contando con todos los recursos producto del latrocinio, no poseen capacidades mínimas para comprender el absurdo de sus actos? Esto dicho sin ánimo de fomentar una falsificación de manera más sofisticada, pero sí poniendo en evidencia la incultura de quienes ostentando un secuestrado poder, invierten millonarias sumas en acciones de una profunda torpeza e ignorancia, que linda en muchos casos con la vesania.

En el mismo material publicado, se implica al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, Juan Carlos Ondo Angue, en una colaboración jamás existida con el Embajador en la puesta en libertad de algunos ciudadanos franceses, quienes habrían sido supuestamente detenidos y retenidos sus pasaportes. Dicha información no ha tardado en ser reproducida por los acólitos del régimen de Teodoro Obiang Nguema, quienes apuntan a Francia y a sus empresas de pretender desestabilizar Guinea Ecuatorial.

El claro fin de toda esta histérica maquinación, es el intentar que Teodoro Nguema no sea juzgado en Francia, como está estipulado que debe ser desde el próximo 2 de enero del 2017.
Pero recordamos a los falsificadores del Régimen de Obiang, por si no lo sabían, que en un acto similar, en el año 2010 el Gobierno francés solidarizó con el Gobierno de los Estados Unidos de América, cuando Wikileaks filtró documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense. El entonces portavoz del gobierno francés declaró que
“si en Francia existiera una website como Wikileaks, habría que perseguirla”, añadiendo, “a mi modo de ver, una sociedad transparente es una sociedad totalitaria y está en juego la protección de los Estados y de sus ciudadanos”.

sin-titulo
La otra voz

Es importante comprender la naturaleza del medio que publica esta y otras falaces informaciones. Laotravoz.info es un blog editado desde Francia y escrito igualmente en francés, el cual tiene el objetivo de reforzar la propaganda a favor del régimen de Teodoro Obiang Nguema y contra la política del Presidente de Gabón Ali Bongo Odimba, teniendo como principales objetivos de ataque también a activistas y opositores guineanos.

Su fundador y redactor -primo de Obiang- es Jean Pierre Essono Menie, un novicio activista y Representante de la Oposición gabonesa exiliada en Francia, quien es considerado entre sus compañeros un potencial regionalista que busca los favores del régimen de Obiang a toda costa.

Essono Menie es además director de algunas sociedades creadas y registradas en Guinea Ecuatorial, entre ellas SOGEMA, la cual se dedica al recogimiento de basura en Malabo. Su página de propaganda, registrada en Pierrefitte-sur-Seine, comuna de Francia, se ha convertido actualmente en una herramienta para difamar al Gobierno francés, al que acusa de pretender desestabilizar la nación guineana.indice

Hasta el momento el responsable de la comunicación del PDGE, Luis Ndong Owono actualmente residente en Etiopio por castigo, no ha reproducido la publicación antes referida, dando indicios de comprender que la falta de legitimidad de ésta va en directo desmedro de la credibilidad de su bloque político y de toda su jerarquía subyacente.

Como punto final, es vital establecer que si bien la reacción de las autoridades francesas ante los malogrados intentos del bloque de Obiang de producir en repetidas ocasiones documentación engañosa para suplantar la presunta eventual voluntad de una autoridad diplomática, ha sido de incredulidad, sí es necesario comprender la gravedad que reviste esta situación, independiente de que si se haya o no cumplido el objetivo de la falsificación, siendo necesario castigar este hecho con todo el rigor de la ley y la autoridad moral sobre las que se ciernen las relaciones diplomáticas.

Descarga: Documento falsificado

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas,

2 Comments to: Las autoridades guineanas falsifican por segunda vez la firma del Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial

  1. Whuito

    noviembre 13th, 2016

    Menuda mierda de partido el pdge todos ellos son como el dicho, no hay tonto mas tonto que el tonto que se cree listo, ya no saben que hacer por que no juzguen al tonto mas tonto del pueblo y lo malo es que falsifican documentos comprometiendo a otros paises los cuales si establecen echos legales contra ellos acabaran todos perseguidos por la justicia internacional.

    Responder
  2. noviembre 13th, 2016

    Qué lástimas! Pura vengüenza de verdad. El PDGE ya no sabe qué estrategias emplear para liberar a este FEO de TEO. Al fin y acabo el ladrón TEO ultimará en la cárcel.

    As a message for the international court of justice, we the people of EQUATORIAL GUINEA, we unanimously contempt all psychopaths like TEODORIN NGUEMA and his brother GABRIEL LIMA. We demand the court to incarcerate immediately the first RAT, TEODORIN NGUEMA for his robberies and sneaky behaviors.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)