Según el contenido del fragmento que compartimos con ustedes sacado de una entrevista de más de 40 minutos emitido por el programa A FONDO de la televisión pública de Guinea Ecuatorial, el dictador fue preguntado por la ciudad que más le gusta en el mundo que no sea Guinea Ecuatorial. La respuesta de Obiang sorprendió a todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial que confirmaron sus sospechas “Obiang no quiere a este pueblo…”

El dirigente que durante la entrevista presumió de hablar más idiomas que muchos Jefes de Estados africanos y defender mejor que nadie el panafricanismo, reconoció públicamente que los suizos están mejor civilizados que los Guineanos en especial y en general de los africanos.

Guinea Ecuatorial no tiene nada que envidiar a Ginebra pero… son gente formada y civilizada” afirmó Teodoro Obiang Nguema Mbasogo considerado entre sus militantes el “gran arquitecto de África”.

Obiang pasa la mayor parte de su vida en Ginebra donde han comprado lujosas propiedades y escondido la fortuna que durante años están sacando sin control de las arcas del Estado y de la explotación del petróleo. Si realmente Guinea Ecuatorial no tiene nada que envidiar a Ginebra, podría su excelencia explicar al Pueblo del por qué viven sus hijos Gemelos en lujosas residencias en Ginebra?

Algunos internautas no han tardado en reírse de Obiang y se preguntan ¿La civilización de Ginebra/ Europa es la que nos hace falta? ¿No hay civilización en África? ¡madre mía! ¿Dónde queda el panafricanismo?

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments to: “Los suizos son gente formada y mejor civilizada que los guineanos” Teodoro Obiang

  1. Hola

    enero 8th, 2017

    Hola

    K hace Obiang

    Responder
  2. enero 7th, 2017

    Los suizos son gente formada y civilizada que los guineanos incluido Él mismo. MACACO OBIANG NGUEMA basura de miérda. Dígalo al MARCHOSO TEO, tu hijo de miérda.

    Responder
  3. BISSAMBODI

    enero 7th, 2017

    EN EL 2004 GLOBAL WITNESS PUBLICÓ UN INFORME

    En el que describe el sistema de corrupción de la oligarquía para dirigir el país y destacó los vínculos del sistema con el tráfico internacional de drogas: al menos 10 miembros de alto nivel del régimen, que viajaban con pasaportes diplomáticos, que fueron detenidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas desde finales de los ochenta a principios del siglo XXI.
    En general, el mal hábito ha sido siempre fiel a sí misma y de los líderes del estado de Asuntos Exteriores condenados por tráfico de drogas en España, las Islas Canarias o en Nigeria y luego expulsados fueron posteriormente siempre que promueve el presidente Obiang: “El ex fiscal general la República de Guinea Ecuatorial Carlos Mangue Elunku según la prensa española fue detenido por delitos de drogas en España por primera vez en 1980 y nuevamente en 1996. Lucas Nguema Esono, dijo “Lukito”, ex secretario del partido de gobierno que apoya la el Presidente Obiang, ha sido expulsado de España en 1988 [cuando era primer secretario, nota del autor] después de que trató de hacerse con una maleta con 340 gramos de heroína y 18 kilos de marihuana “, dijo Alain Labrousse, ex jefe de ‘Observatorio geopolítico de las Drogas, en frente del Parlamento canadiense, que estaba investigando la corrupción y el tráfico ilícito de diplomáticos del país africano. Recuerda a la Fundación de la Sociedad Abierta.
    Lukito fue asignado posteriormente a la embajada en Madrid , que tiene intereses en virtud de la inmunidad diplomática, y luego nombrado Ministro de Educación y la Universidad: un poco menos de un par de años fue el protagonista de la dura represión contra las protestas estudiantiles guineanos, muchos de ellos detenidos y torturados, que pidió no aumentar las tasas de matrícula.
    El 1 de octubre de 2015, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mangue Teodorín , el hijo del presidente y heredero al trono, habló frente a la Asamblea General de la ONU que toma el lugar del jefe de Estado y que indica el tráfico de drogas como un problema de la seguridad internacionales: Obiang Nguema es también protagonista de la última del informe de Transparencia Internacional, que lo describe como uno de los quince casos el mundo más sensacional de la corrupción , y 2 de enero, 2017 se enfrentarán a un juicio por defecto de aparición en París por la corrupción, la malversación y el lavado de dinero .Un proceso similar , aunque nunca aterrizó en un tribunal, pero se detuvo con un acuerdo con el fiscal en la investigación, que ha sufrido en los Estados Unidos, donde un juez federal también descrito como un “traficante de cocaína” y un tercer caso, que lo ve entre los sospechosos con otros miembros de su familia, que está a punto de abrir en Madrid. Nguema Obiang es conocida por la vida disoluta y la falta de confianza en el poder, que es para él más que un instrumento para garantizar un cajero automático y de una impunidad casi ilimitada real, o tal vez divina, algo para administrar: su ex mayordomo en Francia , donde se utiliza la propiedad de la embajada como si fuera su propiedad privada (y de hecho lo fue), interrogado por los investigadores franceses que describió con tres palabras la vida de la púa Obiang en París: “el alcohol, prostitutas y cocaína” .
    Fuentes IBTimes Italia todavía hoy Guinea Ecuatorial es un narco estado en pleno funcionamiento , así como una cleptocracia en el poder, donde hay un hombre, la oligarquía tribal de una familia y que construyó: el país sería de hecho una centro perfecto para el tráfico de cocaína de América Latina debido a su posición geográfica estratégica. Guinea Ecuatorial cocaína en su mayoría vienen a bordo de buques, a menudo se almacena en el mismo puerto del hangar y luego se envía al exterior, principalmente en Europa, siempre a bordo de los buques. En particular, el régimen parece utilizar el sector de la pesca como un vehículo para el transporte de mercancías valiosas, una industria prolífica principalmente debido a los acuerdos internacionales que el régimen de Malabo señales con diferentes consorcios, también en el Mediterráneo.

