La ONG ugandesa Kampisi Childcare Ministries denunciaba este lunes en los medios internacionales las desapariciones de personas en el país durante el pasado periodo electoral. Dicha organización, creada para la defensa de los niños susceptibles de sufrir abusos o ser víctimas de sacrificios rituales, relaciona múltiples desapariciones acaecidas en Uganda durante los últimos años con ceremonias de magia negra destinadas a conseguir poder y riqueza.

Teodoro Obiang Nguema Mbasoogo y su esposa Constancia Mangue Nsue

Teodoro Obiang Nguema Mbasoogo y su esposa Constancia Mangue Nsue

Según uno de sus portavoces, se han detectado varios casos relacionados con estas prácticas entre octubre y febrero en algunos de los distritos del centro del país. La asociación lleva varios años dedicada a contabilizar y sacar a la luz la existencia de estas prácticas, para el pasado 2015, por ejemplo, la cifra de muertes relacionadas con la brujería ascendería, según KCM, a doce personas (seis niños y seis adultos). También desde el Ministerio del Interior se habla de desapariciones y cadáveres mutilados, aunque en este caso se muestran más cautos en relación a sus posibles causas.

También en Guinea Ecuatorial, cuyas presidenciales se celebrarán este año 2016, han aparecido llamamientos destinados a alertar a las juventudes del país para que, en la medida de lo posible, se abstengan de acudir a los centros médicos privados propiedad de la familia Obiang. Se rumorea que se están realizando sacrificios en dichos hospitales con la intención de favorecer la reelección del actual presidente. Esto son sólo dos ejemplos, pero podemos encontrar casos parecidos en muchos otros países, no necesariamente africanos. 

La magia es algo inherente al hombre, uno de los principios ideológicos más fecundo y atemporal de la especie humana, fruto –a nuestro entender- de una incapacidad cognoscitiva, de la imposibilidad del hombre para entender todo aquello que sucede a su alrededor. Todas las culturas se nutren de historias que apelan a la magia como razón de determinados sucesos, siendo en muchos casos un componente de control social. Entre algunas poblaciones centroafricanas estas creencias se basan en el Evú; institución decisiva en cuanto al desarrollo de la magia por parte de humanos se refiere. La brujería pues empezó con la aparición del Evú. Este elemento es descrito como un ser vivo, una especie de parásito reptiliano que encontraría su morada entre las vísceras humanas. Generalmente se estima como un componente innato, aunque también es posible adquirirlo en vida. Para poder controlar el Evú de forma que pueda uno servirse de sus cualidades será necesaria una iniciación, la cual implicará, necesariamente, la realización de varios sacrificios de sangre.

Tradicionalmente, la brujería se inscribía como una institución contraria al equilibrio universal, como una fuerza quebrantadora que provocaba la muerte para recibir un beneficio individual. Esa era la razón por la cual la mejor forma de luchar contra esas fuerzas malvadas se tenía que desarrollar comunitariamente: la función de la comunidad era la de velar por el mantenimiento de las leyes de los antepasados, precepto indispensable para mantener el equilibrio. La pérdida de dichos referentes –la ética tradicional comunitaria- es la que, según nuestra opinión, habría auspiciado un incremento en las prácticas brujeriles,  un aumento que no deja de cobrarse sus cuotas en vidas de inocentes.

Fuente: x.blastingnews.com

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

9 Comments to: Magia y poder: sacrificios rituales para ganar las elecciones en África

  1. Franco Lelli

    marzo 10th, 2016

    Vivi en Guinea Ecuatorial durante diez anos. Volvi a Italia en 2001 y hube con Obiang contactos formales. Sé que qualquier estranjero tiene que respectar leyes y tradicciones locales. Conozco la brujeria ecuatoguineana y tuve una experiencia directa al encontrar en un pequeno rio detras de mi casa el cadaver de un hombre cuyos genitales y lengua se los habian sacados. La proximidad de nombramientos por parte de Obiang en el gobierno habia empujado un ministro saliente a sacrificar la vida de un inocente. Veo que nada ha cambiado. Me estrané mucho pero decidi denunciar los hechos una vez vuelto a Italia. Y lo hice con una novela “OKIRI” (en bubi significa “Manana”) que cuenta el entento de golpe de 1998 a Malabo ademas de las condiciones de los bubis en el Pais. Aunque escrita en italiano la novela llego – no sé como – en la Universidad de Madrid, donde Estefania Licata della Stony Brook University, saco un ensayo publicado por las Series Filosoficas, UNED de Madrid. Eso para decir que si de verdad lo queremos, cada uno de nosotros, aunque no involucrado directamente en los acontecimientos puede asegurar su pequena contribucion a la verdad y la justicia.

