El dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo intervino a principio de Enero en la XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), en París. Afirmó entre otras promesas que su Gobierno está trabajando para la “conservación del medio ambiente”, informó además “del objetivo de reducir el 50% de las emisiones de dióxido de carbono en el año 2050”.

Compartimos con ustedes una imagen que nos llegó desde Ela Nguema y como podrán observar la Alcadesa de Malabo contamina cada mañana el medio ambiente que dice Obiang estar “conservando”

12431796_10153163895945738_909728896_n

“Todos los días la Alcaldesa quema desechos orgánicos en la entrada de la famosa ciudad turística de Sipopo cerca del peaje” denuncia una ciudadana, añade “no les importa nuestra salud, los niños que viven en la zona”. Los ciudadanos están preocupados por la actitud del Ayuntamiento que podría traer afecciones respiratorias a niños y adultos de Ela Nguema. Está mañana relata un ciudadano “acabamos de observar esta situación de cómo están quemando desechos y no se puede ni respirar”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments to: Los ciudadanos advierten al ayuntamiento de no quemar desechos en Ela Nguema por salud

  1. Paisano de..

    Diciembre 24th, 2015

    Mucha gracias, muchas garacias..Akiba Abora PF regalar dinero pueblo =700 mil dividir : 330 millones= 470 bk para cabezudo Pedegista ohohohio akibooo

    Responder
  2. Aprende alcaldesa

    Diciembre 22nd, 2015

    SEÑORITA ALCALDESA: ¿Como se daña el medio ambiente?
    Por un lado contaminándolo, por el otro, haciendo un mal uso de los recursos naturales, y también generando gases en exceso.
    El medio ambiente es contaminado en las distintas partes que lo componen. Te pongo algunos de los ejemplos, de cómo se produce la contaminación.
    EL AGUA : se contamina tirando basura (bolsas , botellas de plástico, pilas, baterías ,desperdicios industriales y sustancias químicas como los colorantes) etc…
    EL AIRE : Se contamina por los vehículos, fabricas que queman combustible, cuando se quema la vegetación (bosques y tierras de cultivo).etc..etc…
    EL SUELO: se contamina echando residuos químicos ( detergentes, aceites de motor) a la tierra (patios, calles) y
    Utilizando pesticidas y abonos químicos en los cultivos.
    APARTE DE ROBAR AL PUEBLO, QUE OTRA COSA SABE HACER LA ALCALDESA DE PACOTILLA?..

    Responder
  3. Inutiles

    Diciembre 22nd, 2015

    Si no tienen ni la minima idea, de las consecuencias que provocan estos tipos de actos. La alcaldesa no te sabría explicar lo que entiende “Por medio ambiente” y el gobierno mucho menos.
    PANDA DE INÚTILES, van a las reuniones, sobre el cambio climático, sólo para mendigar que les den dinero, a cambio de no cortar árboles.

    Responder
  4. El Observador

    Diciembre 22nd, 2015

    Reparto del dinero del Estado solo a los militantes del PDGE

    Quien ha tenido la paciencia de seguir la emisión íntegra de los informativos de las 21:00 horas de Televisión Guinea Ecuatorial durante estos días, habrá podido comprobar que las noticias relativas a las actividades del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ocupan alrededor de la midad del tiempo de su duración. Más que actividades del PDGE, debería hablarse de su precampaña, consistente en la donación de víveres a sus militantes en todo el territorio nacional, seguida de la lectura del mensaje enviado por el Presidente Fundador. También se incluye otro apartado relativo a la entrega de dinero en efectivo a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado condecorados.

    Según la Oficina de Información y Prensa del Gobierno, la iniciativa es del Presidente de la República en calidad de Presidente del PDGE, quien a tal efecto libró la cantidad de más de trescientos treinta millones (+330.000.000) de Francos CFA, equivalentes a 503.081,757 Euros, para los militantes del PDGE con el fin de que celebren las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2016:

    “Como es habitual durante las fiestas navideñas, el Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha ofrecido una donación monetaria para los militantes de todo el ámbito nacional.

