La mayoría de los pasajeros de la aerolínea Aire Cronor se han quedado sorprendidos cuando se han trasladado hasta el Aeropuerto de Malabo para coger su vuelo con destino a la República de Camerún.

“Esto ya es un cachondeo lo que se vive en Guinea Ecuatorial y nadie respeta nuestros derechos” afirma una ciudadana… Se ha  cancelado sin previo aviso los vuelos con destino a la República de Camerún sin ninguna explicación.

10637849_10204373900163966_2108134692_n

 A las 14 horas de la tarde, la Aerolínea Cronos envió un SMS a todos sus  pasajeros que contenía este mensaje: “Los vuelos internacionales a Camerún han sido “cancelados hasta nuevas noticias por orden del Gobierno de Guinea Ecuatorial

Très chers client, à cause de l’épidémie Ebola, le Gouvernement de Guinée Équatorial vient de suspendre tous les vols internationaux en partance ou en provenance de tout les pays d’afrique (Cameroun compris) jusqu’à nouvel ordre. CRONOS AIR

Según algunas fuentes consultadas y que se rumorea en los círculos cercanos al Gobierno de Guinea Ecuatorial, hemos podido saber que la medida fue tomada para prevenir la entrada del Ébola por Camerún. 

10660724_10204373899603952_1377558673_n

Recordamos a los lectores que el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado confirmó en su perfil de facebook que había algún caso de Ébola en Camerún.

“Cuando llegamos al aeropuerto  de Malabo hoy domingo, los responsables de Cronos nos dijeron que se ha prohibido cualquier vuelo con destino  a Camerún, no entrará ni saldrá en el espacio aéreo ningún avión procedente y con destino a dicho  país por orden de la superioridad” Afirma un pasajero  que por motivos de seguridad ha preferido mantener su anonimato. 

10668553_10204373898683929_1183948528_n

La Agencia Cronos ha pedido calma a sus pasajeros “nos han dicho de pasar mañana lunes a la agencia para que nos reembolsen nuestro dinero” sentencia otro pasajero… 

Hace unos días, los agentes de frontera del Aeropuerto de Malabo prohibieron la entrada de otros viajeros no guineanos procedentes de Etiopía. E incluso algunos ciudadanos Cameruneses con permiso de residencia en Guinea Ecuatorial que fueron a comprar en Dubai, a la vuelta no les dejaron entrar de nuevo en Guinea Ecuatorial y tan solo dejaron pasar a los Guineoecuatorianos. Y todas estas personas volvieron en Addis-Abeba, para coger un vuelo con destino a Camerún, eran comerciantes de teléfonos y accesorios

Y un costamarfileño con su mujer de origen Guineana y dos de sus  hijos procedente de los Estados Unidos de América no les dejaron entrar en Malabo, hasta que la mujer realizó un par de llamadas y las personas con las que habló pudieron interceder por ella dejándola entrar. Lo más preocupante no se está vendiendo carne de todo tipo en el mercado Semu, y ahora se están vendiendo de forma ilegal al margen de las instrucciones del Gobierno.Hay que comprar la carne en el mercado negro. No hay suficiente información sobre la Pandemia.

Guinea Ecuatorial está realizando desde los últimos días el Test de Ébola a todos los pasajeros procedentes de Europa para evitar que estos puedan entrar con el virus. El último vuelo de Iberia procedente de España se han visto obligados a someterse al test.

Según otras fuentes, el Gobierno de Guinea Ecuatorial está estudiando mandar un Boing Ceiba a recorrer África del Oeste y Central para repatriar a todos los Guineoecuatorianos que siguen en esos países con riesgo de que llegue el virus Ébola. 

10660827_10204373900563976_1158557370_n

Qué será de los ciudadanos que tienen que realizar sus revisiones medicas en Camerún, inscribir a sus hijos en las distintas universidades y colegios de Camerún, los comerciantes que compran sus bienes y tienen negocios ahí. En la embajada de Camerún en Malabo, se sigue dando visados de entrada al país… Cómo podrán entrar en Guinea Ecuatorial los estudiantes Guineanos que cursan sus estudios en Camerún sí el Gobierno sigue con las fronteras cerradas así como el espació aéreo con Camerún.

Informa: Gabi

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: LOS VUELOS INTERNACIONALES CON CAMERÚN CANCELADOS HASTA NUEVA ORDEN

  1. septiembre 4, 2014

    choradas, a la mierda con obiang.

    Responder
  2. BOMBON NATIVO

    septiembre 1, 2014

    jejejjejej no me estraña jejejej si esto en lo que siempre a ocurido y seguira ocuriendo lo mas raro aqui ahora es que la jente se le sigue sorprediendo cosas iguales es que no se por que la jente tienen la cabeza asi tan dura que no quieren ver la verdad de este pais jejejej

    Responder
    • Anónimo

      septiembre 1, 2014

      eso es para la seguridad ciudadana.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)