b0e899dc-e027-4949-a681-a806eabcbd11

Desde la Comunidad de Vecinos Bomudi 3 nos informan que llevan en la cola esperando más de una hora ejercer su derecho al voto. Según han informado a un corresponsal de Diario Rombe “hasta esta hora no han traído las papeletas de los candidatos a las elecciones presidenciales”, otros afirman “es un caos total lo que estamos viviendo aquí en Bomudi”. En el momento de redactar esta noticia, llegaban las papeletas, y los electores vuelven a sus casas porque han asegurado que “muchos se han puesto enfermo”.

En Bikuy muy pocos consiguen votar en secreto. Como se puede observar en está imagen uno de los miembros de la mesa electoral se acercan cada cierto tiempo para ver quién están votando. Tanto en Bata como en Malabo las mesas electorales están confusas, el lugar donde están ubicados varios colegios electorales no coinciden con la cartografía que el Ministro del Interior entregaba a los candidatos. Incluso hay proliferación de electores. En la Mesa de Acrópolis (Malabo) se está votando en público. Han terminado las papeletas de la candidatura de UCD en las mesas número 130; 116 y los presidentes de dichas mesas se niegan a reponerlas. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

9 Comments to: Los electores de Bomudi 3 llevan más de una hora esperando las papeletas

  1. whuito

    abril 25th, 2016

    que triste es ver como un partido gana unas elecciones manipuladas bajo coaccion y sus militantes diciendo aqui tonterias sin fundamento alguno, como decir un tonto del PDGE que efectivamente es el presidente de mesa quien a de poner la papeleta en el sobre de un votante, ¿a eso lo llaman elecciones transparentes? por dios en ningun pais del mundo pasan estas cosas y encima se creen que es asi, esta gente se piensa que el pueblo es tonto como ellos, le tienen tanto miedo a gabriel nze que lo han sacado injustamente de las elecciones y encima hay que ser torpes hablando publicamente de que han ganado a C.I y se les cae la baba hablando de ello , insolito se alegran de haber ganado a un partido que no se le podia votar (mentes inutiles).

    señores del pendege les voy a explicar como se vota en unas elecciones libres y transparentes democraticas lo primero en una mesa estan todas las papeletas en un cuarto tu cojes solo una papeleta la del partido que se desea votar y nadie sabe cual as cojido la metes en el sobre y uno mismo la deposita en la urna sin que nadie la toque mas que uno mismo, en cada mesa hay un representante de cada partido politico (no solo del pendege) al acabar el dia se escrutan todas las papeletas en presencia de todos los representantes de cada partido una vez escrutado las urnas se llevan todas a un recinto para volver a mirarlas en caso de alguna irregularidad.

    que bonito yo te pongo la papeleta de a quien as de votar jajajajajajaja
    impresionante ello ¿entonces para que voy a votar?

    ahora entrara tontorin dios se apodere de vuestras almas porque las vais a pasar canutas

    pero luego diran que la culpa es del hombre blanco los del pendege

    Responder
  2. coco

    abril 24th, 2016

    esto no es de creer. nze obiang es un mentiroso. soy vecino de donde ocurren los hechos, los vivo en directo y os aseguro que si no fuera por la profesionalidad de los cuerpos de seguridad, habría un baño de sangre , por lo que lleva el tigre es una auténtica guerrilla, armada hasta el momento de cóctel Molotov, machetes, hachas lanzas , dispuestos a atacar en cualquier momento, esperan cualquier momento de distracción de la policía para pasar a la ofensiva, incluso dicen esperar de una embajada de Occidente que les va a traer material para atacar, no se sabe de qué material de trata, seguro que armas. Nze se presenta de víctima a pesar de que, según me ha comentando un amigo que se encuentra en el interior del patio y que ha pedido el anonimato, el ya quiere salir pero ya se encuentran secuestrados por el tigre y les recomienda la única salida es atacar a la Policía. Ya no quiero, afirma. la policía ha hablado con Guillermo y le han dicho que el quiere ya puede salir pero dicen que nadie saga. la policía nos hace nada, nos dejan salir, comprar comida y agua. No sé qué busca ése señor con su manera de pensar. además, miente cuando habla de disparos con armas de fuego, sólo nos han tirado gas.
    Con todo lo relatado por mi amigo, se ven las claras intenciones del señor en cuestión. él es un militar, quiero que nos traiga el parte facultativo que corresponde a éstos supuestos heridos, certificando efectivamente que se han producido por armas de fuego. nunca lo podrá demostrar señor víctima
    los cuerpos de seguridad han actuado en legitima defensa.
    yo os digo,hermanos, no ataquen a vuestros hermanos, no obedecer a sus instrucciones , os poner como escudos para luego él mismo beneficiar. es una burla. miente cuando Dice que laspotencias ya vienen y si vienen, la bala tiene ojos?

