Los abogados de Teodorin estudian solicitar a los jueces franceses aplazar el inicio del juicio por corrupción

Posted on diciembre 06, 2016, 9:10 pm
8 mins [post-views]

El juicio contra el Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue alias Le Patrón acusado de varios delitos por la justicia francesa entre ellos blanqueo de capitales, abuso de bienes sociales, abuso de confianza, desvíos de fondos públicos, se iniciará el próximo día 2 de enero de 2017. El tiempo se agota y estamos ante un hecho histórico sin precedentes para el pueblo de Guinea Ecuatorial que ha visto como durante años, el hijo (47 años) preferido del dictador más cruel del mundo despilfarra sin control el dinero procedente de la explotación del petróleo.

A la espera del fallo del Tribunal Internacional de Justicia que se conocerá el miércoles, los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue se preparan para dar el siguiente paso por si los jueces fallan en su contra.

Según Tutu Alicante Director de Egjustice, “parece muy probable que los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue soliciten a los jueces franceses una extensión a su cliente para darle un poco más de tiempo para prepararse mejor” añade “no se sabe si lo pedirán antes del día 2 de enero, por escrito o si se presentarían ante el juez para pedirlo”. En opinión del Sr. Alicante “forma parte de las estrategias dilatorias de los procesos judiciales que les encantan a gente como Teodoro Nguema Obiang Mangue”. Los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue podrían estar estudiando las tácticas judiciales para aplazar el primer proceso judicial de los Bienes Mal Adquiridos que se está investigando en Francia.

La investigación de este proceso judicial en el que está implicado Teodoro Nguema Obiang Mangue y otros Jefes de Estados africanos en el caso de los bienes mal adquiridos lleva más de 6 años. Según declaró a RFI, el prestigioso abogado de Transparencia Internacional y Presidente de Sherpa William Bourdon “no creo que Teodorin comparezca personalmente ante los jueces franceses, tampoco lo hizo cuando fue citado por ellos al inicio de este proceso” añadió “las leyes francesas prevén la posibilidad de que sea representado por sus abogados”.

En 2012 dos jueces franceses convocaron al entonces Vicepresidente Segundo, Teodoro Nguema Obiang Mangue a un interrogatorio judicial, pero nunca se presentó alegando inmunidad diplomática. Era la segunda vez que Teodoro Nguema Obiang Mangue acostumbrado a querellarse contra los medios de comunicación eludía una convocatoria de la justicia francesa y esta podría ser la tercera. Acorralado sin posibilidad de moverse y por miedo a ser detenido, dos años después Nguema Obiang Mangue decidió finalmente declarar por Videoconferencia desde las oficinas de Asonga en Malabo, consiguiendo de esta forma suspender la orden de detención internacional.Mientras era investigado por la justicia francesa, Teodorin alias Teddy o Teo, seguiían comprando lujosas propiedades que se ocultan en paraísos fiscales…

Según ElPaís “los abogados de Obiang han sondeado a los jueces franceses para intentar llegar a un acuerdo y acogerse al procedimiento de reconocimiento de culpabilidad que existe en Francia y que permite declararse culpable, aceptar una pena y pagar una indemnización para evitar el juicio”, por lo menos el hijo de Obiang reconoce haber abusado de la confianza del pueblo. Dice ElPaís citando una fuente anónima que “Quieren evitar el espectáculo de un juicio largo en el que se presentarán muchas pruebas que, además, puede terminar en una condena. Mejor aceptar una pena y acabar lo más rápido posible”.

En noviembre de 2016 el Ministerio Público de Ginebra abrió una investigación penal contra el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue acusado de un posible delito de blanqueo de capitales en su territorio. El portavoz de la Fiscalia de Ginebra, Henri Della Casa, confirmó ante los medios de comunicación que durante la investigación se había incautado 11 vehículos de lujo, algunos valorados en 3 millones de dólares, que se encontraban en la zona de carga del aeropuerto de Ginebra para ser embarcados a un destino incierto.

En Mayo de 2016 ante las dificultades de conseguir sus objetivos e impedir por todos los medios “legales” su enjuiciamiento, condena y probablemente orden de detención internacional siempre que no se declare en rebeldía, Teodoro Nguema Obiang Mangue buscó apoyos en el político francés de extrema derecha Jean Marie Le Pen invitándole a la investidura presidencial de su padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo e incluso festejando que el Partido de Le Pen podría ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

Posteriormente Nguema Obiang Mangue recurrió a las redes sociales publicando una carta dirigida a sus seguidores arremetiendo contra las autoridades judiciales francesas a quienes de neocolonialistas. Según Nguema “ soy un vicepresidente de una nación independiente, tengo una inmunidad reconocida internacionalmente y el Gobierno francés no podrá cambiarlo aunque no les guste”.

Nguema Obiang Mangue sin ninguna diplomacia requerida para su cargo insulta públicamente al Poder Judicial de Francia “no me interesa en absoluto la justicia francesa manipulada por una banda de racistas, para ello les dejo claro que conmigo lo tienen mas que difícil y de hecho he recurrido a la corte internacional para que de una vez por todas dejemos de niñerías y hagamos las cosas a la altura de las grandes naciones, las actuaciones del Gobierno Francés contra mi persona y contra Guinea Ecuatorial ya se han convertido en un disco rayado, y un circo de payasos, a lo que estamos cansados de sentir pena ajena así que no les tendremos miedo porque sus diabólicas intenciones no llegaran a ninguna parte”

Teodoro Nguema Obiang Mangue su publicación acusó al Gobierno francés de haber robado indiscriminadamente los fondos públicos del Estado no le debemos nada a Francia, al contrario Francia debe a Guinea Ecuatorial mas de Quinientos Millares sustraído de los intereses del dinero de Guinea Ecuatorial en la BEAC y de la Telefónica GETESA donde nos han estado robando indiscriminadamente, nunca bajaremos la guardia ante injerencias extranjeras contra la soberanía nacional y la integridad territorial de Guinea Ecuatorial”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas,

2 Comments to: Los abogados de Teodorin estudian solicitar a los jueces franceses aplazar el inicio del juicio por corrupción

  1. diciembre 7th, 2016

    Si acoge cualquier procedimiento de reconocimiento de culpabilidad es porque su culo es culpable y es un ladrón de primera como sabemos todos. No Boca a Boca TEO, desmuéstranos que eres un valiente. De todos modos cogiéndolo o no, su nombre(TEO) irá en los archivos como un criminal y no podrá viajar a ningún pais hasta después de 10 años. Qué futuro presidente sin poder viajar al exterior!

    Responder
  2. Whuito

    diciembre 6th, 2016

    Impresionante este inutil se cree dios jajaja ahora pide mas tiempo siempre la misma excusa ¿como si no hubiese tenido tiempo suficiente? Jajaja tenian que juzgarte ya, encarcelarte y entonces hir a por tu padre, madre, hermanos y todos los corruptos y asesinos que estais en el poder y quitaros todo lo robado al pueblo guineano y encarcelaros de por vida a todos pero encarcelados en guinea no en un pais como francia que en sus carceles te dan de comer y tienes derechos, asi probareis de vuestra misma medicina sin comida durmiendo en el suelo etc… sin ningun tipo de derechos.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)