Ángeles Rojas- La región continental está desde el pasado 25 de Diciembre sin petróleo ni gasolina en los surtidores de la mencionada empresa nacional Gepetrol dirigida por el yerno de Teodoro Biyogo Jefe de Protocolo del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ante lo que se han formado extensas filas de ciudadanos indignados que han llegado a diversos conflictos para la obtención del vital recurso. Siendo, lo más injusto y ridículo de esta preocupante situación, la respuesta que se le da a las personas, a las que se les exige un lazo o contacto con la familia presidencial para ser merecedores de un bien que debería ser entregado a todos los guineanos sin discriminación.

eae5d3b7-10c8-44dd-bd76-262eee57555b

La Región Continental está abandonada desde hace varios meses, no sólo hay falta de Gasolina y petróleo en los surtidores, “no tenemos electricidad y hemos pasado las vacaciones de navidad sin poder encender los televisores” afirma un ciudadano.

En efecto, tal como indica el medio RT, “Guinea Ecuatorial se ha convertido en el tercer país exportador de petróleo del África subsahariana, siendo su economía una de las que más crece en el mundo. No obstante, a pesar de su abundancia, en el país no todo lo que brilla es oro”, pudiéndose comprobar lo anterior en las siguientes imágenes de esta mañana.”

Antonio Oburu Ondo está de vacaciones en España con su esposa Candy Nsue también directiva de la empresa nacional Gepetrol mientras los ciudadanos en Bata tienen sus vehículos sin gasolina. 

Existe la tendencia a justificar la inequidad en el reparto de las ganancias del petróleo, o de las que ya se han generado en su momento de mayor auge, en que en el país no existen las herramientas de explotación necesarias, teniendo que proporcionar éstas países extranjeros y llevándose de esta manera desde el exterior un mayor porcentaje del rédito. Todo esto, no es más que una gran mentira. Ya que, primero, si bien existiese motivo alguno para perder los recursos propios del país en manos de extranjeros, hay una cantidad importante que queda en el clan Obiang y no distribuye de manera equitativa para el pueblo guineano y segundo, desde hace ya bastantes años existe el dinero para invertir en las herramientas para una independencia total en los procesos de explotación, pero ha existido nula voluntad del régimen en tal inversión.

Esperamos que tal situación cambie, aunque sabemos que sin una modificación radical de la manera en que se administran los recursos en Guinea Ecuatorial, nada bueno sucederá para el pueblo.

La mayoría pasó la noche vieja sin electricidad en sus casas. Mientras tanto la Televisión Pública emite imágenes, de la pareja presidencial y su familia disfrutando del fin de año.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo “sois unos envidiosos que no coméis ni dejáis comer”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

13 Comments to: Los surtidores de Gepetrol en Bata están sin petróleo ni gasolina

  1. angeles los

    enero 10th, 2016

    YA HAY COMBUSTIBLE EN TODAS LAS PARTES COMO SIEMPRE.

    Y COMO SIEMPRE, LOS PROBLEMAS SURGEN PARA QUE SEAN RESUELTOS. QUEDAN OTROS, QUE TAMBIEN TENDRAN SOLUCION.

    AHORA AMIGO, COMO YA TIENES COMBUSTIBLE VAYA A COMPRARLO Y HACER SU TAXI, QUE SUS BEBES DEBEN COMER ARROZ, LECHE, CHICHARO.

    BYE BYE

    Responder
  2. MALABOSSA

    enero 9th, 2016

    El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha reunido el pasado día 7 de enero a lo que es conocido en Guinea Ecuatorial como “los hombres de confianza del Presidente”; a los que el dictador se abre con plena confianza para comunicarles sus secretos planes, estrategias y trampas, tanto contra la población guineana, como contra los “amigos extranjeros”. Asimismo con los “hombres de confianza del Presidente, Obiang Nguema comunica y comparte los fracasos obtenidos en dichos planes y estrategias.

    De la reunión del pasado día 7 de enero, ha trascendido la gran preocupación de Obiang Nguema contra el Presidente del Gobierno francés, François Hollande, a quien el dictador de Guinea Ecuatorial, acusa violentamente de haber incumplido los acuerdos concluidos entre los dos, relacionados a las múltiples e importantes concesiones hechas al Presidente francés y que no han sido correspondidas por el mandatario francés.

