Los ciudadanos de Bata se han quedado sorprendidos hoy al acercarse al Banco Nacional de Guinea Ecuatorial para efectuar el pago de sus facturas. Según nos han informado, el malestar se ha debido porque nadie entiende por qué se está ingresando el dinero en la cuenta privada de Gabriel Mbega Obiang Lima Ministro de Minas e Hidrocarburos. 

Lo lógico ,según recordó un ciudadano a las cajeras,  es que el dinero se ingrese en la cuenta del Tesoro Público de Guinea Ecuatorial.

De nada sirvieron las quejas y el malestar de los ciudadanos, ya que la cajera les recordó que aquél que no abonara el importe de su factura de luz, le cortarán el suministro. Una luz que ya hace cinco meses carecen en sus hogares…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

17 Comments to: Malestar de los clientes de SEGESA porque pagan las facturas en la cuenta de Mbega Obiang

  1. Marzo 18th, 2016

    Los k dudan del título…Dr. os digo con toda sinceridad… Segesa… sociedad=empresa=compañía, tiene accionistas como ceiba… quiénes son sus accionistas con 40%, 36%… conozcan a los accionistas de segesa, criba… y le daréis razón s DR. saludos verdad2. señorita/o sgb… abra los ojos.

    Responder
  2. FOLLARIA BIEN A CONSTANCIA MANGUÉ

    Marzo 15th, 2016

    NO VOLVER A VOTAR MÁS A OBIANG Y SUS OBISPOS

    Acabo de leer a un joven que casi llorando,pues lo ha dicho todo,no creo que cristo debe venir especialmente para guinea ecuatoria,quiero apoyar la idea de que esta es la oportunidad que tiene el pueblo ,la decisión que tiene el pueblu tiene que prevalecer,todos los jóvenes absolutamente todos deben pensar que su manera que viven no es la adecuada,como guineanos y con tanta riqueza que hay en el país estais viviendo como os lo merecéis.la riqueza veis que está en manos de un puñado de familias y amigos,querida juventud en vuestras manos está el país.Teneis que evitar volver a regalar siete años de glogia a esta mala familia,por favor,los demás también teníamos ilusiones a pesar de habernos formado bien,todos,con firmeza votar a la verdadera oposición y exigir esta oposición aa que se unan,que se presente en coalición,porque nuestra oposición debe saber que las tampas son muchas,el PDGE es como una cebolla,muchas capas y demasiadas etapas y esas etapas son diferentes dificultades empezando desde que toda la periferia está cagada de miedo,está secuestrada por su invento de Comisiones DE seguimientos,que son el doble del mismo Obiang porque extorsionan a esos pobres mayores,pedia a los opositores verdadero que no bromeen en esa única oportunidad,porque sólo pueden ganar si coaligan.yo tengo el presentimiento de que la oposición ganaría si se postulan con un único candidato,pero si no,que se olviden que es un cuento.creo que tanto la oposición como los votantes se necesitan mutuamente,si pa oposición nos necesita,tambien les necesitamos.no es momentos de juego.los jóvenes deben cambiar el actual rumbo del país,porque jamás vendrá la onu.Sabeis por qu´é a la oONU no le importa? porque nos ven tranquilos,como que es cierto que hay paz.El dia quenamos elecciones y OBIANG INTENTA DECIR QUE HA GANADO ÉL,YA VEREIS LAMISMISIMA Francia presentarse en Malabo con sus soldados,que sabeis que están cerca en gabón.porfa, hermános,votemos a la oposición al candidato posible.Sabeis que Obiang dice que somos tontos los guineanos? vámonos a demostrarle que no es cierto

    Responder
  3. Miseria

    Marzo 11th, 2016

    NO HAY LUZ, NO HAY AGUA ANTORCHA BIBOOO BI CHICHARRO YA OLES.
    INVITO A OBIANG Y A SU GENTE A VISITAR MI BARRIO, CAMAREMI PARA QUE VEA CÓMO VIVIMOS ES LA MISERIA, NO TENEMOS NI ASFALTO, EL BARRO NOS LLEGA HASTA EL CUELLO.
    SEÑORES, LAS IMÁGENES QUE PUBLICAN SON LOS LUGARES DONDE VIVEN ELLOS.
    EL RESTO DE LA CIUDAD ES UNA MIERDA. SIN ACCESO A LOS COCHES, SIN AGUA POTABLE, NI ASFALTO.

