El pasado día lunes 31 de abril, hubo una revuelta en la empresa ZAGOPE (empresa brasileña que se dedica a la construcción), los empleados se han sublevado en contra de la empresa. Han compuesto una urgente Comisión presidida por el Delegado de Litoral y Centro Sur. No obstante informan que el Ministro de trabajo reforzará dicha comisión debido a la gravedad de la sublevación. Los trabajadores reclaman mejores salarios y alegan que están siendo maltratados por los directivos de la empresa, quienes les llaman esclavos. La empresa tiene sus oficinas al lado de Colegio Español de Bata.

Los empleados no están dados de alta en INSESO y se les recorta los salarios sin ninguna justificación en contra de las normas laborales actualmente vigente. Hacen caso omiso a las recomendaciones de la conferencia de empleado organizada por Defensa y Seguridad.

Según algunos testigos, el Gobernador de Centro Sur y Litoral se dirigió a los directivos de la empresa con mucha rabia y se ha ocultado su descontento con la empresa por intentar crear una revuelta que podría desestabilizar el país.

Algunas de las declaraciones del Gobernador fueron “ningún blanco volverá a pisotear a un Guineano en su propio país” mientras que el Gobernador de Bata se limitaba a mover la cabeza sin apoyar al Gobernador de Centro Sur esperan al Ministro de Trabajo.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)