avion

Un avión Boing 777 tiene 280 plazas si tuviera que volar todos los días como es su trabajo, partiendo de Malabo hasta Madrid un vuelo de ida y vuelta al día a 500 euros por persona, son 140.000 euros al día, en 30 días que el avión ha estado parado en donde diablos sea, la empresa nacional pierde 4.200.000 euros, en francos 2,7 mil millones de francos cefa, si añadimos que el avión cada vez que aterriza, paga 3.800 euros suponiendo, aunque todos sabemos que este no es el caso, que el avión solo aterrizo 2 veces, el Estado guineano habrá perdido solo por este concepto 4.940.000 f.fca sumado el combustible, sus tanques tienen la capacidad de 117.000 litros para hacer 14.000, gastan 12 litros por km, de Malabo a Curaçao 8.590.9km, cada tonelada de combustible vale 400X117= 46.858,5 euros en francos 30.458.025 F.fca a eso hay que añadirle el coste del salario de los pilotos y mantenerlos fuera de Guinea durante un mes.

LA BROMA NOS CUESTA A LOS ECUATO. 2.700.000F.FCA+4.940.000 + 30.458.025F.FCA = 2.735.398.025 ahora hay que añadir los hoteles, restaurantes, ocio, dietas para séquitos, hangar de los aviones, alquileres de coches ……… ahhh, fueron 2 aviones, hay que sumar el gasto por el segundo avión. o sea, este gasto la oposición tiene que luchar con dientes y uñas para que este Señor devuelva este dinero al Estado.

Por: Manuel As

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Lo que nos ha costado el viaje de Teodorin

  1. Observador

    febrero 18, 2016

    CRIMEN ORGANIZADO, ES DEMASIADO, DESCANSO? QUE TRABAJO HACE ESTE?

    ME EXPLOTO DE RABIA, PERO AL FINAL, LOS POLITICOS PASAN PERO EL PUEBLO JAMAS, GADAFFI Y SU FAMILIA PASARON POR TODO ESTO, Y HEMOS VISTO SU FIN, EL FIN LLEGARA PARA LOS DE GUINEA ECUATORIAL TAMBIEN.

    VALLA TAMAÑO, GORDO, NO!! LA CARCEL LE HA PASADO FACTURA.

    COGEANDO IGUALMENTE, QUE TRISTE!!

    Responder
    • EL TRABAJO DEL TONTO DEL PUEBLO= SAKEADOR D LAS ARCAS DEL ESTADO , VIOLADOR, Y REPATIDOR D JUGUETES

      febrero 18, 2016

      SR OBSERVADOR, ES UA PREGUNTA MUY BUENA , PERO PAREE KE NO SABES EL TRABAJO DEL TOTNTO DEL PUEBLO: EN SU TELEVIOSN DE PROPAGANDA DIJERON QUE ” DESPUES D UN INTENSO REPARTO DE JUGUETES A LOS NIñOS” , NO CREESS KE ES UN TRABAJO DEMASIADO PARA TOMAR VACACIONES DE UN MES A CURAZAO? ES KE ME PARTO DE RISA JAJAJAJJJJJJJAA, ESA GETUZA SON D PELICULA, PARA OTRO CHOMINISTROS, NUNCA SALEN SII NO ESTAN ACOMPANIADOS DEL SATRAPA SANGUINARIO,, LOS DEMAS NO TINEN DESCANSO, JAJAJAJAJ . A ESTE TONTO , M GUSTARIA VRLO DE REPARTIDOR DE PIZAS EN CURAZAO!!!!!!!!

      Responder
  2. Diosdado

    febrero 18, 2016

    El país lo han heredado de sus ancestros o sea hacen y desacen lo que les venga de ganas lo que faltaba no tienen que rendir cuentas a nadie porque nadie les votó ni les vota tampoco les votará están ahí porque lo han logrado con armas, asesinatos y torturas. Simplemente dar las gracias al Diario Por Mantenernos al día todos sabemos que en guinea las verdades se han convertido en mentiras y pueden llevar a la muerte para Obiang no hay enemigo pequeño aunque su bisnieto este señor es demonio vestidos del piel de Cordero y hablan de rececta de dinero para campaña como si fuera que somos tontos este viaje podía financiar cinco campañas piensan que no sabemos que el dinero de todo un país el que debería ser beneficiario toda la población este dinero está secuestrado en una familia desde hace medio siglo y si nos vuelven a imponer a fuerzas que han ganado las elecciones porque ya las tienen ganadas, me temo que tendremos que esperar otro medio siglo.también tenemos fe en Dios y Guinea como un pueblo ya despierto débil por la dictadura agotado y abatido moral y psíquicamente espera la reacción de la oposición antes durante u después de este proceso electoral ya no queremos el reino de los Obiang por favor hacer algo Unidos de una puta vez señores basta ya de divisiones el pueblo os lo agradecerá suerte a todos los guinenos.

    Responder
  3. davessona

    febrero 18, 2016

    Son calculos a la baja, esto cuesta mucho más, de todas formas la precisión se podría concretar teniendo el plan de vuelo del avión. Es un gran esfuerzo por el articulista, pero cuesta muchisimo más…

    Responder
  4. Hambruna en guinea Ecuatorial

    febrero 18, 2016

    Que se puede esperar de una banda, de saqueadores. En vez de resolver, el problema de malnutrición que están sufriendo los niños, ahora en Guinea Ecuatorial. Muchos de ellos, sólo hacen una comida al día. La situación es muy lamentable, hay que pedir ayuda a las ONG, los niños están pasando hambre en Guinea.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)