A lo largo de la semana Diario Rombe publicará los papeles de Ehate Tomi, documentos contables que contienen información privilegiada. Apuntes contables con los beneficiarios del dinero procedente de una “Caja E”. Entre los beneficiarios está el Primer Ministro de Obiang Nguema Mbasogo. 

Vicente Ehate Tomi

Vicente Ehate Tomi

En esos papeles aparecen personalidades importantes del Consejo de Administración de Global Pesca y algunos funcionarios entre ellos Simon Osa entonces Presidente del Consejo de Administración de Global Pesca nombrado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. 

Durante nuestras investigaciones hemos podido saber que los dos miembros del Gobierno Vicente Ehate Tomi y el actual Ministro de Pesca y Medio Ambiente Estanislao Don Malavo tienen sociedades en el Reino de España. 

Fuentes cercanas al Ministro Estanislao Don Malavo, han asegurado a Diario Rombe que las veces que el Ministro se ha reunido en España con los accionistas españoles que amenazan con denunciar al Estado de Guinea Ecuatorial fue por recomendación del Primer Ministro. “Estanislao viajó dos veces a Europa y aprovechando su estancia en España, Ehate Tomi le pidió el favor de tranquilizar a los españoles a fin de que no denuncien al Gobierno siempre a espaldas de Obiang” informó la fuente. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

10 Comments to: Los papeles de la “Caja E” del Primer Ministro Vicente Ehate Tomi

  1. Wambim Wambam

    febrero 23rd, 2016

    Sr/Sr. Mvelo!
    Le doy gracias por la bendici’on de Dios que ha exortado para mi.
    Pues yo soy muan fang,de la tribu Esangui y resido,al menos,7.000 Km fuera de nuestro pais a cuenta propia hace mas de,casi,38 agnos.

    A lo largo de este periodo vengo observando que,en ciertos comentarios,somos los fang culpables de todo lo malo que pueda suceder en nuestro pais(Guinea Ecuatorial).
    Me gustari’a que hablen de Pais y no de pueblos,ni mucho menos de tribus y etnias.
    Fue mi forma de expresi’on abreviada de rechazar tales afirmaciones barratas de unos elementos con tendencias a sembrar odio.
    En espera de que mi precisi’on le haya calmado los nervios,pues hasta pronto.

    Responder
  2. febrero 23rd, 2016

    Decir k los altos miembros de este gobierno y los anteriores tienen propiedades en Europa ni es MENTIRA ni es una CRITICA, simplemente es una REALIDAD. Como tampoco es MENTIRA ni es una CRITICA reconocer que ningun europeo tiene propiedades en Guinea, es simplemente REALIDAD. No es MENTIRA ni es una CRITICA decir que las empresas que operan en Guinesa tienen su capital en sus Paises y no en Guinea por la inseguridad financiera que hay en el pais, es simplemente REALADID. Asi pues,no confundamos los terminos .Una cosa es hacer politica y otra totalmente distinta es decir que EL NEGRO ES NEGRO Y EL BLANCO ES BLANCO.
    Todos, a excepcion de los que sacan provecho de este regimen, sabemos que Teodorin ha sido detenido, su madre tbn por querer ayudar sin exito a su hijo y el padre salio al rescate.Esto es una CRITICA ni es una MENTIRA,simplemente es una realidad. si no pues, que expliquen cuando los tres han estado ausentes en el pais desde que Obiang es presidente? Nunca, que yo recuerde.Entonces no seria razonable pensar es que es demasiada casualidad?

    Responder
  3. Cansaos DR, muy cansaos#

    febrero 23rd, 2016

    No se puede mentir eternamente, ¿dónde las pruebas?. Quien tiene pruebas reales que las publique. Pero atento:

    – No como aquellos que cogen una foto de B777 de Ceiba Int. en el terminal Adolfo Suarez de Madrid y debajo ponen sandeces;
    – No como aquellos que dicen que Nguema está detenido y publican fotos antiguas en una discoteca;
    – No como aquellas solitas de DR, porfa.

    YA BASTA YA!!!

