Eran las 7.45 de la mañana del día 27 de agosto de 2015 cuando la Editorial Diario Rombe recibio un Whatsapp «Hola hemos conseguido el contacto de un rapero del grupo Wecachopeta, están dispuestos a ser entrevistados». 3 minutos después nos pusimos en contacto con Michell Boss uno de los raperos Bubis del Grupo Wecachopeta que han provocado la rabia del dictador que Gobierna con mano dura Guinea Ecuatorial. Durante nuestra conversación hemos hablado de muchas cosas. Se nota en su rostro signos de rabia, tristeza y necesidad de un cambio que beneficie a toda la población. 

Michell Boss

Policarpo Sauto alias «Michell Boss»

A decir verdad, Michel Boss y Emperador hablan de la dejación de los jefes tradicionales bubis (batúkku) ante los problemas que sufren los Bubis. En uno de los temas más polémicos de su segundo disco que ha indignado al Gobierno de Guinea Ecuatorial, los Wecachopeta hablan de algunos bubis muertos, como Abia Biteo, y piden que desde el Más Allá ayuden a los bubis a salir de esta situación de opresión que sufren por parte del Gobierno del PDGE. 

Sobre todo cuentan a Diario Rombe que «piden a Tyibba y a Bisila para que algún día quienes hoy oprimen a los bubis vayan a su tierra, si es verdad que tanto los bubis muertos como los dioses tienen realmente fuerza y poder».

Policarpo Sauto "Michell Boss" & Miguel Ángel Poco "Emperador"

Policarpo Sauto «Michell Boss» & Miguel Ángel Poco «Emperador»

Antes de que lean la breve entrevista que hemos realizado a Michell Boss es importante recordar que decir que «bá bakërë ba há’ëriabò» (que estos extranjeros vayan a su pueblo) no es más que la expresión de un sentimiento y de la injusticia que viven los bubis. Ya lo dijo el rapero Fang Adjoguening, es decir, de 80 miembros del gobierno hay uno o dos bubis, Ndowes, Annoboneses…

Diario Rombe: Qué significa Wecachotepa?

Michell Boss (MB); En español significa «Algo que no se discute. Lo que se dice es lo que se hace». En pocas palabras, nosotros los bubis, no discutimos nuestras decisiones, lastima que el actual Gobierno no respete ese derecho. 

DR: Todos los pueblos de Guinea Ecuatorial están en su derecho de discutir sus propias decisiones. Hablemos de vuestro segundo disco que ha indignado al Gobierno de Obiang. Según el Ministro Clemente Engonga Onguene «vuestro segundo disco incita al odio a los Fang».

MB: El Ministro no supo interpretar nuestras canciones. Parece que la chivata no supo hacerlo bien, quizás miraba por sus intereses. En el primer álbum titulado Ébobe «hablamos de la perdida de nuestra lengua y nuestra cultura bubi». En nuestro segundo álbum titulado Bojoelo «aconsejamos tanto a nuestros padres, hijos, hermanos y a toda la población en general»

DR: Por cierto, qué significa Bojoelo

MB: Simplemente «CONSEJO»

DR: Por qué os convocó el Ministro del Interior.

MB: Clemente nos convocó en el Ministerio para que le expliquemos porque hemos publicado el disco y por lo que el mismo y su gente interpretaron de una canción. Según la información que recibió de algunos bubis, el nos dijo que estamos pidiendo la separación de los bubis y los fang, cuando en el fondo no era eso exactamente.

Álbum

Álbum

DR: Y qué era exactamente?

MB: Pues que los expatriados se irán algún día. Lo cierto es que, yo puedo ser consciente de lo que yo diga, pero no puedo serlo de lo que otro interprete. 

DR: Entonces para ustedes los expatriados son los de la Región Continental?

MB: Nooo, pero así le explicaron al Ministro del Interior. Pero luego el Ministro nos exigió la traducción de la canción numero 8 al español. Y lo hicimos. Francamente, era una excusa del Ministro para hacer lo que hicieron después. 

DR: Pero que tiene que ver vuestra música con la Casa de la Cultura de Rebola, para que el Ministro del Interior ordené el cese de la Directiva General y su cierre. 

MB: Sólo ellos lo saben. Llevan tiempo queriendo destituir al Director Benjamin y no sabían como hacerlo, así que aprovecharon nuestro disco. Ya tienen un pretexto. 

