No tienen protección, no son valoradas, están abandonadas en las calles, a su suerte por sus jefes y no se las muestra ningún mínimo respeto.

Sin título

Actualidad UNGE denunció hace días, las recientes pérdidas de vidas que ha sufrido el grupo de barrenderas de Malabo, y el sistemático silencio al respecto, por parte del Ayuntamiento de Malabo, cuya alcaldesa, ha sido colocada por el presidente Obiang, en contra de la voluntad popular.

Una ciudadana ha contactado con nosotros para hacer públicas estas imágenes, que ha capturado en una de las carreteras más transitadas de la ciudad, en la que los coches circulan a partir de 100km por hora, a pesar de la señalización que indica 40.

En las fotos, vemos cómo una trabajadora de la Empresa de Peajes y Mantenimiento de Carreteras de Guinea Ecuatorial EPEMAC, está exponiendo su vida a la peligrosidad de esta carretera, sin ningún tipo de protección ni unos triángulos de emergencia, para indicar a los conductores que vienen desde lejos, que en este tramo se está realizando un trabajo y que peligra una vida humana.

De esta actitud podría deducirse que en Guinea Ecuatorial no se valora la vida de las personas que realizan los servicios básicos de la sociedad, como la limpieza pública.

Lo que exigimos desde esta redacción, es que durante su trabajo, los tramos de las barrenderas de las vías públicas estén señalizados con triángulos de emergencia, para llamar la atención de los conductores.

Y para las que trabajan en horas nocturnas o en las madrugadas, en tramos aislados, que dispongan de algún personal de seguridad para protegerlas en caso de un atraco, que como se sabe, Malabo se ha convertido en los últimos meses en un paraíso para los atracadores, lo cual muchos ciudadanos vinculan con la actual crisis económica que se vive en el país y la falta de empleo, al que el gobierno ha sumido al país por su nefasta gestión de los recursos petroleros.

Sin título

Existen varios antecedentes que demuestran que en Guinea Ecuatorial no se valora la labor de las personas que se ocupan de los servicios más importantes, como la educación (los profesores están muy mal pagados, aparte de estar controlados y vigilados), la sanidad es deficiente, porque a las personas cualificadas se las margina para enchufar a los familiares, amigos y conocidos de los gobernantes y a las personas que limpien la ciudad no se les tiene ninguna consideración.

Para el gobierno es mejor asignar personal de seguridad a los hijos de sus ministros en vez de asignarlo a las personas que realmente hacen algo por la población. Esto sí que es paradójico.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment to: Malabo: Barrendera exponiendo su vida para trabajar

  1. Republico

    Mayo 23rd, 2015

    Hola! Porque tienen que barrer ellas el asfalto con el percapital que tiene nuestro país, y cinco flotas de jet privado que tiene algún miembro del gobierno. La labor tiene que ser realizada correctamente, con una maquina limpiadora conocida con el nombre de Kärcher barredora de viales MC 50 hay muchas marcas, nuestras madres, padres, hermanos, tios/as, sobrinos, hijos….etc, no tienen el porque arriesgar sus vidas, si tienen que barrer hay aceras y muchas zonas peatonales y parques. Personalmente me duele la perdida de todo este colectivo.

    El valor humano esta por encima de todo todos fuimos creados con un corazón, nadie es dueño del corazón de otro, la corrupción moral esta penalizado internacionalmente, es la peor de las corrupciones por que envenena permanentemente el alma de los que lo practican y en un país como el nuestro que es conocido que no tiene ninguna constitución, ya que España prefiere que algún día nos aniquilemos, con la monárquica de impuso en guinea, poreso en guinea el gobierno Legisla, ejecuta, juzga que puede nombrar jueces entonces si roba que hacemos ahh que es también el jefe del tribunal de cuentas.

    Mientras haya hombres y mujeres con corazones en sus pechos siempre la democracia triunfara

    Repúblico
    Libertad constituyente

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)