Poco podemos contar a los amantes del Baloncesto, sobre la Liga de Baloncesto en Guinea Ecuatorial, hoy nos centraremos en la Liga de Bata. Nos informan que esta parada por falta de financiación y acuerdos entre los que controlan ese deporte.

No entendemos porque a fecha de hoy hay problemas de financiación, cuando se sabe que Guinea Ecuatorial ingresa unas grandes cantidades de dinero provenientes del Petróleo y el Ministerio de Deporte recibe mucho dinero para promocionar el Deporte Guineano.

En los días 4 y 5 de Junio se jugó la copa de Su Excelencia Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y el premio de la Copa  en la Región Continental de su excelencia para la tenía un presupuesto de 5000.000 Frc, teniendo en cuenta que parte de ese dinero podría ser destinado a subvencionar gastos de todo el evento deportivo, y de igual modo ser usado como compensación económica para equipos ganadores.

La federación de Basket llevo la Copa del Trofeo a la Región Continental pero se excusaron de que se olvidaron las medallas en casa (Malabo), en todo caso y a pesar de las dificultades que tiene la liga de baloncesto de Bata, se pudo jugar el campeonato y el equipo que gano el trofeo fue el famoso equipo de Bata Litoral Basket al ASA. Fue una final apretada y llena de agresividad, los árbitros estuvieron a la altura de las circunstancias y el resultado fue pobre. No al estilo NBA pero ganaron con un resultado de 32-29

En cuanto al concurso de Mates, se llevo el premio el jugador y Alero de nacionalidad Maliense “Tidiane”. Y el triplista ganador del concurso de tiros de 3 fue Gasol del ASA que no disputo la final de la competición por una expulsión de faltas técnicas al pegarse con otro jugador.

 

Ahora no hay liga, la liga esta parada por la falta de financiación y acuerdos puntuales entre la Federación Regional de la Región Continental y los equipos que, momentáneamente participan en la liga de Bata  que aparecen en el último registro del copa de su Excelencia son 4: Litoral Basket, Duba ( cuyo Presidente es el conocido CHIKINENE y estamos hablando del equipo con mayor financiación por parte de su directiva), ASA de la Parroquia La Salle de Enrique Nvo y Ecuabasket( el equipo más modesto) pero también se puede contar con 50 Calles que es otro equipo que no se presento para la última edición de la copa de su Excelencia 2013

Los miembros Federados de la Feguibasket no están haciendo bien sus deberes, por ponerles un ejemplo… la copa de su excelencia para la Región Continental tenía un presupuesto de 5.000.000 Frc, pero al final fueron 500.000cfas para el ganador.

Hay un trato desfavorable de la Feguibasket con la Liga de Baloncesto de Malabo. Y este problema debe ser resuelto y tratar a todos por igual. Nos informan. 

 

Dejar un comentario

  • (not be published)