    Responder
  4. Aguaha ntug

    febrero 22nd, 2016

    Refiero a Ndong malavo me este señor cuando salió de gabon aguinea donde tenia un negocio de fereteria con unos españoles dijo una palabra cuando un chico fang le preguntó si iba regrasar a Libreville dijo que y entonces no puedo volver mas porque ya tengo retraso los de Plasido Miko ya tiene fortunas y tengo que a provechar para mi no me estraño de ese personaje porque todo aquella persona que a sido opositor a Obiang o de Pdge tienen el mismo pensamiento que cuando llegan en el gobierno tiene que robar igual como al mentiroso de Don celestino Bakcale que decia babozadas en las elecciones de 2004 que Obiang le propuso 170 millones y no aceptó y después de unos años donde estamos hoy en dia unas gentuzas sin valor humano dando excusas baratas que el tió me me dijo de unirme con Obiang sin verguenzas vais amorir como perros zarnosos que satanas recibe vuestras almas al infierno ……igualmente a Ricardo Mangue Nfunba el socio de los ingleses y vendedor de barcos de petroleo bandas de ladrones se dicen que son guineanos burlais a los pobres gracias volveremos a comentar……

    Responder
  5. Aguaha ntug

    febrero 22nd, 2016

    Refiero a Ndong malavo me este señor cuando salió de gabon aguinea donde tenia un negocio de fereteria con unos españoles dijo una palabra cuando un chico fang le preguntó si iba regrasar a Libreville dijo que y entonces no puedo volver mas porque ya tengo retraso los de Plasido Miko ya tiene fortunas y tengo que a provechar para mi no me estraño de ese personaje porque todo aquella persona que a sido opositor a Obiang o de Pdge tienen el mismo pensamiento que cuando llegan en el gobierno tiene que robar igual como al mentiroso de Don celestino Bakcale que decia bazadas en las elecciones de 2004 que Obiang le propuso 170 millones y no aceptó y después de unos años donde estamos hoy en dia unas gentuzas sin valor humano dando escusas baratas que el tió me me dijo de unirme con Obiang sin verguenzas vais amorir como perros zarnosos que satanas recibe vuestras almas al infierno ……igualmente a Ricardo Mangue Nfunba el socio de los ingleses y vendedor de barcos de petroleo bandas de ladrones se dicen que son guineanos burlais a los pobres gracias volveremos a comentar……

    Responder
  6. febrero 22nd, 2016

    No creo q Obiang se atreva ha exigir cuentas ni a cortarle el tendón para que sirva de señal como pidió él mismo en su congreso a ninguno de estos ladrones, criminals y sinverguenzas, entre otras cosas porque él mismo es el PRIMER Y MEJOR LADRON , EL MISMO ES EL PRIMER Y MEJOR DELINCUENTE JUNTO A TODA SU FAMILIA CAPITANEADOS POR MAMA COO TETAS Y CULO INFLADO, TONTORIN Y EL SESEISTA Y EMBUSTERO DE MBEGA. QUE OS PARTA UN RAYO A TODOS POR TODO LO QUE HABEIS SOMETIDO AL POBRE PUEBLO DE G.E

    Responder
  7. Wambim Wambam

    febrero 22nd, 2016

    Eso puede holer a mariwana,caso de que no fuera una informacion falsa!
    No hay problema,puesto que son “buane be Fang de Akoacam-Esangui/Mongomo.Pena.

    Responder
    • Wambim Wambam

      febrero 22nd, 2016

      Eso puede oler a mariwana,caso de que no fuera una informacion falsa!
      No hay problema,puesto que son “buan be fang” de Akuacam-Esangui/Mongomo.

      Responder
    • Mvelyo

      febrero 22nd, 2016

      Y Ud Señor, qué tiene que ver el ser fang en esto? acaso quieres hacer entender a los lectores que los fang son los corruptos y el resto de etnias limpias como sabanas blancas? cuándo vais a entender que el problema de nuestro país no es cuestión de etnias?, sabe Ud cuántos no fang han contribuido en esto peor que un fang? Hay que quitar las vendas en los ojos, cultivar un poco el psiquis, limpiar el corazón de maldad etc etc, para tener un país como el que queremos; dicho esto, quiero anticiparle Señor que esto no va solo por tí, sino tambien para aquellos fang que introducen esas componendas, cuando se habla de un asunto naciónal.
      Que Dios te que bendiga y te limpia el corazon del odio.

      Responder
  8. Fin

    febrero 22nd, 2016

    Este tio esta acabado. Es su fin

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)