    Responder
  4. KONGOSSA

    enero 7th, 2017

    GUINEA ECUATORIAL: UN EJEMPLO DE CÓMO UN NARCO-ESTADO AFRICANO

    Los lazos entre los gobiernos o las autoridades públicas y el tráfico no son nuevos en la escena internacional: cambian con el tiempo, se refuerce o se desvanecen, no cambiar nunca mutar en estilo Gattopardo garantizar las ganancias ilegales y algunos ríos de mercancías ilícitas para todos los demás.

    Basta pensar en el tráfico de drogas : el Birmania fue durante años un verdadero prototipo de narco-Estado, con la que los traficantes compartieron una parte sustancial de las ganancias derivadas de la producción y el tráfico de opio y heroína, fue (y parte todavía es ) el ” Afganistán , he estado en Colombia y Perú . Hace aproximadamente un año adquirió dos sobrinos del presidente deVenezuela, Nicolás Maduro, fueron detenidos en las Bahamas y extraditado a los EE.UU. con el tráfico internacional de cocaína – supuestamente el producto de este negocio se financian en parte la campaña electoral de Maduro y el Partido Venezuela socialista – pero también es el caso emblemático de Guinea Bissau , durante años llamados “el prototipo de la narco-estado” . Después de la Guerra Civil la antigua colonia portuguesa en el noroeste de África se ha visto una sucesión de disparos fue violenta y sangrienta, que han devastado la economía y la industria manufacturera, y convirtió al país en un refugio seguro para los traficantes internacionales de drogas que con poco dinero podría ser almacenada en los puertos y en el interior de los países toneladas de cocaína procedentes de América del Sur y la heroína de Asia y derivados del cannabis desde Marruecos. Un paraíso del tráfico de drogas.
    Pero no siempre es la devastación de garantizar las oportunidades para los traficantes. A menudo, estas oportunidades, incluso con más frecuencia, se encuentran en los llamados países “estable” , donde el riesgo de fuego es casi cero, y donde los gobiernos son complacientes, más aún cuando están dispuestos a abrir sus bolsillos para agarrar fajos de narco -dollari.

    Guinea Ecuatorial, un pequeño enclave de 600.000 habitantes entre Camerún y Gabón, el Golfo de Guinea, es el mejor ejemplo: gobernado desde 1979 por el presidente-gobernador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la porción más larga de África líder – en el poder desde 1979 – entre el más despiadado en el uso del hierro y el fuego de la represión contra su pueblo, conduciendo uno de cleptocracias más corruptos del mundo, las primeras elecciones no se llevaron a cabo en 1993. Poco antes de la llamada a las urnas el dictador firmó un decreto con el que expulso el embajador de Guinea en España, Bruno Ondo Esono: su esposa Anita, entre otras primo del jefe de estado, había sido encontrado en posesión de 32 kilos de cocaína . Pare en un aeropuerto de Brasil, donde iba a tomar un vuelo a Nigeria, Sra. Anita maleta se encontró llena de polvo blanco, un escándalo que hizo incluso saltar cabeza primero y secretario de prensa de la embajada de Guinea en Madrid.

    El equipo diplomático enviado a España a Malabo, se vio después, era de hecho un equipo de apoyo en Europa para el tráfico internacional de drogas : el aprovechamiento de las inmunidades diplomáticas y las formas preferenciales en los aeropuertos, puertos y en las fronteras, la misión diplomática en Guinea Ecuatorial era parte de una extensa red internacional en la cumbre, de acuerdo con la autoridad fue el Observatorio geopolítico de las Drogas, que puso fin a las actividades de largo y cuya sede se encontraba en París, fue el hermano menor del presidente Obiang, Armengol Ondo Nguema . De acuerdo con las autoridades españolas de que la droga juego, tiene previsto llegar en Nigeria y desde allí se transportaría a Gabón por mar o por el aire y desde allí, de nuevo, se trasladó en embarcaciones ligeras en las diversas islas de Guinea Ecuatorial, cargado semanal de vuelos de Iberia a Madrid y finalmente distribuida por toda Europa.
    Hoy Armengol Ondo Nguema es el jefe de la seguridad nacional, considerada como uno de los hombres más influyentes del régimen y un actor importante en la guerra dentro de la facultad de determinar el sucesor de su hermano, una guerra que cuenta con el hijo de éste Teodorín Nguema Obiang.

