Según las imágenes que compartimos con ustedes, desde la 1 de la madrugada todos los surtidores de la empresa francesa Total están cerrados. “No podemos repostar los vehículos debido a la falta de combustible y cuando acudes a los surtidores de Gepetrol tampoco hay para todos” asegura un ciudadano.

Eran las 7.15 de la mañana cuando desde Malabo nos estaban llegando estas tristes imágenes. La fuerte bajada del precio del barril está afectando los ingresos del Gobierno de Obiang y a pesar de la crisis que está sufriendo se resiste a abandonar el poder. El pánico y malestar crece con fuerza en malabo y la situación empieza a preocupar al régimen de Malabo…

La ciudad está totalmente militarizada para evitar posibles manifestaciones de los ciudadanos, ya que circulan rumores de una posible convocatoria de grandes manifestaciones en todas las ciudades de Guinea para protestar contra la falta de petróleo. La ciudad de Malabo está en las mismas condiciones que Bata con la única diferencia de que hay electricidad en Malabo. A partir del 18 no habrá gas durante más de 3 semanas, por lo tanto habrá que cocinar con leña…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

12 Comments para: Malabo amanece con todos los surtidores de Total cerrados hasta nueva orden…

  1. Menos mal

    Enero 10th, 2016

    Que existe DR, donde los pocos sabiondos dicen cada cual algo, o tienen algo que decir.

    Menos mal, porque aquí la gente empieza a saber para qué sirve la sed. Es hora, que todos hablamos, criticamos, insultamos, blasfemamos, …porque falta combustible. Cuando días atrás todos podías repostar los vehículos en cualquier surtidor del país todos estábamos calladitos. O simplemente no tenía significado los grandes letreros de TOTAL, de GEPETROL Servicios.

    ¿Y qué pasará cuando empiezan a escasear los San Miguel en Martínez?

    Finalmente. Son muy importantes ciertos acontecimientos que nos vislumbran nuestras debilidades, nuestras virtudes, nuestros egos… Hemos de conocer que existe algo similar a la sed para que finalmente sepamos que no solo los vasos nos sirven para beber.

    Menos mal que ha durado pocos días, quizás cuantas churradas lanzaríamos al aire: entre manifestaciones y no, oposición inútil y no….

    Menos mal

    Responder
  2. AMIGO DE OPIC

    Enero 9th, 2016

    Paseo por rombe y noto casi escasos ahora los comentarios de OPIC OPIC.Parece que se ha resuelto todo o las pilas de su linterna se han agotado o pluma sin tinta.

    Responder
    • El paisano

      Enero 10th, 2016

      Señor Ondo Cris,

      En el PDGE hay gente de valor, señores carismáticos, inteligentes e intelectuales que uno se reconocen, dos : saben que están sirviendo en una ……. Que no tiene nombre, por eso se callan y no hacen ruido como un bidón vacío que cruza la calle sin vergüenza.
      No me diga vd que le he insultado, por que no me reconoceré de haberlo hecho.

      Aprende este dicho : los pájaros del mismo plumaje, vuelan juntos.
      Dime quién te ha nombrado y te diré quién eres.
      Sólo en una Republica como la nuestra, se puede nombrar a un Señor como vd de representante de un Estado.

      Traîneur des casseroles ! Vire toi !

      Responder
  3. La alternativa

    Enero 9th, 2016

    Buenos dias queridos hermanos todos los que opinan sobre la situación que nos está pasando en éste hermoso País que Dios nos había dejado nacer. estoy de acuerdo con muchos de vosotros y les quiero hacer ver que tambien debemos criticar la actitud de la oposición Guineana. Se supone que ahora en Guinea a parte de los partidos satélites que estan con el PDGE, tambien hay otros que dicen que hacen la verdadera oposición pero qué es lo que hacen estos partidos con todo lo que está pasando en Guinea en estos momentos porque ni siquuiera han pronunciado al respecto, yo creo que la verdadera oposición tiene que aprovechar momentos como estos para convocar manifestaciones, es decir hacer mucho ruido para que estos verdugos que nos gobiernan se asusten un poco. Recuerdo una vez cuando Placido y Celestino estaban en el parlamento haciendo mucho ruido, decirles que este ruido cambió muchas cosas, lo que mas desanima es éste silencio sepulcral que hace que todo parezca normal. Mientras que la oposicion se queda campantemente sin decir ni mu. si no fuera por DR no tendriamos informacion de nada. eso es muy triste.

