Crece la tensión en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y según fuentes de toda solvencia nos confirman que se avecinan momentos difíciles en dicha Universidad. “Nuestra Universidad se ha convertido en una cárcel donde prácticamente se nos recortan los derechos” Asegura el representante del sector rebelde.  

En declaraciones a Diario Rombe el Estudiante afirma que “nos estamos organizando de nuevo y si el Milagro Único de la UNGE quiere guerra la tendrá, es cuestión de tiempo que tengamos todo los cables bien atados para paralizar ciertos puntos de Malabo”. Durante la mañana de hoy el Jefe del Departamento de Ciencias de la Información de la UNGE D. Filiberto Monayong en compañia de varios profesores visitaron todas las aulas en busca de los estudiantes que no respetan la normativa de vestimenta impuesta por el Milagro Único de la UNGE.

“He tenido conocimiento de que varios de los estudiantes que en rebeldía e infringiendo la absurda normativa del Milagro Único de la UNGE, fueron expulsados de sus clases por llevar pantalones cortos. Pero estamos contentos de que actué de esa manera porque eso provoca aún más nuestra rabia” asegura el Representante.

Según El Jefe de Departamento de Información Filiberto Monayong “Cualquier aula donde se registre estudiantes mal vestidos se tomaran medidas muy serias contra los profesores que desobedecen las normas”.

Los profesores tienen miedo de dar ejemplos en referencia a la realidad del Guinea Ecuatorial, para que no se les acuse de TOPOS, y “eso es un problema porque debemos conocer la realidad” Asegura una estudiante, recordando además del nuevo Rector alias El Milagro Único de la UNGE “LA INVESTIGACIÓN ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE APTITUD DE UN ESTUDIANTE”. Los estudiantes no entienden porque la Investigación+Desarrollo debe ser limitada cuando ya se trata de investigar sobre la situación real de Guinea Ecuatorial. “Es un beneficio para vosotros porque al final, después de terminar nuestras carreras trabajaremos para la patria”, fueron las palabras del presidente de la Rep. Obian Nguema, en su discurso en la UNGE. ¿Y cómo un egresado puede trabajar para una patria que no conoce? se preguntan…

Informa: El Órgano Informativo de la UNGE para Diario Rombe

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment to: Los estudiantes de la UNGE podrían convocar protestas contra “El Milagro Único”

  1. Mayo 14th, 2015

    Qué contento estoy, la gente desprecia pero yo sí cuento con la certeza de que la UNGE recupera talentos que podían haberse perdido, qué análisis muy crucial:

    “LA INVESTIGACIÓN ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE APTITUD DE UN ESTUDIANTE”.

    “Por qué la Investigación debe ser limitada cuando ya se trata de investigar sobre la situación real de Guinea Ecuatorial”

    ¿Y cómo un egresado puede trabajar para una patria que no conoce?

    Sr. Rector, Sres. gobernantes, etc pensar en esas deliberaciones de los estudiantes; desde mi humilde punto de vista, creo que el tiempo ya ha llegado…. Las técnicas o estrategias utilizadas en lo años 80 para ostentar el poder yYA NO PUEDEN FUNCIONAR, YA HAY MUCHISIMAS CABEZAS PENSANTES Y MUCHISIMA POBLACION QUE YA HA PERDIDO EL MIEDO….. CONCEDAN LIBERTADES A ESA HUMILLADA POBLACION DE GUINEA ECUATORIAL, ESTO PUEDE ESTALLARSE EN CUALQUIER MINUTO, TENGO MIEDO!!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)