Según un funcionario del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, la falta de Electricidad en la Región Continental “es porque el Gobierno confió en las empresas chinas que no saben hacer absolutamente nada”. 

Bata se ha convertido en la ciudad más oscura de África Central. “Tres meses sin luz, esto es inaceptable” afirma una ciudadana. ¿ Pero qué haréis para remediar esta falta de electricidad? preguntó un reportero de diario Rombe “aguantar porque los guineanos somos cobardes” respondió.

Funcionarios de la Delegación del Ministerio de Minas en Bata, denuncian la actitud del Gobierno por no controlar las obras que realizan los Chinos en Guinea Ecuatorial a pesar de tener una empresa nacional de proyectos dirigida por Francisca Obiang, hija del Presidente. 

Según hemos podido saber, información que el Ministro delegado oculta a la población, las empresas chinas encargadas de construir una Central hidroeléctrica en la Región Continental, no previeron construir un embalse, por lo tanto aseguran “si no llueve seguiremos en la oscuridad durante muchos meses”.

Según publican en la Página Web del Gobierno Por ello, “el Estado ha invertido más de 2.000 millones de dólares, en los últimos cinco años, en el llamado Programa de Electrificación Nacional que lleva a cabo el Ministerio de Minas, Industria y Energía”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Los chinos construyeron una Central eléctrica en Bata pero no previeron un embalse

  1. Rbelde

    enero 12, 2016

    La mitad de ese dinero, se lo quedó el ladrón de los contenedores (Gabriel lima) y las migajas, para UN SEÑAL y compañía.

    Responder
  2. darle un señal

    enero 12, 2016

    LA VERDAD ES UNA PENA , UNA MISERIA, EL PUEBLO DEBE AGUANTAR , ” ES LO K HAY” LO DIJO EL HIJO D LA GRAN PUTA D RUSO. SOLO PIDO K CUALKIERA KE FUERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL , DEBE SER DURO CON LA FAMILIA Y CLAN D OBIANG ON SUS MISNITROS , TODOS SUS HIJOS K HAN OSTENTADO CARGOS, KE NO KEDE PUIEDRA SOBRE PIEDRA, TODS LOS HIJOS BSATRADOS DEL SATRAPA CONTROLAN TOD EL DINERO Y LO SPROYECTOS ASI COMO SUS AMIGO Y CUñADOS, HABRA JUSTICA, INENTARAN ESCAPAR DONDE ESCONDEN DINEROS, PERO EL MURO ESTA APUNTO D DERUMBARSE, GHAFI, IDI AMI, JEAN BEDEL BOKASSA, NERON , HITLER, SAMUEL DOE, MOBUTU , PINOCHET , SIEMRPE LLEGA E MOMENTO , EL FINAL SUEL SER EL MISMO PARA TODOS LOS DICTADORES DEL MUNDO, ACABAN HUMILIADOS .

    Responder
  3. enero 12, 2016

    Para los años q vienen van a pavonearse pregonando un proyecto de construcción de un embalse para la electrificación, el proyecto le costará otros 2000millones de dólares al estado. “En aras de hacer real el sueño de un hombre de situar a Guinea en la elite de países emergentes.. Bla, bla, bla pa l puto chorizonte 2020

    Responder
    • Wambim Wambam

      febrero 22, 2016

      El Gobierno,por confianza,adjudic’o el proyecto a la empresa China.Pues el error cometi-
      do por el Gobierno fu’e de no haber designado a unos ingenieros guineoecuatorianos pa-
      ra controlar las obras; pues se dice en aleman” das Vertrauen is gut,aber das Kontrollieren
      is besser”;es decir confiar es bueno,pero mejor es controlar.
      Pueda que los chinos confundieron nuestro rio por “El malec’on del Rio de las Perlas Guangzhou,olvidando la prevenci’on de un embalse.
      Esperamos que esta mala situacion le sirva de lecci’on para las futuras obras

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)