Con el título “Una mirada hacia el futuro. Retos y Oportunidades”, la ONG EGjustice, que dirige el activista Tutu Alicante en colaboración con otros de su área, organizarán el próximo 25 de Mayo en Barcelona una serie de jornadas sobre Guinea Ecuatorial, fecha en la que se conmemora el Día de África, celebrando aquel día de Mayo de 1963 en que se instauró en Addis Abeba, Etiopía, la Organización de la Unidad Africana.

En palabras de los organizadores, “en los últimos años, varios factores han contribuido a que en Guinea Ecuatorial se esté viviendo una dinámica política, social y económica que exige serios ajustes en las instituciones político-jurídicas, que le permitan al país enfrentar exitosamente los actuales desafíos. Este contexto de incertidumbre y cambio desprende la necesidad de analizar y debatir las causas y posibles recomendaciones y soluciones en un foro abierto que permita ayudar a favorecer un proceso de transformación”.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Institució Milà i Fontanals (CSIC), encontrado en la calle Egipciacas 15, Barcelona, comenzando a las 9 de la mañana del jueves 25 de Mayo con una interesante exposición de arte: La Pesadilla de Obi, cuyos autores son: Chino y Tenso Tenso; Ramón Esono Ebalé, alias Nsé Ramón y EGjustice, una organización que promueve los derechos humanos y el Estado de Derecho, junto a la transparencia y participación cívica para construir una Guinea Ecuatorial más justa. 

Se celebrarán interesantes conferencias sobre Cultura, Economía, Política, Sociedad y Derechos Humanos, encontrándose entre los ponentes la presencia de importantes activistas, políticos de la oposición guineana, periodistas y escritores como Gustavo Nerin, José Luis Nvumba, Xavier Montaña, Cruz-Melchor Ella Nchama, Sarah Saadon, entre otros.

Como punto a notar, la actriz Silvia Albert Sopale, con su obra, “No es país para negras”, será la encargada de clausurar el acto en torno a las 18 horas…

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)