Estanislao Don Malavo

Estanislao Don Malavo

Según fuentes del círculo más cercano del Ministro de Pesca y Medio Ambiente han asegurado a Diario Rombe que “Estanislao Ndong Malavo es muy desconfiado y no se fía de nadie” añaden “se considera un simple ciudadano sin ninguna filiación política desde que fuera brutalmente torturado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”.

Lo que sí tienen claro todos los actuales miembros del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema es que “los ministerios no son eternos y cuanto antes ganemos mucho dinero y compremos propiedades en el exterior una mejor jubilación podremos tener”

La mayoría de estos miembros del Gobierno de Obiang tienen abiertas cuentas bancarias en España considerado para el régimen de Obiang “paraíso fiscal”… Por ejemplo en la Caixa tiene una cuenta bancaria el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el Ministro de Pesca y Medio Ambiente Estanislao Don Malavo entre otros, cuentas bancarias que en un hipotético cambio de gobierno en Guinea Ecuatorial podrían ser localizadas y exigir a qué expliquen dónde sacan esa fortuna que les ha permitido comprar adquirir propiedades en el interior y exterior del país con un miserable sueldo de Ministro.

El Ministro de Obras Públicas Juan Nko Mbula y el Ministro de Pesca y Medio Ambiente han decidido en los últimos días emprender acciones judiciales contra el Director de Diario Rombe y la misma editorial en España a quienes acusan de “publicar noticias falsas sobre sus actividades, injurias y calumnias”. Han afirmado en sus círculos más cercanos que “no vale la pena denunciarle en Guinea Ecuatorial porque no se presentará ante los jueces y la única alternativa es perseguirle en Valencia” añaden “todo el peso de Guinea Ecuatorial caerá sobre su cabeza”.

Por su parte el Ministro Estanislao Don Malavo ha contratado un bufete de abogados en España a quienes ha encomendado la tarea de querellarse contra Diario Rombe por “difundir noticias inciertas sobre las actividades del Ministro e injuriosas”. El Ministro viajó personalmente a España hace 3 semanas para contratar unos abogados y en los círculos más cercanos de su familia afirman sin temor a equivocarse que “le daremos una lección a ese chico para que aprenda a respetarnos”. 

El Ministro afirmó además siempre rodeado de sus círculos más cercanos que “Diario Rombe y su Director consiguieron la información de las cuentas bancarias que tengo en España por medio Manos Limpias, ya que sólo ellos tienen acceso a esta clase de información” añade “yo soy una persona honesta que nunca ha cometido un delito ni se ha apropiado ilegalmente de lo que no es mio, por lo tanto tendrá que explicar ante el juez muchas cosas que está publicando”. 

Una de las frases que siempre comenta  Ndong Malavo y que se recoge de su comunicado publicado el 25 de agosto de 2002 es que “ha llegado la hora de adoptar estrategias políticas excepcionales para adaptarse a la nueva situación para nuestro porvenir y el de nuestros hijos”.

Según las declaraciones del Ministro durante una entrevista que le concedió el programa de adulación Actualidad Presidencial “hay una penuria y escasez de pescado en Guinea Ecuatorial”.  Denunció además que un barco Ghanes llegó a pescar en las aguas jurisdiccionales de Guinea Ecuatorial miles de toneladas de atún que después fueron vendidos en el Reino Unido a miles de millones de libras esterlinas. Acto seguido en las redes sociales algunos activistas y sobre todo ciudadanos de a pie le recriminó que “el Ministro Ndong Malavo no dice qué acciones había emprendido su gobierno tras conocer esa pesca ilegal en nuestras aguas”.

2419a26e-0266-486e-bf62-07b849ab40d3

“No existe una pesca industrial ni pescado” en Guinea Ecuatorial según Obiang Nguema. Por lo tanto hace 6 meses Obiang Nguema desbloqueó de la Tesorería del Estado 3000 millones de francos Cfa para resolver el conflicto que el Primer Ministro y el Ministro de Pesca y Medio Ambiente tiene con la empresa Global Pesca propiedad de un grupo de Españoles. “Este español es uno de los que ha venido a invertir en Guinea Ecuatorial por lo tanto es importante que se le trate bien y que recupere lo invertido” informó Obiang a sus Ministros.