    Responder
  4. Diosdado

    Marzo 10th, 2016

    Señores Obiang ha repartido guinea como si fuese su herencia y es así todos sus cachorros ocupan actualmente todos los puestos claves del mal gobierno. Ahora es hora de actuar aunque el sátrapa tiene su plan perfectamente bien estructurado. Los partidos políticos tienen que centar sus esfuerzos en el fraude electoral no en campañas no queremos nada, tampoco nos van a decir nada que no sabemos solo queremos votar libremente con observadores internacionales como se hace en otros países. Así que si no podéis circular libremente en vuestro país cómo vais a controlar las elecciones me temo que volvemos en el mismo punto a ver si un opsitor nos lo aclara estamos dispuestos a votar si hay observadores internacionales que la oposición se reúne y actúa basta ya de engaños a la población.

    Responder
  5. HERMANO DE XAOB

    Marzo 10th, 2016

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON XAOB ESTE MACACO IDIOTA QUE SE LLAMA EMPLEADO DE SOCIETE COMO ES UN LADRON COMO EL DESGRACIADO DE GABRIEL Y LE LLAMA DON GABRIEL TU NO SABIAS QUE SEGESA ES LA FINCA DE GABRIEL MBEGA COMO RUSO TENIA EL DEPORTE EL DINERO DE LAS ENTRADAS DEL ESTADIO RUSO IGRESABA EL 75% EN SU CUENTA ASI TRABAJAN LOS HIJOS DE OBIANG Y VIENES PARA DEFENDER EMPLEADO DE MIERDA

    Responder
  6. Marzo 10th, 2016

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Xaob!

    No es lo mismo decir HOMBRE POBRE que POBRE HOMBRE o SEL QUE SEGESA, pero como en este pais hay que defender lo indefendible, muchos acaban cayendo en los errores como EL EMPLEADO DE SGBGE que trabajando en un banco tan prestigioso como es el SGBGE confunda Sociedad Electrica de Luz con Sociedad Electrica de Guinea Ecuatorial.

    Cambia whatsapp con google y veras donde se aprende mas!

    Responder
  7. Diosdado

    Marzo 10th, 2016

    Partiendo que Guinea es de Obiang y los herederos son sus hijos no veo nada mal en esta forma de actuar, ahora bien Obiang está preparando un fraude total en estas elecciones o bien ya lo tiene preparado muy bien meditado toda la población intimidada muertos silenciosos también está intentando asustar a la población ejecutando a un opositor antes de las falsas elecciones hay militares con orden de disparo por todos los lados y los partidos políticos que le acompañan en este fraude electoral también están listos otros partidos que Obiang tiene miedo están retados. Ahora bien tenemos que volver aguantar esta gentuza otro medio siglo este tipo siempre nos engaña él dice todo está muy bien atado ahora me siento fuerte para convocar elecciones qué sinvergüenza es este señor por favor nadie ya no te quiere haznos un gran favor vete a gabong con tu familia ya está bien.

    Responder
  8. el indignado

    Marzo 10th, 2016

    Guinea es un caos. y sigue con el sistema politica de llamada. Oligarquía. Señor obiang y los suyos deberian ser y seran guillotinados tarde o temprano. Implantan carácter represorio en el interior del pais y en el exterior compran amistades. Esa familia acabara muy os lo juro tarde o temprano

    Responder
  9. Satanas

    Marzo 10th, 2016

    Si se quejan porque no tienen luz puedo entenderlo yo no pago lo que no consumo eso esta claro pero hay algo que no me cuadra las cuentas de SEGESA para pagar la Luz son en cuatro Bancos (BANGE, CCEI BANK, SGBGE y BGFI BANK) porque precisamente es uno que mencionas y dejas los demas y estais seguros que estan a nombre del Ministro o hay que ser tontos …..para ingresar el dinero en una Cuenta que no concuerda con las estrategias cuando pagas en cualquier de los Bancos que he mencionado la luz en tu comprobante de ingreso pone claramente SEGESA nada mas …..es una cuenta corriente y se controla todos los pagos hemos pagado la luz durante años en los cajeros de la empresa y no ponian nada de Tesoreria en nuestras antiguas facturas porque ahora debe de haber ese cambio se esta haciendo este cambio para evitar robos …..

