Los únicos enemigos del avance y la liberación del pueblo de Guinea Ecuatorial, no se encuentran lamentablemente tan sólo en la cúpula del régimen de la familia Obiang Nguema Mbasogo.

qorvismedia

La campaña de limpieza de imagen que desde hace ya bastante tiempo se viene desarrollando en complicidad con organizaciones de diversos países, también incluye la participación de grandes medios periodísticos de prestigio, entre los que se encuentran CNN, The New York Times, BBC y el Washington Post, entre una lista que se sigue extendiendo aún más, con múltiples sellos comunicacionales, que hemos identificado en forma equivocada, ahora entendemos, como veraces e íntegros en la entrega de información. Estos mismos corruptos servicios, fueron prestados a las cúpulas gubernamentales de Arabia Saudita, Kurdistán y Baréin, resaltando Guinea Ecuatorial por su intensa solicitud de intervenciones mediáticas, siendo todos los medios anteriores, contactados y coordinados por la agencia Qorvis Communications, quienes firmaron en 2010 un contrato de servicio con Teodoro Nguema Obiang Mangue, pagándosele a dicha agencia más de 55.000 dólares mensuales…

12312569_10153124424640738_1248865006_n
De esta manera, dentro de las actividades realizadas por dicha agencia comunicacional en beneficio del Régimen de los Nguemistas, podemos encontrar la coordinación telecomunicacional en la actividad de prensa, la asistencia en la preparación de artículos en defensa de la gestión gubernamental de los Obiang, el establecimiento de conexiones con miembros de diversos entes comunicacionales, como los ya indicados, el monitoreo y análisis comunicacional y finalmente, el proveimiento de corrección de errores y contenido fáctico  para blogs y bases de datos.

Sin títuloDescarga Documento oficial de Agencia Qorvis Communications – prueba 1: Contrato firmado entre Quorvis y Nguema Obiang Mangue

Es así, que sólo por nombrar uno de los múltiples casos que les documentamos en forma adjunta, les indicamos, por su masiva implicación, aquel en el que, previo contacto de Qorvis, las agencias periodísticas PR NewsWire (DC Public Interest Wire), AFP, Afro News, Alijazeera English, AlterNet, Associated Press, BBC, Bloomberg, Boston Globe, Business People Mag (Russia), Catholic Key, Christian Science Monitor, CNN/Cable New Network, Daily News, Defence News, Financial Times, Foreign Policy, GlobalPost, Huffington Post, JoongAng Daily, Los Angeles Times, McClatchy NewaPapers, New America Foundation, New York Times, NEXT, NPR, Reuters, Science Magazine, State Dept Desk Officer for EG, Studio 7/VOA, The Atlantic, The Hill, VOA, Voice of America Radio Network, Wall Street Journal, Washington POST, Washington Times, Business Day, AfriBiz, The African Bazaar, VoxGenesis y Africa24, tuvieron que ver o en la construcción, o el manejo comunicacional y difusión en el artículo, “Equatorial Guinea Launches 17th African Union Summit Website” entre otros muchos más artículos, siendo este un caso emblemático de manipulación comunicacional a nivel global, en el que se ha echado mano de parte importante de los recursos del Estado, para fomentar la imagen de una gestión inexistente, cabiendo decir por lo demás, que si existiese un verdadero trabajo consciente para con el pueblo de Guinea Ecuatorial, de parte de su Gobierno, no se necesitaría de la intervención mediática de toda esta extensa lista, cuyo trabajo se propulsa meramente en el fin de la obtención de ingentes sumas de dinero, en su articulada maquinación conjunta.

Sin título

Descarga Documento oficial de Agencia Qorvis Communications – prueba 2 página 31-45: Qorvis -5483-Supplemental-Statement-

El papel de la Agencia Qorvis Communications

La influencia de esta compañía comunicacional iniciada en Washington y hoy con una injerencia a nivel internacional, pasa no sólo en la influencia a través del lobby político, mediático y comercial en grandes medios como Bloomberg y Reuters, promoviendo que estos contemplen dentro de su línea editorial un falso respeto por la gestión Obiang, reflejada en artículos que quiebran la confianza en cualquier lector consciente de lo que sucede internacionalmente, confundiendo y dañando la labor periodística y su subsecuente implicación social, a niveles muy profundos, sino que también en la creación de sus propios contenidos en pos de la indefendible -por sentido común-, dictadura de Guinea Ecuatorial.