Pero según nos han informado fuentes cercanas al Gobierno de Obiang de los 3000 millones de francos, el Ministro Estanislao D. Malabo retiró 1700 millones que fue ingresado en una cuenta gestionada por él en el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial. Es decir, hasta la fecha los empresarios españoles no han recibido ni la mitad de los 12 millones de euros que han invertido ni los dos barcos de pesca “secuestrados en el Puerto de Malabo”. No hay ninguna voluntad por parte del Ministro de Pesca y Medio Ambiente resolver el problema, ya que la única condición que esta ofreciendo a los empresarios es que vuelvan a Guinea Ecuatorial y pongan en marcha la empresa Global Pesca pero sin antes recuperar el dinero perdido. 

“No tenemos miedo a que nos denunciéis a dónde quieran, os recordamos que hemos ganado un juicio contra el Pocero por lo tanto o aceptáis el trato o nada” advirtió Don Malavo. 

A partir del mes de noviembre el Ministerio de Pesa y Medio Ambiente ya tenia el dinero la cuenta bancaria controlada además por el Gobierno con la intención de que se resuelva ese conflicto. Muchos funcionarios del Gobierno se preguntan por qué el Ministro ingresa en una cuenta gestionada por el 1700 millones de francos. Se sospecha que con ese dinero compró el pescado en el extranjero que se está vendiendo en las instalaciones de Global Pesca. 

El Ministro Estanislao Don Malavo denunció durante su entrevista en el programa Actualidad Presidencial que el pescado que se está vendiendo en los mercados de Guinea Ecuatorial procede de la pesca artesanal “es una pesca de subsistencia que no da abasto”. Ante esta supuesta carencia de pescado en Guinea Ecuatorial, el Ministro compró (regaló) pescado valorado en 272.160.000 francos Cfa a una empresa senegalesa LAPIROGUEBLUE. Si acceden en la web de esa empresa, observaran que primero no parece una empresa seria y pescan con pequeñas embarcaciones.

Factura de la compra de pescado

Factura de la compra de pescado

El Director General Adjunto de Sonapesca Pedro Malavo Esono Nsene fue el encargado de viajar hasta Dakar para negociar con la pequeña empresa denominada LAPIROGUEBLUE que se dedica a la pesca con pequeñas embarcaciones, prácticamente lo mismo que hacen los pescadores de Bata y Annobón…

Compraron en ese país el pasado 19 de diciembre de 2015, 6 contenedores de 40´ y según fuentes muy cercanas a la dirección de Sonapesca confirmaron a Diario Rombe que la condición para comprar el pescado a la empresa LAPIROGUEBLUE era que el ministro tenía que cobrar un 20% de comisión que fue ingresado entre finales del mes de enero y principio de febrero.

Fotografía sacada en la web de la empresa

Fotografía sacada en la web de la empresa

El pescado que compra a la empresa LAPIROGUEBLUE es artesanal como la que el mismo denunció ante los medios de comunicación. ¿Por qué gasto más de 200 millones en comprar pescado artesanal en una pequeña empresa que trabaja con pequeñas embarcaciones?. Ese pescado cuesta en Dakar 300 francos el kilo y se pescan con cayucos pequeños que pasan entre dos y tres semanas en el mar sin congeladores, por lo tanto el tiempo que pasa en el mar tirados en el interior de los cayucos, la gran mayoría de esos pescados se pudren y cuando los traen en tierra los extienden en el sol para que se sequen y luego los introducen en los congeladores… “Ese pescado no lo quiere nadie aquí y lo sabe vuestro ministro, pero como cuesta barato y le interesa  ganar dinero rápidamente entonces se lo venden” asegura la fuente.

El Ministro los vende a más de 1500 francos el Kilo, cuando en Ghana cuestan 300 francos. E incluso nos han confirmado que los supermercados de la esposa de Obiang Nguema los esta rechazando porque la mayoría están podridos.

Seguiremos con la publicación de más documentos…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

15 Comments to: Los 6 contenedores de pescado que compró Guinea en Senegal costó 272.160.000 francos Cfa

  1. Adjoguenin

    Mayo 25th, 2016

    Sre. sois famosos para los vagos, no tenemos tiempo de estas cosas estamos trabajando en Guinea aunque si, los hay que no roban viven a por sus negocios.
    Sres ahy dinero en Guinea para los que quieren y pueden trabajar, dejar de perder tiempo.