    Responder
    • mong ye ebibeyin

      Enero 9th, 2016

      Estoy sumamente de acuerdo contigo que la oposición no tiene que quedarse en silencio sin decir nada cuando hay sonrisas situaciones de esta envergadura, pero según mis luces no solo la oposición tiene que convocar las manifestaciones sino que todos los ecuatoguineanos tenemos este derecho. Ejemplo, en Malabo hay una asociación de taxi y creo que situaciones como estas todos los asociados y no asociados tenemos que salir ya a la calle.

      Responder
      • otra vela

        Enero 9th, 2016

        Siento decirte que no existe opisicion al PDGE, simplemente NO EXISTE, x ahora guinea sigue en caida libre y hoy x hoy no se vislumbra el cambio necesario ni de lejos. Ni obiang ni su PDGE son tan destructivos como la pasividad y cobardia del pueblo guinea que prefiere sufrir y aguantar en silencio o mendigar x el mundo, tenemos lo que nos merecemos, cuando nos merezcamos otra cosa, lo mas seguro es que en vez de suplicarla la exigeremos x las buenas o x las malas y no les salva ni su dinero ni sus ejercitos de zombies, pero como preferimos lloriquear como bebes, pues como tal seremos maltratados x ellos. Hasta entonces, nos queda mucho, pero mucho x aguantar de esta gentuza y quizas no hayamos visto lo peor todavia, en vez de culpar a Obiang, culpemonos cada uno de nosotros, x no hacer nada minimamente util,practico y con resultados tangibles cuando tenemos todas las de ganar!

        Responder
  4. Ondo Cris

    Enero 9th, 2016

    imágenes de archivo,esas imágenes corresponden cuando llegaba a Malabo S.E, Robert Gabriel Mugabe. Diario Rombe deja de manipular a la gente con informaciones falsas por favor.

    Responder
    • Pro Gabriel

      Enero 9th, 2016

      Crisantos Obama Ondo por qué no te callas y te dedicas a vender ébola por Marruecos.

      Responder
    • Enero 9th, 2016

      Por favor Ondo cris, todos somos guineanos y este país nos pertenece a todos por igual, si usted no tiene una sensación positiva a este país y lo mejor es que te callas. Yo soy ciudadano ecuatoguineano y vivo en Malabo y justamente detrás del surtidor de banapá, cuando diario rombe pública imágenes son reales porque las enviamos nosotros.

      Responder
  5. GUINEA PROGRESARA

    Enero 9th, 2016

    al precio actual que esta el precio del crudo, es dificil garantizar el programa trazado (si existe) por el gobierno de guinea ecuatorial debido a la falta de analisis, seriedad y expertos a la hora de tomar decisiones.

    lo que no entiendo es a qué se debe el préstamo que el dictador de normas obiang pidio a china.

    cualquier alumno de ESBA (ESO), creo que estaria de acuerdo que los enormes ingresos del petroleo, oro, diamante… de guinea ecuatorial es suficiente para no pedir dinero a nadie los proximos 100 años.

    solo falta vender parte de guinea a los chinos y la otra, a los marroquies.

    Responder
  6. Enero 9th, 2016

    El único responsable de todo esto es el Sr. Teodoro Obiang Nguema, su clan y PDGE que han aruinado al país. Y la única salida que le queda es: primero renunciar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales y mandar a su hijo a Francia para que sea juzgado si de verdad se siente patriótico.

    Responder
  7. ELOITO

    Enero 9th, 2016

    JJJJJJ SE ACERCA LOS MOMENTOS, OBIANG ALLAS DIABLO. YA SE HA DESTRUIDO NUESTRO BELLO PAIS GUINEA. AJALA´ QUE LOS FRANCESES LE ATACAN COMO LO HICIERON CON KADAFFI

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)