Varios medios de comunicación censurados en Guinea Ecuatorial han denunciado en múltiples ocasiones las grandes sumas de dinero que reciben cada mes o tres meses los estudiantes becados por la empresa Gepetrol.

Ahora parece que los estudiantes de la misma empresa con residencia en los Estados Unidos de América son incapaces de administrar los más de 14.000 euros que reciben por cabeza, para cubrir los gastos personales. Además según fuentes bien confirmadas y contrastadas, los estudiantes de Gepetrol por Europa cobran alrededor de 9000 euros por cabeza cada 3 meses. Los becarios de Gepetrol son los mejores estudiantes mejor pagados de Guinea Ecuatorial. Dinero que les permite cubrir sus lujosas vidas.

Todos estos estudiantes están con las cuentas bancarias en rojo, menos algunos que han podido hacer caja para prevenir estas situaciones de impago.

Según una corresponsal de Diario Rombe, está afirma que varios compatriotas becarios por la Empresa Gepetrol en los  Estados Unidos de América, están apunto de ser expulsados de sus diferentes universidades por impago de las facturas y otros prefieren abandonar voluntariamente ante la situación que les está imponiendo Gepetrol.

Parece que la empresa les ha abandonado de nuevo a su suerte y lo más lamentable de todo es que todos tienen miedo de denunciar lo que están sufriendo.

Están pasando penurias y la crisis económica no les permite buscar trabajos para cicatrizar esas heridas. No están cobrando sus becas desde hace varios meses. En cualquier momento se podrá ver a muchos volviendo al pequeño país rico en petróleo para seguir luchando por mantener la paz y la seguridad de los pocos que se benefician del dinero de todos. Entre otras cosas, ahora residen en casa de sus amigos.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: LOS BECARIOS DE GEPETROL EN LOS ESTADOS UNIDOS ABANDONADOS

  1. santa

    enero 18, 2015

    La próxima vez se lo pensarán dos veces antes de despilfarrar el dinero en tonterías.

    Responder
  2. Anónimo

    enero 17, 2015

    no hy.derechos

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)