DR: Y el festival. ¿Se realizará tal como estaba previsto?

MB: NO. Ya no hay festival. O si hay no participaremos. 

Podrán escuchar las canciones en la cuenta de Youtube de Diario Rombe en breve.. 

31 Comentarios to: Los Wecachopetas «El Ministro del Interior nos convocó y nos obligó traducir las canciones»

  1. francisco ndong ndong

    agosto 31, 2015

    Hace mucho tiempo que sigo el diario rombe, porque lo consideraba como el diario de los sin voz, como el diario de los guineanos, y gracias a el, he podido enterarme de muchas cosas que pasan en guinea, pero sinceramente no me esta gustando nada el papel que protagoniza el diario rombe en todo este asunto, creo que un diario debe dedicarse a publicar la noticia y no defender ideologías razas o etnias que es lo que veo que hace este diario. yo soy un chico fang y malabo es mi capital como cualquier bubi y la región continental es de los bubis como cualquier otro fang, quiero saber cual es la guerra del diario rombe, contra los fang o contra el régimen, porque muchos fang son perseguidos y asesinados por el régimen, muchos fang son oprimidos y discriminados por el régimen, no se puede culpar a toda una etnia las atrocidades que cometen unas cuantas personas, estoy a favor del diálogo y en contra de las persecuciones, alabo el gran trabajo de los wecachopetas y desde aquí les animo que sigan cantando y denunciando las atrocidades que se cometen en guinea ecuatorial. que viva la libertad de expresión y la cohesión.

    Responder
  2. MUAN FANG

    agosto 29, 2015

    pero tu crees que me escondía usando mi correo personal en tu blog? ???
    ahora creates un blog pero tu y yo tenemos Buenas conversaciones en Facebook cuando querias una financiación de una revista panafricana y me pedías si pudiera convencer al S.E el vicepresidente segundo….para dicha financiación.
    revise tu cuenta tus mensajes con paz y estabilidad Guinea Ecuatorial.

    Me extraña que hoy hablaras mal de los dirigentes de Guinea Ecuatorial.

    Responder
    • Mong ya Akonibe obuc

      agosto 29, 2015

      Es eso cierto? no me lo puedo creer sabia yo que este gusano de Mocache es un busca vidas
      desplumale Mong ya adjeee

      Responder
    • Domingo Nve

      agosto 31, 2015

      Nos puedes hacer ver esta conversación?

      Responder
  3. davessona

    agosto 29, 2015

    Ahora si que queda mas claro que agua, la dictadura Nguemista está donde está por la complacencia de gran parte de los Fang, viendo las reacciones que están lanzando por aquí por la canción de estos niños que no hacen mas que decir la verdad. Y por qué no dicen nada cuando es ADJOGUENING quien denuncia las atrocidades que sufren los Bubis?. Ver para creer, este país no tiene arreglo.

    Responder
  4. MUAN FANG

    agosto 29, 2015

    El fomento de las diferencias étnicas en Diario Rombe no es de extrañar, El director es un Ndowe y sabe muy bien quién era su abuelo, de qué se conoce con el apellido de Mocache en Guinea Ecuatorial.

    que no nos sorprenda la posición proseparatistas genofoba de diario Rombe. los ndowes son mas peores que los bubis prueba de ello lo tenéis en el siguiente link http://www.google.com/url?q=http://www.raco.cat/index.php/Orafrica/article/download/225168/306400&sa=U&ved=0CBoQFjAGahUKEwiM9t2hxc3HAhXD7xQKHZ1FDqo&usg=AFQjCNEWlqLHImNnyE4OnyDbBCpiZnCSHQ k

    Responder
    • Mocache Massoko

      agosto 29, 2015

      Buenas Tardes Sr. Muan Fang alias Carmelo Dos Santos oruindo de Akonibe.

      Gracias por tu comentario en Diario Rombe usando el nombre Muan Fang.

      Yo me llamo Delfin Mocache Massoko hijo de Avelino Mocache Mehenga Roku y nieto de Delfin Mocache Masela. Esstoy orgulloso de formar parte de esta familia. Tienes toda la libertad del mundo para expresarte y como veras la censura no existe aquí.

      Un saludo Muan Fang.