Esto, desde luego, a través de contratos comerciales cubiertos con los fondos financieros de todos los guineanos, esfuerzos del mismo pueblo resultantes en un irresponsable pago mensual de la ya mencionada suma de 55.000 dólares a la agencia Qorvis, encargada de cubrir y deformar la realidad del país ante la comunidad global.

La lista es enorme. Lo que paga el Gobierno de Guinea Ecuatorial a la prensa internacional y enemigos de la patria por cada artículo

La lista es enorme. Lo que paga el Gobierno de Guinea Ecuatorial a la prensa internacional y enemigos de la patria por cada artículo

Documento oficial de Agencia Qorvis Communications – prueba 3: QORVIS5483-Supplemental-Statement-Precios de los artículos

Podemos entender, aunque con mucho pesar, que dentro del contexto de una dictadura como la de Guinea Ecuatorial, toda la labor periodística se vea dañada y se tergiverse, ya que es uno de los métodos esenciales de un régimen totalitario anular todo canal posible hacia la liberación política, económica y cultural, pero es, profundamente triste, que medios, de la envergadura de los ya nombrados, que forman supuestamente, parte de una tradición democrática, puedan ser manipulados directa e indirectamente por regímenes absolutistas y por agencias creadas en sí mismas para la limpieza de imagen de gobiernos y otras entidades, queramos o no con jurisdicción en la vida de todos. Ante esto, incluso, cabe mencionar, que para muchos periodistas de medios de comunicación que viajan desde 2010 a Guinea Ecuatorial, corren a cargo del Gobierno su estancia, manutención, etc.

Les adjuntamos en detalle los documentos filtrados de Qorvis Communications, en los que se exponen todas las actividades fraudulentas relativas al lavado de imagen y en el caso de Guinea Ecuatorial, todo avalado con la firma de Teodorín Nguema Obiang.

Artículo en portal informativo Think Progress.
http://thinkprogress.org/security/2012/03/09/441827/qorvis-equatorial-guinea/

Por: Ángeles Rojas

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

15 Comments para: Lavado de imagen comunicacional: CNN, New York Times y BBC, entre otros medios, manipulados por la dictadura de Teodoro Obiang

  1. Reconocer los hechos

    Diciembre 1st, 2015

    Es una reacción no muy constructiva el indicar que ‘no se valora lo bueno’, cuando se indica un hecho en concreto, un problema en particular:

    Cada cual puede darle el juicio de valor correspondiente a una situación, en relación a su historia ética, a sus experiencias, pero es preocupante la violencia con la que se suele responder cuando se indica la existencia de un problema, que por sí, no es una denostación al cotidiano, al esfuerzo diario o al crecimiento de una nación, si no que es, lisa y llanamente, la denuncia de un hecho.

    Yo mismo estoy accediendo para poder leer este medio por una vía indirecta, ya que se encuentra censurado y por consecuencia, cabe decir, que este mismo debate se está dando en el contexto de una libertad de prensa oprimida, opresión que no sufren los medios mencionados en el artículo.

    El reconocer con claridad este hecho, ya es una instancia para un debate constructivo.

    Responder
    • Muy de acuerdo

      Diciembre 2nd, 2015

      Se trata de un hecho en concreto, es verdad. Reconocer los hechos. Y no solo aquellos que nosotros queremos que se conozcan.

      Lo que sí no puede concordarse con la realidad de este diario es hablar de “comunicación manipulada”, aludiendo a las publicaciones de periódicos que no son medios de comunicación de este nuestro tercer o 5º mundo. Me parece que son medias de alto prestigio, a no ser que ellos también han sucumbido bajo los “dictados” de la archiconocida dictadura ecuatoguineana.

