El Ministro de Información, Prensa y Radio podría tener su primera huelga convocada por los Presentadores de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en los próximos días. La desobediencia es la única forma de reivindicar un derecho…

teo-y-eu

Según fuentes cercanas al Secretario de Estado del Ministerio, nos confirman que los Presentadores de la TVGE llevan 2 meses sin cobrar los 110.000 Francos que cobran cada mes.

Los trabajadores están dispuestos a exigir al Ministro o a quién haga falta que se les pague sus nominas atrasadas o en su defecto no trabajaran. Nos confirman que hay trabajadores que no han sido nombradas hasta la fecha pero que cada día les prometen que pronto, pronto “se os nombraran”

Las mismas fuentes aseguran que las presentadoras de la TVGE están siendo acosadas por los hombres de poder que controlan el Ministerio de Información Prensa y Radio.

“Nuestras compañeras reciben llamadas de altos mandos del país y mensajes privados a cualquier hora para quedar sin respetar cuales la situación sentimental de cada una de las muchachas” Asegura una fuente… Advertimos al Ministro de Información, Prensa y Radio que dejen de acosar a las periodistas de la TVGE, bastante tienen con no cobrar como para estar recibiendo sus llamadas condicionándolas a ser vuestras parejas bajo pena de ser despedidas…

Desde el mes de julio no están cobrando porque según alega el Ministerio “no hay dinero para pagar y tenéis que trabajar por amor al suelo patrio y cualquiera de ustedes que se queje será despedido”.

Cuando los empleados preguntan a la Dirección General del Ministerio por sus nominas atrasadas, estos les remiten a los bancos a buscar no se sabe qué Código Postal.

Ayer mismo hubo una reunión entre el Director de Producción y Programación y el Director General del Ministerio para resolver este problema, ya que según estos “Los presentadores han decidido no trabajar si no les pagamos las nominas atrasadas”. Los presentadores exigen que se les incorporen en las nóminas y no estar trabajando gratis todos los días en la Televisión Pública de Guinea Ecuatorial.. Está sucediendo lo mismo que pasaba con el ex Ministro Teobaldo Nchaso Matomba

Seguiremos informando…

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Los presentadores de la TVGE advierten que dejarán de trabajar si no les pagan las nóminas pendientes

  1. DONDE DENUNCIAR???

    octubre 2, 2015

    Papu, pueda que algunas estén a gusto, pero todas no.

    Dices que ellas tengan que acusar: dónde quién?

    – El ministro usa inpunemente a su secretaria

    – El military lo hace su inferior inmediata durante la guardia

    – Los suegros a sus nueras

    – Algunos padres a sus hijas y padrastros a sus hijastras

    para el colmo

    – Los jueces y magistrados utilizan igual de inpune a sus secretarias y personal administrative femenino

    Ante quién hay que acusar?

    Me acuerdo del gran dicho pronunciado por el intelecto abogado Sr. Oko Ebobo en el plato de la TVGE cuando dijo:

    “El problema de denunciar la violación de los derechos humanos es que el pueblo lo denuncia ante quien se los viola”

    Por tanto, es nulo todo proceso Judicial en el que uno es a la vez acusado y juez. Es la desgracia MAYUSCULA que afronta el pueblo de Guinea Ecuatorial

    Responder
  2. papu

    octubre 2, 2015

    Todas las mujeres q trabajan enn las oficinas ministeriales son propiedad de sus jefes. las abusan y las usan a su antojo. lo curioso es q parece gustarle mucho las mujeres este trato. muchas son casadas or tienen novios pero el trato de prostitutas q son objeto de parte de sus jefes parece gustarles. No acusan. no niegan. nisikiera se sienten usadas, les divierte ser concubinas.
    Los señores de la television guineana , vana la UNGE a buscar chicas guapas, solo para tener mas concubinas en la empresa. no las pagan ni les dan nombramientos. por q asi dejaran de prestar servicios sexuales a los jefes. ELLAS SON ESCLAVAS SEXUALES, PERO SE HACEN LA VISTA GORDA Y APARENTAN NORMALES. esto es Guinea ecuatorial.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)