Somos muchos los que ya sabemos lo poco que les importa el pueblo a los que nos gobiernan, y al día de hoy, aún tenemos  algún porcentaje de seguidores y aduladores que ven en ellos un futuro para nuestro país, para nuestra apaleada nación en todos y cada uno de los aspectos que la imaginación puede plasmar en una realidad.

Parece que todo vale en lo que a la adulación, servidumbre y mendicidad hacia el poder refiere, esto es, dejarse ver y leer para que te den una miga de lo que se les cae del bolsillo a los que nos pisotean.

Leyendo la réplica del PDGE redactado por el señor Luis Ndong Owono, una vez mas deja patente lo anteriormente dicho. Que éste señor no debe preocuparse es algo que queda claro, pues al igual que otros militantes, puesto que seguro que ya hay una recompensa, gratificación o contraprestación a modo de cargo o nombramiento.

Luis Ndong Owono

Luis Ndong Owono

Ni nos sorprende ni nos disgusta. Lo que sí hemos echado en falta es que, a parte de atacar a éste diario, también desmintiese la oscuridad bajo la que lleva la región de Bata sumida durante tantos meses, que nos digan cuándo tendremos luz. Que el PDGE emitiese un comunicado también donde condenase el intento de ASESINATO de Jacinto Ndong. Que negaran la falta de consideración y de respeto hacia el centro cultural de Rebola. Que desmintiesen el caso de los dos contenedores de 40 pies de Gabriel Mbega Obiang. Un sinfín de etcéteras que les tiene sin cuidado pero cuando se habla de los sucesos relacionados con su Vicepresidente parece que es cuando se acuerdan de nuestro pueblo. Es decir, se debe entender que lo que le duela al señor Vicepresidente de pacotilla nos debe doler al pueblo, pero lo que el pueblo siente les importa poco por no decir que nada.

Pues bien, teniendo en cuenta antes de nada que la detención de uno de vuestros amos es más motivo de fiesta que de pena por nuestra parte, les tenemos que recordar que, una vez, sois esclavos de vuestra estupidez, pues si una noticia para vosotros sólo es cierta si sale en otros medios de comunicación distinto a éste, a nivel internacional, les recordamos a ustedes que su querido amo y jefe, según esa misma prensa a la que usted da credibilidad, es la misma que publicó los delitos a los que tendrá que hacer frente el más nulo de vuestros amos, es gracias a ésa prensa por la que todo lo que sabemos lo plasma en una serie de denuncias que le definen como lo que es, UN DELINCUENTE, tanto él como todos y cada uno de esas patas que forman el ciempiés que encabeza su partido.

No vais a tener nunca la capacidad de entender que no es el pueblo el que trabaja para el PDGE, sino que es el PDGE el que debe trabajar para el pueblo, algo que para ustedes se queda en una simple teoría. No tendréis jamás la capacidad de distinguir entre el respeto de toda una nación y el miedo de esa misma nación. Los que te respetan te defienden porque admiran y reconocen lo que se hace por ellos. Los que te temen, en momento de debilidad harán de vosotros leña cuando seáis árbol caído.

Nos preguntamos si una réplica de éste medio, Diario Rombe, tendría lugar en algún medio de los que ustedes son propietarios o directivos. Pero sin embargo, ustedes tienen la “libertad” que no predican a sus propios ciudadanos, a nosotros, pero tienen la poca vergüenza, una vez mas, de tomarnos por tontos.

En lo que consideramos una amenaza y ataque al trabajo de éste medio, donde cada uno es libre de creer o no, leer o no, opinar o no, les recordamos OTRA VEZ que la palabra DICTADURA es la que mejor define al PDGE por parte de la prensa internacional a la que usted alude y los que la padecemos la respaldamos.

Atacar a los que ustedes consideran el pez más débil es otro de los tantos errores que les lleva a definirse a ustedes mismos, pues de no ser así, si practicara vuestro juego, no hubieran publicado su réplica. Hasta en eso sois tan patéticos que no lo veis.

Lleváis manipulando al pueblo durante muchos años, en el momento en el alguien dice algo con lo que no comulgáis, que no controláis, vuestro comodín es el mismo con frases como “aquellos que quieren desestabilizar la paz reinante” que imaginamos que esa paz estará en vuestras casas, los que tenéis comida, trabajo, agua, combustible, luz y salud (en Europa y Estados Unidos).

Si su trabajo es mirar por nuestro pueblo ¿Cuándo tienen ustedes pensado empezar a trabajar? Porque según vosotros, los que habéis ganado las elecciones con mayoría, casi el 100 %, el pueblo que, os vote o no, es el mismo pueblo que tiene derecho a juzgar vuestros actos, a conocer vuestras obras y sobre todo pedir explicaciones de vuestro gobierno, cuando estéis preparados para entender ésa lógica, estaremos en camino para hablar de DEMOCRACIA, que no por mucho repetir el concepto por vuestra parte signifique que lo entendáis.

Es legítimo defender una postura con los argumentos que ustedes consideren. No creemos que se tenga más o menos razón por estar dentro o fuera del país, pues nadie elige vivir fuera de su nación de forma voluntaria. Ustedes están gobernando desde dentro pero mienten mucho más que los que sin gobernar se ven exiliados por no pensar como ustedes. Y pobre de los que opinen de manera diferente desde dentro, en el mejor de los casos (pasando por la tortura, la cárcel y el secuestro) se ven destinados a sus pueblos seguramente hasta que terminen las elecciones. Sin embargo, tenéis bien callados vuestros trámites DE SOLICITUD DE RESIDENCIA Y/O DE DOBLE NACIONALIDAD en países como España, Francia, Italia, Alemania, Esatdos Unidos y Sud América para según vuestras propias palabras: “estar listos para cuando llegue el momento”.