      Y con respecto a la “censura” que se hace alusión de esta página, y sin ánimo de repetir las mismas reflexiones de algunos comentaristas que han señalado situaciones de censura iguales en los países más democráticos y libres. Que no es bueno!!… Pero si, me gustaría señalar una situación, que para mí hemos de analizar y reflexionar sobre ello antes de autocriticarnos: ¿desde cuándo, qué año, existe por ejemplo, la libertad (de prensa) en España?. Y desde cuándo España existe como país soberano y democrático?. Si hablo de España es por algo….Y por eso pongo entre paréntesis (de prensa). Y a los que interesa hacer reflexiones sobre estas preguntas aquí las tienen.

      No podría concluir sin antes señalar, y así lo creo, que es lógico y justo que cada país “soberano” siga sus pasos según sus realidades, y no imponer el famoso uniforme común a todos y, solo y siempre por intereses ocultos que al final no beneficiarán jamás a ese pueblo. Es natural que al nacer uno aprenda a gatear, a caminar y a correr. Es natural. Siempre y cuando los hombres hemos querido saltar estas pautas naturales hemos tropezado. No hace falta ir muy lejos de nuestros días, estamos viviendo diariamente infinitos conflictos provocados por terceros, que han decidido que todos debemos ser cristianos católicos y obligatoriamente, y dicen ser los más demócratas del planeta. Ya lo vemos, los mejores resultados de nuestro siglo de democracias y libertades absolutas. Porque hay que dibujar a Mahoma como diablos queremos, está muy bien, todo perfecto; pero una película como Jesús Super-Star hay que censurarla, que nadie lo vea y nunca jamás. Que buena la democracia, que excelente libertad de expresión, de prensa.

      Y es por esta sabia lógica, China no es un país democrático, porque en China censuran todo, no hay Facebook, no se utilizan la redes sociales made in occidente. En China hay pena de muerte, se tortura a la gente, y un sin fin de negatividades.

      Y qué decir de la insignificantes Guinea Ecuatorial, país donde existe una prisión llamada Guantánamo, donde torturan inocentes sin ningún juicio previo.

      Por eso, hay que reconocer los hechos, no solo como lo queremos nosotros que se conozcan.

      Responder
      • Xaob

        Diciembre 3rd, 2015

        Sr. Hipocrita dejar de comprar Mercedes benz de personalize de ultima generacion ya que guinea no esta todavia a estas Alturas, dejar de comprar mansions en Europa ya que el patriotico lo debe dar todo para su pais.

        El petroleo con el que habeis estado pregonando, ya no inters. EEUU y la UE no van seguir comprando en paises dictatoriales.

        lista de paises a explotar el petroleo en Africa subshariana en 2016 por embresas americanas y europeas:

        Ghana, (Democratico)
        Nigeria, (Democratico)
        Costa de Marfil (Democratico)
        Senegal (democartico)

        Lista Negra de paises de Africa subshariana en los que hay que disminuir la inversion.

        Guinea Ecuatorial (El mas corrupto, dictatorial y Financiador de Corea del Norte)
        Gabon (Dictatorial y Corrupto)
        Congo (Dictatorial y corrupto)
        Angola (Dictatorial y corrupto)

        Responder
  2. Oye quién habla de MANIPULACIÓN COMUNICACIONAL

    Noviembre 30th, 2015

    Si lo hubiera leído en un orto medio diferente a DR habría tenido tiempo para verlo entero. Es paradójico hablar aquí de “manipulación comunicacional”, siendo que es el trabajo que a diario realizan los articulistas de DR sobre el pueblo y gobierno de Guinea Ecuatorial.

    Pero, no es culpa de DR, esta haciendo su papel.

    No voy a repetir las reales y obvias cuestiones/reflexiones que hace Lucia, pero unas preguntitas tengo para el articulista:
    – ¿Quieres realmente que no se manipule las informaciones sobre Guinea Ecuatorial? O lo que pretendes es que otros medios, que no solo dejen de hablar de Guinea Ecuatorial, sino que nunca lo hagan en sentido positivo?.
    Entonces eres el más perfecto y justo que existe en tierra.