      Responder
      • MUAN FANG

        agosto 29, 2015

        pero tu crees que me escondía usando mi correo personal en tu blog? ???
        ahora creates un blog pero tu y yo tenemos Buenas conversaciones en Facebook cuando querias una financiación de una revista panafricana y me pedías si pudiera convencer al S.E el vicepresidente segundo….para dicha financiación.
        revise tu cuenta tus mensajes con paz y estabilidad Guinea Ecuatorial.
        Me extraña que hoy hablaras

        Responder
      • MUAN FANG

        agosto 29, 2015

        Al igual que se puede acceder tu blog y los de todos en Guinea Ecuatorial, tu y yo sabemos que es muy fácil bloquearlo en Guinea Ecuatorial, pero yo vivo en Guinea Ecuatorial y leo todo lo que quiero leer en Internet sin censura.
        Ibas publicando que el gobierno de Guinea ha bloqueado tu blog, pero en ningún momento he notado esta restricción

        Responder
    • Mong ya Akonibe obuc

      agosto 29, 2015

      Gracias Muan fang,ya sabemos quien es este gusano de Mocahe Massoko,le damos tiempo a este directorcito del diario kombe que siga apoyando las división de Guinea Ecuatorial,como le han dicho que solo un periódico o panfleto se dedica solamente al radicalismo mucha gente ya no le toma en serio primero difunde falsas informaciones y segundo apoya el separatismo ya veremos como va triunfar como el esta en valencia piensa que allí la vida acaba,no puede tomar un minuto en rechazar y condenar una canción que incita ideas separatistas Este gusano nunca trae algo positivo en su mierda de panfleto.

      Responder
  5. MUAN FANG

    agosto 29, 2015

    El fomento de las diferencias étnicas en Diario Rombe no es de extrañar, El director es un Ndowe y sabe muy bien quién era su abuelo, de qué se conoce con el apellido de Mocache en Guinea Ecuatorial.

    asi que nos sorprenda la posición proseparacitas genofoba de diario Rombe. los ndowes son mas peores que los bubis prueba de ello lo tenéis en el siguiente link http://www.google.com/url?q=http://www.raco.cat/index.php/Orafrica/article/download/225168/306400&sa=U&ved=0CBoQFjAGahUKEwiM9t2hxc3HAhXD7xQKHZ1FDqo&usg=AFQjCNEWlqLHImNnyE4OnyDbBCpiZnCSHQ k

    Responder
  6. KONGOSSA & BISSAMBODI

    agosto 28, 2015

    La verdad amarga. Esta es una de la ellas. Mi preocupación es: ¿Quienes son los dueños de la isla de Bioko?. parece que es de todos nacidos en Bioko en primer lugar y luego a todos los guineanos. Si es cierto que según las informaciones los bubis fueron los primeros que llegaron a esta isla para habitarla procedían de Camerún. Y analizamos lo que es hoy Estados Unidos se ve la mayoría de su población proceden de Europa y África; y nadie dice nada. Y vemos que en la Isla de Bioko no hay exterminio de los primeros habitantes lo contrario ellos al ser el 5% de población total poseen unos privilegio estatal que otros de la región continental les envidiemos y no dicen nada de eso. Un ejemplo hay distritos en la región continental que tienen mas extensión y población que la isla pero no tienen el peso político que tiene la isla de Bioko, es que por desgracia los bubis han sido mimado desde la colonia hasta nuestros días y al mismo tiempo eran separatista y se discriminan entre ellos mismos que soy de Bioko norte o del sur y los mismo del norte se dicen que soy bubi de Rebola y no de Baney, etc. Así siempre ha vivido el bubi. En la colonia y también en la autonomía siempre se han estando acusando al vecino bubi del pueblo adyacente o los fernandinos conocidos lo criollos. Llegan la desdicha Independencia que todos sufrimos lo mismo y los que mas han sufrido son los fangs, pero el bubi vende que son los que les maltrata y se olvidan que es el mismo bubi que le ha traicionado para quedar con su tierra y lo mismo que hacina en la colonia y en Autonomía.
    Hay una anécdota y es importante que guineaecuatorianos/as y todo el mundo lo sepan el porque Edmundo BOSIO DIOCO no apoyó a Bonifacio ONDO EDÚ. Tras la primera vuelta donde no hubo un ganador en las elecciones presidenciales y la segunda vuelta se tenia que elegir entre ONDO EDU y MACIAS NGUEMA. Bosio Dioco que tenia garantizada la vicepresidencia ganara quien ganara su ambición económico. El listo comerciante Bosio, propuso a Ondo Edú que le apoyaría con los votos de los bubis si le cediera también el Ministerio de Comercio independiente de ser el vicepresidente negus la Constitución del 1968. Y Ondo Edú muy franco le dijo: » que yo no te puedo dar tal responsabilidad ya durante la autonomía has tenido muchos problemas con los Agricultores, Comerciantes, Vendedores de cacao y lugares Tenientes bubis en temas de la compra de Cacao y de sus fincas y si te diera esta responsabilidad seria un desastre para tu mismo pueblo bubi, le contestó Ondo Edú. Bosio se retiró enfadado y propuso eso mismo a Francisco MACIAS NGUEMA, el listo lo acepta. Ningún bubi ha comentado este tema y lo saben por ello al entrar la Independencia Bosio se hizo con muchas fincas de los españoles que abandonaba Guinea Ecuatorial y de los fernandinos y bubis fallecidos en temas políticas en las cárceles de Malabo y Bata. hermanos míos, pueblo bubis de allí vino la desgracia de Guinea Ecuatorial para la etnia bubi.
    Se que muchos bubis no conocían esto ya va llegando el tiempo de ir diciendo cosas no solamente el fang ha sido malo también muchos bubis han contribuido mucho contra su mismo pueblo eso mismo pasa en todas las etnias de nuestra Guinea Ecuatorial.

