¿Quién mejor que Narkelly Pana disfrutó de los beneficios del petróleo entre los artistas de Guinea Ecuatorial?. Los fans y seguidores de Narkelly Pana se han despertado está mañana con una sorprendente publicación hecha por él en su Página de Facbook, quejándose de todos los guineanos sin excepción, que durante muchos años se han beneficiado supuestamente de los recursos del petróleo.

Cuando todos disfrutábamos del petróleo, el Presidente era criticado en voz baja y sin crímenes organizados… Todos le querías e idolatrabais directamente e indirectamente. Ahora que el país está en crisis y pide que colaboremos entre todos y salir de ella, la crisis… Ya es un mal Presidente… Cómo somos no?”

En menos de 10 minutos los internautas han arremetido contra Narkelly Pana, a quién han reprochado su actitud por generalizar e incluir a todos los Guineanos entre los que según él “se han beneficiado de los ingresos del petróleo”. Es lamentable ver a un artista posicionarse públicamente a favor de la cruel dictadura que durante décadas ha oprimido y saqueado las arcas públicas del Estado de Guinea Ecuatorial.

Narkelly Pana se hizo famoso a mediados del año 2008, cuando fue torturado junto con otros jóvenes malabeños por los militares de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo después de despilfarrar, el dinero que el hijo de Teodoro Nguema Obiang Mangue robó a su abuelo en la presidencia del Gobierno.

Según contaron varias versiones, el hijo de Teodoro Nguema Obiang Mangue entró con varias mochilas en una de las habitaciones del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que tiene en la Presidencia de Malabo, y encontró varios armarios con muchas maletas llenas de euros, dólares y francos cfas. El joven no se lo pensó dos veces e informó a sus amigos del tesoro oculto en la presidencia, así que llenó las mochilas con todos los billetes encontrados y se repartieron el botín entre los miembros de la banda, entre ellos Narkelly Pana.

Muchos de ellos cumplieron con la lujosa vida que tanto habían soñado, coches, ropa entre otras caprichos de la banda. Ninguno de ellos fueron puestos a disposición judicial ni fueron condenados por los delitos cometidos, simplemente les dieron una buena dosis de tortura que posteriormente Narkelly Pana contó una canción titulada “Operación Euro”https://www.youtube.com/watch?v=cks_PwrwWgY

Algunos organizaron grandes fiestas, pocos pensaron en hacer algo de provecho con el dinero que robaron a otro ladrón. Pero el sueño duro poco tiempo, porque fueron todos detenidos y salvajemente torturados por orden del Presidente que Narkelly Pana invita al pueblo adular. Narkelly Pana se solidariza con la familia de Obiang por la crisis que están sufriendo, pero ha preferido mantener silencio ante la falta de empleo, la corrupción del clan Obiang, las reivindicaciones de los taxistas y estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

Los internautas han reprochado al artista su hipocresía total, pues se sabe perfectamente que Narkelly ha codeado durante muchos años con los hijos de los hombres y mujeres más poderosos de la dictadura de Guinea Ecuatorial. Su relación con los miembros del clan de Obiang, le ha permitido conseguir ganarse una beca gratuita de Gepetrol en los Estados Unidos cobrando una importante cantidad de dinero.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: Los internautas ridiculizan y arremeten contra el artista Narkelly Pana por adular al dictador Obiang.

  1. ndong mbo

    Mayo 16th, 2017

    Tony Mari quiere decir que nosotros los guineanos somos culapbles de la desigualdad social poruq siguen votando al PDGE,pero en este pais la eleccones no ganan por la voluntad popular sabes?

    Responder
  2. ndong mbo

    Mayo 16th, 2017

    me parce que Tony MARY tiene miedo a perderse el trabajo,vaya guineanos que pocos hombre somos,alguien saca un tema que todo el mundo es capaz de interpretar,y cuando se lo preguntan responde bobadas

    Responder
  3. ndong mbo

    Mayo 16th, 2017

    es muy lamentable

    Responder
  4. Mayo 7th, 2017

    Si joven ecuatoguineano en la diáspora, sigas considerándote y haces muy bien.

    Es cierto que Obiang se va ir y no será el único ni el último. Tu también, quizás muy temprano de lo que puedes imaginar.

    Creo simplemente que la cuestión planteada por Sr Miguel es pertinente. Parecería (como ha observado la niña de menor edad) que Guinea Ecuatorial es de otro planeta si solo te limitas a leer DR, lo que no es cierto y, para aquellos que quieren leer algo objetivo y real sería mejor que busquen la información en otras páginas, algo novedoso y bueno encontrarías, porque no es cierto que el infierno está en Guinea Ecuatorial.

    A propósito del artista y el artículo puesto sobre él,” …RIDICULIZAN….”, bla bla bla. A pesar de que el artista ha libremente expresado su interior, solo haber dicho algo a favor de Guinea Ecuatorial crea ridiculidez entre los internautas de DR, qué extraño!!. Pues, esto cuadra con las reflexiones de Sr. Miguel.

    Asi es, esto es DR.
    a

    Responder
  5. Blas

    Mayo 5th, 2017

    Pues que se ponga a estudiar este charlatán, y a gozarse de EEUU, un país modelo fruto del trabajo e ideas de sus ciudadanos, en el que todos opinan libremente sobre el destino del país, realidad que Obiang Nguama y su familia no quiere ver y compartirla: DOS VEN MEJOR QUE UNO, se ha dicho siempre; mientras para OBIANG, él y su familia ven major que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial, y aquí estamos.

    De haber gozado el pueblo de G.E. del petróleo, la UNGE sería equiparable con una de las universidades americanas, y Narkelly Pana estaría estudiando ahora en la UNGE; el hospital de Bata o de Malabo, como mínimo, estaría equiparable con uno de los hospitals de EEUU, y la familia de Obiang, sus amigos y conocidos y miembros del gobierno en general no se evacuarían al extranjero en busca de tratamientos.

    Narkelly Pana – cierra la boca, la boca mata, tarde o temprano todo lo que decimos hoy se volverá escuchar en 30 años o más, cuidado jóvenes de G.E. con lo que decimos y hacemos hoy, Obiang se va a ir como GADAFI y vosotros os quedaréis.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)