    Has hecho muy bien publicar estas presuntas pruebas, que como lo sabemos todos, no es que son las que pueden encerrar la verdad de los hechos, sobre todo si proceden de fuentes manipuladas de siempre. No obstante, puedo comprender tus fluctuaciones, tu rabia, porque te están saliendo de la culata todo. Pero qué decirte, es el mundo de hoy. Nosotros aquí lo decimos siempre, ” que el árbol que tu pelas por un lado hay otro que hace lo mismo por otro”, aunque no siempre con idénticos fines. Porque no solo han llegado a Guinea Ecuatorial medios como la CNN, BBC, WP, etc., que es lo más sorprendente para muchos, sino que han podido palpar la realidad con sus propios ojos, han podido hacer sus encuestas en el terreno y sacar sus conclusiones. No se han limitado en los documentales y comentarios de aquellos que piensan MANIPULAR toda la opinión pública internacional. Ya no hablamos de la mayoría de los españoles, que ni siquiera conocen que en su tiempo la actual Guinea Ecuatorial se llamaba Guinea Española…

    Para terminar, tengo una pequeña anécdota: había participado en uno de estos foros internaciones en un país africanos hermano, muy conocido con respecto a la pequeña y desconocida Guinea Ecuatorial. Y sobre todo porque su ex-padrón colonial tiene una política muy diferente a la de los reyes de España con respecto a nuestro país.
    En una cena de despedida me acerqué al organizador, un señor cuya ocupación era organizar este tipo de encuentros, que participaban gobiernos, industriales, intelectuales procedentes de diversos países. Me acerqué para interesarme qué era necesario para tener un foro similar en mi país. Evidentemente me preguntó cuál era mi país, y le dije Guinea Ecuatorial. Pero, si en este país no hay un aeropuerto internacional! Y después, en qué sitio, qué lugar se podría tener una reunión de esta magnitud? Sentenció el señor. Había otra persona que nos seguía muy cerca y, después, cuando estaba para responderle, ese señor de a lado le contestó: mire que este lugar no es nada con respecto a lo que tiene Guinea Ecuatorial. El organizador no pudo creerle, porque según él, Guinea Ecuatorial es el país más pobre de la subregión, que tenía grandes problemas de energía, de malaria,…Dijo un montón de negatividades que hasta me dejaba atónito. Al final le pregunté a mi señor de dónde conocía realmente Guinea Ecuatorial, porque para mi hablaba de otro país. Mientras que él continuaba a sostener su tesis, de que hay una dictadura, no hay libertad de prensa ni de expresión, … Ya es cuando intervino de nuevo el otro que me ayudaba a desmentirle y le dijo al señor que, lo que era necesario e inteligente en estos casos, si fuera posible, era visitar el país y no limitarse a las páginas de los periódicos e informaciones de la red. El señor convino con esta idea, con un pero, sobre la obtención de visados porque un amigo suyo periodista le dijo que es el país más difícil de entrar, porque ocultan todo y la dictadura no quiere que lo visita gente de fuera, sobre todo europeos, porque hay chinos y cubanos ahí…De nuevo mi amigo intervino y le preguntó si el señor seguía el footbal, a lo que dijo que es un inglés por lo tanto es muy amante de este deporte, de pequeño lo había practicado. Pues, ¿no habías seguido las competiciones de la CAN 2012 y la última edición del 2015?. El señor dijo que si, que se había informado que los partidos se jugaron todos en Gabón, que los estadios eran de Gabón….Mi amigo no supo más que decir, y me preguntó si podía ayudarle al señor obtener un visado en el caso él decida visitar el país. En fin, el señor obtuvo el visado tres meses después y, cuando le recibimos en el aeropuerto después de volar con Lufthansa, mi señor se quedó asombrado en el aeropuerto internacional de Malabo, pasemos el control policial y salimos fuera y me preguntó si este era Guinea Ecuatorial, irónicamente le dije que no, era Guinea Desconocida y nos pusimos a reír!. Mi señor se hospedó en el gran Hilton cerca del aeropuerto, al día siguiente le acompañaba a visitar Sipopo y sus instalaciones para grandes eventos, después el Hotel Sofitel Sipopo, …