    KONGOSSA & BISSAMBODI

    Responder
    • Mong ya Akonibe obuc

      agosto 28, 2015

      wow señor Kongossa mereces un aplauso bien fuerte,los bubis tienen que leer esto y hacer una reflexión no solo hablar de separación un eterno sueño que nunca se hará realidad,le agradezco mucho por esta historia eres un verdadero archivo humano,estos jóvenes que pregonan y hacen una propaganda barata sobre la separación llamando extranjeros a los fang deben leer esto y ver las cosas con otra visión.

      le reitero una vez mas mis sinceros agradecimientos por su contribución.

      Responder
  7. agosto 28, 2015

    Cuando atacan los bubis a los fang solo hay un culpable y se llama Obiang Nguema Mbasogo. Pues la discriminacion en todas sus modalidades que sufren los Bubis en Guinea Ecuatorial les Obliga a pensar que la salida de todos los Fang de la isla seria la solucion. No creo que pensarian lo mismo si se les tratase con el mas minimo respeto y consideracion.

    Si que quiero decir a mis hermanos Bubis que hay muchos Fang que entienden perfectamente vuestra frustracion y apoyan vuestra rebelacion pero esa rebelacion deberia ser contra la dictadura de Obiang como lo hacen otros miles de fangs y no contra los fang. Obiang no representa a los fangs en Malabo. Estados Unidos de America es fuerte principalmente por su diversidad, juntos se es mas fuerte y las separaciones solo le haran mas fuerte al dictador y tanto bubis como fangs seguiremos sufriendo igual.

    Responder
  8. los fang deben marcharse

    agosto 28, 2015

    we dong taya, pueblo bubi armemos de valor para echr a nustros enemigos estos extrangeros de rio muni david vencio a goliat nosotros tambien podemos vencer para la recuperacion de nuestra tierra,machetes,picos palas, juntos podemos vecer al invasor

    Responder
    • cartier boy

      agosto 28, 2015

      este bicho es un ladron ahora ya canta musica? le conozco aqui en cartier es un delicuente y problematico violo la oficina de baldiri de taresa que ejemplo puede dar en el pais es un ladronzuelo

      Responder
    • Obama Olinga

      agosto 29, 2015

      no sé si crear conflictos e instigar a la gente es la solución para mejorar la situación de la Isla de Bioko, en ese gobierno que critican siempre ha habido bubis con gran responsabilidad por lo tanto la persona mala sea fang, bubi, annobones, ndowe etc es mala y eso no tiene nada que ver por su etnia. Todos sufrimos de un modo u otro por ciertas irregularidades acaecidas en este régimen pero si esta revista apoya la rebeldia del bubi contra el fang que sepa que esa guerra no aventaja a ninguno de esos pueblos, la constitución de G.E permite que un guineano tiene derecho a vivir y circular libremente donde le antoja en el territorio nacional. Hermanos bubis sobre todo los jóvenes no abremos frentes de pugnas que somos muy pocos, debemos constuir una nación donde no se sabe quién es bubi, fang, bisio etc que el único denominador sea: somos guineanos

      Responder
      • MAS UNION

        septiembre 22, 2015

        Hermano Obama Olinga, leer lo que has eescrito me hace veer que en guinea ecuatorial hay gente desente,formada,patriota etc, tu comentario es muy positovo, desgraciadamente muchos andan muy perdidos, se dejan utilizar por la idiologia de otros, ellos mismos no pueden pensar y si lo hacen queda muy corto, soy un chico bubi, admiro a todo aquel que me admira y paso de aquel que me desprecia, sin mirar su prosedencai, ojalaa, gente como tu podria llegar a 60% de la poblacion.