    Responder
    • Wambim Wambam

      marzo 14th, 2016

      Una pregunta,por favor: Es el tr’afico de ‘organos del ser humano(corazones,rignones,h’igados,etc.) en Europa,Asia,America…parte de la brujeria guineoecuatoriana?
      Creo que no.

      La brujer’ia, a mi juicio personal, es fruto de la ignorancia,falta de creatividad, y mucho m’as.
      En mi pueblo natal comentaban que uno de mis tantos tios padre tenia su propio “avion”con el que volaba por las noches.Mis esfuerzos claudicados para ver,al menos, la correspondiente pista de aterizaje fueron en vanos;es decir la gente del poblabo creen en algo que no pueden ni explicar.

      Por lo tanto la brujeria no existe como un medio ‘util para alcanzar fortunas.Cuado alguien
      mata a otro para vender sus ‘organos a un cirujano,hospital,clinica,ect…est’a cometiendo un crimen para obtener una fortuna y eso no puede considerarse como brujeria;porque es
      un hecho concreto consumado y que cualquier imbecil puede cometer.

      Responder
  2. EEA

    marzo 9th, 2016

    E.E.A= Esto Es África, somos cavernícolas. La incapacidad de enfrentarnos a los problemas de la vida, nos obliga acudir a Satanás.

    Responder
  3. marzo 9th, 2016

    Que esperan los Lideres de los Partidos Politicos para convocar una MANIFESTACION en la Plaza de Reloj, en Bata o en la plazade La Mujer, en Malabo?

    Responder
    • Guinea desastre

      marzo 9th, 2016

      Quieres que el Tonto del pueblo, mande aniquilarlos? .Porque no saben lo que es una manifestación pacífica a estos criminales les ofende la palabra PAZ.

      Responder
  4. La democracia de obiang

    marzo 8th, 2016

    Quiero que el mundo, se entere de lo que esta pasando aquí en Guniea Ecuatorial.
    Soy taxista, y ahora mismo hay una orden de detención a todos los taxistas, que acudieron al mitin de C.I.
    Toda la región continental está inundada de ASESINOS ANGOLEÑOS Y ZIMBABUENSES escondidos por las selvas. Obiang ha comenzado otra vez, con las TORTURAS Y ASESINOS A SUELDO. Que la comunidad Internacional sepa que muchos de los asesinatos que van a ocurrir estos días en Guinea Ecuatorial, están ordenados por el PRESIDENTE OBIANG.

    Responder
  5. marzo 8th, 2016

    El guineano, conformista en su pais y rebelde en el extranjero!

    Todo se percibe con normalidad en este pais:
    – Sacrificios rituales, una practica normal
    – Corrupcion, una practica normal
    – Perpetuarse en el poder, una practica normal
    -Acostarse con la mujer del amigo/ hermano, una practica normal
    -Dormir a oscuras ,es aceptable.

    En fin, es lo que hay!

    Responder
  6. mapa DUM

    marzo 8th, 2016

    Hablando del evu en colaboracion con la magia bruja, son actos de satanas , una forma de conquistar al hombre facilmente, entonces muchas de las personas lo han considerado ya como una oportunidad para resolver sus problemas personales sacrificando a los de mas seres vivos, y ahora este hecho se ha caido en manos de los de los mandatarios de africa, este es el caso que tenemos de lo nuestro, porque a Obiang y su copula no hace preguntar si ellos usan esto, facilmente se puede notar, cada vez que se habla de eventos politicos nacionales de guinea tenemos que perder a nuestros seres vivos, casi ya no es algo extraño para guinea, porque ya sabemos que una vez que llega momentos de eventos politicos tambien llega perdidas humanas, en fin tiramos asi….

    Responder
    • Donovan

      marzo 8th, 2016

      Yo me pregunto qué hace la comunidad internacional… la ONU dónde está, los cascos azules todos miran el genocidio que Obiang y los suyos estan perpetuando en Guinea Ecuatorial y no hacen nada ni tampoco intervienen; cuántas más personas deben morir para decir algo, cuántos familiares tienen que llorar aún a sus seres más queridos, yo protesto la comunidad internacional porque ellos intervienen solo cuando ya hay una guerra y la población esta muriendo bajo bombas y hambre. Me pregunto si este sea la politica de la ONU y de la Comunidad Internacional… ahora quiere decir que las cosas no van y esta politica no funciona, dejaran a Obiang corrumpir de nuevo las elecciones sin la presenza de ellos no obstante que el pueblo guineano ya no quiere a Obiang y su familia… ahora en Bata Obiang ha dado orden de detener a todos los que existieron al mitin del partido de la oposición del C.I. y ¿porqué no detienen a las personas que acuden a los mitines del PDGE? Envito a la Comunidad Internacional para que intervengan en Guinea Ecuatorial y digan BASTA a Obiang y su gobierno a dejar el poder y marcharse con todos los suyos y mercenarios Angoleños y Zimbabwense.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)