    Me recuerdo una cosa sola entra las tantas que dijo el señor después, sacó copia de un artículo de un periódico español, me lo enseñó y dijo: ¿Qué intereses defienden u ocultan periodistas y gente que esconden al mundo un paraíso como Guinea Ecuatorial? Esa gente hacen convertir a los demás ignorantes. Esto no es prensa sino basura de papeles.

    Desgraciadamente no pudimos visitar la ciudad de Djibloho y sus magníficas instalaciones para albergar cualquier tipo de evento. Pudimos visitar el estadio de Malabo, de Rebola, dimos una vuelta a la isla y al tercer día se regresaba. El día que se fue me abrazó y me miró diciendo: aunque Dios dice de creer sin necesidad de ver, difícilmente volvería a creer a ciegas la prensa occidental, que es muy mala con África. Sobre todo con Guinea Ecuatorial.

    Este señor después, es uno de los mejores publicitarios de Guinea Ecuatorial en el mundo. ¿Y quién le pagó? Quién le paga? Quién le está pagando?

    NADIE. Pues, yo digo que está pagando sus pecados por eso está luchando contra la prensa del diablo. (Que me perdone en caso llegase leer este comentario, aunque lo sé, se meterá a reír…!!)

    Así que, puede haber ocurrido lo mismo con muchas de estos medios aquí acusados de lavar la imagen de Guinea Ecuatorial, como si nuestra patria fuese el infierno en tierra. Y la verdad es que no lo es, es un país como las demás naciones, con sus males y sus virtudes; pero es un pueblo que se está lavando por las grandes transformaciones sociales, económicas, culturales, infraestructurales, etc., realizadas en menos de dos décadas. Lo que España, durante 2o décadas de saqueos, robos y esclavitud, no dejó ni siquiera un centro de salud, una carretera digna.

    Responder
  3. Soy Bubi de Annobon

    Noviembre 30th, 2015

    Que cosas habían este anónimo? … Pareces un supersticioso y llevas tu vida en este mundo…

    Pero para tu informacion, todos limpian imagen y todos controlan los medios de comunicación desde OBAMA hasta Felipe VI, no es nada especial. Lo hacen el País y el mundo para el PP y el PSOE… Todos limpiaban imagen ….

    Responder
  4. Anónimo

    Noviembre 30th, 2015

    Pagas para limpiar tu imagen, pero la suciedad, de tu conciencia es tan cronificada, que nunca podrás limpiarla con los millares que tú, y tu maldita familia, habeis robado a Guinea, ese es tu castigo.
    Ahora explica al pueblo, que significa el ritual que hicisteis en OYALA, el día 3 DE AGOSTO. TUMBARSE DENTRO DE UNA FOSA, Y PEDIR QUE TE HECHEN HUESOS HUMANOS ENCIMA.
    Estás acabado la tecnología es el azote de vuestra brujería.

    Responder
  5. Lucia

    Noviembre 29th, 2015

    Señora Davesonna, creo te has estrellado mucho…quisiste acertarse en algunas cosas pero te desviaste completamente…a veces hay que reflexionar sin inclinarse en posiciones políticas, así serás más libre intelectualmente…

    Los países sub desarrollados, y sobre todo de África están integrados en el sistema mundial como consumidores y proveedores de recursos naturales, y esto parte desde 1945, el FMI y BM utilizan estos factores en sus programas de asistencia…

    Por más petroleo y gas que tengas, qué capacidad cuentas para explotarlos?…nada, Guinea podía seguir peor sin explotar sus recursos naturales, y la pobreza extrema estaría por las nubes si las empresas americanas dijeran no vamos a invertir ahí…pero ir a invertir no supuso, vamos a invertir para ayudar a la población de Guinea, sino para aumentar su economía…y en las negociaciones, el Gobierno se topa con estas dificultades de no poder negociar en igualdad de condiciones…Es lamentable que no sepamos los desafíos con que se enfrentan los países africanos para levantarse…todo se traduce en simples palabras como democracia y derechos humanos…una pena…