    Gabriel ya nos ha manchado, ya no podemos hacer nada por lo tanto no vale la pena

    Responder
  2. Diosdado

    Mayo 4th, 2016

    El Arte de robo es sagrado en pdge organización de los malhechores y delincuentes de Obiang así que los cargos se nombran a dedo y en círculos familiares, así que es lo que hay. El único delito es no aceptar las sabías orientaciónes del clan Obiang. Tampoco no entiendo para qué se convoca elecciones si en guinea tenemos partido único y unos partidos satélites o estómagos agradecidos. Entiendo que es para renovar el mandato se puede hacer sin elecciones señor Obiang el Mariscal de todos el único hombre de guinea.

    Responder
  3. coco

    Mayo 3rd, 2016

    siguen mintiendo cada vez más, Pedro malavo fue nombrado mucho antes en sonapesca que su hermano como ministro.
    por otra parte, nunca vais a conseguir nada con vuestras mentiras . Diario rombe va a seguie con sus mentiras, el pdge gobernando y sacando al país hacia adelante.

    Responder
    • whuito

      Mayo 3rd, 2016

      COCO vaya a que le laven el coco porque lo suyo ya no tiene remedio pero vaya a europa que allí se lo aran bien y entonces lograra hablar con credibilidad, si es mentira porque le duele se lo hemos dicho muchas veces si esta noticia es mentira aporte pruebas como hace DR, mientras no lo demuestre esa noticia es verdadera para todos , ahora por lo que veo se refiere a que es mentira de que pedro malavo fue nombrado antes y queeeee lo importante de la noticia es la compra de pescado podrido, osea que en eso esta de acuerdo por lo que veo ya nos entendemos en algo ya admiten al menos algunos errores del gobierno.

      Responder
      • Opic

        Mayo 27th, 2016

        Pero si Coco le gusta comer pescado podrido el lo llama ( ebho-cup sula).

        Responder
  4. juan rodriguez

    Mayo 2nd, 2016

    en ve de dejar que pesque el combe o quien sea eso da igual mientras sea guineano prefieren comprarlo fuera y bajo las mismas condiciones que lo hacen los guineanos. los guineanos no lo tendrian el pescado en el barco dias, todos los dias se venderia su pescado en la lonja en buenas condiciones y mas barato, en estos articulos nunca salen dando opiniones tontas COCO, LOURDES, y demas calaña de esta gentuza del pendege, solo hablan cuando creen que tienen razon, ahora como saben que no tienen como acreditarlo todos callados.

    Responder
  5. Nsi Mba

    Mayo 2nd, 2016

    El pescado que compra a la empresa LAPIROGUEBLUE es artesanal como la que el mismo denunció ante los medios de comunicación. ¿Por qué gasto más de 200 millones en comprar pescado artesanal en una pequeña empresa que trabaja con pequeñas embarcaciones?. La cuestión es simple…” los 20% de las comisiones”, de fuentes muy cercanas a la dirección de Sonapesca confirmaron a Diario Rombe que la condición para comprar el pescado a la empresa LAPIROGUEBLUE era que el ministro tenía que cobrar un 20% de comisión que fue ingresado entre finales del mes de enero y principio de febrero. Y es su propio hermano Pedro Nlavo “ANIN” El Director General Adjunto de Sonapesca Pedro Malavo Esono Nsene , el encargado de viajar hasta Dakar para negociar con la pequeña empresa denominada LAPIROGUEBLUE que se dedica a la pesca con pequeñas embarcaciones, prácticamente lo mismo que hacen los pescadores de Bata y Annobón…Esta gente habría que fusilarlos a todos..pero a todos…

    Responder
  6. Nsi Mba

    Mayo 2nd, 2016

    Lo de Guinea es el no va más…o sea Estanislao. lo nombran Ministro de Pesca y a renglón seguido nombra a su hermano menor Pedro Nvalo, alías ANIN, como director adjunto de Sonapesca…??? y luego se llenan las bocas acusando a los fang de practicar Nepotismo…Que es lo que les pasa a los Guineanos….hay gente tan perversos y tarados mentales que el Guineoecuatoriano?….por lo diablos ver para….

