Caudillos de la República de Guinea Ecuatorial:

Los pobres somos tan personas humanas como cualquiera de vosotros. Sois muy egoístas, estáis faltos de compromiso y dedicación; incluso podemos encontrar alguno de nosotros que tienen más aspiraciones de  tipo clase media  que nosotros y están menos concientizados y politizados.

Lo que os recuerdo aquí es que nuestra pobreza es un problema estructural. Nosotros no somos santos, ni vosotros los ricos “sois pecadores” ni podemos nunca ser reprochados como pobres, o vosotros ser alabados porque son ricos. Y la gran mayoría de nosotros nos encontramos  de un lado o de otro de la gran estructura que divide a los opresores y oprimidos, y esto sí influye poderosamente en el modo que tenemos de pensar y actuar. Es decir, estamos condicionados por nuestra ubicación dentro de las estructuras injustas de nuestro país.

Necesitamos unirnos a ellos. Juntos tenemos que tomar partido en contra de la opresión y de las estructuras injustas.

El verdadero cambio que pedimos comenzará cuando conozcamos juntos las ventajas y desventajas  de nuestros diferentes estados sociales y los papeles que nos toca llevar a cabo mientras juntos nos comprometamos  en lucha contra la opresión actual.

Biyang

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es vuestra fuente de información, para todos los oprimidos y sufridores de guinea, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega. También mandamos un mensaje a los miembros del Gobierno que ya es hora para que empiecen a cantar y filtren información.

Dejar un comentario

  • (not be published)