    Obiang Nguema centra su enfado, especialmente en que el Presidente francés no es capaz de frenar a los JUECES franceses en el proceso abierto contra Teodorin Nguema Obiang Mangue por los BMA (Bien Mal Adquiridos) consistente en la vida crapulosa, de robo y acumulación, en Francia, de bienes muebles e inmuebles, así como el desfalco del erario público de Guinea Ecuatorial y su blanqueo por el hijo de Obiang Nguema Mbasogo, Teodorín. Obiang Nguema Mbasogo, según cuentan los confidentes, no entiende que el Presidente francés sea “incapaz” de frenar a la Justicia francesa, a cambio de “tantos favores como le he hecho”-asegura, cabreado, Obiang Nguema, según informan los asistentes a la reunión secreta.

    Fruto del enfado de Obiang Nguema Mbasogo contra el Presidente francés, François Hollande, es la convocatoria de una macro-manifestación, a todo nivel nacional guineano, contra FRANCIA. Obiang Nguema Mbasogo quiso dar explicación cercana y convincente a “los hombres de confianza del Presidente” de los motivos de la convocatoria de manifestación, tanto para unirlos al enfado y odio que está desplegando contra el Presidente francés, como, sobre todo, ante la profunda división de opiniones y de actitudes que la convocatoria de manifestación contra Francia ha producido en el seno del partido político gubernamental de la dictadura (PDGE) de Obiang Nguema. Hay una parte del PDGE opuesta, frontalmente, a la manifestación contra Francia.

    Ni los asistentes a la reunión de “los hombres de confianza del presidente” tienen muy claro contra quién es la manifestación por Obiang Nguema: Si contra FRANCIA (País) o contra, FRANCOS HOLLANDE (Persona) o contra los franceses (Pueblo). Lo que no tiene duda alguna es que Obiang Nguema Mbasogo y su hijo Nguema Obiang, han topado con la JUSTICIA del estado francés. Y es que, como lo viene repitiendo la oposición guineana, el profundo miedo, terror, grima y espanto de Obiang Nguema es que: Si la JUSTICIA francesa tira del HILO de Teodorín Nguema Obiang, será fácil llegar al OVILLO de su padre, Teodoro Obiang Nguema. Por eso, el grito surgido del seno del PDGE, exigiendo a Obiang Nguema que entregue a su hijo (HILO) a la JUSTCIA francesa, no puede ser atendida por Obiang Nguema (OVILLO)

    Esa parte importante del Partido PDGE, y el pueblo guineano en general, tienen plena razón en negarse a acudir a esta manifestación, que en nada va a mejorar o cambiar el profundo lago de crisis en el que Obiang Nguema está hundiendo al pueblo de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  3. enero 5th, 2016

    Totalmente deacuerdo con el Ché, de los pocos guineanos que merecen el beneficio de la duda del pueblo guineano están los incombustibles luchadores del CPDS ( los que han resistido) entre ellos Plácido Micó, Andrés Esono, entre otros, lo han resistido todo hasta ahora , torturas, encarcelamientos, imputasiones, recuérdese el más reciente ( la compra del ébola), y han resistido todo eso estando en el interior del país ,habrán cometido errores durante su andadura, pero lo que no se puede poner en duda es su firme convicción de erradicar la dictadura en Guinea, es lo que han demostrado hasta el día de hoy, podemos compartir sus estrategias o no. Es muy fácil ser opositor a miles de kilómetros del epicentro de las torturas, Micó nunca ha colaborado con el régimen sanguinario de Obiang como otros que sí en una época no muy lejana han sido estrechos colaboradores de la dictadura y que ahora aparecen con el traje de mesías, no descarto totalmente que lo sean, los hombres tenemos la capacidad de redimirnos, de cambiar pero ante el pueblo guineano le queda mucho que demostrar, que de verdad se ha arrepentido y ahora lucha contra lo que en un momento formó parte.
    Lo que no es de recibo si ya es un verdadero opositor a la dictadura es que vierta acusaciones falsas sobre una persona que ha dedicado toda su vida a luchar y es más dentro del país contra la sanguinaría y expoliadora dictadura de Obiang como el señor Micó. lleva haciéndolo desde tiempos inmemoriables , incluso cuando el ya Líder de C.I era protector de Obiang, por entonces ya sufría torturas y todo tipo de vejaciones.
    Si de verdad ya se opone a Obiang debería unirse a esos luchadores de CPDS y empujar en el mismo sentido para extirpar el cáncer que carcome nuestro pueblo que no es otro que Obiang y su entorno.
    Cualquier otra cosa deja más interrogantes que respuestas. Por lo que si la estratagema del C.I será luchar contra los que luchan contra Obiang, en lugar de ganarse la confianza del pueblo lo único que conseguirá es acentuar la desconfianza que de por si ya tiene el pueblo contra su líder.
    Diario Rombe, estás haciendo una labor muy grande.

