Diario Rombe en su sección de cultura queremos hablar de OTAMP quienes entre sus fans afirman que es una leyenda urbana porque en Guinea Ecuatorial no puede existir una persona que predice ciertas cosas que todavía es difícil de descodificar. OTAMP es un nombre, o bien acrónimo cuyo significado sigue siendo enigmático.

otam

LIL CHAMP es un joven rapero de 22 que se metió en el mundo del Rap desde los 14 años, con dos objetivos claros, como principal, describir su vida y la realidad de su país (Guinea Ecuatorial), segundo exteriorizar su idioma (FANG) en el mundo entero; al menos en sus campos.

Se matriculo en los cursos gratuitos de la literatura española del (CCEM) Centro cultural Español de Malabo, Dirigida por Gloria Nisdal, continuando en el periodo de la directora Eloisa Vaelo, hasta en el periodo de la valenciana PATRICIA PICAZO.

Todo este tiempo escudriñando la literatura y experimentándola en Fang. En efecto, en la mayoría de sus himnos se nota una música seguida de una perfecta combinación acústica con rimas encadenadas entre muchas figuras literarias.

OTAMP. Es un rapero que se controla ética musical, el prestigio nunca ha afectado su personalidad ni la esencia egocéntrica del rap ha llegado a cambiarle; todo eso es debido a su formación tanto familiar como académica. Termino su BACHILLERATO SUPERIOR ACABADO en 2010 y obteniendo al mismo tiempo su tarjeta de madurez. También para ampliar sus conocimientos obtuvo sus certificados en el (CCEM E ICEF): periodismo digital/Francés /Literatura/ Fang. También documentación y administración y  hemos podido saber que se está formando profesionalmente en WA University.

 

DISCOS:

NVONG MEKENG. Calificado como primer disco oficial de Lil champ, el cual sigue siendo inédito debido a un boicot que sufrió de parte del colega Nguesta adjoguening. En efecto se debió la disputa entre los dos lideres del rap Fang.

Titulos:

Nvong mekeng-ft Kinta brit

1.      Critic Rich-ft HL04

2.      Suisueng kaha biyeng

3.      Moyock tuga

4.      Guinea podria ser..

5.      Ba bo fop

6.      Muan bizima ya nguee

7.      Mete etam

8.      La uska ft El Gladiador

9.      Entre las llenas. Producido en Amperer Music. Noviembre 2009

MENE KONN 

 MENE KONN

1.      Intro

2.      Ewola dam-mi nobre

3.      A muy- colega no me manches-version original

4.      Inocencio y el padrastro

5.      Migue me mduan- lagrimas de fuego

6.      Ezingang eter okang- el teror del sendero.

7.      Nsutmot sise obele efee/ todo negro tiene zicatriz.

8.      Cruda Realidad

9.      Lograras mi ira

10.  illumanty

11.  inconformistas ft Débil estar de El salvador..producido por CNC/CASAREC.

 LA SOMBRA DEL ENIGMA:

LA SOMBRA DEL ENIGMA

1.      Moyong mam/ mis tribus

2.      El nombre del siglo

3.      Trabajar y ganar ft Black bee

4.      Guineano soy yo

5.      Sikolo ase okiri/ maniana no habra clase.

6.      Ozomye nvong/ sacrificio familiar

7.      Nguhu ya mobun ft Elchojin/ fuerza y orgullo

8.      Dum ayaha ku ft Negro bey/ Estallara en guinea

9.      Guerra de titanes ft El zhaker de los cosa fina

10.  onye ewar due/ construye tu ataud

11.  Madres de oro ft Frank T

12.  Okuan azick/ el virus del talento

13.  Espiritu chovinista

14.  Violencia de genero ft Solange

15.  Reyes sin corona -ft-Bako, Milly,HLO4, El move

16.  Bad girls ft Giggo(darkas) j alex

17.  Tengo un laboratorio de M.cs

18.  Miban ya si bewu/ noticias del mas aya

19.  Universo inverso/ bonus track

20.  Ka vuen ZAM/ DIOS ante todo…producido por Sr Tcee studios y MAS GRAVES (Madrid).

 

Estos son los trabajos oficiales de Lil Champ con un montón de colaboradores en los distintos mixtapes y miles de freetyles, osea improvisaciones…

El King ha participados en varios festivales entre los cuales están; el 6 de noviembre 2011 OTAMP represento a Guinea Ecuatorial en una competición internacional de diferentes países hispanos como máximo exponente del rap guineano. El 18 de noviembre de 2011 OTAMP represento de nuevo a Guinea Ecuatorial en  la competición del festival de  African tongs SUDÁFRICA, donde salió como ganador entre otros del mismo idioma. Firma con la discografía KONNMUSIC denominada así en honor a su segundo álbum.

También hemos podido saber cuales son sus nuevos proyectos después de presentar su nuevo álbum que viene con fuerza titulado: ETSI RUAT CAELLUM/ aunque se hunda el cielo. Posiblemente el último álbum de OTAMP, según el rapero nos afirma que después de la universidad tendrá sus misiones cumplidas, necesitaba formarse y gracias a al rap sus sueños se están haciendo realidad. Ahora con este último trabajo es posible que el paso que dará vaya exteriorizar el fang hasta  los confines de la tierra.

 

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: LIL CHAMP OTAMP EL ENIGMATICO

  1. Alin fidel ondo

    febrero 17, 2015

    Otamp tiene don no se duda es el mejor rapero de g.e

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)