    Por lo que, la población puede tener todo tipo de información como deseas, y puede dar cualquier tipo de presión, lo importante es conocer la fuente de las dificultades y tal como hablas, demuestras hablas sin conocer los verdaderos problemas de los países…acostumbrados a culpar a los sistemas en poder, pero llega otro y la cosa sigue igual o peor…Qué país está mejor en África en empleo e infraestructuras básicas?…Creo Guinea ha hecho mucho con sus recursos, con lo poco que le tocaba, se ha formado recursos humanos, cuyos resultados saldrán a la luz en los próximos años, se ha mejorado las infraestructuras y se ha mejorado la capacidad y la integración regional del país…

    A buen entendedor, pocas palabras!!!

    Responder
  6. davessona

    Noviembre 29th, 2015

    Las principales democracias del mundo, que dependen de la importación de gas, petróleo o minerales, suelen tener pocas o nulas ganas de utilizar la presión diplomática para exigir a los países ricos en recursos unas mejores prácticas fiscales, y tampoco es probable que las compañías energéticas multinacionales, que dependen del mantenimiento de unas buenas relaciones con los gobiernos anfitriones para que les permitan seguir extrayendo recursos naturales, presionen para lograr una buena administración económica. De esta manera, los ciudadanos de los países ricos en recursos como la nuestra Guinea, (los verdaderos propietarios de la riqueza natural de sus países) tienen una responsabilidad especial de presionar u obligar a sus gobiernos para lograr una transparencia y un gasto que respondan a las necesidades de los ciudadanos. Pero para que esta ciudadanía esté informada, son los periodistas independientes, activistas politicos, políticos de la oposición, los intelectuales de esas naciones, quienes han de transmitir una información fiable y precisa sobre cómo gestiona su gobierno el desarrollo de los recursos naturales del país. Y para ello, es necesario que esas diferentes capas sociales estén bien informados y sean capaces de informar y escribir con libertad, aunque ya sabemos que no es facil. Pero la cuestión aquí radica si se están haciendo lo suficiente, para presionar, hacer mucho ruido para que se sepa lo que como en la Guinea Obiang y su PDGE se viene haciendo?, No se debe guardar silencio sobre el papel de estos. No harán nada sobre Guinea Ecuatorial, están aplicando la misma política que vienen practicando más de 100 años por la otra parte del atlantico, en Latinoamérica. Protegen a los dictadores que les facilitan robar los recursos. Nuestra derrota estuvo y será siempre implícita en la victoria ajena; nuestra riqueza ha generado y generará siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad de otros: los imperios (los Yanquis) y sus caporales nativos. El bienestar de nuestras clases dominantes -dominantes hacia dentro, dominadas desde fuera- es la maldición de nuestras multitudes condenadas a una vida de bestias de carga. Hay momentos en la vida, en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

    Responder
  7. Imagen Limpia

    Noviembre 29th, 2015

    Señor Imagen Sucia, cómo según tu que se debe repartir la riqueza por igual en Guinea Ecuatorial?…Hay que dar la formula correcta y no solo la propuesta…Tener ala ciudad de Annobon hoy construida no es repartir riquezas?…Luba, Riaba, Bata, Niefang, Evinayong…etc cuentan con viviendas sociales para una gran parte de la población y carreteras accesibles…qué serías según tu este reparto igualitario?, dar 100.000 francos a cada familia?…

    Creo muchos han perdido el sentido común y el criterio de análisis de las cuestiones sociales…Guinea Ecuatorial es uno de los paises mejores actualmente de Africa, donde se reparten viviendas por cada fin de semana, se accede a cualquier zona en poco tiempo, la tasa de desempleo no supera el 4%, la gente vive en condiciones seguras al margen de la delincuencia que existe en todas las partes del mundo…

    Habria que traer milagros para que todo el mundo esté bien…pero en ninguna parte del mundo todos viven por igual…

    Responder
    • Imagen sucia

      Noviembre 29th, 2015

      Vives en las nubes, cuando lo vea me lo creeré. Tasa de empleo 4%, jajajajaja creo que hablas de Holanda y no de Guinea. SIGUE SOÑANDO QUE ES GRATIS.