    Responder
  10. Empleado de SGBGE

    Marzo 10th, 2016

    Señores lamento el caso que estan pasando los ciudadanos de Bata y espero que se resuelva, Tengo varias preguntas entiendo que los consumidores de iguala aun sin tener luz se puedan quejar pero los que tienen contadores………..deberian acudir a Segesa haber si encuentran solucciones.
    La cuenta en donde se abona la luz no esta a nombre de Don Gabriel eso es totalmente falso pone claramente SEGESA y yo que trabajo en un Banco lo se muy bien sobre todo que se aperturo hace años por ejemplo tanto en SGBGE y en CCEI BANK de echo la cuenta de BANGE ni siquiera pone Minas solo Sociedad Electrica de LUZ mucho antes que le nombraran Ministro lo unico que han echo ahora y para evitar robos con las cajeras de SEGESA es que se pague en los Bancos como se hace otros pagos actualmente en el Pais

    Responder
    • Xaob

      Marzo 10th, 2016

      SR Idiota de Empleado de SGBGE, usted cree que es lo mismo una denominacion social SEGESA (Sociedad Electrica de GE) que SEL (Sociedad Electrica de Luz). si usted tuviese una minima formacion en derecho de sociedades, sabria que es totalmente un FRAUDE, por lo tanto indicio de corrupcion y falsificacion de cuentas Bancarias ficticias.

      Usyedes los que colaboran con este mal, quiero que sepais que Guinea ya esta pagando carro la ignorancia de la era del petroleo y vuestros hijos lo psasaran peor.

      Mira que todos los hijos de los grandes del regimen que han hijo fuera son un fracas, drogadictos, he imcompetentes.

      Responder
  11. mapa DUM

    Marzo 9th, 2016

    siiii, porque nos quita los derechos dejandonos con las obligaciones, para empezar llevan algo de 4 a 5 meses sin la luz y no lo han tenido en cuenta, ahora haciendo este pago indebida hay que ingresarlo tambien en la cuenta de NBEGA OBIANG DINERO, y no dejaremos de hablar o criticar, aunque nos dicen que perdemos tiempo hablando y ellos llevando todo, no esta mal el momento se esta acercandose, primero vamos empezar con las elecciones de ahi ya veremos, aunque sea a punta de pistola, ya tenemos la muerte bien confirmado, ya hemos superado ese miedo, torturas, encarcelamiento, matanzas, darles lo poco que tenemos en casa para un vaso de arroz o cacho de pan, para quee? para que digamos sii a OBIANG, NBEGA Y NGUEMA a fuerza noo? para nosotros ya no puede ser para ellos siii, mejor la muerte…..

    Responder
  12. LA CAIDA DE OMEGA

    Marzo 9th, 2016

    QUEREMOS PRUEBAS PORFAVOR

    Responder
    • Donovan

      Marzo 10th, 2016

      Señores la situación de Guinea está en nuestras manos, si queremos continuar viviendo de este modo viendo como una sola familia destruye nuestro pais damosle el voto en las próximas elecciones total no cambieran, ¿esto es lo queremos? ya es hora de valentía y no de cobardía, es hora de decir NO a toda esta cúpula de ladrones y asesinos, ya es hora de liberarnos para el futuro de nuestro pais libre y democratico para nuestros hijos. Asi como estan las cosas no quedará nada en este pais. Las cosas van mal en Guinea y ellos roban rotundamente y a la luz del sol a todo el pueblo guineano y nadie protesta, Bata está sin luz y la gente van a pagar y es más el dinero va a las cuentas privadas de Mbaga Lima y todo a Sao Tome y en los paraisos fiscales, robando impunemente al pueblo de la Guinea Ecuatorial y nadie les corta los tendones como dijo su asesino padre Obiang Nguema. Señores y Señoras nuestro futuro está en nuestras manos y tenemos que decidir que queremos en estas elecciones, todo aquel que votará de nuevo a Obiang, vota su condena y su ruina. Tenemos que votar todos contra Obiang Nguema y dar los votos a una nueva figura institucional, por favor hermanos os lo pido a todos, las noticias que leemos aquí no son invenciones son documentados y muchas veces acompañados de documentos autenticos y videos me pregunto, ¿hasta cuándo queremos ver que esta es la situación que vivimos en Guinea y ya ha llegado el tiempo de cambiarla?, ¿cuándo queremos cambiar esta situación?, el tiempo y la ocasión lo tenemos en nuestras manos con estas elecciones, podemos decir con el voto lo que queremos y votar por el cambio y la inovación donde todos podemos opinar y decidir para el bien de nuestro pais y no una familia, un tribu, un distrito o una provincia si no todo el pueblo de Guinea Ecuatorial, sea la etnia que fuese. Abajo Obiang y su prole y arriba una Guinea libre para todos y donde todos nos sentimos a casa.
      Hermanos demosle una bofetada moral Obiang sin que nadie le vote ni tampoco a sus partidos de coalición si no más bien a su verdadero opositor y antagonista, demosle confianza para ver qué cambio y inovación traerá en Guinea, él también es hijo de esta patria y tiene derecho a presentar a las elecciones. Demos oportunidad a este partido de C.I. y a su presidente hermanos, mi voto lo tiene asegurado no podré votar a Obiang, a deluso y ha pensado solo a él mismo y a su familia arruinando con sus hijos y compinches al pueblo guineano. Votemos para el cambio hermanos mios, pot favor os lo pido, si Obiang volverá a ganar estas elecciones quiere decir que somos realmente como dice él: “pobres mentales y cobardes” de qué tenemos miedo, tanto si no nos mata a pistolas nos materá por envenenamiento o asesinandonos en silencio como viene haciendo en 37 años, señores esto es lo que hay toca a nosotros decir BASTA YA, FUERA DEL PODER Y MARCHESE!

