Fuentes procedentes de Madrid afirman que la retirada de Placido Mico al frente de la Secretaria General de la Convergencia Para la Democracia Social no ha sido voluntaria.

Han influido en la decisión de Placido Mico, Rubalcaba, Jose Bono, Moratinos entre otros, durante la estancia de Placido Mico y Wenceslao Mansogo en el Congreso del PSOE en Madrid. La misma fuenta afirma que le aconsejaron que tras los 20 años al frente del Partido, ya que observaban que las cosas no iban bien en el partido.

Se recuerda que Moratinos y José Bono son los principales lobby españoles que sostienen y aconsejan el Régimen de Malabo. Los socialistas y amigos de Obiang Nguema prefieren en estos momentos, a una persona más ligada a Obiang Nguema, dócil y fácil de manipular y que no tenga el mismo carácter impulsivo de Placido Mico Abogo.

Hasta la fecha se desconoce quién va a sustituir a Placido Mico en la Secretaria General, algunas fuentes consultadas desde Guinea Ecuatorial, afirman que hay varios candidatos entre ellos Wenceslao Mansogo y Andres Esono.

Dejar un comentario

  • (not be published)