      Responder
    • Noviembre 29th, 2015

      Señor Imagen Limpia, ¡maldito sean los dedos que utilizaste para escribir el nombre de Annobón!, ¿ has vista una ciudad construida alguna vez con tus malditos ojos?. Antes de según tu construir a Annobón, ahí había agua las veinti cuatro horas, hoy en día el pueblo annobonés está pasando secases de aguas por las malditas y chapuzas obras que se ha hecho. Las tonterías que se ha hecho en Annobón no son mas que, para justificar los dinero robados en el futuro. ¿Cuantas viviendas construyeron en Annobón para los annoboneses? ¿ Qué empresa enviaron a Annobón para las obras?. Lo único que hicieron en Annobón es destruir, empujarnos al sufrimiento y provocando que los nativos salieran de Annobón para convertir ahí en el centro de blanqueo de dinero y tráficos de drogas,, hoy en dia en Annobón se sufre inundaciones cada vez que llueva por no tener miramiento en el momento de hacer chapuzas. Señor Imagen Limpio, ¿ estarías deacuerdo que hagan con tu pueblo lo que están haciendo con Annobón?.

      Responder
  8. Imagen sucia

    Noviembre 28th, 2015

    En esas tonterías malgasta el dinero del pueblo guineano. Una imagen tan manchada como la suya, ya es dificil de limpiar. Si quiere lavar su imagen, primero: Que pida perdón al pueblo, por las torturas y los asesinatos.Segundo: que reparta por igual, la riqueza del país, y tercero, que las próximas elecciones, sean limpias bajo la supervisión de observadores internacionales y los cascos azules.
    Así que, deja de pagar a las grandes cadenas de televisión, e invierte ese dinero para mejorar la educación en tu país. DEMENTE.

    Responder
  9. Mundo de Dios

    Noviembre 28th, 2015

    Creo se debe saber que el trabajo que se hace tierra no viene de Dios… Nadie trabaja por el ni como Espíritu Santo… Ni yo ni Nadie… Es mejor que seamos realistas ante el mundo y no ver lo que hacemos como si viene de Dios … Todos trabajamos por algún interés, desde OBAMA, Rajoy, Hollande, … Donde está Rubalcaba?… Eta, Boko Haram, ISIS….. Asad, Merkel, Putin,…

    France 24, BBC, RTVE, …

    Todos trabajamos por algo y no por Dios…

    Responder
  10. Lucia

    Noviembre 28th, 2015

    Buen trabajo DR, pero parece te ignoras que así funciona todo en este mundo de la globalización y del capitalismo democrático… No sabías que todo lo que sigues en los canales de radio y televisión se debe a un interés? … No sabías que Francia paga a través de Qatar y Arabia Saudita al Boko Haram y France 24 no lo habla?…

    No sabías que ISIS vende petróleo incautado a los paises occidentales y España incluido? Sale por RTVE?…

    No sabías que ISIS es una formación de Israel y USA para desestabilizar Oriente Medio y Próximo, para olvidar los problemas en Palestina?….CNN, BBC,… Lo hablan ?… No sabías que no puedes criticar al Rey de España por las redes sociales? Que es delito penal?… Lo habla RTVE?…

    El mundo funciona por intereses, ha sido y seguirá siendo así, nadie nadie por el Espíritu Santo. Los únicos que sufren son los consumidores de estos medios … Por lo que, el trabajo de Qorvis no es nada especial que no haga ninguna otra agencia, como EFe, Reuters en el mundo …

    Responder
    • Anonimo

      Noviembre 30th, 2015

      Mas claro el agua…. Lucia mas claro solo el agua….

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)