      Responder
      • Opic

        Marzo 10th, 2016

        Donovan bravo, tus comentarios van en serio, Uste lo has dicho todo,creo que los que tienen oidos lo entienden claro gracias por el consejo.

        Responder
      • SIN UNIDAD NO HAY VOTO

        Marzo 10th, 2016

        Tanto yo como mi círculo de amigos cercanos y muchos más NO VOTAREMOS AL PDGE, pero si los partidos de la oposición al régimen no se unen para presentar una candidatura conjunta NO VOTAREMOS A NADIE. Los problemas actuales de Guinea no es algo que pueda venir una persona, o un partido a arreglar. Algunos son problemas que venimos arrastrando desde la colonia, otros desde los tiempos de Masié y otros desde el actual régimen. ES NECESARIO UN GOBIERNO DE COALICIÓN, CONJUNTO, DE EQUIPO, NACIONAL PARA LOCALIZAR ESOS PROBLEMAS Y PODER ATACARLOS DE LA MISMA FORMA, DE FORMA NACIONAL. HERMANOS, SIN COALICIÓN DE LA OPOSICIÓN NO HAY VOTO. No va a venir otro santo con pasaporte ecuatoguineano a solucionar nuestro problemas, los serios problemas nacionales que tenemos en guinea los tienen que gestionar un gobierno nacional. Ellos también tienen que trabajar como políticos, si quieren ser administradores de un país de altura, que sean políticos de altura. Saludos, proximamente más información.

        Responder
        • Donovan

          Marzo 10th, 2016

          Es verdad lo que dices sin unidad no hay voto, yo también lo pienso asi pero después he vuelto a hacer otro razonamiento, si no votamos no expresamos nuestro voto a nadie y dejamos que Obiang continue en el poder y es lo que más temo queridos hermanos. Obiang se volverá a ganar estas elecciones sepamos que tendremos como futuro presidente uno de sus hijos y esto es lo que tenemos que evitar la monarquía de la familia Obiang, el futuro presidente que no sea Obiang Nguema o los suyos será os lo aseguro un presidente dialogante cpn todos los partidos politicos y cada uno meterá su grano de arena y se formerá un verdadero parlamento donde discutir los verdaderos problemas de Guinea y hacer leyer y normas para un verdadero desarollo de nuestro pais en todos los sectores y ademas todos los partidos podran decir y opinar no importa la etnia o apartenenza, lo que hoy no podemos decir. Demos nuestro voto a Gabriel Nse, no hacerlo o astenerse quiere decir que continuamos a apoyar a Obiang Nguema y su politica y queremos que continue todavía en el poder destruyendo nuestro pais, os lo digo queridos hermanos no entiendo porqué vamos a dejar esta vez que Obiang continue gobernando en nuestro pais si no lo echamos ahora no tendremos otra ocasión porque si pasa estas elecciones no terminerá su mandato si no dejará por unos de sus hijos quien ya será su vice presidente. Pensarlo hermanos mios, por favor pensarlo muy bien este es el momento de la verdad y desiciones…

          Responder

Leave a Reply

  • (not be published)