    Responder
  4. El paisano de Obiang

    enero 4th, 2016

    Señor “king Nnam” yo no soy de ningún partido o estoy en todos los partidos que pretenden puntualizar la alternancia en el poder. Si hablamos de Democracia.
    Lo que me disgusta mucho de sus comentarios, es cuando lo hace con demasiado sensacionalismo.
    No debemos despreciar lo bueno que han hecho los demás líderes, incluso mi Obiang Nacional, No. Nadie en este mundo es perfecto, ni productivo a 100%. El CPDS ha trabajado en la clandestinidad, con su periódico “la verdad” arrastrando consigo el multipartidismo, eso cuando su distinguido líder era coronel del ejército a mando de mi paisano. Y es más vuestro Gabriel, como lo dije en una ocasión está listo para un tribunal de Guerra por genocidio contra el pueblo Bubi mas la deserción en las filas de la FAG.
    No somos tontos, sabemos el por qué el padre de Tontorin ha legalizado su tertulia. Ya os lo dije una vez y lo voleré cantar si me lo pide mi coronel Gabi.
    Guinea es como un bola de cristal, todos se conocen jijijijiiiiii jajajaja

    Responder
  5. KING NNAM

    enero 4th, 2016

    FRACASA NUEVAMENTE EL PDGE EN LOS DISTRITOS DE ACURENAM, AÑISOC Y COGO, EN SU INTENTO DE DESARTICULAR A LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) EN DICHOS DISTRITOS ADMINISTRATIVOS. Y PLACIDO MICO DE CPDS PIDE VOTAR AL PDGE.

    En el Distrito de Acurenam, Eucario Bale Angue, Ministro de Hacienda y Presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE de dicho distrito, utilizando la táctica diseñada por su partido en el sentido de que, los oriundos de cada distrito deben ir amenazando y obligando a su gente miembros de la C.I. que la abandone incorporándose al PDGE. Este trabajo político sucio ha vuelto a conocer últimamente varias escenas de fracasos, la primera fue en el distrito de Acurenam donde los Directivos de la C.I. de dicho distrito rechazaron las ofertas económicas y de trabajo que les presentó el Ministro de Economía y Hacienda para que abandonen a los Ciudadanos por la Innovación. Ante esta humillación, el Ministro ordenó detener al militante y activista de la C.I. Manuel Nguema Obama, más conocido por el sobre nombre de Manolito, natural del poblado de Ebian, Distrito de Acurenam, quien el Ministro acusa de ser el cabecilla de dejar al Distrito de Acurenam sin los militantes de PDGE. Ante esta orden el activista dejó de ir a su ciudad capital para hacer las compras y las hacía de vez en cuando en la ciudad de Aconibe que se encuentra cerca su pueblo, al ser un pueblo fronterizo entre los dos distritos de Acurenam y Aconibe. A raíz de esta cercanía viajó a la ciudad de Aconibe para realizar unas compras, donde el delegado del gobierno del lugar, Ramón Fernando Ngui Monsui, ordenó su detención y encarcelamiento. Pese a esta acción dictatorial y demás amenazas, el distrito de Acurenam, sigue en pie.

    Distrito de Añisoc. Los miembros de la comisión de seguimiento del PDGE del distrito de dicho distrito encabezado por Santiago Nsue Beya Efuman, Presidente del Parlamento de la CEMAC y Vicepresidente de la Camarada de Diputados de la Nación; el Ministro de Educación, Jesús Engonga Ndong, y el todo poderoso Salomón Nguema Owono, también han fracaso en su operación de quitar a los oriundos de su distrito en el partido de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, los representantes Distritales de la C.I. han rechazado las ofertas que les presentaron y decirle que son fieles a la C.I. Inocencio Nsang Edú, natural de dicho distrito, Profesor en el Instituto Politécnico Modesto Gene Roy y Representante Nacional Adjunto, en cargado de la Región Continental en el Departamento de Organizaciones de la C.I., quien está amenazado a muerte por los del PDGE. Ayer los antes mencionados se reunieron para estudiar qué hacer con él, dicen que la primera medida es quitarle su salario como funcionario, después expulsarle de su puesto de trabajo….., si sigue humillándoles sin querer abandonar la C.I.