    8 DE OCTUBRE, de 1990 Jesús Ela Abeme, en ese momento embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, fue detenido por tráfico de heroína en el aeropuerto de Malabo Santa Isabel. Viajó con su esposa, que llevaba una bolsa que contiene 15 millones de francos CFA, el equivalente actual de unos 50.000 euros.

    En 1991, un oficial militar de alto nivel destinado en Nigeria, David Eyama serpiente de Osa, fue detenido con un cargamento de 30 kilos de cocaína camuflados dentro de unas pocas baterías de automóviles cargados en un avión de carga de la aerolínea Varig de Brasil: Presidente Obiang envió a su hijo Teodorín para negociar con las autoridades de la droga nigerianos, que insinuó que el agregado militar estaba trabajando directamente para la presidencia de Guinea.

    En 1997, el ex ministro de información Santos Pascual Bikomo fue detenido en Madrid con 14 kilos de heroína en una maleta , probablemente producidas en Pakistán, y ha servido nueve años de prisión en España.

    Responder
  5. whuito

    enero 7th, 2017

    Y de quien ¿sera la culpa? es vergonzoso este hombre no monta escuelas cualificadas que enseñen el mas minimo de cultura a sus habitantes ni nada parecido.
    le puedo dar la razon al señor alberto mb en su comentario, pero ya no es suiza con quien a de compararse es con muchos paises de este mundo que disponga de medios como tiene guinea, guinea ecuatorial por extension, población, recursos naturales, fomentar el turismo gracias a sus bellos paisajes etc… deberia de estar como DUBAI incluso mejor.
    y lo triste es que no tiene nada, solo muchas obras que no dan ningun beneficio al pueblo ya que ni saben administrarlas solo son gastos inutiles.
    segun MIL SEUDONIMOS es lo que da de comer al pueblo, ¿a que pueblo? los del pendege por que el ciudadano de a pie sigue viviendo en chabolas de madera y comiendo un plato al dia el que tiene suerte., si todo lo invertido en OYALA y mas infraestructuras realizadas lo hubiese invertido en hacer hoteles y complejos turisticos en las playas tan preciosas que posee guinea y fomentar el turismo en estos momentos guinea tendria una gran fuente de ingresos aparte del petroleo y muchos guineanos trabajando, como por ej. como esta CANCUN ahora, Y SI HAN PODIDO HACERLO DE SOBRA han tenido tiempo mas que suficiente, ESTE IMPRESENTABLE Y SU FAMILIA no quieren a guinea para nada, les da igual siempre y cuando sigan robando y viviendo la buena vida a costa del pueblo.

    Responder
  6. Miguel

    enero 7th, 2017

    Como líder se necesita civismo y también lealtad hacia el pueblo que se representa. De los obiang no hay nada de ello

    Responder
  7. Donovan

    enero 7th, 2017

    El primero que tiene que ser civilizado es el mismo Obiang y sus múltiples hijos y familiares, no conoce ninguna ley y por lo tanto no lo mete en acto, en Suiza o Ginebra hay una democracia extrema y absoluta lo que no se ve en Guinea, hay libre expresión lo que no se puede hacer en Guinea, hay una distinción en la administración lo que no hay en Guinea, en su gobierno no incluyen todos los familiares e hijos como Guinea, hay libertad de prensa lo que no existe en Guinea, etc etc para no continuar… Los Suizos desarrollan su propia nación y todos son iguales ante la ley en Guinea nada de esto existe … Por lo que el dictador Obiang no puede dar lecciones de moral a nadie porque es el almereir de todos, un ladrón, asesino compulsivo, difusor de todos los males y maleficios que hoy existen en nuestra nación… Ejemplo de ello mirad a su hijo Teodorin como sabe disimular en las redes sociales no obstante que tiene pleitos legales por todas partes y otros que roban contenedores de dineros, su mujer y suegra que llenan negocios y construcciones por todo el territorio nacional sin saber dónde trabajan que yo sepa la mujer o la suegra del presidente de Suiza no lo hacen si no el día después serían impagados por la financia de donde sale tal dinero… Obiang es un disco rayado me da solo pena que aún gentes que le escuchan y aplauden como si fuera que de esta puede salir un novedad o una idea para el bien del país pobres ilusionistas…

    Responder
  8. Aguan Garcia

    enero 6th, 2017

    Un presidente que considera a su propia gente incivilizados y poco formados. QUE MISERABLE DESPUES DE +30 AÑOS GOBERNANDO UN PAIS…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)