    Responder
  7. whuito

    Mayo 2nd, 2016

    parece deprimente siempre se les habla a los del pendege sobre sus industrias que no tienen ni fabrican nada y ellos callan una empresa española invierte en guinea y son tan burros que les quitan los barcos que luego no saben ni llevar ni negociarlos ahi los tienen parados esperando yo que se el que, esa empresa invirtio en esos barcos para pescar pescado en guinea y vender pescado fresco y barato en guinea pero son tan tontos que prefieren quedarse los barcos injustamente meterse en lios diplomaticos y tener que comprar en paises extranjeros pescado pasado, malo y mas caro todo para robar mas dinero al pueblo asi es como funciona el pendege y obiang, pero nada COCO, LOURDES etc,,, lo ven normal y segun dicen no sabemos de nada solo saben ellos, como van a querer invertir en guinea empresas si se les extorsiona y si no pueden hacer frente a esos pagos y pudiendo tambien se les quitan sus bienes asi como va a crear empleo guinea sin empresas no hay empleo señores del pendege aunque a ustedes les da igual ya que ustedes si tienen el estomago repleto, cada dia que pase se iran hiendo mas empresas y menos gente trabajando cuando estaban empresas como somagec etc… os quejabais que se os robaba y son ustedes los que les roban a ellas ahora cierran se van y el pueblo sin trabajo se lo vuelvo a repetir a los drogadictos del pendege (ya que ellos nos llaman asi para mi si lo son ellos entonces) tienen un pais con muchos recursos y no saben manejarlos, dejen de estorsionar y dejen montar empresas las empresas meten dinero en las arcas del estado y crean puestos de trabajo donde estara guinea en 3 años si el unico recurso que tiene es el petroleo y lo que no roban lo tienen que gastar en comprar todos los recursos para el pais por regla de tres si compran y no venden nada al no fabricar las arcas se vacian y no tienen ingresos, el petroleo se acabara y ya no podran hacer nada, ya sera tarde aprovechen ahora y dejen que los pescadores pesquen y dejen montar empresas para fabricar algo aunque sean sacapuntas asi el pueblo podra vivir en condiciones, no solo los del pendege.

    Responder
  8. Macias Nguema

    Mayo 2nd, 2016

    Estafadores de MIÉRDA. La administración de la REPÚBLICA DE OBIANG NGUEMA no vale Para nada. Ni conocen en el status del MARCHOSO TEO: SU ESTADO CIVIL, CUÀNTOS HIJOS TIENE, SU ESTADO DE SALUD Y EDUCACIÓN, CUÁL ES? ván matando a gentes ajenas sin que el mismísimos MARCHOSO tenga un status conocido. Qué pone en su pasaporte? Mírelo y díganos que hay dentro!

    Responder
  9. El paisano de Obiang...

    Mayo 2nd, 2016

    Es terrible ! en la cabaña de Alí Baba y los 40 ladrones, nadie duerme. Aquel que duerme lo hace para siempre.

    Un buen ejemplo que adaptar. me dirijo sobre todo a los paisanos de la región septentrional, que se limitan a asociarse con los estafadores y corruptores.
    “Un Combe (Ndowé) desmascarando a un Ebea (Bisio).

    Por una Guinea mejor.

    Responder
  10. A RIO REVUELTO

    Mayo 2nd, 2016

    CHORIZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!= LADRON COMO COMO TODOS.

    Responder
  11. Guinea

    Mayo 1st, 2016

    Porque compramos pescados en un país africano cuando tenemos mucho pescado en aguas guineanas… Pero so hace poco don malavo dijo que barcos extranjeros pescaban en nuestras mares para luego venderlos en Europa..

    Responder
  12. Terrible

    Mayo 1st, 2016

    Jajajajaj chico no se sabe cómo diario Rombe consigue estos doumentos. Este combe con el mokuku de su pueblo van a matar a Obiang de un infarto.

    Estos documentos revelan cómo se gastan el dinero del país. Osea que despreciáis el trabajo que hacen los pobres combes y annoboneses miemtras gastais el dinero comprando el pescado en otro país con las.mismas condiciones

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Mayo 2nd, 2016

      Señor “Terrible ” hay un lapsus en su comentario. El pescado está de peor calidad que el que venden los combes en Guinea, y lo compran para venderlo al pueblo. Baya !
      Obiang no tiene el por qué extrañarse, si tanto roban sus hijos así los ministros roban al contribuyente.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)