    El Distrito de Cogo tampoco pude estar exento de estos atropellos políticos, Pascual Eyegue Obama Asue, Segundo Vice Primer Ministro encargado del “bienestar social”, para demostrar al Jefe de su partido que le ayuda a luchar contra el partido que han denominado, “la bestia blanca”, la C.I., mandó una comisión al Distrito de Cogo y más concretamente en el municipio de cabo San Juan, para decir a los de ahí que dejen su pertenencia a la C.I. a cambio de dinero; los ínclitos militantes de la C.I. del lugar han dicho a D. Francisco Pascual Obama Asue que no piensan dejar a su formación política por dinero, que regale este dinero a los de su partido, ya que han encontrado que el país necesita cambio, y el PDGE ya no lo representa, llevan 36 años en el poder, nunca se han acordaron de ellos por qué se acuerdan de ellos ahora por haber afiliado a la C.I., luego pueda que la C.I. represente este cambio.

    La noticia mas Llamativa, Sorprendida y Estrella en el Distrito de Mbini, es que la C.I. no esta recibiendo únicamente los ataques de PDGE, sino también, les está atacando el CPDS a través de su ex secretario general, Placido Miko Abogo, quien ha invitado a sus con distritales que no voten a la C.I., por ser un partido que quiere venir a dar lecciones de política y que prefiere que voten al PDGE y que forme gobierno. La propuesta de Miko Abogo, fue un verdadero escándalo, los habitantes de Mbini le abuchearon y le dijeron en cara: ” DE QUE SU PARTIDO NO HIZO BIEN LAS COSAS CUANDO EL ERA EL SECRETARIO GENERAL Y TAMPOCO AHORA LO HARÁN”. Y que sepa la envidia es una mala compañía. Ser de PDGE y no serlo a la vez, ya nadie se aclara. Con esta noticia de Mbini, ha quedado claro que CPDS ya está en la coalición con el PDGE, la información ha sido confirmada por los mismos oriundos de los distritos de Mbini y Cogo muchos son militantes de CPDS y PDGE. De allí hemos supuesto procede la persecución mortal contra la C.I. ( Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial)

    Responder
  6. papu

    enero 4th, 2016

    El guineano no es tonto ni distraido como lo dice mucha gente, es q la vida sigue su curso. esto es como seguri la cadena alimenticia. no importa q el Antilope engorde, siempre sera antelope. y todo por igual. El negro es siempre es un negro, y no importa cuanta riqueza tengamos. la vida nos ha pintado con este color oscuro y nos ha dejado oscuro en todo. Obiang Nguema es Africano Negro y esto no se puede quitar, esta siguiendo los pasos de todos los africanos. Señores Guinea no cambiara. El siguiente despues de Obiang tambien tendra familia y amigos. y tambien igualito , va a querer permanecer en el poder hacienda lo q le da la gana.

    Responder
    • El Ché

      enero 6th, 2016

      Eso es sembrar incertidumbre n nuestro país, los españoles pudieron decir lo q dices en tiempos d Franco pero vemos q no fue asi