Pongamos en una balanza el calibre de lo que ustedes consideran “desestabilizar” una nación respecto a las noticias emitidas por éste medio, que sin ser opiniones, da a conocer aquello que ustedes omiten, motivo de vuestro comunicado y posterior mal estar. Pongamos en la balanza y concluyamos con que; cuando Diario Rombe asesine a tantos como ustedes llevan haciendo durante todos éstos años, cuando deje a miles de trabajadores de nuestro país a la calle, sin sanidad, sin acceso a la educación, cuando le falte al respeto a la cultura de gran parte de la población, cuando en un solo viaje se gaste lo que alimentaría a todo el pueblo en un mes, cuando éste medio amenace a cualquier ecuatoguineano para que vote a un grupo político u a otro, cuando cualquier miembro de éste medio tengan más propiedades fuera que dentro de su propio país, cuando tenga más mano de obra extranjera que nacional, más dólares y euros que francos en sus viviendas,…entonces podrán decir ustedes que Diario Rombe pretende desestabilizar la paz reinante de nuestro país.

Con argumentos y pruebas se rebaten cualquier causa, y hace tiempo que vuestras meras palabras no sirven para nada.

Sólo tenemos una duda, éste escrito en respuesta a vuestra réplica ¿Lo podemos leer en directo en RTGE? Tranquilos, es una pregunta retórica, no queremos que vuestro jefe os mate, perdón, quisimos decir MANDATE (signifique lo que signifique…para vosotros claro).

LA NUEVA GENERACIÓN.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: Luis Ndong Owono el adulador más fiel “hasta el fin de los tiempos” en marcha con el PDGE

  1. muan fang

    febrero 11, 2016

    lo que sabe el diario rombe cómo Luis owono llegó hacer un periodista o terrorista de la tvg la de su mujer adultera hasta a bandonar a su propia mujer que se casó con ella en la iglesia pentecostes y de hay su por recompensa la adultera como ella es poderosa en la seguridad de información y en la gendarmeria y al mismo tiempo es sobrina de Akua kam al ser que la primera es de niefang ella no pudo denunciar entre los abusos que ella sufriendo de la semirami de mongomo esto es lo que ahi en guinea ecuatrial de el suegro Obiang el monitor Mending alis chico obiang

    Responder
  2. UN SEGUIDOR MAS

    febrero 11, 2016

    Me he quedado sin palabras, DR y sus porteros sois los AMOS…..arrina DR, arriba MOCACHE el pueblo de Guinea os agradece y lo seguira haciendo, sabemos la dura labor que estais haciendo.

    Solo que molesteis en contester a esa gentuza, ya que ni saben ni pueden leer, ya no hablamos de entenderos.

    Responder
  3. Subnormales

    febrero 10, 2016

    No tienen otro argumento, aparte de su mítica frase” LOS ENEMIGOS TANTOS INTERNOS, COMO EXTERNOS QUIEREN DESESTABILIZAR LA PAZ REINANTE DE GUINEA ECUATORIAL”.
    Me pregunto si ha habido paz alguna vez en Guinea. Obiang y su gente, se han encargado de destruir el país, a diestro y siniestro.
    Ahora tienen la desfachatez, de venir hablar de la desestabilización del país.
    Par de IMBÉCILES. Me río de vosotros jajajajajajajaja….

    Responder
  4. davessona

    febrero 10, 2016

    Buen articulo, impresionante Nini Obama, excelente articulo, lástima que no lo vayan a leer y si lo hicieran ni lo entenderían…Pues Diario Rombe y sus muchachos han dado en el clavo, la dictadura tambalea, se sienten ninguneados por el D.R y no queda otra que seguir dandoles en los cayos que ya sangran, hasta con pus….

    Responder
    • La salvacion

      febrero 11, 2016

      davessona,

      Te aseguro que lo leen (todos esos), de hecho la replica de otro dia, la cuestion es si lo van a entender ya que su coeficiente intellectual no les permite a mas. Que esperas de gente que sus cerebros van a una revolucion por siglo?

      Dios que hemos hecho para merecer tanat penitencia?

      Responder
  5. Nirvana

    febrero 10, 2016

    Bien dicho

    Responder
  6. Soy de mongomo Pero no familiar de obiang

    febrero 10, 2016

    Dale Tiempo al tiempo todo saldra a la luz obiang no tiene amigos a todos estos ineptos os van a cruzificar como animales no hace mucho Manuel nguema Mba era un gran hombre en guinea se acuerdan de paraiso verdad pues el dueno obiang a acabado con el , ondo nkumu esta en desgracia, el gran maton cayo despedido no quedara nadie todos vosotros que vais de pdge arriba y abajo lo vais a ver con vuestros propios ojos obiang acabara con todos vosotros.

    Responder
    • Anónimo

      febrero 10, 2016

      Nunca aprenden, ni ven como acaban los demás. Es una estrategia de Obiang, para ver lo que son capaces de hacer. El tal Nicolás Obama Nchama, acabará peor que Ondo Nkum,éste último se ha visto obligado a vender las casas que le construían los prisioneros. Sufre trastornos del sueño, le aparecen las personas que ha quitado la vida. Tal como le veo, se volvera loco y ojala…!!!!

      Responder
  7. Tranquilo

    febrero 10, 2016

    Cada vez que leo ese diario me enemoro con las noticias que plasma para los verdaderos guineanos

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)