Como decíamos, ni el dinero tiene alas, ni seguía en las arcas del estado guineoecuatoriano. Ya se encontraba en el cielorraso de una persona. Y esta “persona”, no ha tenido más remedio que devolverlo.

Ante la insistencia del colectivo de agente censales, y la presión mediática de Diario Rombe, el presunto desviador de este dinero, no ha tenido más remedio que ceder; en menos de 48 horas, desde que hicimos eco de esta pretendida estafa, los muchachos nos informan de que ya se ha comenzado con el pago de los agentes censales de Malabo, y que para la próxima semana, se hará lo mismo en Bata, ya que según fuentes desde Bata han recibido la llamada del Ministerio.

11830047_1769291279964374_1667721107_n

“Pensaban que nos callaríamos y disfrutarían con nuestro sudor”, ha dicho un joven, que nos llamaba desde Bata, emocionado, al saber que recibiría los trescientos mil (300.000) Francos CFA que por derecho la corresponden.

Como en otras ocasiones, los afectados, que ya están cobrando lo que por derecho les corresponde, nos han agradecido por nuestra labor mediática, sin embargo, este no es nuestro objetivo. Lo que pretendemos, es hacer llegar al mundo aquello que no se quiere mostrar en los medios de comunicación de Guinea Ecuatorial. La corrupción y las injusticias.

Otros nos han escrito, haciendo comentarios que insinuaban que las instituciones oficiales del país, ya no tienen credibilidad ante los ojos de la población: “de haber tratado el caso en los estamentos oficiales” Decía uno, “ellos mismos llegarían a sus acuerdos, se repartirían el dinero y pasarían la vida diciéndonos que volvamos mañana”. Cosa que nos ha conmocionado extremadamente, sobre todo al pensar, que estas mismas personas que perpetran estos atropellos en la sociedad ecuatoguineana, son las mismas que a la menor oportunidad que tienen de hablar ante una cámara, se muestran dispuestos a trabajar por el bien del país. Se están burlando del pueblo en su propia cara. Y nos parece muy bien, que ya se les esté cayendo el chollo.

Este colectivo, que estaba siendo tratado con injusticia, a causa de la corrupción que reina en las instituciones oficiales de Guinea Ecuatorial, decidieron perder el miedo y contactar con nosotros, en vez de hacerlo con los medios de comunicación del país, ¿por qué?, suponemos que el pueblo ya se está dando cuenta de que todos trabajan para cubrir las fechorías del gobierno.

Informa: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Los 307.500.000 Francos CFA han aparecido y se está pagando a los agentes censales

  1. Otra Guinea es posible

    agosto 7, 2015

    Felicito a Diario Rombe!! Y felicito también a los agentes censales por plantarle cara al miedo y reivindicar lo que les pertenece.

    Esta actitud es la antesala que certifica que otra Guinea Ecuatorial libre de corrupción es posible.

    Responder
  2. Savador Ezequiel Echek

    agosto 4, 2015

    Estos son los verdaderos ‘enemigos internos’ y Obiang se hace vista gorda cazando a sus antiideólogos.
    Vale la pena felicitar al LATROCINIO porque se dio cuenta que no podria pasar de su techorazo al cielo ya que si Obiang nunca llega de verle, Dios le vió desde el principio y por más que pidiera el PDGE a Dios para que le perdone sus pecados y acoja su alma, seria en vano.
    Bueno, confiese y serás perdonado. Pues, Sr. LATROCINIO, estas libre para vivir muchos años haciendo lo que Dios dijo: “No robarás”

    Responder
  3. Opic

    julio 30, 2015

    Gracias a Diario Rombe Dios siempre esta con nosotros despues de que el diablo nos saco a Rafi de la Torrez [Radio Exterior de Espalda, Dios nos a vuelto a dar Diario Rombe[Mocache] Gracias a Dios.

    Responder
  4. PDGE Y SU GOBIERNO TODOS LADRONES

    julio 30, 2015

    Un ladrón bien astuto, tenía el dinero bien guardado en caso de djam ensing, jajajajajaj, y desde luego que lo supo pensar.

    Pero qué sinvergüenzadas cometen los miembros de nuestro gobierno? Dónde el honor como autoridad? Dónde está el cuidado de su reputación como ciudadano?

    Dudo mucho que el Secretario General Vitalicio de dicho ministerio de Planificación, Genaro Elá Kung (hijo bastardo del dictador) no sepa algo sobre esta intentona de desvío, LADRONES DEL GOBIERNO DE PDGE.

    Responder
  5. Ciudadano de a pie

    julio 30, 2015

    Graciaaaaaaaasssssss Diario Rombe, he cobrado mi dinero, soy también un agente censal.

    LOS LADRONES DEL GOBIERNO ME HAN QUERIDO ESTAFAR….

    GRACIAS TAMBIEN A MIS COMPAÑEROS CON QUIENES HE UNIDO MI DECISION Y ESFUERZO PARA INICIAR LA RECLAMACION.

    LADRONES Y ESTAFADORES DEL REGIMEN, MALOS Y CRIMINALES.

    Responder
  6. Agente Cental

    julio 30, 2015

    Por fin he cobrado mi dinero. Gracias a ustedes y gracias a la persona que filtró está información.

    Que se jodan los del pdge.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)