Según fuentes procedentes del entorno de la Federación de Futbol de Guinea Ecuatorial, este medio de comunicación ha podido saber que durante el día de ayer domingo, los jugadores de la selección de futbol se han reunido en el Ministerio de Juventud y Deportes con toda la cúpula de dicho departamento encabezado por su titular y como es costumbre les ha hecho entrega un mensaje de orientación del Presidente Fundador.

Y tras un largo discurso de Lucas Nguema no entendemos que hacia ahí, nos han comunicado los colegas de Nzalang que, el Ministro Lucas Nguema les ha entregado el dinero que les prometió el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado y futuro Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, quien también quiere ocupar ese puesto Gabriel Obiang Lima.

En la reunión asistió Lucas Nguema Esono, quien ha regalado a Juvenal Edjogo 10 millones de francos por defender Guinea Ecuatorial y la persona del Presidente ante los medios de comunicación en España que acusan de envidiosos y de desconocer la realidad del país.

Todos los jugadores han cobrado 20. 000 euros tal como lo ha publicado el Vicepresidente en su muro de Facebook. Y 50 mil euros al Colombiano que marcó el Gol.

Hemos sabido también, que Rodolfo Bodipo, participo en dicha reunión donde según fuentes, el Ex jugador de la Selección agradeció a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por la labor que está llevando a cabo en el país, ya que según Bodipo “Obiang Nguema está construyendo Guinea Ecuatorial y montando grandes infraestructuras deportivas” lo raro de todo es según la misma fuente, Bodipo termina su discurso “pido a todos los jugadores que apoyen al Ministerio y a la Federación quienes trabajan duro por el deporte de Guinea Ecuatorial”.

A la reunión ha asistido Domingo Mituy Edjang quien se llevó todos los honores ante la estancia de la selección española de futbol, también estuvo Ruslan Obiang Secretario de Estado de Juventud y Deportes (quien mantuvo una entrevista días anteriores afirman que su padre no asistía al partido porque tenía que inaugurar un orfanato suponemos fue a las 10 de la noche) y por ultimo Andoni Goicoetxea quien se dedica a fichar Mercenarios a cambio de comisiones.  

Juvenal y todos los demás han estado viviendo en el hotel de Sipopo, donde si hay agua potable y hay más variedad en alimentación es evidente que los jugadores cuando vienen a Guinea Ecuatorial se lo pasan bien y recomiendan a los periodistas españoles que vengan, como dice el caboverdiano Rui. http://www.elnortedecastilla.es/20131115/local/palencia/hablan-dictadura-recomiendo-vayan-201311151747.html

A ciertos aficionados del futbol afirman lo siguiente “me gustaría que la FEGUIFUT decida que los jugadores se concentren en casas del barrio Elá Nguema, a ver si dicen lo mismo”. “Los particulares, la gente que viene al país por voluntad propia y no por convocación de las instituciones nacionales (como los jugadores de la selección), tardan mucho en tener el visado, le dan muchas vueltas y cuando llegan si quisieran reservar en el Sipopo deberán pagar un dineral para alojarse allí. No es lo mismo” afirma un jugador. Se agradece a algunos jugadores por contarnos todo cuanto sucedio ahi. Cobraron en efectivo.

3 Comentarios to: Le han regalado a JUVENAL EDJOGO 10 millones de francos

  1. NAO

    noviembre 19, 2013

    estaban en el hotel hilton que esta cerca del aeropuerto no en el sofitel de sipopo. intenta contrastar mas tus noticias. y aun estamos esperando la segundaparte del articulo de motoequip o solo era un farol para asustar o ya te han sobornado o mejor aun ya te estas cansando como todos los seudos luchadores que empiezan fuerte y luego se pasan al bando de los ricos. creo haber leido en este diario que donato ndog era el nuevo presidente del pp guineano que era otra noticia farol ? me pregunto cuando tendremos periodistas de verdad en guinea no vividores del tres al cuarto.

    Responder
  2. Alejandro

    noviembre 18, 2013

    es una tontería que tengan q sufrir para entrar en su propio país y q no puedan tener una vivienda digna para acomodarse,q barbaridad

    Responder
  3. Obiang Esono Sehace

    noviembre 18, 2013

    Yo no sé por qué a la gente le extraña esta actitud de los jugadores.

    La mayoría de los humanos, hablan según sus creencias, vivencias o conveniencias, por lo tanto a nivel de vivencia estos chicos son grandes afortunados por vivir la Guinea que viven o en caso de algunos que ya tienen negocios aquí y preparan la etapa post deportiva ven esa Guinea de INFRAESTRUCTURAS (la única de la que se puede hablar), pues se expresan por conveniencia ya que saben que eso abre muchas puertas.

    Son futbolistas, la mayoría de ellos no puede mantener una conversación coherente, sobre temas relevantes expresándose correctamente o defendiendo posturas de forma coherente. Son afortunados que sólo se han preocupado por correr detrás de la pelota y saben que todas las influencias que puedan ganar para cuando se les acabe el chollo no deben desaprovecharse.

    ¿Alguién ha tenido la ocasión de hablar con alguno de estos fenómenos?…muchos de ellos son muy guapetes y van muy pulcros pero los hay de encefalograma prácticamente plano.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)