Son pobres mentales, aquellos a los que pese a poner a su alcance todos los medios para que vivan mejor, prefieren permanecer en la miseria” Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

El Presidente de la República no ha necesitado muchas investigaciones para afirmar que los Guineoecuatorianos son unos ineptos, tontos y pobres mentales.

Según ha publicado el periódico ABC el pasado día 14 de agosto de 2014 Singapur, Corea del Sur y Japón, lideran, por ese orden, la lista de países cuyos ciudadanos poseen un coeficiente intelectual mayor a la media. Se trata de otra de las curiosidades que recoge TargetMap en base a una investigación sobre 113 territorios elaborada por el psicólogo Richard Lynn y el científico Tatu Vanhanen.”

Presidencial

Los investigadores sentencian afirmando que “Todo lo contrario sucede en otras zonas, especialmente en África. Varios países de este continente ocupan las últimas posiciones del ranking. Los ciudadanos menos inteligentes del mundo son los de Guinea Ecuatorial, cuyo coeficiente intelectual es de 59. Les acompañan los habitantes de la isla caribeña de Santa Lucía (62), Mozambique (64), Gabón (64) y Camerún (64).”

Es sabido que en tiempos de Macías los niños en la escuela debían recitar loa elogios del Presidente en forma de una larga retahila de definiciones grandilocuentes sobre su persona: “Padre de la Revolución”, “Único Dios, milagro y salvador del Pueblo Guineano”, “Líder de acero”, “Padre de la Libertad”, “Líder de la Nación y del Partido”, “Inquisidor Mayor del Colonialisnmo”, “Gran maestro en la educación y la cultura”, “Gran Mesías”, “Responsable supremo de la Revolución democrática africana”, y un largo etcétera en términos parecidos.

La Ministra de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial es el principal ejemplo que tenemos, formada en las mejores universidades de España escribió un poema dedicado al Presidente Obiang:

Qué será de Guinea, ¡Oh, Excelencia!, qué será
Qué será de tu Pueblo en tu Marcha, qué será
Qué será de la Paz, la Unidad y la Justicia, qué será
Qué será de las Ovejas sin su Pastor, qué será
Qué será del Futuro, qué será del Mañana, que será
Oh Guinea, Guinea Ecuatorial
¿Serás capaz de seguir adelante sin su Resplandor?
¿Serás capaz de Agradecérselo?
Sólo el Tiempo lo dirá.

Es decir, incluso el país de donde procede la madre de Gabriel Mbega Obiang Lima (al que llaman BILOP) son más inteligentes que los Guineoecuatorianos, independientemente de la riqueza que tiene Guinea Ecuatorial para educar a su pueblo. Luego nuestro Gobierno presume de estar a la altura de otros países… Ahora se preguntaran por qué los americanos tratan con mucho cariño a Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía.

nn

Lo triste es cuando un estudiante sale en las redes sociales insultando a las personas que cuestionan la eficacia del Gobierno, acusándoles de desestabilizar la paz y la tranquilidad que reina en Guinea Ecuatorial. Vergüenza nos debería dar a todos. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Los ciudadanos menos inteligentes del mundo son los de Guinea Ecuatorial

  1. Vanessa

    febrero 5, 2016

    Hola a todos. Estoy haciendo una investigación sobre Guinea Ecuatorial me encantaria que alguien se contactara y me platicara un poco mas de su pais, algo que no esta en Internet. Se los agradecería ya que solo aparecen cosas muy básicas.

    Responder
  2. agosto 18, 2014

    Solo hay que pasarse por los multiples foros donde abundan los guineanos por FB y queda muy patente que muy listos desde luego no somos….. la mayoria se pasan horas y horas comentando estupideces, tetas,culos,ligar,follar,insultar,presumir de zapatos,relojes,moviles, lo que han comido……quien es guapo, puedes ver 300 comentarios en enlaces relacionados con tetas o supuestos [email protected] buenos..en fin, verguenza ajena… y los listos tienden a ser los groseros y maleducados….pues si un CI de 64 no me pilla de sorpresa, a las evidencias me remito, a la gente que le interesan las tonterias por lo general es por que no dan para mas…

    Responder
  3. Guineano

    agosto 15, 2014

    Es patético. La foto de todos brindando por el aniversario del Segundo Régimen de triste memoria lo dice todo. Es el grupo de los “intelectuales” de nuestro país. Y así nos va. En un país donde el referente de Educación es Luquito nos lo dice todo. Una persona que no sabe ni leer ni escribir en condiciones, ni tiene estudios básicos demostrables. Cualquier niño de primaria de una país medianamente desarrollado sabe sumar mejor que él y gran parte de los miembros del Gobierno. Son todos una panda de ineptos, ladrones y asesinos. El dictador se piensa que cuando se muera o le maten entre los suyos (que es más probable) pasará a la historia como un líder ejemplar y salvador del pueblo y lo que no sabe es que cuando el pueblo tenga la libertad para poder expresarse libremente, verá realmente lo que piensan de él y su familia. Tiempo al tiempo.

    Responder
  4. OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

    agosto 15, 2014

    “¡¡¡Caminemos pisando la senda de nuestra inmensa felicidad, sin separación……!!!.”
    ¡¡¡¡¡Increíble!!!!!……LA INMENSA FELICIDAD de los ecuatoguineanos consiste en que un territorio, que se encuentra a trescientos (300) o más kilómetros de distancia en el mar y sólo es el siete por ciento (7%) de toda Guinea Ecuatorial, no pueda separarse, administrativamente, (-físicamente- ya lo está por el mar) del noventa y dos por ciento (92%).
    Por eso, se dedican la mayor parte de los recursos a mantener una policía y un ejército cuyos cometidos son: vigilar a los bubis “malos” del MAIB, matar a su propia población y mantener la capital -en Fernando Poó- alejada de la mayoría de la población. Con esto, queda claro que: la inteligencia de los ecuatoguineanos no debe ser muy grande.

    Responder
    • manzana podrida

      agosto 15, 2014

      Realmente estas fumaodo… porque no sabes lo que dices. Separatista de M..

      Responder
      • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

        agosto 15, 2014

        LUEGO…MÁS TARDE, ME APALEAS EN TUS CÁRCELES Y ME FUSILAS DEBIDAMENTE EN NGOLO AYOP -POR EJEMPLO-; POR SER SEPARATISTA DE M…. Y COMPLETAS TU INMENSA FELICIDAD, MIENTRAS LA GENTE MUERE POR INTENTAR SUBIR A UN BARCO

        Responder
      • anonimo

        noviembre 3, 2014

        deberian llamarte manzana podrida

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)