10934202_10205317052223528_1362046529_n

Muchos aficionados han sido los que intentaron acceder el pasado día 20 de enero durante los partidos del grupo D de la copa Africana de las Naciones al Estadio de Malabo que se está disputando estos días en Guinea Ecuatorial pero la avalancha era tal, que muchos de ellos se perdieron el primer partido pues los militares no permitían el acceso del público aún aportando la entrada ya en mano.

Incluso un joven se interpuso frente a un agente que pretendió agredir a la multitud allí presente con una porra eléctrica. Es evidente que lo que pude ver con mis ojos era un claro ejemplo de inhumanidad por parte de los agentes del orden, una falta de respeto total hacia los civiles.

Yo compré una entrada de 2000 Frc, mi acceso al estadio se disponía por la puerta Este, en las gradas amarillas en el nuevo estadio de Malabo. Habría que destacar que éste reúne todas las condiciones de un Estadio moderno, aunque dudo mucho que tenga una vida duradera a causa de su mal mantenimiento.

Al llegar a la cola, la cola ni funcionaba, los militares habían bloqueado la entrada sin permitirla. Una rabia tremenda para todos los que portábamos una entrada todos ilusionados y… la frustración de no poder acceder, eso duele, y más aún cuando empiezas a escuchar los himnos, el inició del partido y… nosotros fuera, mientra, los militares permanecían ahí pegando a la gente…

Otro detalle alarmante es que los extranjeros en Guinea Ecuatorial tienen una gran presencia y se ha notado en los Estadios de Fútbol que son los que más llenan los partidos.

10913118_10205317055463609_392766896_n

Cuando por fin pude entrar a duras penas, contemplé que las dos gradas azules estaban ocupadas por expatriados. Si el estadio tiene una capacidad para 15.000 espectadores, más de 8.000 aficionados eran expatriados, entre Costa Marfileños, Camerunenses, guineanos (Konakri), Malienses y otros que han querido seguir la selección de sus países vecinos en presencia. En el estadio no había muchos guineanos. Los extranjeros llenan los estadios de Guinea.

10937516_10205317054343581_901702734_n

Informa: El Infiltrado en el Régimen 

2 Comentarios to: Las Fuerzas Especiales impidieron el acceso de aficionados con entradas

  1. JUAN JOSE

    enero 25, 2015

    PARA EMPEZAR ES MENTIRA ESTA NOTICIA YO ESTUVE EN EL CAMPO, NO PASO ESTAS COSAS QUE DICEN.
    AHORA LA GENTE SE QUEJAN Y SE HAN OLVIDADO QUE MUCHAS PAGINAS DE INTERNET INTENTARON BLOQUEAR LA ASISTENCIA A LOS ESTADIOS POR TEMOR A EBOLA, AHORA ESOS MISMOS YA VENDEN OTRA INFORMARON FALSA. LO QUE ES CIERTO ES QUE PARA ACCEDER A LOS ESTADIOS HAY UN CONTROL DE LA FIEBRE COMO LO HACEN EN LOS AEROPUERTOS ASO PARA AVERIGUAR POR SI ACASO ALGUNA PERSONA PUEDE TENER SIN TOMA DE FIEBRE SEGUR LOS PROTOCOLOS OMS, ESO HACE QUE LA ENTRADA SEA MAS LENTA COMO DESEARÍAN MUCHOS ESPECTADORES.
    EN CUANTO DE QUE HAY MAS EXTRANJEROS EN LOS ESTADIOS ES NORMAL PORQUE LA MAYORÍA DE LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN GUINEA ECUATORIAL HAN OPTADO A APOYAR A SUS SELECCIONES Y HAN ADQUIRIDO CON MUCHÍSIMA ANTELACIÓN DE LAS ENTRADAS MIENTRAS MUCHOS DE LOS GUINEA-ECUATORIANOS HEMOS ESTADO MIRANDO QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS E INTERNET.

    Responder
  2. Anónimo

    enero 23, 2015

    esto es mentira

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)