    ”El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado de su adjunto, Fortunato Ofa Mbo, se ha encargado de entregar algo más de trescientos treinta millones de francos cefas a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de seguimiento de todo el país. Osa Osa ha afirmado que es responsabilidad del partido reforzar los trabajos de la militancia sobre el terreno, cuyo esfuerzo es imprescindible.

    ”La entrega de estos fondos ha tenido lugar el 3 de diciembre en la sede malabeña de la formación. Las cantidades donadas se han fijado en función del número de los militantes de cada circunscripción.

    ”Los representantes de las comisiones de seguimiento organizarán un recorrido por sus demarcaciones, en el que, además de entregar dinero en metálico o víveres, transmitirán el mensaje de felicitación y de perseverancia en la convivencia en paz, enviado por el Presidente Fundador” (Fuente: guineaecuatoriapress.com, 4 de diciembre de 2015).

    Hemos reproducido de forma íntegra el anterior texto con el objeto de demostrar que la entrega de ese dinero tiene fines electores y discriminatorios: “….es responsabilidad del partido reforzar los trabajos de la militancia sobre el terreno, cuyo esfuerzo es imprescindible”, (debían haber añadido aquí: “con dinero público).

    En efecto, la anunciada gira está teniendo lugar actualmente en Guinea Ecuatorial, y ocupando buena parte del tiempo de los telediarios de la televisión pública. En realidad, aunque la iniciativa no es tan significativa desde el punto de vista de la cantidad de dinero que reciba cada ‘hermano militante’ en forma de víveres, por más que la suma total donada suene algo abultada, sino el hecho de que sea dinero público, se discrimine a los ecuatoguineanos por razones ideológicas, teniendo en cuenta que el supuesto motivo de la ayuda –celebración de las fiestas navideñas – no reviste carácter partidista, sino nacional, y el donante representa a todo el Estado de la República de Guinea Ecuatorial y no solo a su partido.

    En este sentido, lo relevante de este tema es que el Presidente de la República haya decidido repartir el dinero del Estado solo a la militancia de su partido con ocasión de un evento que tamapoco es solo del PDGE, como son la Navidad y el Año Nuevo, que festejan todos los ciudadanos ecuatoguineanos, con independencia de su afiliación política. El Presidente de la República es un órgano constitucional y, por tanto, de todos los ecuatoguineanos, siendo el dinero repartido también público, lo que convierte esta discriminación en un asunto extremadamente grave, cargado además de aires intimidatorios. Incluso si el dinero ese fuera suyo personal, tampoco sería aceptable efectuar su reparto sobre la base de segregación ideológica cuando el evento para el que se da no tiene carácter exclusivamente partidista, como en el presente caso. ¿Y por qué no ha habido discriminación religiosa? ¿Por qué no se ha decidido entregarlo solo a los cristianos? La Ley Fundamental prohíbe la discriminación de la naturaleza de que se trate.

    Con esa iniciativa, enmarcada en la práctica de un electoralismo opaco propio del PDGE, se intentaría además forzar, una vez más, la adhesión de todos a sus filas como única forma de beneficiarse de la comida donada por el Presidente de la República, con fondos públicos.

    Supongamos la existencia de una familia que tenga un miembro de la Oposición en un poblado donde todos se conocen, ¿esa persona no podrá degustar esa comida porque se ha dicho que solo pertenece a los del PDGE? Y si la familia entera es de la Oposición y no se le ofrece nada, ¿no se sentirá molesta, discriminada, arrepentida o hasta burlada por la mayoría ‘pedegista’? Estamos hablando de esos pequeños poblados donde cazar un antílope todavía es noticia.

    En definitia, esa medida devide a los ecuatoguineanos, posiblemente a las familias también, cuando no debería ser así, sobre todo, en Navidad y Año Nuevo.

    El Observador

    Responder
  5. Juan

    Diciembre 22nd, 2015

    Real, en Malabo se quema la basura por todos los lados.

    La verdad es que debemos de dejar de dar compromisos retóricos en estancias internacionales; para qué pintar la casa por fuera, si está llena de suciedad por dentro?

    Lo mismo que ocurre con los derechos humanos en nuestra amada Guinea Ecuatorial, es lo mismo que ocurre con el medio ambiente, compromisos, compromisos y compromisos pero al final NADA SE CUMPLE.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)