      Responder
  7. donovan

    enero 4th, 2016

    Por favor hermanos seamos serios, el culpable de todo lo que pasa y está pasando en Guinea no es de Obiang si no del mismo guineano que se deja pisotear desde hace 37 años de esta familia. Los loros que gritan y gritaban en el congreso, seguramente muchos de ellos habran pasado las noches de estas fiestas en la oscuridad, sin gasolina ni mucho que comer con su familia y hijos pero habran visto como lo ha pasado el dictador con los suyos comida, champagne a gogo pero como somos gentes sin cojones votaremos y daremos confianza de nuevo al único hombre de Guinea Ecuatorial y los saqueadores de su familia. Somos de verdad como lo dice él mismo: ” pobres mentales”gentes sin atributos, solo sabemos llorar y nunca prostestaremos o deciremos a terminar esta larga agonia que sufre un entero Pais. Padres y madres que han perdidos sus trabajos y no saben qué serán de sus hijos y estos lavandose con el champagne si se puede decir. Esta familia odia al pueblo guineano y no le interesa el sufrimiento que padecemos. La tvge pasa todo el tiempo lodando y hosando a estos diablos, sin mostrar la verdadera realidad de la que sufren los guineanos. Hablan de agua para todos me pregunto qué agua; que yo sepa los guineanos siguen teniendo pozos en las grandes ciudades Bata y Malabo para nombrar algunas, si han abierto un grifo se hacen largas filas y a veces se encuentran a unos 200 a 300 metros de casa y se tienen que cargar los cubos en la cabeza en pleno 2016, luz para todos? Dónde, hemos pasado la fiesta en la oscuridad con la lampara de bosque y él sobrandose de luz, agua en sus casas, gas en sus casas, ecc ecc.
    Un buen gobernante busca el bienestar de sus ciudadanos en las primeras cosas básicas y necesarias es decir, bienes de primera necesidad. La verdad es que, si volveremos a votar a este tonto en las próximas elecciones querrá decir que de nuestras vidas y de nuestros hijos no nos interesa para nada y por tanto hemos decidido nuestro destino. ¿Qué queremos hacer? Tomamos una decisión o esclavos hasta la muerte o libres de esta opresión ya noes hora de acontentar con un kg de chicharo, aceite de oliva y 5000 Fcos cefas del pdge; este es nuestro futuro? Me pregunto, pensamos a nuestros hijos? Qué les dajamos como heredidad. Pobre de nosotros y hay gentes que defienden este partido maldito de hacer el mal y evitar el bien y sus dictadores de masas, gentes que incluso viven horribles y mueren de hambre, podemos ser asi tan cobardes? Me dá una gran pena

    Responder
    • Don Juan

      enero 4th, 2016

      Menos mal, alguien que comparte lo mismo que yo. Eso vengo diciendo hace mucho. No entiendo porque le echan la culpa al presi sabiendo muy bien que no es suya la culpa sino del guineano que es mas hipócrita, cobarde y cagon. Que hasta llorar por las penas y quejas del país han de hacerlo en la estricta intimidad para que no le vean, insultan contantemente a España pero somos incapaces de revindicar nuestros derechos exigir mediante una huelga general lo que nos pertenece por derecho, a todo guineano. Pero me temo amigo donovan que eso no va ser así , como ya dije en su dia hay mas ratas que los que amor a la patria. Ratas que por migajas venderían y tricotarían ya sea a su vecino o a su propio hermano. A partir de ahí, tenemos a este clan para rato. Pero bien que saben criticar a España , Francia o a George Bush, pero no pueden ni quejarse se la mala situación que padece el país.

      Responder
  8. Guineanos payasos

    enero 3rd, 2016

    La FBI esta informado de todo el despilfarro de ese payaso tony oburu en Houston , tx USA tanto la mansion como los autos de lujo le vamos a dar una sorpresa, la justicia Es lenta pero segura

    Responder
    • Malabo

      enero 4th, 2016

      Espero que detengan a esa rata asesina. Lo bueno, es que no aprenden.

      Responder
  9. GUINEA PROGRESARA

    enero 3rd, 2016

    Hola. Acabo de conocer vuestra pagina y os mandaré cualquier informacion, imagenes o videos que tenga y cuando sea posible (cuando haya luz).

    Cita del articulo: “Esperamos que tal situación cambie”.
    El dictador de normas Obiang Nguema ya dijo que: “a mi edad creo que ya no puedo CAMBIAR, ya me conoceis bien, mas vale un mal amigo conocido que uno bueno por conocer”
    Gracias DR por el trabajo que haceis pero, a la Guinea la queda mucho por esperar. Se de que hablo-
    Pues, “es lo que hay”. He pasado las fiestas como una rata, sin electriciidad, en el pais considerado tercer productor de petroleo de africa negra. NO COMMENT!!!!!
    Saludos…

    Responder
    • enero 3rd, 2016

      Hola.

      Puedes enviarnos información, vídeos o imágenes por Whatsapp o Telegram o por email: 0034 697367186/info@diariorombe.es

      Gracias

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)