    Responder
    • whuito

      abril 25th, 2016

      COCO jajajajajajajajajajaja cuanto te paga el pendege para soltar aqui tonterias.
      vete a casa y acuestate para que se te pase la mona de cerveza que llevas.
      hay que ser ruin para soltar tantas falsedades aqui yo creo que estas confundiendo el nombre de obian por el de gabriel por que obiang si hace todo lo mencionado y eso el pueblo lo sabe

      Responder
  3. El paisano de Obiang...

    abril 24th, 2016

    Te has enterado Don Gabriel Tigre Obiang ? Pues más vale morir que vivir de rodillas. Aprovecha esta oportunidad cuando todo está caliente. Ya te lo dije que tu compinche no te detiene por que jugáis vuestro papel, el otro régimen te condenará a muerte, por genocida, deserción y ahorra por ser el cómplice de estos asesinatos o por asociación de criminales.

    Responder
  4. Rangún

    abril 24th, 2016

    Urgente. Hagan llega esto a Gabriel NZE Obiang. Señor Gabriel Nze Obiang. Usted está incumpliendo su promesa, usted está recurriendo a la vieja táctica de los políticos la mentira. De su propia Boca salieron las siguientes palabras. Si algún miembro de la CI es detenido, apresado, encarcelado, torturado, o asesinados, convocaré manifestaciones pacíficas y permanentes por todo el país para exigir la libertad de los detenidos, cuyo único responsable es el dictador Teodoro OBIANG.

    Parece que usted ya no está por esa labor de protestar pacíficamente por las calles de Malabo, y Bata. Ahora qué pasará?.. Todo quedará igual, los muertos a las fosas comunes, los detenidos a sufrir más y más torturas hasta la muerte.
    ¿Acaso usted esperará otros siete años para volver a probar suerte?.. Déjenme decirle una cosa muy importante. El 90% de la población guineana desea salir a las calles para manifestarse pacíficamente, y para exigir la dimisión del tirano, pero sólo necesitan a un líder político valiente que tenga dos dedos de frente, y un par de cojones bien puestos para convocar manifestaciones por todo el país. Son miles y miles de guineanos que esperan ese momento.

    Si usted no puede convocar manifestaciones pacíficas en las calles de nuestro país, por miedo, o arrepentimiento. Pues tengo una buena idea para que usted lo haga de otra manera más sencilla pero igual de eficaz. Señor Nze Obiang. Señores políticos, y eternos líderes de la oposición guineana en el exilio, y en el interior del país. Todos sabemos cual será el resultado final de ese teatro. A partir de mañana lunes, convoquen una gran sentada pacífica en todas las principales plazas, y parques de nuestro país. Una sentada permanente con tambores, y cánticos de paz en forma de protesta contra el robo a mano armada que ha protagonizado el hijo del Ladrón de Cabras y huevos de Patos. Señores.
    ¿Estamos todos dispuestos a permanecer días, y días unidos, y sentados en las plazas y parques de nuestros país para exigir la dimisión de dictador?..

    Responder
    • wendo

      abril 24th, 2016

      Sois la verguenza de la vida ni ven ni oyen 37 años sin agua potable

      Responder
  5. Macias Nguema

    abril 24th, 2016

    ABAJO PDGE!!! ABAJO OBIANG NGUEMA!!

    Responder
  6. MALABOSSA

    abril 24th, 2016

    Fuentes de las inmediaciones de la cárcel pública de Bata, ha informado que los miembros y militantes de Ciudadanos por la Innovación G.E. detenidos en bata se está registrado una cruel maltrato en esa prisión, han revelado que en estos tres días han matado ya mas de 15 personas y mas de 30 en estado de gravedad o agonía, por las torturas recibidas.

    El de ongo-ete dice que van irrumpiendo las casas por las noches donde saben que residen militantes o miembros de la C.I., les detienen; son muy maltratados y conducidos a la prisión de Evinayong o a las otras cárceles secretas que existen en el país. Se trata de una violación despiadada de los derechos humanos y de su misma constitución.

    Apelamos a la Intervención Urgente de la Comunidad Internacional ante esta situación caustica de genocidio que pasa en estos precisos momentos en Guinea Ecuatorial.

    Responder
  7. Balingue

    abril 24th, 2016

    Es vergonzoso que se diga que son unas elecciones libres, espero que la comunidad internacional no cierre los ojos a tal abuso.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)