        Responder
    • agosto 29, 2015

      pobre de ti , creo que tu consumes drogas y ves alucinaciones

      Responder
    • Estanislao

      septiembre 14, 2015

      Solo un tonto hablaria así, tu comentario no ayuda en nada simplemente lo empeora, primero sois muy pocos en comparacion a los fang, segundo los que van a sufrir mas e incluso coriendo el riesgo de un araza exterminada son los Bubis, por lo que en vez de incitar a la violencia e intentar perjudicar a tus hermanos, deberiamos pensar en una guinea, donde tanto bubis, fangs como las demas otras ednias conviven en armonia respetandose del uno al otro.

      Espero que cuando ponemos comentarios que incitan al odio y separacion, primero pensemos en las consecuencias, tenemos el ejemplo del Genocidio de Rwuanda, un genocidio que no debio pasar y en el que no hubo ni hay ganador, simplemente odio,
      somos todos guineanos y ninguna de las tierras que conforman la Guinea Ecuatorial le pertenece a nadie, porque si hacemos referencia a la historia, veremos que por h o b todos procedemos de un lugar que no sea Guinea Ecuatorial.

      Espero que mis palabras no ofendan a nadie aprovechando la oportunidad para invitaros a la reflexion. TODOS SOMOS ECUATOGUINEANOS

      Responder
  9. davessona

    agosto 28, 2015

    Estos chavales me gustan, la caída de este malvado imperio Nguemista solo puede acontecer con actuaciones y participaciones de talentosos como estos niños, cuanta inteligencia, fortaleza y viveza se les ve. A mí no me importaría si estos extranjeros que ellos dicen que algún día se irán de la isla sean los Fang. Ya está bien que tipos de Micomiseng, Mongomo o donde sea, solo sean de ahí de nombre y no conozcan siquiera sus pueblos y se afincan toda la vida en los pueblos de los demás como si no tuvieran un pueblo donde vivir y potenciar un desarrollo igual que hacen los demás con sus pueblos, por todos los diablos los pueblos de cada uno son lugares sagrados y deben ser cuidados y potenciados por los oriundos de ahí y no dejarlos abandonados e ir a acabar con la de los demás, ya sea como escusa de que es la capital, los otros países del mundo tienen también sus capitales y no por esos todos los de New York se trasladan a Washington D. C, ni que todos los vascos se instalen por Madrid. Los Wecachopetas, sois los mejores por lo menos nos habéis alegrado el día con la canción «“bá bakërë ba há’ëriabò”, que dice todas las verdades. Seguir así ya contáis en los anales de este malogrado país…..Gracias Diario Rombe por dar cobertura a estos auténticos campeones, estos profetas del verso son los que el país necesita si queremos liberarnos de esta infame de dictadura.

    Estos cahavales me gustan, la caida de este malvado imperio Nguemista solo puede acontecer con actuaciones y participaciones de talentosos como estos niños, cuanta inteligencia, fortaleza y viveza se les ve. A mi no me importaría si estos extranjeros que ellos dicen que algún dia se irán de la isla sean los fang. Ya está bien que tipos de Micomiseng, Mongomo o donde sea, solo séan de ahí de nombre y no conozcan siquiera sus pueblos y se afincan toda la vida en los pueblos de los demás como si no tuvieran un pueblo donde vivir y potenciar un desarrollo igual que hacen los demás con sus pueblos, por todos los diablos los pueblos de cada uno son lugares sagrados y deben ser cuidados y potenciados por los oriundos de ahí y no dejarlos abandonados e ir acabar con la de los demás, ya sea como escusa de que es la capital, los otros paises del mundo tienen también sus capitales y no por esos todos los de New York se trasladan a Washington D. C, ni que todos los vazcos se instalen por Madrid. Los Wecachopetas, soís los mejores por lo menos nos habeís alegrado el día con la canción «“bá bakërë ba há’ëriabò”, que dice todas las verdades. seguir así ya contaís en los anales de este malogrado país…..Gracias Diario Rombe por dar cobertura a estos auténticos campeones, estos profetas del verso son los que el país necesita si queremos liberarnos de esta infame de dictadura.

    Responder
  10. Nguema

    agosto 28, 2015

    Es triste que a dia de hoy sigamos hablando de separaciones envez de union, porque unidos podemos conseguir mas y mejores logros en beneficio de todos los pueblos de GE, las separaciones solo le benefician a un denominador comun. Soy conciente de la gran influencia de la etniag Fang (algunos, porque no son todos) de la que pertenezco sobre los demas grupos etnico de GE, pero eso es debido a que como lo dijo B. Obama (Africa necesita instituciones frutes para su desarrollo, y no hombres Fuertes como es el caso).
    Desde que empezo este caso, yo siempre me he preguntado;
    – don Clemente entiende Bubi? y sin miedo a equivocarme creo que la rspuesta es NO
    – y como se a enterado? muchos diran que atravez de otro Bubi, pero yo digo que atravez de la divicion que queremos crear con este caso (bubis, fangs, anoboneses, medios bubis, bubis aliados y los no etc) donde cada cual solo estara para velar por sus intereses personales como siempre ha sido en nuestro caso (los guineanos)
    Ya es hora en que pensemos por una causa comun en beneficio de todos y dejemos las separaciones que mas destruyen que construyen.

    Gracias

    Responder
  11. Salvador E. Echek

    agosto 28, 2015

    Hasta donde el régimen nos ha situado, hace necesaria que todos eleven la voz mediante la Cultura que es la mejor arma para acabar con una dictadura tiránica como la de nuestro pais. Músicos como Lapiro Di Banga, Miriam Makeba, Bob Marley, Longue Longue, y otros más, utilizaron la cultura para expresar y hacer conocer al mundo las injusticias que sufren parte de un conjunto.
    Por fin la Cultura empieza a abrirse espacio en Guinea Ecuatorial.
    Viva Adjoguening!
    Viva Los Wecachopetas!
    Viva la Casa Cultural de Rebola!
    Arriba el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial!
    Que Dios Nos Bendiga

    Responder
  12. chicampo

    agosto 27, 2015

    por fin nosotros los bubis ya tenemos heroes chicos valientes rebola yeyeba,bioko norte yeyeba,maib yeyeba,bioko sur yeyeba,diario rombe yeyeba

    Responder
    • los fang deben marcharse

      agosto 27, 2015

      ya va ciendo ora de ser valientes y luchar y dar nuestra vida por nuestro pueblo pelearemos asta ganar nuestra tierra bá bakërë ba há’ëriabò estamos listos

      Responder
    • UNA MIERDA

      agosto 28, 2015

      Mucho yeyeba y nada mas, putos fracasados

      Responder
  13. julio sepa

    agosto 27, 2015

    este chaval es un tonto sus declaraciones son tan estupidas aun tienes edad para ser un buen ingeniero o doctor y no hablar de tonterias aun eres joven para meterte en conflictos innecesarios

    Responder
    • El tonto eres tu

      agosto 27, 2015

      Julio Sepa.

      Quien sabe si eres tu el más tonto. Deberías aprender a razonar antes de lanzar cualquier tontería.

      Sois los típicos Guineanos que obligáis a vuestros hijos a ser ineptos durante el resto de sus vidas.

      Responder
      • Jose Ela Ebang

        agosto 27, 2015

        Hola Jose Ela Ebang. No se porque te ocultas detras de un nombre Bubi. Te conozco muy bien y se como escribes y como piensas. Mira tu muro de facebook los vídeos que vas colgando. Contigo no se puede razonar. Ahora te haces llamar Julio Sepa pobre de ti.

        Responder
      • cartier boy

        agosto 27, 2015

        this boy na wan tif boy fo ñu billy nao ede sing? weti peti fre yu wan be Michael jacson?

        Responder
  14. Diario Rombe larga vida

    agosto 27, 2015

    Gran trabajo Diario Rombe. Gracias por tu trabajo. Que haríamos sin ti.

    Seguir así. Informando con imparcialidad sobre todo. Estos chicos son los mejores. Ahora que aprovechen los opositores esta situación para atacar al régimen. En Cataluña la gente es libre de exigir la independencia porque es malo en Guinea Ecuatorial.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)